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lunes, 26 de diciembre de 2011

Eldars en Torneos

  El ejercito es del compañero Tiki del Blog Nocturne. Tiki con tu permiso, ok? 

Hoy os propongo el que opines de que porque creéis que los Eldars ganan tantos torneos en nuestro país. Vais a ser vosotros los que le deis vida al tema así que adelante, espero vuestros comentarios.

29 comentarios:

  1. Creo que son varios los motivos:

    - El codex desfasado que tienen, muchas de sus unidades son inservibles, pero existen otras que son muy buenas como; dragones,bipodes,falcon,vengadores y los imprescindibles serpientes.

    - Nuestro sistema de misiones le favorece. En botines que os voy a decir....los serpiente valen su peso en oro, en bases mas de lo mismo y en aniquilación es una lista mucho mas dura que cualquiera de las mecanizadas de marines, el B12 en esta edición es el rival a batir, si ademas le ponemos la regla de la pantalla que le hace inmunes a dados adicionales al penetrar blindajes y que la maxima Fuerza para dañarles es F8, los convierte algo muy dificil de destruir.
    -Luego existe la picardía de los torneos y me explico; todos los que jugamos torneos sabemos que el tiempo es limitado en estos y normalmente el final de la partida nunca es aleatorio y se sabe cuantos turnos va a durar la partida. Pudiendo así calcular en tu ultimo los movimientos de los serpientes para negar/controlar objetivos.
    Si las partidas se jugasen con mas tiempo creo que los eldars perderían mucho, ya que aguantar 2 turnos en un objetivo con un serpiente porque la partida no se acaba no es lo mismo que aguantar uno o incluso ninguno si has cedido la iniciativa.

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  2. pk generalmente el jugador eldar es un vago para hacerse otros ejercitos lo que hace que jueguen hasta la saciedad con la misma lista...a eso se le llama coger practica ;)

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  3. A pesar de que el codex es antiguo, el tema de los fusiones al los serpientes les da la vida, y los puedes poner fácil con desenfialdos 4+ son muy duros, y entre eso y su movimiento

    Y otro hecho son las misiones tanto en objetivos como en bases lo tienen muy fácil, por lo menos el empate y en aniquilación con blindaje 12 y todas las ventajas de los serpent consiguen que sean listas duras

    Pero de todas formas es un ejército que hay que saber jugarlo

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  4. el codex eldar es el vivo ejemplo de que un codex no es bueno o malo sólo por como de fuerte peguen sus unidades, sino mas bien por los recursos tácticos que ofrezca.

    Para mi es el ejercito mas competitivo, muy dificil de batir si el jugador que lo lleva sabe lo que se hace. Los eldar son igualmente buenos contra casi todos los codex, porque su mayor baza es la ventaja táctica que ofrecen. Casi siempre llevan la iniciativa de la partida ya que el redespliegue de eldrad hace que aunque tu coloques muy bien tu ejercito el eldar podrá esquivarlo antes de empezar la partida, o directamente ceder la iniciativa (son el mejor codex para ir segundos). Además su altísimo movimiento les permite esquivarte durante toda la partida hasta el momento final en el que hacen turbo y se plantan en tu base sin que puedas hacer mucho, u ofrecerte cebos para luego darte caza en superioridad táctica.

    Es cierto que sólo tienen una lista buena, pero en este sistema de misiones esa lista es muy muy competiva, y prueba de ello es que en los torneos en la tercera partida los eldar aparecen siempre en mesas altas.

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  5. Yo creo que es también eso...

    Los eldars en si son bastante débiles (con los bólteres pesados caen que dan gusto) pero en los serpents o en los falcon con holopantalla... La cosa cambia y mucho...

    Además, excepto en sangrientos, y guardia, el mayor antitanque que vas a llevar va a ser prácticamente F8, que es genial contra todo, ya que tiras 2D6 contra la mayoría, menos contra esos serpents... Y además de eso, tienes la posibilidad de irte con todo a reservas, pagarles motores estelares, y si el oponente va primero, encima los primeros disparos se los haces tu... Y pasan los turnos, algo que beneficia a este tipo de ejércitos...

    Por cierto Guille, un saludo, y está haciendo un trabajo genial!

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  6. Solo hay que tirar un poco de porcentajes; para destruir un serpiente que haya movido a toda velocidad se necesitan unos 24-27 misiles.... y si esta visionado apaga y vamonos. Para destruir un falcon con holopantalla .............. pffff


    Txoeks gracias, comentarios como el tuyo ayudan a seguir. Un saludo

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  7. Porsupuesto que tienes permiso Guille,cuando quieras o lo que te haga falta XD.

    Y desde mi humilde opinion yo diria que el exito de los Eldars fuera aparte de la movilidad que tienen es que, salga el ejercito que salga con nuevo codex los Eldars siempre tienen algo que sirve para defenderse de ellos, en el caso de los caballeros grises, pues el que tienen que tirar 3d6 para lanzar sus poderes psiquicos, o contra eldars oscuros la gran saturacion contra sus tropas etc..

    Pero tambien tienen los Eldars sus puntos debiles muchas veces insalvables en las partidas:

    Lo pasan bastante mal contra varios ejercitos con blindaje 12 o 13 ya sean dregoght rifleman, o la mitica lista de blindajes 13 de los sangrientos, los misileros lobo, la guardia imperial con tanto blindaje 12 y con lanzallamas pesado,y las listas de marines del Caos con tanto plagoso inmatable y arrasadores ya que el unico antitanque/antinfanteria pesada de los Eldars son las 2 unidades de los dragones y como ya sabemos tienen que acercarse demasiado al enemigo y arriesgando su trasporte para poder disparar sus armas y despues en tierra es una unidad inutil que muere rapidamente.

    Asi que tampoco es un ejercito imposible, un primer turno de disparo del enemigo que logre inmovilizar o destruir 2 serpientes eldars les deja sin muchas posibilidades de remontar.

    Pero resumiendo, yo diria que son buenos en torneos porque casi nunca van cojos contra los demas ejercitos

    Un saludo a todos

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  8. -Su movilidad y la resistencia de sus vehículos.
    -En un ejército que tiene alguna buena herramienta contra practicamente cualquier cosa
    -tiene la mejor protección psíquica del juego
    -Castiga mucho al jugador inexperto, es probablemente el ejército que mejor se puede aprovechar de un despligue o mivimiento erroneo del enemigo
    -Es posiblemente el mejor ejército para asolar a listas mediocres, y eso en torneos muchas veces supone la diferencia
    -El desarrollo del metajuego y los nuevos codex no les ha afectado muy negativamente en ningún momento
    -Pueden tener un turno 1 demoledor, más incluso que el de algunas listas full disparo
    -Lo que hace lo hace bien, no tiras 4 misiles a 3+, 4+, 4+ de cover, 4+ para inmovilizar, normalmente tiras infinitos disparos de fuerza 6 o 5 fusiones, vamos, que ofensivamente es bastante fiable, donde apuntas, deleteas.
    -Una misión como bases en la que es difícil sacar más que un empate contra un buen jugador (sobre todo en cuadrantes o dow) a ellos les viene bien
    -Sacan grandes ventajas tanto de ir primero como de ir segundos, mientras que la mayoría de ejércitos casi siempre prefieren tener la iniciativa


    Ahora bien, en sistemas de misiones mixtas pierden fuelle, y aunque sean mejores vehículos que la media evidentemente llevas menos, un buen turno de disparo del oponente puede dejarte sin partida

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  9. todo lo dicho son razones por la que los eldar quedan tan bien en los torneos, tambien es que algunas de sus reglas desfasadas les dan ventajas con las nuevas reglas y el modo de juego que se esta desarolando

    Solo una correcion contando de que solo contamos impactos es 10.28 disparos de f8 o mayor los que se necesitan para deribar un falcon que a movido a toda velocidad si ademas es un fp 1 se reduce el numero a 7.2( soy guardia y me dedico mucho a las medias) si luego tiene que agregar el acoplado si lo tienes y el HA aunmente el numero o de la vision de futuro que hace repetir la covertura del veiculo,

    tampoco se puede hacer ejercitos muy diferetes , ya que si te sales de los 3 serpientes con dragones y de los vipodes , y de eldran la lista pierde mucho efectividad, de ahy que siempre usen las mismas listas, creo que es un gran error , ese codex permite algunas premutaciones que darian bien jugadas mayor magen de maniobra en las 3 tipos de misiones pero perderia resistencia a corto plazo

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  10. Anonimo dices que se necesitan 10, de 10 impactan 6,67, a 5+ para internos son 2,23, ahora la mitad lo salva por cobertura (si a movido a toda velocidad es mas facil destruirlo) se queda en 1,1 internos, la media para destruir un serpent en cobertura es de 3 internos (si a movido a toda velocidad 2)

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  11. De 1/3 es interno de los cuales 1/2 es un impato de inmovilizado o destruido o esplota
    esto hace 1/6 un inpacto que te vale para que el serpiente no meleste a esto tiene que agregar el superficial 1/6 que 1/6 te vales para los mismo que antes es decir 1/36 si sumas estos 2 son 7/36 , a esto deves agregar la covertura que es 1/2 haciendo 7/72
    1 --- x
    7 --- 72
    72/7 =X esto sale 10.28....

    Saludos

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  12. Bueno si cuentas el inmovilizado como "destruido" pues si, muchas veces te valdra casi igual que destruirlo pero otras no.

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  13. si estan contando la cobertura por movimiento el inmovilizado es destruido si no es probable que no tengas covertura contra algunos disparos por los que se vuelve a 1/9 para destruirlo ademas un ser piente inmovilizado no me da miedo pues las granades le impactan automaticamente y es facil pillarle el trasero

    Perdon haveces hablo tomando una bases que no esplico y que pueden llevar a confusion

    de todas formas gracias por corregirme para que esplique en que veso mis datos

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  14. de nada y gracias por tus medias jeje

    Un saludo

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  15. Ahora os propongo seguir la charla con la siguiente pregunta ¿Como jugar vs Eldars?

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  16. Empiezo yo;

    -Cediendole la inicitiva en base/objetivos
    -Buena base de misiles, la F8 en cantidad les viene fatal.
    -Eliminando los bipodes pronto, estos son los que hacen mas daño disparando.
    -Con fusiones tambien caen sus vehiculos, aunque no tengan ese d6 adicional el FP1 se nota. Sobre todo en turnos finales que se tienen que acercar a los objetivos, los fusiones tendran sus oportunidad.

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  17. La primera clave es cederles la iniciativa. Ellos no tienen la potencia de fuego necesaria como para destrozarte en un posible turno 1.

    La segunda es el Spam porque ellos tienen muchas cartas de una única baza capaces de destrozar al objetivo que se les ponga por delante (un ejemplo son los vengadores con tormenta, los dragones o los bipodes) pero que al siguiente están muertos o tan tocados que apenas pueden hacer nada.

    La tercera es tener un apoyo sustancioso a larga distancia y a media, no fiarse jamás de los fusiones porque los disparos que podamos hacer jamás serán nada más que de oportunidad. El único vehículo Eldar al que podremos fusionar con ciertas garantías es al Serpent/Falcon que transporte a los Dragones Llameantes.

    En orden de importancia sus unidades más claves (luego después tendremos que ver las condiciones del combate) son Dragones/Bípodes/Vehículos, aunque si nosotros llevamos la iniciativa y jugamos objetivos o bases yo no me tiraría primero con todo a por los dragones y bípodes sino que ya empezaría a dedicar fuego a los transportes (sobretodo serpientes) para intentar impedir las posibilidades de que dispute.

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  18. Yo diría que depende... En objetivos y eso, si que debes cederles, para en el último turno, tener oportunidades de cargarte a esos serpents que se han tirado a por ti... Pero en aniquilación saldría yo... Así me aseguro de irme caregando cosas, ya que el ejército eldar es un ejército de élite muy bien compenetrado, pero cada baja, se paga... Primero iría a por los bípodes... No son complicados de cargarse (sobre todo al ir en escuadrón) pero tienen una pegada brutal... Luego, mi objetivo sería Eldrad o los dragones, pero al llevar lobos, los dragones como mucho se podrían petar un rhino... y luego me los como yo al CaC... Y si es a bases o objetivos, luego a los serpents (aunque es complicado, con inmovilizarlos, o irlos aturdiendo, vale)

    Sería más o menos así, pero si jugara raider o algo así, mi principal objetivo serían los dragones

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  19. jodiendole el serpiente/serpientes.asi le obligas a jugar a la desesperada.muchos se quedan atras lanzando a los dragones contra algo interesante esperando el turno 4 para empezar a hacerte la jugada.

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  20. Pues depende... La verdad que yo siempre he jugado contra eldars con jugadores muy buenos( Tiki entre ellos) solo una vez jugue contra un novato y le gané muy facil porque no movio los tanques.Se nota cuando un jugador es bueno y juega Eldars, porque te va a obligar a dispararle a lo que el quiere que dispares. Creo que la mejor forma de evitar esto es abrir los angulos de disparo, tener varias lineas de fuego para que si un serpierte hace turbo no le de cobertura al resto de vehiculos, así si quiere tener desenfilados tendrá que perder disparo. Además cuando una tropa como los dragones baja el vehiculo suele darnos su blindaje posterior, hay que aprovechar estas pequeñas grietas en la táctica eldar para hacerle algo de daño.

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  21. Gracias a todos por los comentarios ¡¡¡, con ellos nos podemos montar una pequeña guia sobre eldars.

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  22. como decia un viejo colega mio..."r3?...como si lo que tuviese r3 contase en este juego"...eso lo decia en tercera y sigue siendo una gran verdad.

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  23. Aunque nada de lo dicho anterior es erroneo , creo que veis el panaroma desde unas listas y un tipo de juego muy concreto, yo seria un poco mas generico , evaluar que es lo que mas daño te hace eldran, su movilidad , o su capacidad de disparo a medio y corta distacia, y luego que opciones tienes para contrarestarlo, cediendo la iniciatiba, concentrando tu ejercito , dispersandolo , ocultandolo, sacrificando alguna unidad,...

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  24. Bueno como jugador Eldar me tocará a mi llorar entre tanta alabanza :). Muy cierto todo lo que habláis de movilidad y la durabilidad de una Holopantalla, pero el metajuego actual nos fastidia bastante.

    El Codex actual solo nos empuja a coger Serpents, Vengadores, Bípodes(multitubo) y Dragones. ¿4 tipos de tropa? es poco, y con la gran variedad del ejército a los que nos gustan los Eldar de verdad caemos pronto en la monotonía.

    Hablemos también si queréis del Hp 3 de los Vehículos, los Guardianes y los Bípodes... Algo ridículo, para ser los que habitabamos estrellas antes de que los marines ni siquieran salieran del mar.

    Me quedo con un comentario que ha dicho Guille y que tiene más razón que un SaintSeiya. Jugar a 4 o 5 turnos que es lo que se va a jugar en un torneo beneficia a una mecanizada eldar en 2 de las 3 misiones(aniquilación ya nos cuesta más). Imagino que por eso tienen buenos resultados en manos bien llevadas.

    Un consejo contra Eldars que nadie me lo suele hacer: Los vehículos solo tienen una puerta de desembarco, taparla con un movimiento agresivo de un Rhino, Land Speeder, Ponzoña... y esos malditos Dragones llameantes solo os podrán disparar pero no poner las Bombas de fusión!

    Ala a portarse bien Guille y compañía, os sigo leyendo en las sombras :D

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  25. Yo creo que la mejor opcion contra un Eldar es ser muy rapido en los turnos iniciales.

    Asi le obligas a retrasarse conscientemente (y esto es hacer trampas) o a arriesgarse a jugar los ultimos turnos con combate variable, que al final es lo que mas les duele.

    Sobre todo siempre que sea posible asegurarte de acabar tu la partida para poder fusionar sus vehiculos disputadores.

    Luego intentar siempre que sea posible tener la puerta trasera de sus vehiculos bloqueada

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  26. se ve que juegas torneos jejeje

    Gracias por los consejos

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  27. Jas No habia leido tu comentario hasta ahora, muy interesante tamb,

    Tapar la puerta trasera no es facil, un rhino mueve max 30cm y tiene que rodear todo el serpent pasando a 3cm, es dificil que con 30cm la tape.

    Jas Un saludo

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  28. No comparto lo que decís respecto a los turnos, claro que nos vendría bien que todas las partidas se acabaran en 5º turno, pero aquí se habla de eldars que ganan torneos, y creo que ninguno timmea. Yo hace un montón que no acabo una partida de torneo antes de 6º turno (o 5º habiendo tirado) y la gran mayoría de las veces mi mesa es la 1ª o 2ª en acabar en el torneo, gane o pierda casi siempre me sobra bastante tiempo, pero repito, de los jugadores que hacen buenos papeles en GTs con eldars ninguno timeamos, no me parecen una razón sólida por la que los eldars ganen torneos, porque no es el caso...

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  29. Anonimo no es que sea así siempre ni algo solido, pero es algo que les favorece mas que a ningún ejercito.
    Seria de agradecer tus impresiones de como jugar Vs eldars, ya que eres un jugador experimentado

    Un saludo

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