sábado, 16 de febrero de 2013

Comparación; Señor lobo Vs Señor del caos


El señor del caos en juggernaut con su hacha de furia ciega se esta convirtiendo en un clásico. Y el señor lobo en montura lobo trueno también lo es o mejor dicho, lo era !!.

El perfil de ambos es idéntico, la única diferencia que el señor lobo tiene 1 ataque más, pero cuesta 35 pts más, el lobo con "y no conocerán el miedo" y el del caos con coraje.
Una de las claves es la montura, ambas son caballería. La montura lobo trueno da +1 A, +1F, +1R y el juggernaut +1R, +1H, +1A. La diferencia principal es que el del caos se pone con 4 Heridas !! y el señor lobo con F5, mucho mejor las 4 heridas, que lo convierten en un monstruosa.
Vemos que el juggernaut es superior, cuesta 35pts y la montura lobo trueno cuesta 45pts, más cara y peor.
El señor del caos con su hacha de furia ciega que cuesta 35pts, +F2 , FP2 es arma de combate y demonio, con lo que gana 1d6 ataques y si sale un 1 pues se lleva una herida sin salvación por armadura y se queda con HA1, además tiene la regla ofuscar, le resta -1HA, -1HP y le da rabia, Esa rabia en un bicho que lo más probable es que sea el que asalte, se convierte en algo muy bueno. El señor del caos tiene 3A, + 1A juggernaut + 2A rabia + 1A arma combate adicional + 1d6A por el hacha= 10-11A de media. con un mínimo de 7 y un máximo de 13 ataques con HA5 y de F6 y FP2. Importantísimo ese FP2
Pues por 25 pts tiene invulnerable de 4+, marca de khorne 10pts para poder llevar el juggernaut, 10pts de un regalo mutación, 35pts del juggernaut y 65pts del señor del caos = 180 pts

Ahora veamos una configuración para el señor lobo por coste similar. De serie son 100pts + 45pts de la montura, el cinto de russ que también da 4++ cuesta lo mismo, 25pts. Si le ponemos espada gélida +25pts para que pegue con F6, vemos que ya va por 195 pts y es bastante peor al señor del caos, 5 Ataques de F6 FP3, menos ataques y con FP3, una herida menos, tiene contra-ataque, la rabia es mucho más útil en esta unidad. Son unidades que cumplen la misma función de machacar lineas y en caso del señor del caos, lo que sea con ese FP2. Básicamente es notablemente mejor y más barato.


El señor lobo tiene la ventaja que puede llevar armadura de 2+, el señor del caos no puede, compensa un poco esa herida adicional que tiene el señor del caos, pero ojo, +20pts que nos cuesta. Para tener FP2 tenemos que irnos a puño de combate o martillo. Y ya que prescindimos de un arma de combate que nos aporte un ataque adicional podemos poner escudo tormenta, por 5pts más que la 4++ tenemos 3++ del escudo tormenta. Pasando a costar señor lobo 100+ montura 45+ escudo tormenta 30+ armadura rúnica 20+ martillo trueno +25 = 220pts 

Pues lo más decente que podamos montar que pueda hacer frente a todo (lineas y tropas con 2+) cuesta 220 pts, podemos seguir inflándolo con equipo incluso alguna saga.

Vemos que el del caos hace practicamente el doble de ataques, una picadora en toda regla. El lobo tiene 2+ con una herida menos, a pesar de esa herida menos es un poco mejor aguantando disparos que no le nieguen la armadura. Y mejor invulnerable. cuesta 40 pts más. Pega mucho menos además de hacerlo en último lugar. ¿lo bueno? La F10 y que aturde.

La conclusión que saco es que el señor del caos es demasiado barato si lo comparamos con el señor lobo (que es la única unidad con la que se le puede comparar) y la cantidad de ataques con ese fp2 que hace, el algo desmesurado. Además con el regalo mutación siempre sale algo bueno, y algunas muy buenas como +1R, guerrero eterno y demás...

¿Que os parecen ambos?

28 comentarios:

  1. Es una faena ésto de las renovaciones jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues si, tenemos escalada de poder de la buena.
    Si el señor del caos costara 100 puntos, cómo todos los demás Señores.
    Y el bicharraco no le diera una herida y costara 45 puntos, pues mira, estaría más o menos la cosa equilibrada.
    Se están colando terriblemente con los codex de 6ª y alguno de final de 5ª...

    ResponderEliminar
  3. Pues si oye te doy la razon el señor del caos ese es una mala bestia tanto que normamente se cepilla la unidad en cuestion y no te quedas trabado, aun asi puedes buscar un hueco y llevar 5 engendros haciendole de ua pantalla de 15 heridas de r5 por 150 pts ( como lo veo yo es a 10 pts por herida) XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no necesitas enjendros para escoltarlo, unos cultistas lo hacen bien. Ya luego se separa de la unidad a repartir óstias solo.

      Eliminar
  4. Parece que el hilo de 6a va encaminado a tener opciones game-breaker (Dragones y Estandarte piumpium) y, sobretodo, bajada en puntos ultra general y para todo el mundo: Tácticos que pasan a costar 14 puntos, Marines del Caos que ahora cuestan 13 (aunque sin arma adicional), biblios que pese a la subida de los poderes psíquicos (cómo molan los jodíos del reglamento) han experimentado una bajada notable en puntos (de100 a 65, porque sí) y, por una vez algo bueno, creación de cosas guays en todos los slots (no como pasaba antes que un Slot era apartado por completo casi por tener opciones de mierda).

    Miedo me da encontrarme con los Cazadores lobunos a 13 puntos (aunque valdrán 15 viendo a su contrapartida caótica, lo que si bien no es malo, a mi gusto no termina de compensar todas esas cosas que hace un gris que no hace un táctico (contraataque, sentidos agudizados) pero mira, ya es menos "ohhh tio, que mal". Y miedo me da encontrarme a unos TN con marines a 12 puntos (sin bólter, ahí a guantás como buen marine,coño).

    Hasta ahora lo han hecho mejor que en la anterior edición pues aunque casi todo vale menos tampoco se está viendo una escalada de poder y los dos codex que han salido hasta ahora guardan un equilibrio interno que los hace jugables contra ejércitos sin renovar (y no como esos asquerosos grises de finales de la anterior edición) y muy equilibrados con respecto a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy deacuerdo contigo, el dragon y el estandarte son lo más destacable de estos nuevos codex. La rebaja de puntos es notable, lo que propicia el uso masivo de infantería, ademas del nerf a los vehíclos.
      Ya estoy deseando que salga renovado el codex lobo, quiero ver esos garras sangrientas a 13 pts xD y por dios un volador !! que los pobrecitos comen dragones de lo lindo.

      Eliminar
  5. Desde mi experiencia, ningun CG de mis lobos ha podido con ningun CG del caos,da igual lo mucho que los inflara, o acababa con el a costa de muchas heridas o me rebentaba. Por mucho que diga el codex que los lobos tienen ansias de leyenda, los veo muchisimo mas como CG de apoyo que de ir a saco solos o con lo mejor del ejercito a repartir.

    ResponderEliminar
  6. hay que recordar que la marca de Khorne tambien da contra-ataque. Así que se debería substituir una de las mejoras que tiene el lobo con respecto al señor del caos

    ResponderEliminar
  7. y como bien me ha comentando un lector por facebook por +5pts le podemos poner al señor del caos "veteranos de la guerra eterna" odio vs marines, que con esa cantidad de ataques no viene nada mal.

    ResponderEliminar
  8. Una cosilla: el Martillo de Trueno del Señor Lobo cuesta 30 puntos, y no 25.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tienes razón, lo confundi con el coste del puño de combate, peor aún, son 225 pts xD

      Eliminar
  9. Pero el señor lobo puede ser guerrero eterno...que es un dato bastante importante :D

    ResponderEliminar
  10. Si pero si nos ponemos asi, el señor lobo acaba costanto sus 260 pt vs 180 del señor del caos, y da igual lo eterno que sea que en 2 turnos se lo ha merendado el juggernaut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay q combates que el señor lobo puede asumir gracias a su eternidad...que el guerrero del caos no ¡OJO!Con esto no digo que sea mejor, sino que tiene esa baza a su favor pese a su coste.

      Eliminar
    2. hay sitios donde al señor del caos no lo puedes meter, pero son muy contadas esas situaciones. Con esos 10-11 ataques y ese fp2 en casi todos los fregados se puede meter.

      A ver pongamos alguna situación donde el señor lobo vaya mejor que el señor del caos?

      Eliminar
    3. Vs criatura monstruosa y el señor lobo con guerrero eterno... pero esque por 160 puntos tenemos tambien un señor del caos de nurgle con inv 4++ R6 (moto) y puño de combate y veterano... o si lo preferimos la maza negra y bueno... FP4 pero hiere a 2+, arma demonio y encima por cada herida causada chequeo de R si no muerte instantanea (aunque lo mejor es ver como el poder que maldice a 3UM hace desaparecer media escuadra de exterminadores martilleros a 5+), lo bueno del caos es que tenemos muchisimas opciones (señor de nurgle en palaquin, 5H R5 .. lo montas en un land raider y se convierte en lo mas duro del mundo tambien)....

      Pero vamos al tipo de khorne nadie le sopla, de hecho yo mismo he comprobado que aun tirandolo contra un servoturron este no llega ni a golpearlo (normalmente con I5 le caen 6-7 heridas antes de que pueda responder... y a 5++ es complicado salvarlo), si lo acompañan una unidad de motos de khorne con el estandarte se pone en F7 al asalto.. XD

      Eliminar
    4. Cualquier miniataura que pegue a f10
      (monstruosas, kaudillos moteros orkos, servoturrones)
      Contra psiquicos que peguen rapido o tengan morralla para escudarse
      y ya esta.

      Eliminar
    5. Sallan con 13 ataques al servoturron no le haces mas de 3h y luego se hace un bocadillo contigo

      Eliminar
    6. PascuRider, si le pones veterano de la guerra eterna y con el reglamento en español en mano, meto de media 10 ataques, repitiendo para impactar y para herir le causas 5-6 heridas (si, puede salir un 1 en el dado del arma demonio, pero también un 6)... y ya te digo que jamas te encontraras a este CG sin pagarle sus 5 puntos por el veterano de la guerra.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Y bueno, ese regalo de la mutación puede hacer que el señor del caos sea ya lo mas cafre del mundo... (no puede salir engendro o príncipe recordemos) pero vamos, entre los regalitos tenemos.. guerrero eterno, +1H,R,A,HA +1 salvación.... aleatorio si, pero bueno también (ya si nos toca regalos múltiples tiramos 3 veces en la tabla y el oponente se puede dar por follado xD)

    ResponderEliminar
  12. Si le pones un hacha gélida ya llega al FP2 no necesitas el martillo

    ResponderEliminar
  13. Si le pones un hacha gélida ya llega al FP2 no necesitas el martillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacha gélida?? supongo que dices hacha de energía, tendria F6 con hacha, ya que va atacar último prefiero que lo haga con f10, para las muertes instantaneas.

      Eliminar
    2. Me refería al hacha gélida, que vale 25 puntos y da uno a la fueza más que un hacha de energía y por lp demás es como un hacha de energía corriente

      Eliminar
  14. Y bueno existe otra desventaja, si no me equivoco el lobo trueno solo puede incluirse en unidades de lobos trueno o en lobos de fenris y el del caos en juggernaut puede ir en cualquier unidad (cultistas, marines de caos, enjendros, motos...)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...