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lunes, 4 de febrero de 2013

LaD: Ángeles Oscuros x2


Pues un par de listas de lectores para que le echemos una mano, esta vez son de Ángeles oscuros. Vamos con las listas:


Lista de Isidoro 1800 pts

Decir ante todo, que esta echa de acuerdo a las miniaturas de las que dispongo, con lo cual os la envío para que me digáis mas o menos sus ventajas sus inconvenientes, alguna modificación del equipo...etc. Y también contra que ejércitos tendría serias dificultades. En el metajuego de mi zona hay mucho marine, al menos un tau, un orko, dos tiranidos y un demonio (pero no utiliza la lista de kairos, tiende mas a las monstruosas).

Gracias por adelantado



Azrael                                                                                                                                        215pts
Bibliotecario N1 Adivinación con  Infravisor                                                                                70pts
8 Veteranos de la compañía con 2 Rifles de Fusion con Capsula                                                199pts
5 Exterminadores Ala de Muerte con Cañón de Plasma                                                              235pts
5 Exterminadores Ala de Muerte con Cañón de Plasma                                                              235pts
3 Motoristas Ala de Cuervo con 2 Rifles de Fusion                                                                    100pts
5 Exploradores con Lanzamisiles AA y Capas                                                                              95pts
Linea de Defensa Aegis con Cañón Quad                                                                                   100pts
10 Marines Tácticos
                    Sargento Veterano y Capsula de Desembarco
                    Rifle de Plasma y Cañon de Fusion                                                                                 210pts
10 Marines Tácticos
                    Sargento Veterano y Capsula de Desembarco
                    Rifle de Plasma y Cañon de Fusion                                                                                 210pts
5 Devastadores con 4 Lanzamisiles                                                                                             130pts

Azrael: con los veteranos de la compañía. Rasgo: NHD a 3UM de un Objetivo
Biblio: con los devastadores
Veteranos de la compañía: Elite, Se lanzan en un objetivo del lado enemigo y aguantan alli como cosacos con la servo, la Salvacion Inv de +4 de azrael y el NHD de 5+ del rasgo de Azrael
Escuadras de termis: Linea. Matar todo lo q se mueva y capturar algun objetivo de paso
Escuadras de Ala de Cuervo: Linea con Baliza para los termis
Escuadras tácticas: Linea, lanzados sobre objetivos o tras las lineas enemigas juntas en aniquilación
Devastadores: Apoyo pesado, repitiendo para impactar con el Bibliotecario
Exploradores: En la linea de defensa, el sargento operando el cañón Quad contra los aereos.

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 Lista de Fonso 2000 pts

Soy Fonso, y a pesar de ser un jugador de Lobos Espaciales e intentar seguir las enseñanzas de Russ, no he podido resisitirme a la tentacion de los nuevos AO. La lista que he confeccionado es un Ala de Cuervo tradicional, He intentado que fuera bastante temática... pero me gustaría que además fuera medianamente competitiva. Destripadla y decidme que os parece:

Sammael 200 puntos
(Aun no he decidido si usarlo en jetbike o en landspeeder... ambas opciones me resultan muy atractivas)

Bibliotecario 95 puntos
En moto. Con Auspex y Bólter de Asalto
(Había pensado en un capellán en moto, para adaptarme mejor al trasfondo de la 2ªcompañía, pero por calidad precio me decidí por un bibliotecario)

Escuadra de mando del Ala de Cuervo 165 puntos
Apotecario con Narthecium, lanzagranadas Ala de Cuervo, y estandarte del Ala de Cuervo
(A pesar de ser una unidad un tanto difícil, estos tipos molan mucho. Baraje la opción del Estandarte de la Devastación, pero me parecía que se convertía en una unidad demasiado cara. En cuanto a la opción del chepo con la Espada de Caliban... no coment)

Escuadrón de ataque del Ala de Cuervo 271 puntos
6 motos. 2 lanzallamas y un sargento veterano con maza de energía
Landspeeder con bolter pesado y lanzamisiles Tifón
(esta es la unidad que quiero dejar encargada de hostigar y ablandar las unidades grandes del oponente)

Escuadrón de ataque del Ala de Cuervo 341 puntos
6 motos. 2 plasma y espada de energía
Moto de ataque con fusión
Landspeeder con 2 fusión
(escuadra estandar de motoristas con apoyo antitanque)

Escuadrón de ataque del Ala de Cuervo 341 puntos
6 motos. 2 plasma y espada de energía
Moto de ataque con fusión
Landspeeder con 2 fusión
(Si es una buena opción por que no repetirla... jejejeje)

Caballeros Negros del Ala de Cuervo 252 puntos
6 caballeros negros con dos lanzagranadas Ala de Cuervo
(A pesar de su coste me parecen de las mejores unidades del nuevo codex)

Caballeros Negros del Ala de Cuervo 252 puntos
6 caballeros negros con dos lanzagranadas Ala de Cuervo
(¡más motos!)

Mortaja del Ala de cuervo 80 puntos
(este pequeño me parece un apoyo mas que perfecto para las motos especialmente los caballeros negros)

TOTAL 1997 puntos

Como puntos débiles observo que me falta algo Antiaéreo... que los voladores se empiezan a poner muy de moda. También soy consciente de que no llevo exterminadores con tantas balizas (jajajaja). Estoy abierto a sugerencias, aunque me gustaría mantener lo máximo posible el espíritu del Ala de Cuervo. Gracias^^

33 comentarios:

  1. Yo la verdad es que teniendo tanta moto metería el estandarte fijo dentro de la escuadra de mando. Sí, vale 65 puntos, pero multiplica por 4 tu poder ofensivo. Además, estamos hablando de 4 disparos acoplados por moto. Sólo con llevar un escuadrón de 6 motos + moto de ataque ya hace 42 disparos acoplados, suficiente para desintegrar una unidad entera. Si llevas dos escuadrones con 84 disparos. Cubierto todo por el mortaja y con un apotecario, tienes un núcleo muy duro y con el resto de unidades puedes dedicarte a hostigar lo que te moleste. Está claro que tu estandarte se va a convertir en un objetivo primario, pero, mientras dure, vas a dar cera de lo lindo.

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    1. Totalmente de acuerdo, el estandarte te da una saturación increible.

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    2. ¿Un escuadron no son 24 disparos de las motos y 4 de la moto de ataque?.

      De todos modos sigue siendo una buena saturación de fuerza 4.

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    3. la moto de ataque no forma parte de la escuadra, cuando empieza la partida se despliegan como unidad independiente.

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    4. Sí, pero si esta a distancia se beneficia tb del estandarte también.

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    5. si y ademas puede disparar dos armas, el cañón de fusión y el bolter acoplado

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  2. Muchas moto = estandarte si o si.
    Y como bien dices los caballeros molan y son bueno pero quizas unos termis den mejos resultado a la hora de partir caras en cuerpo a cuerpo.

    Se va el espiritu ala cuervo si, pero yo los veo mejor opcion.

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    1. Bueno, eso habría que verlo, porque 6 caballeros matan de media 5 termis con una rafaga de plasma y el asalto consiguiente, y en el caso contrario, los termis no cargaran a unas motos a no ser que se despisten... es un combate ajustado y ahí andan en puntos...

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  3. Isidoro tu lista esta muy pensada y la veo bien, quería proponerte un cambio en el equipo, los lanzamisiles de los devastadores por cañones laser. tendrías que rascar algunos puntos, pero el cambio es muy notable, el fp2 se nota y para petar vehículos es muy valioso, sobre todo para voladores que 4 laser repitiendo impactar, cuelas 1 interno a volador y ese fp2 marca la diferencia.

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  4. Sobre la lista de Fonso:

    sammael en moto mejor.
    El biblio porque lleva bolter de asalto? la moto ya lleva bolter acoplado y solo puede disparar un arma.
    Los caballeros negros coincido contigo, son muy bueno, pero tienes pocas minis, yo cambiaba una de caballeros por otra de linea que solo tienes 3 lineas y ponía estandarte de la devastación.

    Y los 3 speeders de las escuadras de moto los quitaba y haría una unidad de speeders de 3 y asi también aprovechan la mortaja.

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    1. Guille

      Por que Sammael en moto mejor?

      Estoy testeando como un animal por Vassal y ahora le toca probar a Garrasable. Los atributos del speeder son espectaculares.

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    2. Pues lo decía por que si va en speeder no puede integrarse en ninguna unidad, me equivoco?

      que has estado probando??

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  5. No pero por qué tendría que hacerlo? 14 de blindaje 4++ de salvación!

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    1. Posterior 10, una escuadra de miseros tacticos al asalto con granadas perforantes manda a Samael y su garrasable a Cuenca, llevar un cañon de plasma me mola mas que el cañon de asalto acoplado y Sammael en moto puede ir en una escuadra de mando de la ravenwing dandole mayor duracion al estandarte o puede ir en unas motos normales para "prestarles" el jinete experto.... en general me parece mejor en moto aunque no digo que sea malo en speeder.

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    2. exacto, le da supervivencia a la escuadra de mando, y el posterior es B10. En la lista que exponemos es mejor que lo use en moto.

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    3. Correcto.

      Pero vamos, si una escuadra de miseros tacticos se te mete hasta la cocina cuando estamos hablando de un tipo que monta un vehiculo gravitico rapido (con rasgo personal que le permite turbear aun mas), es que se nos ha cruzado un cable.

      Y hablamos de cagnon de asalto acoplado y de bolter pesado acoplado (disparando ambos por turno). Me parece un puntazo de saturacion extra impactando al 2+ acomplado.

      Tendre muy en cuenta vuestros comentarios!

      un saludo

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    4. A ver, puse el ejemplo con unos tacticos porque es la forma mas "humillante" de petarse el speeder, unos tacticos no deberian cazarte casi nunca, pero unos marines de asalto, unas motos caoticas.... vamos unidades rapidillas si que es bastante posible que te pillen maxime cuando la arma principal de Garrasable llega a 60 cms, no te vas a pasar la partida turbeando con un speeder de 200 pts....

      Un saludo

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  6. yo os pregunto una cosa oigo siempre ablar del vassal pero no tengo ni idea de como tenerlo o lo que sea podriais explicarme como por favor ??

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    1. te dejo aqui el link donde hablan del vassal los chicos del blog vp0(que ademas se pasan mucho por aqui XDD). Esta el programa y modulo de 40k para descargar, ademas de algunos tutoriales muy utiles:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2011/06/vassal-40k.html

      esta muy bien el programa, una vez te haces con los controles basicos resulta muy untuitivo.

      nos vemos por Vassal ^_^

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    2. Muchas gracias zebes !!
      Y nos vemos por ay jeje

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  7. Buenas estoy empezando en el 40k con los AO y viendo la lista de fonso a 2000 puntos pone que su bibliotecario va en moto, esa opción no la veo en el Codex como podría ser la armadura de exterminador, entonces me gustaría saber si eso es lo correcto y como podría saber el coste en puntos o si es una opción gratuita.
    Muchas gracias

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    1. Buenas Paco

      Mira en el bibliotecario te dice que puede llevar equipo especial, y si te vas a la armería, dentro de equipo especial esta la moto.

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    2. La moto son 20 punticos por cierto :D

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    3. Gracias a los 2 ya lo encontré 2 días mirando el manual y el Codex y era incapaz de encontrarlo XDD

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  8. Buenas, sigo dandole vueltas a las listas de motos.

    Y tengo algunas preguntillas a debatir.

    Las unidades de caballeros, meteriais 2 lanzagranadas?

    El efecto de la carga radiactiva es acumulativo desde 1 lanzagrandas o 2 lanzagrandas sobre la misma unidad?

    Landspeeder en lista de pura moto? o mas motos en vez de los speeder? de ser asi mejor tifones o bifusion?

    Un saludo y gracias.


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    1. El efecto del lanzagranadas radioactivo no se acumula, te lo dice en la descripción.
      Yo solo pondría 1 lanzagranadas, si impactas con 1 el otro no servira de nada. 5 con un lanzagranadas no esta mal. 4 plasmas acoplados duelen mucho.
      Los speeder son muy viables con las motos, en escuadrones si llevas biblio y así aprovechas el primaris de adivinación.

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    2. Thx.

      En principio el bilbio iria en moto con una escuadra de mando y samael.

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    3. entonces te viene de lujo el escuadrón de speeders, y mejor con tifón, No necesitas fusiones, los puede tener en las motos de ataque, que con explorar puede cazar muy bien vehículos

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    4. pues yo si meto 2 lanzagranadas en escuadras de 6, no solo importa reducirle la resistencia, si no tambien pegar primero

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    5. Gracias a ambos por las repuestas.

      Sigo con las ganas de las listas de motos, pero me sigue dando un quebradero de cabeza el como afrontar que me plante voladores delante...

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  9. Pero las granadas de estasis son iguales que las radiactivas? Con impactar a 1 mini afecta a toda la unidad?

    Una duda mas que tengo en el codex en la descripcion de las motos pone atacar y huir, pero si vas a la seccion del codex donde esta los valores en puntos pone Ataque relampago y nada de atacar y huir.... Es lo mismo?

    Gracias ( se nota que soy mega noob)

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