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martes, 30 de octubre de 2012
sábado, 27 de octubre de 2012
Videoinforme Caballeros Grises vs Necrones
Partida que jugué la pasada semana con Ricardo anterior a la de Boldo, En la lista puse un servoterror más (2) ya que me están dando buenos resultados, a día de hoy ya van 3 jeje. Suelo usar dos tipos de listas, una semi-mecanizada y otra full infantería. Es curioso porque tras cada partida hago cambios y la lista semimecanizada cada vez se acaba pareciendo a la otra (full infantería). Os dejo la partida:
Pues a pesar de tener todo en contra hasta el final tuve opciones de ganar, que se desmoronan tras un golpe de suerte muy bruto. El servoterror solo tenia que acabar con su linea o quedarse trabado para disputar el objetivo. Vaya semanita contra los necrones de Ricardo... han sido las partidas con mas azar en contra desde que juego a 40k. Ya de por si los necrones son un rival duro, pero si además tienes días como estos, pues esta jodido jeje. ¡¡Buena partida Ricardo!!
viernes, 26 de octubre de 2012
miércoles, 24 de octubre de 2012
Vehículos voladores y disparos apresurados.
Pues en la última partida con Boldo con nos surgió la siguiente duda:
Un avión que mueva a velocidad de crucero puede disparar armas de área o plantilla?.
Boldo dice que no por lo siguiente:
Los aviones siguen las reglas básicas/generales de vehículos (blindaje, encaramientos, etc..), entre las que se indica que todo vehículo que mueva a velocidad de crucero hace todos sus disparos apresurados.
Si vamos a la regla de disparos apresurados dice que estos se llevan a cabo con HP 1, pero también dice que en caso de no tirar para impactar o emplear otras reglas (se entiende plantillas o armas de área) no pueden utilizarse.
En el apartado de reglas de los aviones se dice bien claro que sus disparos se hacen con HP normal (full HP en ingles) tanto si mueven a velocidad de crucero como combate, y que efectivamente pueden disparar hasta cuatro armas. Sin embargo, en ningún caso dice que dichos disparos dejen de ser considerados apresurados.
Resumiendo, mi argumento en contra de poder hacerlo es que la regla de los aviones te permite usar tu HP en tus disparos apresurados, pero al seguir siendo apresurados no es posible usar otro tipo de armas distintas de las que tiran para impactar.
Yo creo que los vehículos voladores siguen sus propias reglas, en este caso de poder disparar 4 armas con su HP. Ya que no dice en ningún lado que sean "vehículos" son "vehículos voladores" como dice en su descripción y tienen reglas diferentes.Y en el caso de considerarse vehículos, las reglas avanzadas creo que se anteponen a las básicas. ¿Como lo veis?
Si vamos a la regla de disparos apresurados dice que estos se llevan a cabo con HP 1, pero también dice que en caso de no tirar para impactar o emplear otras reglas (se entiende plantillas o armas de área) no pueden utilizarse.
En el apartado de reglas de los aviones se dice bien claro que sus disparos se hacen con HP normal (full HP en ingles) tanto si mueven a velocidad de crucero como combate, y que efectivamente pueden disparar hasta cuatro armas. Sin embargo, en ningún caso dice que dichos disparos dejen de ser considerados apresurados.
Resumiendo, mi argumento en contra de poder hacerlo es que la regla de los aviones te permite usar tu HP en tus disparos apresurados, pero al seguir siendo apresurados no es posible usar otro tipo de armas distintas de las que tiran para impactar.
Yo creo que los vehículos voladores siguen sus propias reglas, en este caso de poder disparar 4 armas con su HP. Ya que no dice en ningún lado que sean "vehículos" son "vehículos voladores" como dice en su descripción y tienen reglas diferentes.Y en el caso de considerarse vehículos, las reglas avanzadas creo que se anteponen a las básicas. ¿Como lo veis?
Podcast-Guía Marines del Caos.
Pues desde el blog Laserburn de la Comunidad E40k tenemos este Podcast-guía del codex del Caos producida por Titan Warhaund, con Berek y Boldo como entrevistados.
Enhorabuena a LaserBurn por el podcast !!
¡¡ Ya somos más de 2500 !!
Muchos ya conocéis como nació el blog, al reengancharme a 5ª edición haya por finales de 2010 y principios 2011, que por cierto residía en Barcelona. Al volver a mi ciudad Jerez, decidí volver a jugar a warhammer 40k, con gran cogida por parte de la tienda PVP Jerez (viejos conocidos xD)
En el blog lo que pretendía era plasmar mis experiencias en torneos y partidas, pero a día de hoy es algo mas que eso, se ha convertido en un lugar donde compartir todo el tiempo que le dedico al hobby.
Con el buen funcionamiento del blog, me decidí a crear una pagina de facebook del blog, para tener mas canales de difusión, pero fue evolucionando hasta tal punto que el facebook tiene una grandisima actividad a día de hoy. Para que os hagáis una idea yo puedo escribir entre 3-9 entradas diarias en el facebook mas alguna que puedan sumar Boldo y kombo mas esporádicamente. Obviamente las entradas no tienen la profundidad que una entrada del blog, pero ya os digo que son varias al día, creando una gran actividad y trafico en facebook. Hasta el punto que a día de hoy Facebook le ha ganado terreno al blog, (y eso que nació para ser una extensión de este) con miles de visitas diarias y con la friolera de:
En el blog lo que pretendía era plasmar mis experiencias en torneos y partidas, pero a día de hoy es algo mas que eso, se ha convertido en un lugar donde compartir todo el tiempo que le dedico al hobby.
Con el buen funcionamiento del blog, me decidí a crear una pagina de facebook del blog, para tener mas canales de difusión, pero fue evolucionando hasta tal punto que el facebook tiene una grandisima actividad a día de hoy. Para que os hagáis una idea yo puedo escribir entre 3-9 entradas diarias en el facebook mas alguna que puedan sumar Boldo y kombo mas esporádicamente. Obviamente las entradas no tienen la profundidad que una entrada del blog, pero ya os digo que son varias al día, creando una gran actividad y trafico en facebook. Hasta el punto que a día de hoy Facebook le ha ganado terreno al blog, (y eso que nació para ser una extensión de este) con miles de visitas diarias y con la friolera de:
¡¡ Más de 2500 seguidores !!!
Cifra que me parece escalofriante, si tenemos en cuenta que nos dedicamos exclusivamente al juego competitivo. Y por la que os tengo que estar muy agradecidos. ¡¡Muchas gracias por seguirnos!!
Quizás alguien de workshop les de por mirar y ver que existe una gran comunidad de jugadores que apoyan el juego, empiecen a mover el juego organizado como warhammer 40k se merece.
Así que ya sabéis que tenéis un facebook de Especialista 40k muy activo y que os animo a conocer a todo aquel que no lo haya hecho aun y a seguir seguir visitándonos a todos los que ya sois seguidores.
En el blog ya sabéis que no publicamos entradas a diario como yo solía hacer meses atrás. Pero intentamos mejorar la calidad de las publicadas entrada a entrada. Mi política es de no publicar entradas al tun tun (va prevalecer la calidad a la cantidad), hacerlo cuando la motivación nos los diga, consiguiendo la máxima calidad en cada una de ellas. No tengo en mente publicar todos los días, con el riesgo de publicar entradas de poca calidad y que el ritmo de publicación diaria me llegue a desmotivar o cansar. Lo seguiremos haciendo cuando la motivación nos los diga para poner las máximas ganas en cada entrada. No con esto quiero decir que el ritmo de publicación vaya a bajar, seguirá siendo el mismo, pero solo os quería hacer saber porque el ritmo desde 6ª edición en el blog es algo inferior al que mantenía en 5ª. Creo que ahora tenemos entradas de mas calidad y espero que la mantengamos (solo era para informaros un poco).
¡¡ Gracias por seguir visitándonos!!
lunes, 22 de octubre de 2012
Videoinforme: Boldo (AO) vs Guille (CG)
Pues no hemos reunido los integrantes del blog para pasar un día de convivencia donde Boldo ha presentado su juego Colonial Space War por la tienda PVP Jerez y como no, jugar a 40k, aquí la partida:
Partida muy emocionante y tensa, de las que me gustan jugar. Que se decidió por un explorar que consiguió sobrevivir y corriendo llegar justo a disputarme un objetivo. Teniendo ambos bandos 2 de los objetivos. Pero con primera sangre para Boldo.Y bueno el dado de la muerte que no quiso que la partida siguiese.
Partida muy emocionante y tensa, de las que me gustan jugar. Que se decidió por un explorar que consiguió sobrevivir y corriendo llegar justo a disputarme un objetivo. Teniendo ambos bandos 2 de los objetivos. Pero con primera sangre para Boldo.Y bueno el dado de la muerte que no quiso que la partida siguiese.
La tirada de la iniciativa fue vital, si la hubiese ganado yo también se la hubiese cedido y Boldo hubiese tenido muy pocas opciones, ya que las stormravens con acólitos si algo hacen bien es capturar o negar objetivos en el último turno.
Mi intención fue hacerme con la mitad de la mesa pero sin llegar avanzar mucho mas de esta, hasta que los land raiders no saliesen de la reserva, ya que saliendo de estos unos martilleros al asalto acabarián con las de choque con facilidad. Las stormraven las dedique a cazar los land raider y obtuve malos resultados con los cañones de fusión acoplados como podéis ver en el vídeo. Boldo lo hizo bien dejándolos en reserva, de lo contrario en mi turno 2 ya se hubiesen comido los fusiones y puede que cañones psi incluso antes.
Boldo se mantuvo alejado del centro con sus termis, creo que un poco influenciado por los caballeros grises de 5ª edición, donde las armas de energía mataban termis xD, ahora con el fp3 de sus armas de energía los caballeros de choque son simples vainillas ante termis, se limitan a disparar con sus bolter de F5 y ocupar objetivos.
Y los servoterror para asaltar a unidades mermadas, ya que con 5 martilleros no deben poder. retuve la salida del servoterror que quedo en despliegue rápido hasta el ultimo turno que pude, lanzándolo detrás para que tuviese que darse la vuelta si no quería perder uno de los objetivos. Los otros dos los puse en mesa, uno en medio para afianzar la mitad de la mesa y el otro algo escorado en la izquierda para tener a tiro los dos objetivos de ese lado.
Me falto matar un explorador para ganar la partida, que dispare con lo que pude pero no conseguí matar. Luego no llegar con el servoterror de la izquierda a sus termís fue jodido porque estos luego ellos si que llegaron asaltar a mis acólitos que ocupaban un objetivo (junto al bunker), ganando Boldo ese objetivo. De lo que pudo ser tener 4 objetivos controlados a mi favor con Boldo solo 1, fue un 2-2 en objetivos. Y bueno ya luego la seguimos y al final casi que acabo Boldo con 2 minis en mesa, me sorprendió un poco porque mi lista no cuenta con excesiva saturación como si podía tener una razorspam en 5ª edición. Sobre el papel tengo difícil acabar con 25 termis con mi lista, en la que solo saturan las dos unidades de choque. Las stormraven si que le molestan bastante, con un tiro afortunado del icaro consiguió acabar con una de ellas y las otras dos una vez los land raiders inutilizados las dedique a bloquear su avance como habéis visto en el vídeo.
Me gusto jugar contra un jugador con la experiencia de Boldo, dos veces integrantes del ETC y 6ª clasificado en el último adepticon. ¡¡ Buena partida Boldo !!
viernes, 19 de octubre de 2012
Asalto Ala de Muerte: Calentando motores para GT Talavera (por Boldo)
Muy buenas,
Tras el exilio de dos años vuelvo (al fin!) a poder competir en nuestro circuito, y dentro de dos semanas parto para Talavera de la Reina junto con otros hermanos Ángeles Oscuros, donde se juega el próximo GT de 40k.
Todavía ando bastante desorganizado en casa, así que hasta que pueda desempolvar los ejércitos toca seguir tirando de nuestra curtida Ala de Muerte. Será de las últimas ocasiones en las que sacaré a pasear una vez más la lista de termis. Como vereis es practicamente la misma que llevé al Adepticon más unos cuantos añadidos para cubrir los 2000 puntos y lidiar con las unidades voladoras.
La lista que probaré mañana contra Guille en la tienda de PvP Jerez es la siguiente:
Cuartel General
Belial con escudo tormenta y martillo del trueno 130
Tropa de Línea
Escuadra de mando Ala de Muerte 280
5 exterminadores (4 martilleros y un lanzallamas pesado con puño sierra), apotecario y estandarte
Escuadra de Ala de Muerte 235
5 exterminadores (5 martilleros) con lanzamisiles ciclone)
Escuadra de Ala de Muerte 235
5 exterminadores (2 martilleros), 2 bolters de asalto-puño de combate y un bolter-puño con ciclone
Escuadra de Ala de Muerte 235
5 exterminadores (2 martilleros), 2 bolters de asalto-puño de combate y un bolter-puño con ciclone
Escuadra de Ala de Muerte 220
5 exterminadores (4 martilleros y un lanzallamas pesado)
Elite
Exploradores 80
sargento y 4 exploradores con bolters
Apoyo Pesado
Land Raider (Epicus Furor) 250
Land Raider (Espíritu de C´atl) 250
Fortificaciones
Línea de Defensa Aegis con cañón Icaro 85
Los cambios son básicamente dejar fuera el cruzado por otro raider, mas que nada porque las nuevas reglas de vehículos quitan bastante eficiencia al cruzado y que a 2000 al Ala de Muerte le falta un buen antitanque a larga distancia.
Luego se quitaron algunos puños sierra para dar cabida a los exploradores y la fortificación. Los primeros son una unidad barata para molestar y cubrir los frentes donde tener que emplear una valiosa unidad de exterminadores sea excesivo. La segunda es para disponer de algun tipo (aunque escasa) de defensa contra unidades voladoras, ya que en este GT una de las peculiaridades es que no se permiten aliados.
Asi que vamos al lío, tratare de exprimir los restos que le quedan a este viejo codex y dar algo de guerra antes de que llegue la tan esperada renovación.
Saludos.
Boldo
martes, 16 de octubre de 2012
domingo, 14 de octubre de 2012
LaD: Guardia imperial 1500 pts
Pues una lista del compañero Hans Gygax, comentar que de momento no posee mas miniaturas y la lista está construida exclusivamente con las miniaturas que posee. A ver si haciéndole pequeños cambios podemos optimizarla.
sábado, 13 de octubre de 2012
Videoinforme Caballeros Grises VS Necrones.
Pues partida el la que quería probar esta lista la versión sin aliados. Bueno y que mejor ejército que Necrones para probar la lista, que es de lo que peor me puede venir.
Por la parte de Ricardo lo jugo bien, algo arriesgado para mi gusto, sobre todo al desembarcar a esos omnicidas de la guadaña, en el que solo le servía el 6 al mover por terreno difícil, de no haberlo obtenido la unidad se quedaba vendida y con mi escuadra de choque viva. Yo no me la hubiese jugado. Por lo demás bien. Y por mi parte puse la escuadra de choque por el centro para forzarle a pasar por terreno difícil si quería hacer algo con los lanzallamas, el sevoterror lo metí por el medio ya que el muro de mitad de la mesa lo tapaba completamente y no sufriría muchos disparos. Las stormravens a cazar vehículos con sus fusiones y cañón de asalto, que funcionaron bien, teniendo en cuenta que van lo mas baratas posibles, 206 pts. (no son pocos puntos, pero es la opción mas barata) va bien ante vehículos y tiene cierta saturación con el cañón de asalto y los misiles de psicoasalto (que ante psíquicos son muy buenos pero para el resto son bastante mediocres)
En términos generales me gusto la lista, seguiré retocandola y probándola.
jueves, 11 de octubre de 2012
miércoles, 10 de octubre de 2012
Análisis de Poderes Psíquicos del Caos.
Nuevo codex y nuevos poderes psíquicos para el caos, os dejo las disciplinas y a continuación paso a analizarlos.
Pues como sabéis el psíquico en cuestión debe tener la marca correspondiente para poder hacer uso de las disciplinas, marca de nurgle para poder elegir disciplina de nurgle.... y además podemos elegir biomancia, piromancias y telepatía. Pero si ponemos a nuestro psíquico marca debe elegir al menos un poder de esa disciplina.
Click para ver mas grande
Pues como sabéis el psíquico en cuestión debe tener la marca correspondiente para poder hacer uso de las disciplinas, marca de nurgle para poder elegir disciplina de nurgle.... y además podemos elegir biomancia, piromancias y telepatía. Pero si ponemos a nuestro psíquico marca debe elegir al menos un poder de esa disciplina.
lunes, 8 de octubre de 2012
Lobos espaciales desde cero
Ya conocéis como han quedado los lobos en la actual edición, los cambios de reglas no les han sentado del todo bien, casi todo le ha perjudicado. Ahora los jugadores lobos debemos adaptarnos y buscar un estilo de juego diferente al que la mayoría teníamos en la pasada edición. Dar paso a mas infantería y quitar los vehículos de nuestras listas. Es lo que viene siendo la tendencia natural de la mayoría de jugadores, aunque no creo que estos sean injugables.
domingo, 7 de octubre de 2012
Nuevas Faq´s Octubre, solo para Eldars Oscuros
Pues me estaba descargando algunas faq´s y me he topado con que había una del mes de octubre, para eldars oscuros, lo cual me ha sorprendido porque de octubre solo han publicado faq para Eldars oscuros.
Podéis descargarla desde aquí: Faq´s Octubre Eldars Oscuros
También os dejo a continuación las modificaciones (lo que esta marcado en rojo de la nueva faq) por si no teneis ganas de descargar la faq:
sábado, 6 de octubre de 2012
Lista Caótica
Pues tonteando un poco con el codex del caos intente hacer algo equilibrado sin mirar mucho la armería, salio esto:
Hechicero del caos, nivel 2, moto del caos, marca de nurgle. 125 pts
Hechicero del caos, nivel 2, moto del caos, marca de nurgle. 125 pts
10 Motos del caos, 2 rifles de fusión, Campeón con puño de combate, Marca de nurgle - 315 pts
10 Motos del caos, 2 rifles de fusión, Campeón con puño de combate, Marca de nurgle - 315 pts
5 Aniquiladores, 4 cañones automaticos - 115 pts
5 Aniquiladores, 4 cañones automaticos - 115 pts
5 Aniquiladores, 4 cañones automaticos - 115 pts
10 Marines del caos, 2 rifles de plasma - 160 pts
10 Marines del caos, 2 rifles de plasma - 160 pts
10 Marines del caos, 2 rifles de plasma - 160 pts
10 Marines del caos, 2 rifles de plasma - 160 pts
1865 pts
viernes, 5 de octubre de 2012
Vistazo al nuevo codex del caos
Pues desde el miércoles creo que casi todos pudimos ver por la red el nuevo codex de los marines del caos. Parece que el lavado de cara es bastante grande, su principal característica, un codex con muchas opciones posibles en todos los slots. No hay unidades que destaquen especialmente, pero tampoco tiene unidades inservibles, casi todas son muy buenas.
miércoles, 3 de octubre de 2012
Entendiendo a los Demonios
Tras la reciente mejora en las unidades como aulladores e incineradores por medio de un suplemento en la white dwarf, podríamos decir que los demonios del caos se han colocado directamente en la cima de la pirámide. Unidades como aulladores que son capaces de lidiar con todo enemigo (vehículos/infantería) de manera óptima como también pueden hacer los incineradores, les ha dado a los demonios un empujón bastante grande, que a mi modo de ver necesitaban una mejora pero no se si esta es la manera correcta.
A día de hoy solo oigo al resto de jugadores quejarse sobre lo "over" que pueden estar los demonios o podría puntualizar en incineradores y aulladores. Si es cierto son unidades muy desequilibrantes que además son fáciles de usar, pueden actuar por si solas, pero si las apoyas son mejores. Ya he jugado algunas partidas contra ellos, he desarrollado algunos testeos y creo que puedo ayudaros a enfrentaros a ellos.
martes, 2 de octubre de 2012
lunes, 1 de octubre de 2012
Videoinforme: Demonios vs Tiranidos
Partida que jugué la semana pasada contra tiránidos para comprobar cuanto daño puede hacer potencialmente a demonios, ya que en teoría este es uno de los ejércitos que puede hacerle mas frente. Habrá que testear mas pero he aprendido bastante en esta partida y mi contrincante seguro que también.
Este es mi 1º videoinforme así que perdón por los volúmenes altos por mi parte y la rapidez con la cámara La próxima vez intentaré hablar mas claro también que algunas veces hablo muy rápido y
Este es mi 1º videoinforme así que perdón por los volúmenes altos por mi parte y la rapidez con la cámara La próxima vez intentaré hablar mas claro también que algunas veces hablo muy rápido y