Ya todos conocéis a la hermana pequeña de la Thunderhawk, que ahora tienen a su disposición los marines espaciales y templarios negros, con alguna ligera variación con respecto al modelo de los sangrientos y grises.
La gran diferencia radica en los misiles y en el caso de los grises en la opción de poder llevar munición psíquica, tampoco olvidemos la fortaleza. Pasando analizar estas:
Modelo Sangrientos: Los mejores si quieres destruir vehículos, ese fp1 la hace formidables como anti-aereo. La stromraven de los sangrientos puede perfectamente amenazar a dos vehículos voladores o a dos terrestres, no a tierra y aire a menos que tengas mano con los 6´s. Tiene bastantes posibilidades de dejar fuera de juego 2 voladores en el turno que entra en la mesa. Misiles para al menos dos turnos, que suelen ser suficientes para que haga su trabajo. Una configuración anti-vehículos:
-Cañón de fusión acoplado
-Cañón laser acoplado
Prefiero el cañón de asalto al laser por la versatilidad. Pero como anti-vehículo mejor el laser.
Modelos Caballeros Grises: Sus misiles no tienen poder ofensivo vs vehículos, ante psíquicos son una maravilla ¿quien no lleva psíquicos a día de hoy?
Los misiles son algo circunstanciales, pero tremendamente eficaces cuando hay psíquicos tiránidos en mesa, con sus grandes peanas dificilmente se libran de llevarse peligros de la disformidad.
La mayoría de ejércitos pueden incluir psíquicos, lo que hacen a las stormravens de los caballeros grises aún mas útiles. Pueden seguir trabajando bien como anti-vehículos aunque obviamente no tan bien como el modelo sangriento.
Tenemos la posibilidad de ponerles por +20 pts munición psíquica, que sumado a unas barquillas con bolter huracán convierten a la storm en una trilladora de infantería muy buena.
Y por último la que comparten marines y templarios, con misiles similares a los sangrientos, con la salvedad de tener fp2 a cambio aturden, a la miniatura que consiga herir le baja la iniciativa a 1, con su combo más lógico con fauces o brecha de la disformidad de los grises.
Además estas son transporte de hasta 12 miniaturas, ya sea para transportar una linea barata puntuadora, como pueden ser unos acólitos o 5 exploradores marines, hasta unos termis pegones.
Yo no suelo jugarmela a llevar una unidad cara en su interior...
Sin duda su mejor regla es el espíritu de la máquina. Buenisimo el poder fijar otro objetivo, parece que esta diseñada para el cañón de fusión xD
También cuentan con placas de ceramita, útiles para evitar (no del todo) los fusiones de otra stormraven. Aunque yo de momento no he tenido que usarlas nunca.
Tenemos a estas monstruosidades, que son bastante decentes, a un coste justo. Con muchas herramientas con las que poder jugar. Lo que no me suele gustar, es jugar con stormravens sin tener posibilidad de modificar la reserva, demasiado arriesgado dejar tantos puntos fuera, que perfectamente puede que no entren hasta el turno 4. Suelo meter algo para modificar la tirada de reserva, ya sea comunión psíquica con los caballeros grises o aegis con transmisor.
Los lobos se han quedado sin ella "de momento" ¿hasta cuando?