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viernes, 9 de diciembre de 2011

Señor de Forja, Marines Espaciales 1800pts


Es evidente que los marines espaciales están un poco olvidados, la mayoría de jugadores prefieren usar codex como sangrientos o lobos. Mirando el libro de marines espaciales me encontré con el señor de la Forja, un personaje que nadie usa. Me plantee una lista utilizando su habilidad de poder elegir dreadnought´s en apoyo pesado además de elite. Básicamente porque no me gustan los predators en los vainilla.

Ahí va la idea:

Señor de la Forja, Rayo de conversión

10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Rhino
10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Rhino
10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Rhino

Rifleman
Rifleman
Rifleman

Rifleman
Rifleman
Rifleman

Land Speeder Tifón
Land Speeder Tifón
Land Speeder Tifón

1800pts

Si veis bien, 6 riflemans, a mi parecer es una tropa bastante buena en la edición actual por la cantidad de blindajes ligeros que abundan por las mesas. La mayor pega de la lista es que no tiene bibliotecario, aquí dejo la versión con bibliotecario:

Señor de la Forja, Rayo de conversión
Bibliotecario, Zona de Anulación, Puerta Imaterium

10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Rhino
10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Rhino
6 Exploradores, Capas, Lanzamisiles, Rifles Francotirador

Rifleman
Rifleman
Rifleman

Rifleman
Rifleman
Rifleman

Land Speeder Tifón
Land Speeder Tifón
Land Speeder Tifón

1800pts 

Cambiando la táctica por una de exploradores con capas para dejarlos con el señor de la forja alejados en la base propia o algún objetivo lejano aprovechando que salvan a 2+ por cobertura (por la bendición del señor de la forja) y el señor de la forja usando su rayo de conversión ( Preferiblemente como F10 Fp1 area) + lanzamisiles de la unidad, no es que sea gran cosa pero es una linea puntuadora difícil de eliminar con una potencia de disparo aceptable.
Las lineas para dividirlas en unidad con lanzamisil + unidad con 2 fusiones en rhino para disparar desde las escotillas preferiblemente. Una lista diferente que puede llegar a ser muy molesta con tanto B12 y mucha F7 y F8. Obviamente es una lista basada en disparos a larga distancia, con vainilla no se puede ir al CaC a no ser que uses termis.
Lo que no me termina de convencer es la lineas, no me gusta jugar solo con 2/3 lineas en rhino. Suelo usar mucho los vehículos para bloquear y de ahí que me guste jugar con muchos blindajes ligeros y prescindibles.
Me gusta mucho lo de usar 6 dread´s, pueden cumplir muchas funciones que no abarcan los predator, como enganchar una unidad en CaC para dejara parada toda la partida, que nos viene muy bien ya que en CaC flojeamos, mover y disparar todas las armas...
Si alguien se anima a probar la lista adelante, el tiempo que tengo para jugar lo empleo a darle duro a mis caballeros grises.



19 comentarios:

  1. Yo solo veo util meter al señor de la forja en motocicleta, para que se vuelva implacable y gane la movilidad necesaria para dar siempre pepinazos de los de F10 y/o buscar laterales

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  2. Creo qu te dejas bastantes puntos para llegar a 1800.
    Realmente tiene mucha potencia de fuego y resistencia. Es una lista muy buena, si no fuera por la falta de linea, asi que me quedo con la primera, que acaba siendo mejor, ademas de que ese bibliotecario acaba siendo inutil´las salvaciones que obliga a repetir son invulnerables, no de cobertura. En todo caso con cúpula de fuerza, pero aun así no pega ni con cola, ¿donde lo pones?

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  3. Muy interesante Guille.

    Varias cosillas:

    1. Por qué los Predator no si es con Vainilla?

    2. 20 marines son realmente tan poca línea? Veo consenso allá donde leo pero yo siempre he pensado que sin ser evidentemente una marabunta, tener "sólo" dos líneas te permite equiparte con unidades adicionales quizás más útiles.

    3. Y esto me lleva al tercer punto... Cómo ves meter los Speeders en escuadrones? Por ejemplo, meter 3 escuadrones de 2? Evidentemente "pierden movilidad" pero por el precio de una línea de 10 en rhino por ejemplo te metes 2 o 3. Es que me pirran.

    un saludo

    enhorabuena por el blog.

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  4. -Salvaje, no me habia planteado lo de ponerlo en moto


    -Jans las salvaciones por cobertura son invulnerables.
    el biblio en una linea en rhino, la linea siempre se dividen excepto en aniquilación que habria que pensarselo.
    Cuando las lineas vayan a utilizar sus fusiones pues sacas al bibliotecario y lo mandas para detras para no exponerlo.

    -Cesar, Gracias por el cumplido ¡¡
    Porque los predator con los vainilla si mueven 15 cm solo disparan un arma, para mi solo rentan en los sangrientos, que mueves 15cm y disparan todas sus armas al ser veloces.
    No es tan poca linea , son 20 tacticos + 6 exploradores, en los vainilla la linea es un lastre. lo de los speeders yo los pondria maximo en escuadrones de 2.

    Algo así:

    2 Land Speeder tifón
    2 Land Speeder tifón
    2 Land Speeder tifón

    Pero si solo pudiese meter 3, los pondría en unidades de 1. para poder disparar a mas objetivos. Ademas que en escuadrón mueren antes.

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  5. Como que las salvaciones por cobertura son invulnerables??? ôÓ'

    Han cambiado/faqueado algo en este tiempo que llevo sin jugar o lo he entendido mal? =S

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  6. Los predators con cañon auto están muy bien hombre... Sé que estás acostumbrado a los sangrientos, peeeero... No son un mal muro.
    Me has dejado frito con lo de la cobertura = invulnerable!

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  7. No queria decir eso jejeje, pense que en la FAQ ponia que hacia repetir las Coberturas e invulnerables, las he revisado y no es así. Pero lo peor es que cuando me reenganche al juego en un partida me lo hicieron así y se excusaron en un a FAQ, me timaron.....

    Pues hablemos de la primera lista pues, sin bibliotecario.

    Los predators en los vainilla con auto/bolter son baratos (85pts) pero tienen que estar quietos para disparar, hace al ejercito muy estatico.

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  8. No Guille, me refiero a predator con automático sin barquillas. 180 puntos por 3 blindajes 13 con autocannon. Claro que tienes que tener saturación con speeders y 3 dreads obligados, pero no están mal.
    Un saludo

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  9. si muy baratos y te deja puntos para mas tropas de linea o speeders. Podría quedar algo así:

    Biliotecario, combi-fusión

    10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Rhino con pala
    10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Rhino con pala
    5 Tacticos Sargento Combi-fusión. Rhino con pala

    Rifleman
    Rifleman
    Rifleman

    Predator
    Predator
    Predator

    2 Land Speeder Tifón
    2 Land Speeder Tifón
    2 Land Speeder Tifón

    1800pts

    Pero no me gusta basarme en los speeders, en escuadrones de 2 es jugoso el dispararles, caen muy pronto, aunque los tifón con eso que disparan a 120 duran mas sobre la mesa.

    Me gusta mas la 1ª lista con el señor de la forja y 6 dreads, aunque son muy parecidas.

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  10. También valdría:

    Biblio

    10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Razor las/plas
    10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Razor las/plas
    10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Razor las/plas

    2 Land Speeder Tifón
    1 Land Speeder Tifón
    2 Motos Ataque Bolter

    Predator, misil
    Predator
    Predator

    Aunque me salgo del tema xD
    Me gusta la idea de jugar con 6 dreads, pero creo que los láseres en ese caso tb serían muy necesarios.

    Por ejemplo:

    Señor de la forja

    Rifleman x 6

    10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Razor las/plas
    10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Razor las/plas
    10 Tacticos, Lanzamisiles, R.Fusión, Sargento Combi-fusión. Razor las/plas

    Speeder typhoon x2
    Speeder Doble Bolter pesado x2

    Me encanta afilar listas afiladas :-p

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  11. Joder... he olvidado 3 riflemans en mi primera lista (perdón) u.u

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  12. Con respecto a lo que comenta Álvaro, sí que creo que si en la lista sólo van cañones automáticos y perforantes, contra blindados pesados, se pasará mal.

    Quizás meter tornados con fusiones en lugar de tifones?

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  13. -Cesar, tambien lo habia pensado de alguna unidad de speeders con fusiones. Aunque tambien usa 3 lineas con 2 fusiones en Rhino.

    -Alvaro, yo pondría los razorbacks con lasers acoplados. Para los pocos lasers que usa la lista mejor llevarlos acoplados, se supone que los razorbacks van a estar alejados y no van a ir al medio campo.
    Lo malo de usar razors es que te obligaa dividir las lineas siempre o desplegar 10 tacticos a patas para disparar un lanzamisil :S

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  14. Bueno Guille, te resucito un poco más el tema, que me ha interesado bastante y he testeado algunas cosas en casa.

    La lista que considero definitiva es:

    Señor de la Forja, rayo

    Riflemans x 6

    Tácticos, misiles, fusión, sto. combifusión, razorback las/plas, misil cazador
    Tácticos, misiles, fusión, sto. combifusión, razorback las/plas, misil cazador
    Tácticos, misiles, fusión, sto. combifusión, razorback las/plas, misil cazador

    Motos de ataque x2, cañón de fusión x2
    Motos de ataque x2, cañón de fusión x2
    Land Speeder x2, Doble bolter pesado

    Con las motos conseguimos el antitanque que nos falta, incluso podemos ponerle doble fusión a los land speeder si lo vemos necesario (yo no lo veo). Las motos pueden turbear hasta que hagan falta, incluso esconderse para no ser objetivos.

    Como respuesta a tus comentarios, el razor gana consistencia con las/plas, ya que armamento destruido no le afecta tanto, prefiero meter más fusiones en la lista.

    Y lo de separar las escuadras sólo es malo para aniquilación, pero no es tan grave. Puedes o bien desplegarlas a pata y esperar detrás, o dividirlas. Ten en cuenta que con lobos siempre las llevas "divididas".

    ¿Qué opinas de la lista? Plantar 6 riflemans en mesa tiene que acojonar eh? xD

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  15. Por cierto no lo he dicho, pero esta lista es a 2000 puntos, podemos llegar a los 1800 quitando algunas motos.

    Un saludo.

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  16. si, me gusta la lista, los escuadrones de 2 motos de ataque con fusiones me gustan.

    Referente a la lineas, con lobos sopn 6 lineas en 6 razors, aqui son 3 lineas en razorback y 3 a pie, con la diferencia de 3 razors menos para bloquear disputar/capturar y demas.

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  17. Lo malo de las lineas en razor laser/plasma que no son precindibles, no puedes lanzarlas sobre un vehiculo para bloquearlo/fusionarlo, ya que si fallas pierdes bastante puntos. habra que jugarlas como ultimo recurso y bloquear con speeders o motos de ataque (que no es buena idea brutalizarlas, con los cañones de fusión que llevan.)

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  18. Lo que dices de las líneas es verdad, pero es un hándicap de los vainilla. Se pueden meter unidades de 5 y sargento combifusión, pero no es lo mismo que 5 lobos con fusión (ni de lejos). Es una buena solución bloquear con las motos a los vehículos, y el fusión de las tácticas como último recurso.
    Al fin y al cabo las escuadras de combate te permiten perder sólo una escuadra de 5 miembros, y el lanzamisil quedarse atrás, por lo cual la pérdida no es tan gorda.

    Pero dentro de lo que hacen los vainilla, está muy afilado el tema.

    Un saludo Guille.

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  19. si muy afilada la lista para ser vainilla, yo creo que es mejor esta con 6 riflemans que las tipicas con predators

    Un saludo

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