martes, 23 de abril de 2013

Nuevas Faq´s



Ya han salido las nuevas faq´s y sinceramente todo lo que he leído me parece cojonudo. Aún no leí todas pero puedo decir que han aclarado muchas cosas. Aplauso para games workshop !! Aquí tenéis las faq´s

35 comentarios:

  1. Pues de demonios no han aclarado una mierda....

    ResponderEliminar
  2. No han tocado nada de los AS, vaya una pena, queríamos hachas que pegasen por iniciativa!

    ResponderEliminar
  3. una pregunta. en las """""""""superfaqs de marines del caos"""""""" el dragon deja de disparar con 360º de vision?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q: How do I determine the Arc of Sight for a Heldrake’s ranged
      weapon? (p52)
      A: Treat the Heldrake’s ranged weapon as a Turret
      Mounted Weapon, measuring all ranges from the edge of
      the Heldrake’s base nearest to the target unit.

      Eliminar
  4. Los AO sí que estarán contentos. Sargentos de línea con cuchillas relámpago por 5 puntitos extra. Nada mal. Ya quisiera yo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero con un codex nuevo, que te ha costado 40 euros de nada y todo lleno de posts it con las erratas...

      Eliminar
    2. las erratas vienen de base con el codex, no van apareciendo a medida que este se va haciendo viejo, todos los codex nuevos tienen erratas, de siempre, no es algo de ahora XDDDD

      lo mejor para mi de las faq de los ao es poder hacer la escuadra de mando en moto de 5 quecos

      Eliminar
    3. en cambio lo de llevar los raiders con inv 4++ como que no...

      Eliminar
    4. Los AO están esperando a que salga el Codex Marines Espaciales para jugar con él, porque en cuanto tengan tácticos baratos y flexibles, cuchillas relámpago a 5 puntos y espolones de plasma, ¿qué tienen de especial los AO? Asalto del Ala de la Muerte y poco más. Los vainilla tienen voladores buenos, pueden aliarse con los Tau y los eldar, seguro que más opciones...

      En fin, que al tocar el generador de escudo se han cargado la mitad de las listas que se podían hacer, bueno todas salvo las temáticas de Ala de la Muerte y Ala del Cuervo

      Eliminar
    5. Precisamente de las listas mas fuertes del codex son las del ala del cuervo.La de raiders con inv4+ no estaba mal pero un poco pufo contra ciertas cosas.

      Eliminar
    6. solo esta capado al ir embarcado, basicamente con que el portador del generador de escudo este incluido en una escuadra de motos hace lo mismo, y el raider tiene tamaño suficiente para bloquear vision hacia el, no es lo mismo, evidentemente, pero si muy parecido

      Eliminar
    7. Por cierto en las FAQs inglesas no dice nada de las cuchillas relámpago a 5 puntos, y los veteranos las siguen comprando a 15 puntos. ¿Será una errata dentro de las erratas?

      Eliminar
    8. VAya, Zaius. Eo sí que es una sorpresa. A menos que el codex en inglés traigan los puntos de las cuchillas bien. Que es lo más probable.

      Lo que mencionáis de la llegad del codex ME. ¿Línea barata? ¿Desde cuándo tenemos línea barata a 16 pts/mini sin casi opciones ni para el sargento ni para la escuadra en si? Línea barata la tienen los Lobos y ahora también los AO. Pero ni los AS ni los vainilla tenemos línea barata.

      Eliminar
    9. He mirado el codex en versión inglesa y las cuchillas relámpago cuestan 15 puntos o points. Así que no sé de donde se han sacado eso.

      Y cuando saquen el codex nuevo de Marines Espaciales no me cabe ninguna duda de que las escuadras tácticas serán exactamente iguales a las de los AO, cambiando tozudos por tácticas de combate. Lo contrario sería una sorpresa

      Eliminar
    10. sin duda seran iguales, si a 14 pts no se juegan imagina a 16 pts xD

      Eliminar
  5. Se acabo eso de los diablos de slaanesh de bajar la iniciativa a 0. A inventar otra cosa xD

    ResponderEliminar
  6. Los tau despues de la faq´s me gustan más hehe sobre todo las crisis, ahora son un must

    ResponderEliminar
  7. No acabo de entender como solamente son 52 puntos.
    No es para desacreditar pero las encuentro totalmente brutales al igual que las broadsides! Si las comparo con mis arrasadores, estos son una mi****** como un piano. A 70 los normales y 76 los nurgle. Salvan a 2+ /5++ si pero yasta!!! Nada mas eh? Ni saturan una tercera parte ni pueden mover lo q mueven ellas, encima son lentos y sistemáticos... Q despropósito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te creas, los arrasa de nurgle son la ostia, te pones a laser vs las apocas y las pones finas. Y las crisis en cuanto le pages un sistema de apoyo más algunos drones y se te planta la unidad de 3 en 250 pts ...

      Eliminar
    2. Has dado justo en el clavo. Un equipo de 3 crisis con una configuración de doble arma (misiles, plasma o fusión, las 3 valen lo mismo) + interceptor o hp2 en el disparo defensivo + 6 drones del tipo que sean (todos valen lo mismo) vale exactamente 243 puntazos XD

      Eliminar
  8. sip, y el hecho de poder elegir el arma cada turno tampoco esta mal.

    ResponderEliminar
  9. Las crisis creo yo que deberían jugarse sin drones, encarecen la unidad, impactan a 2+ a menos que les pagues controladores, y así no pueden cogen otros sistemas, creo yo que doble arma igual (sin acoplar), y intercepción es de las mejores combinaciones, creo que salen por unos 170p, hay que jugarlas con inteligencia y andar siempre cerca de blindados o elementos que bloqueen línea de visón para esconderse después de disparar. Como mucho pagaría drones de defensa si las aprecias como si fuesen de diamante. Doble arma sin acoplar disparando a unidades marcadas debe de ser casi orgásmico. Ya estoy pensando como hacer una buena lista junto con mis vainillas, hermanos de armas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido un poco mas alla; les he dado antiaereo y he metido un shas´vre con el nodo y un lanzallamas, la mayoria de veces no diparará y les dara acoplados a sus compis. La unidad con 8 disparos de F7 y antiaereos acoplados sale por 196 pt.

      Eliminar
    2. si que es buena combinación también, la verdad es que hay muchas posibilidades.

      Eliminar
  10. Pero tenemos el problema de siempre. A C laser... a distancia? pues nada casi siempre están cubiertas o llevan los drones ultradivertidos 4++.
    Que quieres acercarte por DR? pues nada que te vas a Rusia o encima de otras unidades y tu unidad retrasada o destruida o en la otra punta del campo o lo que es peor te comes la alarma de "nosequé" temprana esta de la intercepción. Recordemos que los C. laser van a 3+ para impactar y no tenemos nada para fijar objetivo.

    Solamente que al entrar no hagamos nada y tengamos un poco de mala suerte con DR, o con la tirada para impactar nos fríen a plasma (eso si F6...) y salvar a 5+ (?!!)

    "El pupas" :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno es facil, si tienes los drones delante, primero le tienes que dar tiros tontos, bolters y demas. cuando llegues a las apocalipsis pues van los lasers. Esa al menos es la teoria...
      y RECUERDA QUE TIENEN LD8, casi la mitad de veces que le provoques un ld van a huir... A menos que haya etereo cerca

      Eliminar
  11. Buenas,

    me ha parecido curioso que nadie comentase un cambio importante con las Faqs del reglamento, ahora las armas de área pueden matar a miniaturas que no ven.

    Hay un cambio sin embargo, que no entiendo, en la faqs de los voladores deslizadores, dice que hay declarar como te vas a mover, quien podia estar abusando de esta regla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por el facebook de especialista 40k si que comentamos todas, inclusive la del area.

      La de los voladores es para que antes de mover el volador no desembarques, y luego muevas en "picado"...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...