lunes, 19 de diciembre de 2011

LaD: Marines, ¿Se puede mejorar esta lista?

Segunda entrega de LaD=Listas a debate, esta semana publicare 2. Dejo la primera, para que opinéis e intentemos "mejorarla" teniendo en cuenta el concepto de lista que quiere Álvaro.

Hola Guille, soy Álvaro. 

Te mando una lista a la que le he estado dando vueltas.
Lista de prueba: Laser crash, 2000p (marines vainilla)



Biblio, puerta, zona de anulación
Dread, laser acoplado, lanzamisiles
Dread, laser acoplado, lanzamisiles
Dread, laser acoplado, lanzamisiles
Tácticos, laser, lanzallamas, sgto. combifusión, razorback laser/plasma
Tácticos, laser, lanzallamas, sgto. combifusión, razorback laser/plasma
Tácticos, laser, lanzallamas, sgto. combifusión, razorback laser/plasma
Land Speeder doble bolter pesado x2
Land Speeder doble bolter pesado x2
Land Speeder doble bolter pesado x1
Predator, barquillas laser
Predator, barquillas laser
Predator, barquillas laser
Total: 2000


Armas: 15 láseres, 3 de ellos acoplados. 10 bólteres pesados, 3 plasmas, 3 misiles, 3 llamas y 3 combifusiones. También 3 cañones auto, aunque poco usables.


Vamos por partes:
Por un lado, los dread llevan lanzamisiles porque si le disparas a algo con el laser (F9), su acompañamiento sea F8, por ello no lleva el cañón automático.
Los tácticos van a hacer de burbuja a nuestros láseres, cubriéndonos con fusiones o llamas si algo se acerca mucho.
La saturación la ponen los speeders, con 30 disparos en conjunto de bolter pesado, por si las moscas, los razorbacks llevan plasma también.
Y a los predators les pongo sólo las barquillas porque como pueden mover 15 para negar flancos, sólo podrá disparar un arma, además veo abusivo el laser acoplado del predator (en puntos).


En definitiva, es una lista "tau", empezando a avanzar en el turno 3-4, según la misión, cuando el enemigo esté bastante tocado. No he probado la lista, pero creo que funcionaría, porque aunque tenga carencia de F10 FP1 como mis implacables, tiene una consistencia con la que puede avanzar mucho más seguro.
Un saludo!

15 comentarios:

  1. Álvaro esta noche te dejo mi punto de vista y posibles cambios

    ResponderEliminar
  2. Uhm... si no he entendido mal la idea de la lista es quedarse a 120 metiendo pepinos y rezando para que el otro no nos aturda todo lo aturdible. Hay dos cosas que no entiendo:

    1.- ¿Por qué speeders con doble bólter? A la lista le pegan más con tifón manteniendo la tónica de disparar desde donde no te puedan contestar, además de que la experiencia acaba demostrando que saturán más las tifón.

    2.- No me acaba de cuadrar el láser plasma, veo mejor tirar acoplado a larga. Si la idea es tener más tiros de baja fp para cuando lleguen, sigues teniendo la opción de meter fusión+combi fusión en lugar de llamas+combi.

    3.- No me mola lo de los predator con barquillas láser, para la idea de la lista me gusta más poner el láser acoplado en la torreta, así no renuncias por completo a la movilidad del tanque, y para lo que han de hacer 3 autos sueltos...

    4.- Yo los dread los llevaría con doble automático acoplado, son una garantía de aturdidos y pueden servir en el contexto de la lista para neutralizar las amenazas a larga más evidentes del rival, además de que siguen manteniendo la tónica de tirar a 120.

    No sep, a falta de mirar los puntos son ideas que se me han pasado por la cabeza al leer la lista xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mientras pensaba en los consejos... veía que solo quedaba aproximarla a la lista habitual de vainillas; basicamente lo que dijo Sekiz:

    Riflemans, Typhoons, los predators los dejaba auto-bolter para ahorrar puntos y poder poner typhons extras... etc. Perdería muchos laser, sí, pero seguro que con el cambio termino dejando las escuadras con fusión + combifusión, algun typhoon mas, etc.

    ResponderEliminar
  4. Álvaro sobre la lista:

    Te falta saturación, basarte solo en los speeders para conseguirla no me parece bien.

    No me gustan estos en escuadrones, se reduce demasiado su supervivencia (Un 16% para ser exactos)

    Se me ocurren los siguientes cambios

    -quitar de los dreads los laser/lanzamisiles y ponerle cañones automaticos, ganamos saturación ademas ahorras 60 pts
    -Quitar los 5 speeders y cambiarlos por 3 typhoons, 3 unidades de 1, perdemos algo de saturación, ganamos anti-vehiculos de F8 (6 misiles) y ahorramos 30 pts
    -Sustituiría en los razorbacks laser/plasma por lasers acoplados.
    -En la lineas, las dos armas especiales iguales o 2 lanzallamas o 2 r.fusión (Bueno 1 fusión y 1 combi-fusión) No llevas a vulkan y impactar a 3+ con fusiones no es una garantía. Yo pondría las lineas con 2 lanzallamas y sin fusiones, con tantos lasers y misiles puedes suplir los fusiones. las lineas vainillas no sirven para echar enemigos de los objetivos, tendrás que brutalizar+flamear muchas veces para controlar/disputar objetivos.

    -Con esos 90 pts pues Quizás una linea de exploradores con lanzamisil??

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, sé que es una lista "extrema".

    Sekiz, el typhoon satura más, pero es más caro. Básicamente lo que he hecho aquí ha sido rascar puntos para meter todo láseres. El laser/plasma es para que siga disparando con F7 cuando sufran armamento destruido, y que aguanten más a la larga, que luego hay que avanzar.

    Estoy de acuerdo con vosotros en que la "típica", la "vulkan" e incluso la que afilamos el otro día del señor de la forja con Guille, son mejores, pero la esencia que he querido hacer es todo armas anti-metagame.

    La cuestión es que Guille ha dicho todos los cambios lógicos, y Sekiz también, pero Guille ha guardado la esencia sustituyendo los dreads por riflemans, etc. Lo único que no haría es sustituir un laser/plasma por laser acoplado, por durabilidad.

    A ver que sale:

    Biblio, puerta, zona de anulación

    Rifleman, lanzallamas
    Rifleman, lanzallamas
    Rifleman, lanzallamas

    Tácticos, laser, fusion, sgto. combifusión, razorback laser/plasma, misil
    Tácticos, laser, fusión, sgto. combifusión, razorback laser/plasma
    Tácticos, laser, fusión, sgto. combifusión, razorback laser/plasma

    Land Speeder Typhoon x1
    Land Speeder Typhoon x1
    Land Speeder Typhoon x1

    Predator, barquillas laser, misil
    Predator, barquillas laser, misil
    Predator, barquillas laser, misil

    Total: 2000

    Aquí lo tenemos, os va a chirriar horrores un lanzallamas en el rifleman, pero se pueden cambiar por misiles asesinos. En esta lista me obsesiono con cubrirme y por eso se los he puesto. ¿Por qué he dedicado tantos puntos en misiles? Porque una vez más, hay que frenar al enemigo cuanto antes, una táctica muy Tau. Y luego, tienes mas fuego que el rival casi seguro.

    ¿Qué os parece? ¿Quizás algunas motos de ataque?

    ResponderEliminar
  6. a mi los tifones en unidades de uno no me gustan.. en cambio dos unidades de 2 si que me parecen perfectos..
    rascaria de donde sea y meteria el otro tifon para hacer las 2 unidades que te digo (si puedes meter un fusion-lanzamisiles y el otro bolter tifon) ya ni te digo... puedes truquear internos...

    en cuanto a los razors mejor laser acoplado por que te vas a quedar atras disparando y asi practicamente te aseguras el impacto.. y por lo demas es lo que se lleva.. 3 rifleman, 3 predators, 3 lineas que pasan a ser 6 con laser y razor laser...

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista modificaria en esta lista el C.G,quitaría el biblio y meteria un señor de la forja,con el tema de reforzar y reparar.Si nos toca contra una lista de disparo destras de la ruina salvando a 3+ es una ventaja enorme ademas de poder ir reparando tanto los dreads parapetados como los vehiculos,por 20 puntos le meteria el rayo de conversion para ir dando por saco tambien,es que el biblio a parte de dispersar no lo veo que haga mucho mas.

    ResponderEliminar
  8. A mi la idea me gusta, pero la cuestión es si sale rentable o no.

    Es el cañón laser mejor en relación calidad/precio que el lanzamisiles o armas de alcance similar? Pues no lo tengo muy claro y desde luego ya no tengo en mente las estadísticas frente a los distintos tipos de vehículos, pero me suena que probablemente no sea mejor opción.

    Y si sale mejor meter cosas como cañones automáticos y lanzamisiles, porqué estamos debatiendo sobre como hacer esta lista,que al final es una lista de disparo a larga peor que "la estándar" de Marines Vainilla?

    Por cierto, la segunda lista propuesta no es "la normal" de Vainillas, pero con Predators con Barquillas Laser y poco más?

    Concluyendo, la idea me parece interesante: Potenciar un arma en teoría "superior" y hacer una lista maximizándolo. El problema (como por desgracia pasa siempre en este juego) es que hay opciones que salen claramente mejor calidad/precio. Para qué hacer una lista basada en Lásers cuando se pueden hacer pensando en automáticos y/o lanzamisiles?

    ResponderEliminar
  9. @Makura, por una pequeña diferencia. +1 a la F. Y la putada del rifleman, es que es insustituible!

    He tenido el gusto de testear la lista (la original), y me ha dado buenos resultados. Tendría que probarla más veces, pero desmecaniza que da gusto.

    Me ha gustado la idea del señor de la forja, incluso me permitiría meter 6 dreads con láser acoplado...

    Y el laser/plasma es porque se te van a acercar, es que no hay ningún ejército que pueda parar a disparos a unos orkoz en horda por ejemplo. Necesito esa baza xD

    No hay ningún CG vainilla que haga los láseres mejores, ¿no? Yo no lo he encontrado.

    ResponderEliminar
  10. El problema de la lista es la saturación, no tienes apenas.
    Desmecaniza de puta madre eso esta claro pero no matas nada de infantería. Para hacerla equilibrada si es que quieres hacerla habría que quitar algunos lasers en favor de armas que aporten saturación.

    ResponderEliminar
  11. Lo entiendo, los rifleman son la panacea para eso. También he pensado en saturación por motos de ataque con bolter pesado, igual en equipos de dos a 80p. Además pueden esconderse en cobertura, cosa que los speeder hacen peor.

    ResponderEliminar
  12. @Alvaro: Un +1 a la fuerza no hace un arma mejor, y eso debería ser evidente, no?

    Qué es mejor un arma de F9 de 100 puntos, o una de F8 que vale 10?

    Pues eso, que si se ven más lanzamisiles y automáticos que otra cosa, por algo será, no?

    Y vuelvo a lo mismo quie he comentado antes: Esta lista (la segunda versión) al final es como "la estándar" pero más cara y con un par de cosas más. La primera podía ser mejor o peor, pero era distinta y tenía un objetivo concreto (maximizar los láseres). Sin entrar en si es buena idea o no, y si es rentable meter cañones láser frente a otras armas, creo que resultaría más interesante darle vueltas a como aportar "saturación" a la lista que no implique cambiar la idea base (maximizar los cañones laser).

    Si no os importa voy a dejar el post, porque últimamente estoy un poco encabronado y me está costando no ser borde en los comentarios en general (no sólo en este post).

    Sorry, Alvaro si he sonado seco o algo. Paz, amor y a a seguir afilando listas, que si nadie se replantea las cosas como tú estás haciendo ahora, seguiríamos jugando las mismas listas que hace años :)

    Sinceramente te digo que sin entrar a hacer cuentas, la idea que has puesto sobre la mesa me ha gustado, y aunque al final llegeuemos a la conclusión de que n oes mejor lista para tiros a larga que "la normal", el hacernos pensar y reevaluarlo todo no tiene precio.

    Hala, lo dicho, nos leemos en otros posts! ^^

    ResponderEliminar
  13. 3 escuadrones de 3 motos de ataques con bolters pesados??
    son solo 120pts por escuadrón. Pero si lo comparar con un razorback con bolter pesado, son 40pts tamb, pero esta lista no puede ganar razorback de ninguna manera a excepción de las lineas. POdría ir mejor manteniendo tu lista base pero cambiando los speeders por mootos de ataque, NO ganas mas saturación pero ganas mas durabilidad ademas de movilidad (los speeders deben mover 15 para disparar sus dos armas). Las motos moverían 30cm disparando.

    ResponderEliminar
  14. @Makura, por dios... ¡Si eres la persona más correcta con la que me cruzo por estos lares!
    Por supuesto que no la hace mejor arma si es más cara, pero por 10 puntos más en el caso de las tácticas... mola. Y tienes razón, en esa lista perdí la esencia de la mia.

    @Guille, por ahí voy a tirar. La definitiva va a ser:

    Biblio, puerta, zona de anulación

    Dread, laser acoplado, lanzamisiles
    Dread, laser acoplado, lanzamisiles
    Dread, laser acoplado, lanzamisiles

    Tácticos, laser, fusión, sgto. combifusión, razorback laser acoplado
    Tácticos, laser, fusión, sgto. combifusión, razorback laser acoplado
    Tácticos, laser, lanzallamas, sgto. combillamas, razorback laser acoplado

    Motos de ataque x3, bolter pesado x3
    Motos de ataque x2, bolter pesado x2
    Motos de ataque x2, bolter pesado x2

    Predator, barquillas laser, misil
    Predator, barquillas laser, misil
    Predator, barquillas laser

    Total: 2000

    Las armas especiales y el sargento de las tácticas como me aconsejaste, y los láseres de los razor acoplados. 7 bólteres pesados que saturan que da gusto, y un montón de láseres, ¡que estamos en el futuro!

    Gracias por todo. Y Makura, anímate hombre... :-)

    ResponderEliminar
  15. La damos por definitiva Álvaro, ahora a probarla ¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...