Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

LaD: Demonios Tzeentch 2000 pts



Una lista Demoniaca de Dani, 2000 pts llenos de monstruosas voladoras, además es temática de Tzeentch, os dejo la lista:


C.G 
- Señor de la transformacion+nivel3+recompensa menor+recompensas mayores(x2)----305
- Señor de la transformacion+nivel3+recompensa menor+recompensas mayores(x2)----305
 
LINEA
- Horrores(x11)------99
- Horrores(x10)------90
- Horrores(x10)------90
- Horrores(x10)------90
 
APOYO PESADO
- Principe demonio+marca tz+vuelo+armadura+recompensa menor+recompensas mayores(x2)+nivel 2-----330
- Principe demonio+marca tz+vuelo+armadura+recompensa menor+recompensas mayores(x2)+nivel 2-----330
- Principe demonio+marca tz+vuelo+armadura+recompensa menor+recompensas mayores(x2)+nivel 3-----355
 
TOTAL----------1994
 
La idea creo que es sencilla. Horrores en reserva que irán saliendo poco a poco en coberturas cogiendo mis objetivos, ya sabemos lo que hacen, cuerpo a tierra cogen cobertura y repetimos los 1, son duros de roer y si encima le añadimos sus disparillos pues ahí los tenemos.

En cuanto a los bichos gordos, pues facil, bichos de F8, dopados a no poder mas, usando poderes de adivinacion y biomancia o segun cuales, todo depende de la partida, desplegados en mesa desde el primer momento cubiertos, luego vuelan y a ver que fiesta me dan.

Es una lista pensada para torneo, ya que puede valer contra todo. Escucho sugerencias de todo tipo, si la veis buena para torneo, si preferis otro tipo de cambios, la veis factible contra GI o los nuevos TAU??

sábado, 27 de abril de 2013

Podcast GT Barcelona

Podcast de Laserburn sobre el GT de Barcelona. Con entre otros la colaboración de Boldo.



jueves, 25 de abril de 2013

LaD: Sangrientos



Esto es un proyecto de lista de Rodrigo, buscando ser competitiva. Os dejo el punto de partida que es una base de 1500 pts. Con vuestras opiniones veremos como se puede completar hasta los 1850 pts de la mejor manera posible.



1 Señor de la Guerra, Bibliotecario @ 145 Pts
  Rasgos de Mando; Exterminador; Escudo Tormenta.

10 Escuadra de Asalto @ 235 Pts
  Lanzallamas (x1); Rifle de Fusión (x1; Puño Combate; Escudo de Combate;

10 Compañía de la Muerte @ 265 Pts
  Bolter; Espada Sierra; Pistola Inferno (x2); Cápsula de Desembarco

5 Exploradores @ 100 Pts
  Capas de Camuflaje; Rifle Francotirador (x4);Lanzamisiles (x1)

5 Exterminadores de Asalto @ 225 Pts
  Martillo y Escudo (x5);

1 Dreadnought Furioso @ 185 Pts
  Blindaje Adicional; 2 Espolones Sangrientos; Lanzallamas Pesado; Rifle                  de Fusión; Cápsula de Desembarco @ [35] Pts

1 Predator Baal @ 145 Pts
  Barquillas B. Pesado; Cañon de
  Asalto Acoplado

1 Cañonera Stormraven @ 200 Pts
  Cañón de Fusión Acoplado; Cañón Láser Acoplado

Total Ejército Cost: 1500

martes, 23 de abril de 2013

Nuevas Faq´s



Ya han salido las nuevas faq´s y sinceramente todo lo que he leído me parece cojonudo. Aún no leí todas pero puedo decir que han aclarado muchas cosas. Aplauso para games workshop !! Aquí tenéis las faq´s

domingo, 21 de abril de 2013

Pirañas Tau



En sexta los vehículos han perdido bastante fuelle, sobre todo por su escasa supervivencia, el piraña no deja de ser otro más, fácil de destruir. A cambio es barato, lleva cañón rotativo y dos drones de combate. Veamos que nos aporta:

sábado, 20 de abril de 2013

Ganadores de Torneos: Adepticon

Nick Navanati ha ganado el Adepticon con la siguiente lista:


Interesante usar necrones como principal para tener bastante potencia de fuego, además de lineas moviles. Por lo demás 10 paladines con Draigo.

Aquí podéis ver las listas del top 4.

jueves, 18 de abril de 2013

Tropas de Linea Tau


Pura saturación de F5, con la mejora de las armas de fuego rápido y el abaratamiento del coste de la tropa los castas del fuego vuelven a ser una opción viable. Perfil inferior al de un guardia imperial de 5 pts, su punto fuerte el armamento y su armadura de campaña (4+).

martes, 16 de abril de 2013

LaD: Ángeles Oscuros + Lobos 1800 pts


Una lista de Isidoro con mucho disparo a larga, a ver que os parece.


domingo, 14 de abril de 2013

XV8 Crisis



Durante mucho tiempo han sido las más vistas en ejércitos tau, con el renovado codex ya tienen competencia en el slot de elite, pasemos a ver si aun siguen siendo una opción viable.

viernes, 12 de abril de 2013

XV88 Apocalipsis


La XV88 es otra de las armaduras que tenemos en el codex Tau, con renovada miniatura mucho más "ancha" y con peana de dreadnought. En su perfil destaca su salvación 2+, con acelerador pesado acoplado que ha empeorado notablemente, pasando de F10 a F8 eso si, mantiene la FP1. Me parece un arma mediocre para esta armadura, sobretodo si la comparamos con su otra opción, modulo lanzamisiles de alto explosivo acoplado, el cambio de arma sale gratis. Y esta es pesada 4 de F4 FP4 a 36UM, a tener en cuenta que aunque el codex en español no lo mencione el arma viene como acoplada en el resto de idiomas.
Como podéis observar la XV88 con el lanzamisiles de alto explosivo dispara igual que un rifleman por un coste muy inferior. Además lleva un SMI acoplado, que puede cambiar por fusil de plasma acoplado. Que en la xv88 me parece bastante mediocre y luego comentare porque.

miércoles, 10 de abril de 2013

XV104 Cataclismo


La nueva armadura que nos trae este renovado codex es sin duda la que más llama la atención, sus dimensiones nos atrae mucho, tanto como para ser lo primero que mire cuando tuve el codex en mis manos.

martes, 9 de abril de 2013

La Rápida Faq Tau



Este mismo sábado vio la luz el codex y de manera casi simultanea la faq Tau, en la que limitan el uso de los drones artilleros exclusivamente a las apocalipsis. Además de indicar el coste del Mont’ka Shas que en el codex no venia indicado. Que por cierto vaya fallo tan evidente ....
Y ya puestos podrían añadir que el modulo lanzamisiles de alto explosivo de las apocalipsis es acoplado, que en el codex español no lo dice y si en el resto. 

Lo de los drones artilleros en todos lados era algo bastante bestia, cada drone con dos disparos de F7 pudiendo equiparse con dos de estos practicamente cada sargento de unidad y demás unidades como las crisis. En las crisis es una barbaridad de tiros de F7... Demasiado bonito para ser real hehe. 
Aunque las apocalipsis si tienen las opción de llevar dos de estos drones. Entre misiles de alto explosivo acoplados y dos drones artilleros son un cantidad muy decente de tiros de F7.  Cada XV88 hace 4 tiros de F7 acoplados + 4 tiros de F7 de los 2 drones artilleros + el sistema de misiles inteligentes son 4 tiros de F5  que estos ignoran cobertura y no necesitan visión. Además pueden llevar un sistema de apoyo, lo que puede hacer que tengan interceptor o antiaéreo por ejemplo. una unidad muy buena, con gran cadencia de fuego, que aún se pueden mejorar con marcadores telemétricos. la unidad de 3 apocas con 6 drones y algún sistema puede rondar los 300 pts, no son nada baratas, pero su potencia de fuego los hace un obligado en listas tau. 

El mont´ka shas cuesta 115 pts, no esta nada mal, aunque compite en el apoyo pesado con apocalipsis XV88 y con cabezamartillo que también me parece bueno. Yo creo que las apocalipsis van ha ser los reyes del slot de apoyo pesado. Y las crisis que antes eran las armaduras que más se veían creo que van a ceder un poco terreno en favor de la armadura cataclismo. 

Bueno parece que tenemos delante otro gran codex. ¿Que os parece el codex? 

viernes, 5 de abril de 2013

Lista de Participantes I GTH



Pues ya puso Boldo la lista de participantes del I GTH, podéis ver la entrada en la pagina del Elo. Os dejo por aquí los 6 participantes de dicho torneo.

PARTICIPANTES:

1. David Alegre  (Harridan) MAD-002
2. Fernando Castañón (Shadowblade) CLE-003
3. Guillermo Fuentes (Especialista40k) AND-100
4. Felix Porras (Linar) MAD-016
5. Jordi Maciá (Caosjordi) CAT-074
6. Antonio Garrido (Gareth) CLM-022*

Para mi sera un placer pegarme con todos estos estupendos jugadores. Recordar que todas las partidas serán grabadas, así que las podréis ver. 

Al ser un torneo con tan pocos jugadores es difícil elegir ejército y lista. Ya que lo que juegue cada jugador es un misterio. La verdad es que es un formato muy atractivo en ese sentido, ya que puedes jugartela con una lista counter a lo que crees que asistirá, una extrema o optar por una lista equilibrada.

Un placer estar en la lista de participantes.

miércoles, 3 de abril de 2013

Cañonera Stormraven



Ya todos conocéis a la hermana pequeña de la Thunderhawk, que ahora tienen a su disposición los marines espaciales y templarios negros, con alguna ligera variación con respecto al modelo de los sangrientos y grises.

La gran diferencia radica en los misiles y en el caso de los grises en la opción de poder llevar munición psíquica, tampoco olvidemos la fortaleza. Pasando analizar estas:

Modelo Sangrientos: Los mejores si quieres destruir vehículos, ese fp1 la hace formidables como anti-aereo. La stromraven de los sangrientos puede perfectamente amenazar a dos vehículos voladores o a dos terrestres, no a tierra y aire a menos que tengas mano con los 6´s. Tiene bastantes posibilidades de dejar fuera de juego 2 voladores en el turno que entra en la mesa. Misiles para al menos dos turnos, que suelen ser suficientes para que haga su trabajo. Una configuración anti-vehículos:

-Cañón de fusión acoplado
-Cañón laser acoplado

Prefiero el cañón de asalto al laser por la versatilidad. Pero como anti-vehículo mejor el laser.

Modelos Caballeros Grises: Sus misiles no tienen poder ofensivo vs vehículos, ante psíquicos son una maravilla ¿quien no lleva psíquicos a día de hoy?
Los misiles son algo circunstanciales, pero tremendamente eficaces cuando hay psíquicos tiránidos en mesa, con sus grandes peanas dificilmente se libran de llevarse peligros de la disformidad.
La mayoría de ejércitos pueden incluir psíquicos, lo que hacen a las stormravens de los caballeros grises aún mas útiles. Pueden seguir trabajando bien como anti-vehículos aunque obviamente no tan bien como el modelo sangriento.
Tenemos la posibilidad de ponerles por +20 pts munición psíquica, que sumado a unas barquillas con bolter huracán convierten a la storm en una trilladora de infantería muy buena.

Y por último la que comparten marines y templarios, con misiles similares a los sangrientos, con la salvedad de tener fp2 a cambio aturden, a la miniatura que consiga herir le baja la iniciativa a 1, con su combo más lógico con fauces o brecha de la disformidad de los grises.

Además estas son transporte de hasta 12 miniaturas, ya sea para transportar una linea barata puntuadora, como pueden ser unos acólitos o 5 exploradores marines, hasta unos termis pegones.
Yo no suelo jugarmela a llevar una unidad cara en su interior...

Sin duda su mejor regla es el espíritu de la máquina. Buenisimo el poder fijar otro objetivo, parece que esta diseñada para el cañón de fusión xD
También cuentan con placas de ceramita, útiles para evitar (no del todo) los fusiones de otra stormraven. Aunque yo de momento no he tenido que usarlas nunca.

Tenemos a estas monstruosidades, que son bastante decentes, a un coste justo. Con muchas herramientas con las que poder jugar. Lo que no me suele gustar, es jugar con stormravens sin tener posibilidad de modificar la reserva, demasiado arriesgado dejar tantos puntos fuera, que perfectamente puede que no entren hasta el turno 4. Suelo meter algo para modificar la tirada de reserva, ya sea comunión psíquica con los caballeros grises o aegis con transmisor.
 
Los lobos se han quedado sin ella "de momento" ¿hasta cuando?