Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

Ganadores de Torneos: Necrones 1500 pts

Pues el primer gran torneo "Golden Throne GT" de esta 6ª edición que comparto, os dejo la lista del jugador necrón que se proclamo ganador.


Empezando por el CG, es que usa el líder en destructor bastante equipado, de hay su coste. Supongo que en los espectros, que son dos unidades de 5 con 3 látigos. Unidades duras, pude comprobarlo hace muy poco en una partida. Con el líder en combate tiene que ser una pesadilla. El líder lleva orbe ¿lo veis necesario?

Luego usa 2 guadañas de la muerte, sin entender porque no las usa como guadañas de la noche como transporte asignado, son 75 pts menos por cada una. tendría 150 pts libres, para poner 2 plataformas mas si rasca algunos puntos de algún látigo de los espectros o del equipo del líder. Pero vaya el es el ganador y debe tener sus razones, además estuvo debatiéndose entre 3 listas y en una de ellas si llevaba las guadañas como asignados, supongo que es por el rayo de la muerte.

Bueno ya podemos comprobar como esta el panorama en torneos, jugando a 1500 pts con 4 voladores, no creo que haga falta hacer mucho mas con el resto de la lista ni desplegar un juego espectacular, ya que con 1500 pts ningún ejército puede lidiar con tantos voladores. O quizás si y yo lo desconozco.

Ahora os dejo a las listas que se tuvo que enfrentar:

1500 Grey Knights + Imperial Guards 

Coteaz 
Primaris Psyker (Ally) 

10x Strike Squads - 2x Psycannons, Justicar w/MC-Halberd, 2x Hammers, Psybolt Ammo 
Rhino - Searchlights 
10x Strike Squads - 2x Psycannons, Justicar w/MC-Halberd, 2x Hammers, Psybolt Ammo 

Veteran Squad - 3x Plasmas, Lascannon, Chimera 
Veteran Squad - 3x Plasmas, Chimera 

Vendetta 

Psyfleman Dread - 2x TL-Autocannons, Psybolt Ammo 
Manticore 


1500 Overcrons 

Overlord - Mindshackle Scarabs, Phase Shifter, Warscythe 
Command Barge 
Overlord - Mindshackle Scarabs, Phase Shifter, Warscythe, Sempiternal Weaver (Warlord) 

6x Immortals - Night Scythe (Warlord here) 
6x Immortals - Night Scythe 
5x Immortals 

6x Wraiths - 3x Whip Coils 

Annihilation Barge 
Annihilation Barge 
Doom Scythe 


1500 Space Wolves 

Rune Priest - Lvl 2 psyker 

5x Wolf Guards - All w/Combi-meltas & Power Fists 

8x Grey Hunters - Meltagun, Wolf Standard, Rhino 
7x Grey Hunters - Meltagun, Wolf Standard, Rhino 
7x Grey Hunters - Meltagun, Wolf Standard, Rhino 
7x Grey Hunters - Meltagun, Wolf Standard, Rhino 
7x Grey Hunters - Meltagun, Wolf Standard, Rhino 

5x Long Fangs - 4x Missile Launchers 
5x Long Fangs - 4x Missile Launchers 
5x Long Fangs - 4x Missile Launchers 


1500 Sisters of Battle 

St. Celestine 

10x Battle Sisters - Flamer, Multi-melta, Sister Superior w/Combi-flamer 
10x Battle Sisters - Flamer, Multi-melta, Sister Superior w/Combi-flamer 

10x Seraphims - 2x Hand Flamers, Superior w/Meltabombs 
5x Dominions - 2x Meltaguns 
Immolator w/TL-Multimeltas 
5x Dominions - 2x Meltaguns 
Immolator w/TL-Multimeltas 

Exorcist 
10x Retributors - 4x Heavy Bolters 
10x Retributors - 4x Heavy Bolters 

Aegis Defense Line - Quad-Guns 


1500 Space Marines 

Captain - Bike, Artificer Armor, Power Fist, Storm Shield 
Farseer - Jetbike, Runes of Warding/Witnessing, Singing Spear, Doom (Allied detachment) 

5x Space Marine Bikers - 2x Plasmas, 1x Combi-Plasma, 1x Attack Bike w/Multi-melta 
5x Space Marine Bikers - 2x Plasmas, 1x Combi-Plasma, 1x Attack Bike w/Multi-melta 
5x Space Marine Bikers - 2x Plasmas, 1x Combi-Plasma, 1x Attack Bike w/Multi-melta 
5x Space Marine Bikers - 2x Plasmas, 1x Combi-Plasma 
3x Guardian Jetbikes - 1x Shuriken Cannon 

2x Attack Bikes w/Multi-meltas 
2x Attack Bikes w/Multi-meltas 
2x Attack Bikes w/Multi-meltas 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me queda la lista de la partida 6, que en cuanto la tenga la añado.

Como veis ninguna lista pudo hacerle frente, solo la de necrones se acerca con 3 guadañas. 

17 comentarios:

  1. Creo que llevaba las dos Guadañas de la muerte para lidiar fácilmente contra listas estáticas de vehículos. Vease RhinoSpam como la de Lobos o véase Guardia Imperial.
    Te hace un par de rayos, y te desmecaniza en un turno.
    No es mala opción.
    Pero en lo que estoy muy de acuerdo es que, a 1500 puntos... quién cojones puede lidiar contra 4 voladores? Guardia Imperial quizás, como mucho... y aun así lo dudo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo de las guadañas de la muerte sera por eso y también porque es un anti-volador cojonudo.

      Para lidiar solo se me ocurre guardia con 3 vendetas y linea de defensa aegis. Ceder la iniciativa para sacar tus vendetas cuando las guadañas estén en mesa, para dispararlas a placer, pero tienen el 5+ I y con una vendeta no garantizas petar una guadaña.

      Eliminar
    2. esta bien eso de cederle el turno pero entre que salen las vendettas y tiran los guadañas te ha hecho un hijo seguro

      Eliminar
    3. Si en vez de aliados, el guardia imperial hubiese dejado los grises en casa podría haber metido un escuadrón de mando con astropata y oficial de la flota, con lo que tus reservas entran al 2+ y las suyas al 4+, si te sobran los puntos un segundo oficial de la flota para que las suyas entren al 5+, con lo que tu con tus vendettas y vehículos más tu superioridad númerica das buena cuenta de lo que esté desplegado y luego una vez haces tabula rasa, sacas las vendettas a reservas otra vez sabiendo que por cada 1 que saque el a ti te van a entrar todas, con lo que ya eliges como trampearlo para irle derribando vehículos, más aparte los tios de multilaser de chimeras y si metes algo más le puedes dar duro.

      Eliminar
  2. no era la edición de la infanteria?

    la verdad.. la lista de lobos cuando todo el mundo tenga misiles AA (en un par de meses..) podría lidiar contra ella.

    pero la verdad que 4 voladoras en 1.500 pts es abusar xD

    ResponderEliminar
  3. La guardia imperial en esta ediccion es bastante burra pudiendo sacar aviones a 2+ y con los escuadrones de vendetas. Sobre lo qe comentas de los misiles AA, no estoy tan seguro, no dejan de ser de F7 y es a 5+, algo es algo (esta claro) pero no es mucha panacea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a a 5+ contra Stormraven.. contra guañas es a 4+
      no hay mucha diferencia, pero pasas del 33 al 50% para quitarle un punto de armazon

      Eliminar
    2. Jordi me he perdido, porque es a 4+? eso es si mueve a toda velocidad no?

      Eliminar
  4. fuerza 7 contra blindaje 11.. a 4+ ya le quitas puntos de armazon que practicamente es lo importante en esta edición, porque el misil es FP3 y es muy dificil petarlo con internos

    ResponderEliminar
  5. La lista de lobos es como "¿Sexta? ¿Qué sexta? Ah voladores dices... simplemente sacaré una porrón y medio de marines y cogeré los objetivos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el lobo intentaba anular los posibles voladores con una marea de marines espaciales.
      Lo que no entiendo es como esos lanzamisiles, aun yendo a 6's, no logró hacerle nada.

      Eliminar
    2. 12 misiles no son gran cosa, haces media; consiguiendo 2 impactos, lo que no son ni dos superficiales y teniendo en cuenta que las guadañas no tengan cobertura.

      Eliminar
  6. Asi sin pensar mucho (luego ya que cada uno la lime y que vea por si mismo lo mega overpowerada que esta la guardia esta edición):

    1500 puntos

    CG
    Escuadron de mando, armas pesadas veteranas cañón láser, oficial de la flota, astropata, estandarte, rifle de fusión, chimera - 210
    Escuadron de mando, armas pesadas veteranas cañón láser, oficial de la flota, 2 rifles de fusión, chimera - 210 puntos

    Ataque Rápido

    Vendetta - 130
    Vendetta - 130
    Vendetta - 130

    Línea

    3 x 10 Veteranos, 3 Rifles de fusión, Chimera - 155

    Apoyo Pesado
    Manticora - 160
    Linea de defensa Aegis con cañón Quad - 100

    Total 1500

    Ahora ponte tu a juguetear que si quitale esto a los veteranos y ponles cañón automático, que si quitale a los escuadrones de mando el láser que vale caro y le pones automático, que si reajusta el número de fusiones que si cambia aquí por plasma, que si pon una vendetta más que si pon una menos, que en vez de meter veteranos mete pelotones, que si reduce el número de chimeras y mete un leman russ... en fín juguetear un poco y optimizar, y ya veras lo que le pasa al necron....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que con oficial de la flota y astropata se pueden joder mucho a los voladores y colocar los tuyos a 2+ en el turno 2.

      Eliminar
    2. sólo decir que en la lista que he puesto el segundo escuadrón no lleva astropata ni estandarte y que por tanto vale 45 puntos menos (175) Una tontada, porque la lista es sólo por poner un ejemplo, pero luego llegan los quisquillosos y me comen por los pies por esta tontada XD

      Eliminar