Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Eldars 1850 puntos - Torneo ETC GoblinTrader Bcn

Pues nada, que el próximo sábado voy al torneo de GoblinTrader Barcelona con esta lista (porque para llevar Eldars Oscuros con el codex que en ese momento será obsoleto, como que paso... XD).

He intentando hacer una lista pura de Eldars (sin recurrir a aliados), e intentando no spamear/basarme mucho en ninguna tropa concreta, y además intentar evitar girar en torno a una Star de Consejo motero.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Wolfstar

Buenos días companer@s!

Hoy quiero hablar del nuevo codex lobo, especialmente de su caballería y la deathstar que pueden formar, realmente muy interesante, para quien no sepa que es una deathstar, recomiendo leer esto de mi amigo Arch. Antes de ponerme a ello, hablaré un poco de los EO, ya que pueden traernos muchos cambios...

Como todos sabemos, el codex Eldar Oscuro está al caer y según los rumores el barón desaparece, esto, de confirmarse, será un bombazo y un cambio bastante importante en el juego, ya que hoy en día a parte de Eldars en general y alguna que otra lista de marines, el juego se mueve a base de deathstars y actualmente, bajo mi punto de vista y el de la mayoría, las dos más potentes son: Consejo+Barón y Bestias+Barón+guardianes de almas y eldrad.
Cómo vemos el Barón es la piedra angular de las dos unidades, y es que el poder dar Hit&Run y destrabarse es muy importante para estas dos unidades. Por qué?  porque son unidades con alta capacidad de resistencia y que "no" matan mucho, matizo aquí, ya que sí que matan pero no lo matan TODO, el poder dejarlas trabadas un buen rato vs unidades blindadas, cómo 3 centinels, reclutas o unos aulladores, duele y mucho, ya que son muchos los puntos invertidos en estas deathstars y necesitas que renten.

Si desaparece el Barón, estas dos deathstars pierden mucho fuelle... pero porque hablo de esto si he dicho que hablaría de lobos?

La respuesta es sencilla, ayer jugué vs la wolfstar y me pareció sublime y creo que puede ser un relevo más que interesante para estas deathstars.



La unidad tiene muchas variantes, pero veremos lo principal:

Señor lobo, montura lobo de trueno, armadura rúnica, escudo tormenta, puño de combate 215 pts

Sacerdote de hierro, montura lobo de trueno y 4 cyberlobos 165 pts
Sacerdote de hierro, montura lobo de trueno y 4 cyberlobos 165 pts
Sacerdote de hierro, montura lobo de trueno y 4 cyberlobos 165 pts

 4 Caballería lobo de trueno 2 escudos tormenta 190 pts

Total: 900 puntos

Con esto tenemos:
- Una mega unidad de 18 o más miniaturas.
- Una mega unidad muy resistente con muchos personajes con salvación a 2+ y varias 3++ con el señor lobo tanqueando y sus múltiple heridas.
- Una mega unidad muy rápida, ya que son caballería y veloces
- Una mega unidad muy pegona, los Sacerdote pegan 4 ataques de F10 y una FP inmejorable, los cyberlobos aportan 3 ataques más el ataque de carga, con un total de 48 ataques de F4, los lobos de trueno aportan 4 ataques de base acerados, el señor lobo aporta 5 ataques de base de F10... sin comentarios verdad?
- Y aún queda lo mejor, en cualquier momento todo puede separarse y formar unidades independientes por si solas con una alta capacidad destructiva, rápidas y  gran resistencia, lo que la hace muy distinta al resto de deathstar actuales y creo que le da un plus extra.

Este es el cuerpo de la wolfstar y ahora queda moldearla al gusto de cada jugador, yo personalmente la acompañaría de aliados marines para acabar de redondear el combo y buscar invisibilidad con tigurius acompañado de 3 centuriones caídos en capsula, con lo que tendríamos los centus haciendo daño desde turno 1 y la unidad de lobos muy probablemente invisible.

Hay múltiplas opciones, como aliarse con marines y meter un dios en moto o meter rúnicos en moto para buscar el 4++ o repetir para impactar, realmente varias variantes que pueden ser muy efectivas y que hay que explorar.


Qué opinión os genera la wolfstar? la veis potente?

Editado: Con el descubrimiento de la errata del codex lobo en cuanto a la resistencia de los cyberlobos :)


lunes, 15 de septiembre de 2014

Próximamente torneo

Hola compañer@s dentro de poco jugaré un torneo y me he planteado la siguiente lista, aunque de momento no tengo nada cerrado y estoy viendo otro tipo de variantes, que más adelante comentaré.

Es una lista muy sincera y que combina necrones y Tau intentando buscar lo mejor de los dos ejércitos y que mañana podré probar para después poder sacar conclusiones.


Líder, cepomentales, tejido, dáculus, alterador y Catacumba 255 pts
Líder, cepomentales, tejido, dáculus, alterador y Catacumba 255 pts
Corte 1: crypter portador de la tormenta 25 pts
Corte 2: crypter portador de la tormenta 25 pts

5 guerreros en guadaña 165 pts
5 guerreros en guadaña 165 pts

Plataforma de aniquilación 90 pts
Plataforma de aniquilación 90 pts
Plataforma de aniquilación 90 pts

Bastión 75 pts

Comandante TAU, Iridio, jun'nami y multiespectro 145 pts
10 kroots con munición 70 pts
Riptide, Intercepción y Iónico 190 pts
3 Apocalipsis, con misiles inteligentes, 2 intercepción y 1 selector 210 pts

1850 pts

Como vemos es una lista que intenta unir lo mejor de los dos codex, con una gran saturación, gran movilidad y sobretodo resistencia.

La inclusión del Bastión se debe a que las apocalipsis se han vuelto muy vulnerables vs Astra militarum y son un blanco claro y fácil para wyners y láseres de los pelotones, estando dentro del bastión se libran de todas esas barreras de artillería que tanto les duelen y siguen aportando gran cadencia dentro de un blindaje 14, ya que espero varios Astra Militarum en el torneo.

Asimismo la riptide nos aporta esa plantilla tan necesaria en el ejercito (recordemos que los necrones carecen de plantillas realmente efectivas fuera del crypter angustiado con omicidas, combo bastante caro) y esa distancia de tiro de la que el ejercito también carece, pudiendo amenazar toda la mesa des del turno 1.

Así pues, creo que es una lista bastante preparada para jugar y lidiar vs unidades invisibles ya que prácticamente todo el ejercito es acoplado, pero que puede sufrir y mucho vs la screemerstar.

Qué os parece la lista?


viernes, 12 de septiembre de 2014

Lista Caos + Demonios 100% al asalto

Pues eso, llevo tiempo dándole vueltas a hacer una lista completamente al asalto, y creo que con Caos y demonios es totalmente viable.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Report Torneo Waaagh: Eldars Oscuros 1850 puntos, 8 Caps

Aquí os pongo la lista que llevé el pasado 6 de Septiembre al Torneo Club Waaagh! , con Eldars Oscuros + Eldars. El formato eran 1850 puntos + 8 Caps (tenían su propio puntuaje de Caps adaptado), compartiendo además los slots de destacamento principal y aliado dentro de la tabla de organización del destacamento de armas combinadas del reglamento (así que, por ejemplo, máximo de 2 CGS entre principal y aliado, o máximo de 3 apoyos pesados).

viernes, 5 de septiembre de 2014

Resultados ETC: clasificación de armies con aliados

Bueno, he podido avanzar algo más de detalle en el análisis de los datos de resultados. Ahora he añadido la variable de ejército principal y aliado, con lo que podemos ver el desglose de como el aliarse ha afectado a los distintos ejércitos y sus resultados.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Ranking de Naciones Elo40k 2014 (Boldo)

Muy buenas,

Como ya sabeis este mes pasado se celebró el ETC 2014, una vez más, en Novi Sad (Serbia). Ya empieza a ser costumbre que después de cada edición de tan magno evento me hago con las hojas de cada país y calculo su rendimiento de acuerdo a sus resultados obtenidos. El como se aplica podeis ojearlo en la primera entrada que publiqué, hace un par de años ya (Ranking de Naciones Elo40k).



Pues bien, este año el ranking y los nuevos valores de fortaleza para cada nación son los siguientes:


Analizando la lista, lo primero que destaca es que Alemania y Polonia han superado por primera vez el umbral de los 1800 puntos Elo40k. Como todos sabemos la escuadra polaca hizo un estupendo campeonato, lo que les valió casi 80 puntos de golpe, pero los germanos lograron retener por tercer año consecutivo esa primera plaza a pesar de no llevarse el torneo. .

Por otro lado, destacan Estados Unidos e Italia, que con un incremento de 102 y 81 puntos respectivamente fueron los dos países que más han mejorado respecto al 2013. Ese magnífico trabajo les ha catapultado a la 3a y 6a posición del ranking, mientras que otros clásicos del TOP 10 como son Inglaterra y Rusia han mejorado ligeramente, manteniéndose cómodamente en el selecto grupo de los 1700.

Entre los países más fuertes merece la pena destacar el buen hacer del equipo francés, el cual se ha colado en el TOP 5. Este resultado es más que merecido ya que cuentan con un grupo de muy buenos jugadores, y si en los últimos años no han logrado más es porque han tenido cruces muy duros en todos ellos.

La nota negativa nos la llevamos nosotros y los suecos. Al perder 98 y 38 puntos nuestros países han bajado bastante en el ranking respecto al año anterior, lo que los aleja de nuevo de dar guerra a la "Élite" centroeuropea.

Como reflexión yo añadiría lo que ya se ha ido comentando por algunos compañeros durante estos días: el ETC es un evento extremadamente exigente, y la falta de torneos nacionales comprometidos con este formato se lo ponen muy difícil a un equipo para estar preparado. Nuestros representantes cada vez tienen menos grandes torneos de alto nivel disponibles, y encima deben entrenar en condiciones que nada tiene que ver con lo que les espera en Europa. Resumiendo, los nuestros han dado la cara con dos co***es, pero tenemos lo que nos merecemos.

Para terminar, comentar algunas curiosidades que surgen de ojear el ranking:

-la diferencia entre la primera (Alemania) y la última (Islandia) clasificada es de más de 470 puntos, lo que nos indica que en teoría Alemania obtendría el 96% de los puntos cada vez que se enfrenten.
-Salvo Alemania y Polonia, potencias líderes indiscutibles del WH40k, ningún otro país ha superado la marca de Elo40k obtenida por España en 2013 (1763.00).
-EEUU ha sido el país que más puntos ha recibido (102.25), y Grecia el que más ha perdido (-111.51).
-Suiza y Malta son los equipos que menos han variado su nivel de entre todos los participantes del 2014, ganando únicamente 1.52 y 1.54 puntos respecto al año pasado.
-En 2014 participaron 30 países en el ETC de WH40k, sólo 5 menos que todos lo que alguna vez lo han hecho (sin contar a los Mercenarios).

Boldo dixit.