Pues una de las mayores carencias del codex es carecer de armas de larga distancia (36 um en adelante), lo único que tenemos son los psifleman y ya sabemos que la competencia con servoterror es dura, y yo al menos me decanto por el último en mis listas mas orientadas a la media distancia o combate.
Con la idea de tener algo de disparo a larga distancia y seguir con la misma pegada que me aportan los servoterror, me sale esto:
Inquisidor, servoarmadura, 2 servocraneos, nv1 comunión - 69
5 Choque, c.psi. Razorback munición psi y relfector -161
5 Choque, c.psi. Razorback munición psi y relfector -161
5 Choque, c.psi. Razorback munición psi y relfector -161
5 Choque, c.psi. Razorback munición psi y relfector -161
5 Choque, c.psi. Razorback munición psi y relfector -161
5 Choque, c.psi. Razorback munición psi y relfector -161
5 Purificadores, c.psi x2, 1 martillo. Razorback munición psi -195
5 Interceptores, c.psi - 140
Servoterror, incinerador pesado -160
Servoterror, incinerador pesado -160
Servoterror, incinerador pesado -160
1850 pts
Pues basicamente es una de las listas que vengo jugando con una adaptación mecanizada para conseguir disparos a larga distancia. Con razorback con alcance 36um + movimiento 6um = 42um
Además de conseguir mas alcance con los c.psi gracias al razorback como transporte.
Las desventajas son evidentes, conceder primera sangre, la misión purgar al alíen. Que ahora solo es 1/6, pero es bastante más fácil acabar con un razorback que en 5ª.
Basicamente voy mejor ante una venomspam, también ante eldars con bipodes y demás unidades que saturan a infantería. Por contra concedo primera sangre y llevo difícil la misión purgar el alíen. ¿creeis que compensa el cambio?
Pasar de 50 de choque con munición a 30 de choque + 5 purificadores + 5 interceptores. Son 10 servoarmaduras menos y la perdida de munición psi en todas las tropas, a cambio de 7 razorbacks. Aunque creo que es un fallo mio comparar las listas, son diferentes y en gran parte funcionan de manera distinta.
¿Que opináis de la lista?
Ademas de los bolter pesados con alcance teorico de 105 cm tendria a todos los cañones psi con alcance teorico de 90cm. La verdad es que ganaría bastante distancia en todas las armas.
ResponderEliminarLo de "regalar" primer sangre es relativo. Al aumentar tu rango de acciòn, aumenta tu posibilidad de conseguir primera sangre antes.
ResponderEliminarTambién es cierto que la venonspam son la lista más jugadas po EO y sus vehiculos duran menos que un razor. Además, si juegas con los servoterrores por despliegue rapido, puedes gestinar el primer turno un poco más conservador hasta que lleguen.
Veo que has pasado de las storm, espero que comentes como te va sin ellas en proximas partidas.
La lista full infanteria la veo mejor, aunque contra alfunos emparejamientos hay que abusar del despliegue rapido, cosa que no se si es aconsejable.
Lo de "regalar" primer sangre es relativo. Al aumentar tu rango de acciòn, aumenta tu posibilidad de conseguir primera sangre antes.
ResponderEliminarTambién es cierto que la venonspam son la lista más jugadas po EO y sus vehiculos duran menos que un razor. Además, si juegas con los servoterrores por despliegue rapido, puedes gestinar el primer turno un poco más conservador hasta que lleguen.
Veo que has pasado de las storm, espero que comentes como te va sin ellas en proximas partidas.
La lista full infanteria la veo mejor, aunque contra alfunos emparejamientos hay que abusar del despliegue rapido, cosa que no se si es aconsejable.
pues si que juego sin storms, pruebo varias listas. Pero me es un dilema, ya que es muy cara, pero tambien es util en muchas ocasiones. Una lastima que sea tan cara, podría ser una unidad indiscutible en mis listas.
EliminarLo que más juego ahora es con todo infantería y la verdad he jugado ante necrones ya unas 4 partidas y todas con muy buen resultado, mejor que con las storms. Y ayer jugue ante lobos y tampoco las necesite.
Yo viable la veo. Tienes razon en que no se puede comparar con la full infanteria xq se juega completamente diferente. Pero esta veo que tiene mejor emparejamiento contra todo lo que dices y además tb contra demonios, ya que aumentas alcance de saturacion gracias a los razor proteccion contra los lanzallamas de los aulladores ya que te tienen que primero abrir el razor.
ResponderEliminarLo que tienes que mirar es si pierdes mucho contra el resto de los ejercitos a cambio de mejorar contra el resto.
Contra necrones tipo ricardo tb empeoras quizas un poco por imotek y contra una lista que tenga 4-6 guadañas quizas tb, xq lo que mejor hacen estas es abrir vehiculos ligeros.
imotekh se pone las botas con esta lista.
EliminarMe parece que falta alguna herramienta contra voladoras, sobre todo de b12, y con una mecanizada las voladoras tampoco puedes ignorarlas.
ResponderEliminarsi que son un problema los voladores, sobre todo los de B12.
EliminarA lo mejor una línea de defensa aegis con cañón quad es la solución. Así te ahorras las storm y tienes algo de AA. Además, puedes jugar a poner los razor detrás para darles durabilidad.
Eliminarla parte negativa es dejar 5 de choque con un cañon psi para usar el quad...
EliminarSiempre puedes meter algún acólito para disparar el quad, ya que llevas el inquisidor, o incluso, una vez hallas hecho uso de la comunión psi, puedes meter al inquisidor a disparar el quad.
EliminarPienso que el spam de razor con una línea de defensa aegis puede darle ese toque de durabilidad que le falta.
si que detras de una linea de defensa con esa cobertura 4+ aguantarían algo mas. pero tendría que cambiar la lista. Y pensarme usar a coteaz si voy a usar séquitos.
EliminarEs muy dificil crear una lista equilibrada contra todo el metagame, con los CG. Los aliados son muy necesarios. Ahora que tienes exprimido todo el codex, no haras pruebas con aliados?
ResponderEliminaryo estoy experimentando con AS de aliados y estoy muy satisfecho.
P.D: no se si a más gente le ocurre, pero el gadget de los "últimos comentarios" me da error...
Buenas ser4ph
EliminarQue juegas en el destacamento aliado (AS) ???
Miraré lo del gadget que si que ha estado dando fallo hoy, gracias por avisar.
parece que es problema de google, esta temporalmente fuera de servicio, espero que se arregle pronto.
EliminarLlevo: 2 escuadras de retros con fusiones+ guardia de honor con 4 lanzallamas+ biblio con retros y hacha+ storm.
EliminarLos lanzallamas son muy bueno y con su descenso de angeles son "CASI" teledirigidos...y digo "CASI" por que cuando los necesitas pueden fallar jajajaja. 4 fusiones en DR+la storm de AS es suficiente anti tanke. Apoyado por una storm GK, aunke esta última vas más orientada a cazar psiquicos y saturar a infanteria.
Como el problema de los GK es la larga distancia...pues lo solucione enviando tropas en el turno 2 en la zona del rival, como metodo de disrupción. Mientras que los servoterrores avanzan quemando todo a su paso, apoyado por 10 de choque con Muncion psiquica.
La probé este domingo en un torneo consiguiendo 2 asolaciones y perdiendo solamente contra la lista de ZEBES (eldar+tau). Tenia cero experiencia VS arlequines y me costo la partida :/.
Ahora quiero probar una versión con necrones y probar las asesinas de acólitos con mazas de energía (1o chicas con mazas hacen la friolera cantidad de 40 atakes a la carga de HA6 I6 y F6 xD...apoyadas por un inquisidor con granadas de algún tipo).
P.D: es curioso lo del gadget pero solo me para en tu blog. Los demas blogs que visito no me da ese problema...espero que se solucione pronto por que sino me pierdo los comentarios y da pereza visitar y acordarse cuantos comentarios tiene cada entrada jejeje.
mmm puedes ponerme tu lista completa??
EliminarLuego mirare mas a fondo lo del gadget.
- Coteaz +100
Eliminar- Inquisidor+25 (servoarmadura+8, psiquico lvl1+30, 1 servocraneo+3)= 66
- 10 tropas de choque+200 (2 cañones psi+20, Municion Psi+20 ) = 240
- Acolitos: 1 cruzado+15, 3 acolitos+12= 27
- 5 choque+100 (1 cañon psi+10) = 110
- Storm+205 (Cañon fusion & Cañon asalto+ FREE) = 205
- Servoterror+130 ( Inci pesado+30) =160
- Servoterror+130 ( Inci pesado+30) =160
ALIADOS:
- bibli 100 (retro+25, Hacha psiquica+free) = 125 //poderes: Escudo y Lanza de Sanguinus//
- 5 Guardia de Honor+115 (4 lanzallmas+20, retros+50) = 185
- 10 asalto+190 (2 fusiones+20,) = 210
- 10 asalto+190 (2 fusiones+20,) = 210
- STORM+200 (Cañon laser & cañon fusión+FREE, reflector+1)= 201
total: 931
TOTAL: 1999p
el cañon de asalto es mejor en la stormraven que el laser, creo que ante vehículos de blindaje alto y bajo esta por encima. La unica pega es el alcance, pero montado en una stormraven no es problema.
Eliminarla guardia de honor no la acabo de ver. si quieres lanzallamas puede poner 3 acolitos con 3 lanzallams en la storm. Supongo que estan para algo mas.
y las de asalto para cazar vehículos, creo que con dos storms te basta no? son dos fusiones acoplados a corta donde quieras + 2 cañones de asalto o lasers. A mi me gusta ir con mas tropas de choque. Suelo usar mucho el DR con ellas.
Sera mejor si la storm llega a 60cm...dime como te cargas unas apocalipsis/prisma en el borde de su despliegue con el cañon de asalto.
EliminarNo se por tu zona, pero en mi zona hasta el más novato juega dragones+aegis...y eso es una storm al suelo sin mucho problemas por turno.
Y si llevas los acolitos dentro de las storms te puedes despedir de ellos...asi que puntos tirados a la basura x2.
Dime como matas arlequines+vidente en su zona de despliegue. Yo te lo dire con 4 lanzallamas en su boca por DR en el segundo turno (si la tirada no es catastrofica). Y quien dice arlequines, dice cualquier mierda miniatura atracanda en su base con cobertura o fuera de visión.
Dime como petas prismas/lemans, sabiendo que te van a reventar 1 storm en el turno que entre?? fácil, retros con fusiones en la boca again.
Que se pueden quitar las storms? si, es algo planteable y que quiero probar, pero en un torneo donde más o menos sabes que te vas a enfrentar, de momento son necesarias y si la storm de grises no la equipas a full (que no puedo por que la lista esta muy apretada, la combinación de ambas storms me da tranquilidad.
Cañon laser en las storms AS me parece una obligación, debido al alcance de sus misiles y con la posibilidad de lidiar con montruosas/voladores sin estar al alcance del aegis enemigo.
los arlequines pues puedes quemarlos con 3 servoterror por DR, que aunque se dispersen mucho pues el incinerador les da seguro.
EliminarY apocalisis y demás pegados a su borde si le lanzas una de 10 choque por DR, con los 18 tiros de F5 y los 2 psi cannon pues suelen caer.
Siempre que salgo con la storm suelo ponerla en cobertura para el aegis, con que haya algún edificio por la mesa ya me vale, que ruinas hay en todas y le da 4+. Y bueno la storm mueve 90cm no debería ser un problema ganar cobertura buscando edificios ni tampoco meter en rango el cañón de asalto. en la de sangrientos quizás si vaya mas a juego el laser pero en la GK me quedo con el de asalto. me ha dado grandes resultados ante B12/13
El quad Si lo usa con exarca de dragones pues si que te tumba a un volador pero con otra tropa no. Y el aegis recuerda que son 2h de R7 y que pueden caer relativamente fácil a nada que tengas fuego a larga, dando primera sangre y 1 punto en purgar el alien. que si no te peta la storm (que de media no lo hace si no lo maneja el exarca) puedes petarlo fácil con la storm, consiguiendo primera sangre. Tienes por ejemplo la posibilidad de retrasar las storm con la comunión (o dejarlas fuera de rango del aegis) y tirar una de 10 choque que barra a los dragones del aegis...
Bueno y aquí también hasta el mas novato lleva aegis+quad, en último torneo me encontré un guardia con aegis+quad y vendetas, que cediendole la iniciativa para que sus vendetas saliesen antes, no me peto ninguna storm y cayeron todas sus vendetas. Y en la siguiente partida caos también con aegis + quad no me hizo nada a las storms. En ambas buscando coberturas con algún edificio de la mesa. y en la siguiente necrones con guadañas, empezando segundo y con la comunión pues cayeron sus guadañas y mis 2 storms vivas...
EliminarVeo que confias muchisimo en el DR. No se como lo haces para que el DR te funcione...por que las veces que lo he probado se me ha ido a mordor y siempre he tenido que tirar en la tabla de errores... a lo mejor jugais con menos escenografia o nosotros con mucha...pero es algo que no me atrae nada tirar un bicharraco con una peana enorme.
EliminarEn mi zona de 3 partidas de torneo, en 2 te enfrentas a aegis +dragones, no solamente aegis con quad. Por eso sabes que te vas enfrentar a eso y no puedes permitirte el lujo de depender tu antitanke pesado a las storms. Y si llevan dragones, llevan vidente con runas, asi que olvidate de tirar poderes psiquicos.
Pero el problema de los GK justamente es su poco alcance a larga, ahora que no se meten psiflemans... entonces bajarse el Quad es complicado. Y si petas el quad, no te da primera sangre ni punto de aniquilación, por que no es una unidad enemiga, ya que si tu lo conquistas, puedes usarlo para tu propios fines. Se considera elemento neutro (como la escenografia).
Bueno, tendre que probar de tener más confianza en el DR con 2d6 xD.
yo el DR lo veo bastante seguro, te pones a 8,1 o 9,1 Um de cualquier unidad enemiga (normalmente me pongo a más) y no deberias tener problemas. El incinerador tiene mucho alcance le da aunque se te disperse. y el disparo de los de choque alcance 60cm. Yo he usado en mas de 30 ocasiones el DR y solo he tenido en 1 ocasión problema y porque se me disperso 11 UM....
EliminarPor lo de la escenografia que me dices no le veo ningun inconveniente.Por lo que me dices supongo que lo jugais mal, solo te causa problemas la escenografía impasable no toda. Aunque haya 20 escenografias en la mesa te da lo mismo para el DR, que le va a pasar a un servoterror que caiga en una ruina o en un bosque?? que saque un 1 para hacerse una herida que puede salvar a 2+..... no lo veo un problema ennn bueno a unas malas puedes sacar doble 1 y llevarte una herida xD pero es poco probable. y bueno yo uso 3 servocraneos, que me ha costado lo mio aprender a colocarlos bien jejeje
Y bueno aunque tengas enfrente vidente con runas, el inquisidor tiene ld10, yo lo lanzaba sin pensarmelo. Y aunque no tengas la comunión yo cedería la iniciativa para una vez en mesa el dragon sacar tu stormraven, pornerle delante del dragon, con lo que ganas cobertura si te dispara el quad y no necesitaras esquivar. y fusionar+laser(o asalto) y misiles al dragón, que deberias acabar facil con el.
En general hay que pensar más que en 5º y buscarse estrategias para acabar con determinadas amenazas, pero vaya que a mi esto me motiva xD
y bueno lo del quad no se, es algo que he estado pensado, creo que es una unidad como cualquier otra de tu lista, ya que la compras como tal, en su slot correspondiente, porque no iba a puntuar?
EliminarGuille como colocas los servocraneos? que ahora me tienes intrigado xD
EliminarPero si caes dentro de la pared de un edificio, ahi tiras en la tabla,no? Es que pocas mesas no tienen elemento como edificios por el centro (ya que sino serian campos de tiro) y la plantilla de un servoterror es muy grande...y ya no te digo tirar 3 xDDD. Lo sigo viendo muy arriesgado. Tendre que meditar sobre sus riesgos.
EliminarAunke me preocupa depender de esa herramienta y por la escenografia, tirar la partida al garete por un error en el despliegue, sobre todo por que si se usa ese metodo es por que la lista rival ya te cuesta y darle más ventaja no me emociona nada.
Y sobre el Quad, por aki la gente lo tiene muy claro. He incluso en foros. Si tu eres capaz de coger el quad del rival...es por no es una unidad enemiga, y si no es una unidad enemiga, no te da la primera sangre ni punto de aniquilación. Aparte que si se llegara al caso de que se considerara enemiga, pero que pudieras utilizarla, para poder contar como destruido, tendrias que destruir también la defensa...y eso en 40k es imposible. En apocalipsis si se podria jajajaja.
pues despues de mucho desperdicialos, suelo tender trampas con ellos, abandonado objetivos y poniendo un sercrocraneo cerca de ellos. para ocuparlos cuanto mas tarde mejor.
EliminarCuando me toca colocar 3 objetivos, los pongo formando un triangulo y servocraneo en medio y si alguno de los objetivos tiene antiaereo o repetir 1´s, pues si es necesario tiro los de choque por DR en el objtivo que necesite. En principio para el oponente parecen descuidados con solo 2 de choque para 3 objetivos pero luego por DR puedo sumar tropas o no, si veo necesidad de hacerlo.
Suelo colocar 2 rondando mis objetivos (o 1 por mis objetivos otro en mitad de mesa) y uno mas arriesgado forzando al oponente ir hasta una posición alejada si quiere destruirlo. No suelo desperdiciarlos tontamente y casi nunca me los destruyen. y aunque esten en tu zona de despliegue siempre sirven.
Me lo apunto. Muy util esa mini guia de los servocraneos.
EliminarNo ser4ph la pared de un muro no provoca errores por DR, no es impasable.
EliminarEntonces cuando la mini no atraviesa el 100% la pared por culpa de la plantilla, como lo haceis? lo dejais fuera de la pared (por que no puede estar) y "haceis" ver que esta medio servoterror dentro del edificio y medio fuera??
Eliminarsi, tal y como dices. marcas la circunferencia de la peana con dados si es necesario para determinar la posición exacta de la miniatura.
EliminarNosotros no lo hacemos así. Si la mini no puede estar, no esta. Y si caes en DR y te quedas atravesado a la mitad, tiras en la tabla de errores...supongo que esa diferencia hace que vuestros DR no sean tan peligrosos como los nuestros.
EliminarMallorca is diferent jajajajaja
jajajaja, pero es que solo tiras si es terreno impasable y el muro no lo es. Y si un vehículo queda en medio del muro como lo haceis??
EliminarPues o traspasas el muro completamente o te quedas pegado...pero no a la mitad. Bueno ya veré si puedo debatir esa forma de ver las cosas xD.
EliminarEn mi opinión depende del tipo de torneo que juegues y más concretamente de la manera de puntuar. Aquí en Madrid que solemos usar la puntuación tipo "cobrador" no es tan malo pues solamente pierdes un punto de 18 posibles, sin embargo con el típico 30-10-0 o algún otro que de todo para el ganador y 0 para el perdedor siempre te pueden hacer primera sangre y luego jugar al empate. Aún así esta lista me gusta más por la enorme saturación que tienes a larga distancia.
ResponderEliminaronkyo me explicaste el metodo de puntuación cuando estuvimos por granada, pero ahora no me acuerdo. Como era exactamente??
EliminarPor aquí jugamos mas o menos lo típico 30-10-0
Te explico el de quinta porque estamos afinando la versión para sexta, cada jugador comienza con 10 puntos, cuando la partida termina se evalúa cuantos objetivos controlas y en función de eso sumas o restas a ambos jugadores por igual, para objetivos por ejemplo (siempre se jugaban 5) si ganas de 1 el resultado es 12-8, de 2 14-6, de 3 16-4, de 4 18-2 y 5-0 o asolar siempre 20-0. Con esto mides no solamente quien gana si no de cuanto gana, el resto de misiones eran diferentes implementaciones de este sistema. Se juega en la mayoría de torneos de Madrid. Ahora mismo estamos buscando como portarlo a sexta edición y la verdad no nos ponemos de acuerdo, la última modificación que hay es ésta http://cobradorwaagh.superforos.com/viewtopic.php?t=531 a mí personalmente no me gusta esta adaptación porque favorece los empates (sobretodo pactados) al no sumar y restar a ambos jugadores por igual, además de la dificultad de meter las secundarias.
ResponderEliminarYa en otra cuestión, en Terrasomnia hay un post hablando de unificar los métodos de puntuación en todos los torneos, a mí me parece una idea genial y éste sistema aunque no así implementado me parece el mejor de todos los que conozco, aunque la verdad no creo que consigamos ponernos de acuerdo al respecto nunca xD.
pues cuando termine de currar voy a darle un vistazo a ver si las jugamos por aquí también. que lo típico de 30-10-0 es feo feo
EliminarGracias tio