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martes, 15 de noviembre de 2011

Mi opinión sobre los Necrones.


Aun es pronto para juzgar, puede que cambie mi opinión con el paso del tiempo.
Creo que como todo el mundo dice es un ejercito que funciona de manera óptima cuando sus unidades se combinan, buscando sinergia entre ellas es la única forma de cumplir ciertas funciones. Como por ejemplo la de destruir un vehículo. Ahí muy pocas unidades que pueden hacerlo de manera óptima. Casi todo su potencial radica en la corte real.

 ¿ Es bueno que un ejercito para funcionar dependa de la sinergia entre sus unidades ?  La respuesta es un rotundo NO. Si dependemos de dos unidades para cumplir una función nuestro rival tendrá siempre la oportunidad de eliminar una de ellas antes de que completen su cometido, es un ejercito que carece totalmente de Dualidad y por ello no podemos jugarlo nunca como juegan los marines. Las múltiples listas que veo por la red imitan el concepto marine y lo intentan llevar al codex necrón. Cuando el codex necron no funciona de esa manera. ¿ Por eso es un codex malo ? No, es diferente, tienes que apartar de tu mente el concepto MSU, que prevalece en muchas listas. Las cortes reales marcan el estilo de juego y el resto de la lista.
Siendo casi obligatorio en listas equilibradas incluir al menos 1 pulso solar o incluso 2. Que es lo marca la diferencia en este codex. Como digo con este codex habrá que utilizar estrategias nuevas y totalmente diferentes. Creo que las estrategias mas interesantes pueden girar alrededor al pulso solar. Lider en catacumba haciendo pasadas es algo totalmente diferente y puede resultar efectivo cuando el enemigo tenga 2 turnos de combate nocturno o arañas creando escarabajos que se te plantan delante de tus vehículos gracias al combate nocturno, mientras nuestro ejercito no vera mermada su capacidad de disparo y el rival si. Muchas posibilidades que el tiempo dirá si pueden sacar listas competitivas. De momento no he visto aun ninguna que pueda decir que sea Tier 1. Tiempo al tiempo.

21 comentarios:

  1. Yo veo super obligatorio llevar dos pulsos.

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  3. Pues yo opino que como se implante lo de varios turnos de combate nocturno, y se acaben sacando listas competitivas que hagan que se vean necrones en torneo, el meta juego va a cambiar mogollón...que a ver quien es el listo que se la juega a enfrentarse con un ejercito mecanizado de disparo si te vas a tirar 3 turnos sin disparar...verás tú que risión...

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  4. De acuerdo con tu opinión. Quizá de momento lo más sensato sea pensar en muchos escarabajos, un par de pulsos y saturación para volar tanques con el blindaje mermado.

    Parece que la combinación de ataques entrópicos y tesla puede llegar a ser devastadora, quedará ver si el pulso solar cubre las cosas lo suficiente y qué pasará cuando te enfrentes a ejércitos con reflectores everywhere.

    ¡Un saludo!

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  5. @Jareth Yo llevo Vainilla y a 1800 puntos llevo 9 reflectores de serie, que no es nada comparado con lo que pueda llegar a poner por 1 pto/tanque en la mesa una razorspam o una muro B13, que además pueden meter predators baal, explorarte y enfocar lo que quieras que fría el resto del ejército...

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  6. tiempo al tiempo con los necrones.. de momento hay gente que ya los hace ganar en torneos..

    como el capitan del equipo polaco del etc que gano 2 torneos en un mismo fin de semana.


    PD:guille felicidades que he visto que estas 9 en el ranking elo

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  7. el refeltor no es la panacea pues para usarlo ser efectivo tienes que ver a la unidad que disparas ademas de que te combierte en una bombilla por lo que todo el mundo te puede dispar

    creo que sus unidades se vastan y se sobran para hacer funcionles concretas ademas son resistentes y tiene varios modos de juegos con un mismo ejercito dependiendo del terreno y la mision,

    estoy deacuerdo que van a cambiar mucho el metajuego de mas disparos de algunos ejercitos, ya que se pueden volver vastante inefectivos contra los necrones
    yo no les pondria en tier 1 sino en tier 0( por suerte a un no estan muchas de sus miniaturas por los que solo se les puede considerar tier 1)

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  8. Pues a mí me parecen una jena xD, tiempo al tiempo

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  9. Pues yo veo este codex un ejemplo de transición hacia la nueva edición del wh 40k; hay que tener en cuenta que desde hace unos codex atrás, éstos están pensados para el futuro wh 40k; hay veremos de verdad su potencial, al igual que los EO, donde sus gravíticos seguro que no son tan fáciles de tumbar como ahora.
    Ya sabemos que se va a comparar la HP con el tipo de unidad y velocidad, pos ya sabéis que los gravíticos vana a ser difíciles de impactar, así que las guadañas, plataformas de mando, devastadores, stormravns...tendrán su cabida en mayor proporción, vamos que tendremos que rediseñar todas las estrategias.
    Aparte de esto, estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones, es un codex blando; combate nocturno? entre reflectores, y encima que dejas que se te acerquen las tropas del contrario, con lo que el cuerpo a cuerpo lo tienes ya mismo, no sé si va ser la solución.

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  10. Habra que jugar con mas reflectores, eso esta claro, pero de cualquier forma no es una garantía y gran parte de los disparos seran poco efectivos.

    @Caosjordi, Gracias, para tener contabilizados solo 5 torneos es buena posición.

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  11. Lo de que los reflectores te convierten en bombillas es indiferente, ya que en el turno Necron no hay combate nocturno, el pulso solar solo afecta al enemigo.

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  12. El otro dia comentando aspectos del codex necron y su preparacion para la proxima edicion. Se me paso por la cabeza la posibilidad de que tras un despliegue rapido donde no te disperses puedas efectuar alguna accion mas que disparar.

    Porque ahora mismo la regla de que a 15cm de una unidad no se dispersen los desolladores de Inmotek me parece una basura.

    Tambien probablemente te dejen actuar mas en el turno del oponente, esto se ve ya en el actual codex necron.

    Pienso que le dara mucho dinamismo al juego.

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  13. Ojala el codex necron traiga sorpresas al sistema de juego, pero creo que en definitiva es un codex blandito, al nivel de ultras y orkos (y todos sabemos que se pueden ganar torneos con esos codex; pero creo que no marcaran mucha diferencia de juego contra las cuatro niñas bonitas de GW (a saber: caballeros, sangrientos, lobos y eldars oscuros).

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  14. A mi juicio, el codex necrón no es ningún "antes y después", es un codex que hace jugable una raza que antes era injugable. Tiene algunos combos interesantes de cara al estilo de juego actual, como el de combate nocturno para listas de disparo o el de escarabajos para mecanizadas... aún así tiene debilidades muy patentes y difíciles de salvar como es el cac. Además es un codex muy inmovil y sin capacidad de disparo a larga distancia... de hecho es menos móvil y resistente que antes. Tienes transportes, sí, y son buenos aunque algo caros, lo que limita su número y uso, restanto movilidad al conjunto.

    En resumen, es un buen codex xenos; ni de lejos al nivel de los T1, pero aún así un rival muy digno y que en manos expertas puede dar muchos sustos.

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  15. kombo como el que combate nocturno solo afecta al rival?
    dura todo el turno.. o esto entiendo yo.. ya que pone hasta el final del turno. Si solo afecta al rival.. oigannn ponganme 2 en todas las listas y en la mision de choqe de pratullas el rival no va ni ha disparar...

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  16. Pone hasta el proximo turno no hasta tu proximo turno, vamos aquí lo estamos utilizando así desde luego.

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  17. En el codex necron pone lo siguiente:
    PULSO SOLAR
    Un solo uso. El pulso solar puede utilizarse al principio de cualquier turno. Si se están aplicando las reglas de combate nocturno, dejarán de tener efecto hasta el final del turno. En caso de que las reglas de combate nocturno no estuvieran en juego, entonces se aplicarán sus efectos hasta el final del turno.

    y en el reglamento pág 9 pone:
    Un turno de juego comprende dos turnos de jugador. Cuando en una regla aparece la palabra "turno", tanto en este reglamento como en los codex, se refiere al "turno de jugador", de lo contrario se indicaría como "turno de juego".

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  18. En las faqs (primera página, tercera pregunta, primera pregunta del apartado turno) pone que cuando se habla de turno se entiende como turno de jugador. Y sí, poner 2 pulsos no es obligatorio pero si lo óptimo, otra cosa es que te den los puntos o no.

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  19. Entonces aclarado lo del turno de jugador.

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  20. Guille ¿te das cuenta que tienes poca imaginación? Te cuesta mucho buscar formas de jugar nuevas. Te has estancado un poco en el razor/rino spam.
    Se que eres buen jugador y te adaptaras al futuro.
    "Y ese dia ya ha llegado"
    Un saludo a ti y a todos los de Jerez.

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  21. Sebastían pero si soy el unico que dice que habra que buscar maneras diferentes de jugar xD
    A ver cuando te veo en un torneo.

    Otro Saludo para ti y para los cordobeses.

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