Otro torneo por la zona, esta vez en la tienda cristal oscuro en el puerto de santa maría. A este no se si podre ir, es totalmente recomendado, el buen ambiente esta asegurado. Dejo las bases que también las podéis encontrar en Dies Irae 40k
Fecha:
2 de Junio de 2013.
Horario:
Por favor pedimos puntualidad, que un participante llega tarde influye a todo el grupo. La consideración hacia los demás
9:00h-9:30h Pago de la Inscripcion. Recepcíon y Emparejamientos de la Primera ronda.
12:00h-12:15h Emparejamientos Segunda ronda.
12:15h -14:45h Segunda Partida.
14:45h-16:00h Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda.
16:00h-18:30h Tercera partida.
18:30-19:00h Recuento de puntos por parte de la organización.
19:00h-19:30h Entrega de premios y clausura del torneo.
Inscripción:
- 5 € por participante que se abonarán en el lugar del evento.
- 20 plazas.
- La fecha tope para enviar listas será 2 días antes del evento. Aquel
jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO
PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.
- Con la inscripción al torneo, el participante acepta las condiciones
del torneo y se compromete a participar en la totalidad del torneo, si
un participante decide abandonar el torneo será sancionada con la NO
participación al torneo siguiente. Si esta conducta se repite, la
organización podría no permitirle participar en los torneos Cristal
Oscuro. Esta norma se anularía en casos de fuerza mayor.
- Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado la primera partida sin avisar, no participará en el torneo.
Lugar:
- Tienda Cristal Oscuro, c/Verónica nº 9 en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Puntuaciones:
- El resultado final del torneo será el resultado de la suma de los puntos obtenidos en la siguiente tabla:
Misión Primaria
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Misión Secundaria
|
Misión Terciaria
| |
Victoria
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30
|
20
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Señor de la guerra +1
Primera Sangre +1
Rompefilas +1
|
Empate
|
10
|
7
| |
Derrota
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0
|
0
|
Sistema de misiones:
Combo 1
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Combo 2
|
Combo 3
|
Combo 4
| |
Misión Primaria
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Reconocimiento (*1)
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Grandes Cañones
(*2)(*3) |
Cruzada (*3)
|
Cuadrantes
(*5)
|
Misión Secundaria
|
Purgar al alienígena
|
Purgar al alienígena
|
La voluntad del Emperador
|
4 objetivos+Reliquia
(*6)
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Misión Terciaria
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Despliegue
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Amanecer guerra
AsaltoVanguardia
Yunque y martillo
|
Amanecer guerra
AsaltoVanguardia
Yunque y martillo
|
Amanecer guerra
AsaltoVanguardia
Yunque y martillo
|
Amanecer guerra
AsaltoVanguardia
Yunque y martillo
|
*1 Las unidades aniquiladas de Ataque Rápido puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*2 Las unidades aniquiladas de Apoyo Pesado puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*3 Se jugará a 1d3+2 objetivos colocados al azar.
*5 El tablero se divide en cuatro
cuadrantes por igual. Al final de la partida quien tenga más cuadrantes
ocupados obtendrá la victoria. Los cuadrantes se ocupan con cualquier
unidad de los respectivos codex. Las unidades mermadas un 50% puntúan
la mitad a excepción de las Tropas que puntuarán al completo, incluso si
quedara una miniatura, los vehículos que hayan sufrido un punto de
armazón puntúan la mitad. Si hay unidades que por reglas especiales no
puntuasen tampoco puntuarán, los voladores o criaturas monstruosas
voladoras puntúan en movimiento deslizador o planeo.
*6 Se colocarán 4 objetivos en medio de
cada cuadrante por el valor de +2 puntos, la Reliquia estará en el
centro del tablero y tendrá un valor de +5 puntos. El que sume más
puntos al final de la partida obtendrá la victoria.
|
- El combate nocturno se hará una tirada en común para todas las mesas.
- El sistema de misiones se tirará al comienzo de cada ronda.
- Todos los objetivos se colocarán antes de elegir zona de despliegue a
excepción de las misiones “Cruzada”, y “La Reliquia” y "Grandes
Cañones" que irán de manera predeterminada.
- No se repetirá el mismo despliegue por partida.
Deportividad:
- Desde la organización creemos que es necesaria la deportividad entre
jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que sean
consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que
no todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos
conocimientos. Por lo que pedimos desde la organización que el
participante apele a su “buen hacer” y honestidad durante la duración
del evento.
- Los comportamientos antideportivos detectados por la organización
serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad de la
situación dada.
Premios
- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en tienda, son
enteramente sorteados entre los participantes. Para los campeones de
categorías tendrán diploma y/o busto.
- Cada participante sólo puede llevarse un premio. En caso de que quede
ganador de dos o más categorías se llevará el premio de mayor
importancia según el siguiente orden:
·Campeón Absoluto (1r clasificado)
·Cochinillo de Bronce (último clasificado)
- La organización se reserva el derecho de premiar a aquel jugador que considere digno de algún otro premio.
- Ningún jugador podrá llevarse más de 1 diploma o premio por torneo, adjudicándosele siempre el de mayor importancia.
- El último clasificado se llevará la carismática y prestigiosa
“Cochinillo de Bronce” o similar, siempre y cuando no se detecten
conductas irregulares (abandonos...).
Reglas:
- Mecánica al empezar la partida:
- Elección de la misión y del despliegue.
- Si hay que tirar el numero de objetivos se tirara para todas las mesas.
- Tirada enfrentada entre los dos jugadores para la colocacion de los objetivos
- Tirada enfrentada entre los dos jugadores para la decision de lado en el tablero.
- Elección de los rasgos del señor de la guerra.
- Elección de los poderes psíquicos.
- Tirada de combate nocturno.
- Se colocan las fortificaciones.
- Tirada enfrentada de Iniciativa.
- Despliegue.
- En el torneo se jugarán tres partidas con misiones diferentes en mesas
de 180x120cm. Cada mesa tendrá su correspondiente escenografía, que no
podrá moverse en ningún caso por ninguno de los jugadores a excepción de
la colocación de una fortificación, en ese caso, se sustituirá un
elemento de escenografía de igual tamaño o similar de su zona de
despliegue.
- Las listas se enviarán al correo diesirae40k@gmail.com o rafagalvezrosa@gmail.com.
- Las listas serán de 1850 puntos, y servirá para las tres rondas del torneo, sin que pueda haber modificaciones.
- Se permitirán aliados.
- Se permitirán fortificaciones a excepción de la “Fortaleza de la Redención”.
- Los objetivos NO serán objetivos misteriosos.
- NO habrá terrenos misteriosos.
- Las listas deberán basarse en la última edición del codex reglamentario.
- Los participantes jugarán cada ronda con un adversario distinto, haciéndose los emparejamientos mediante el sistema suizo.
- Los poderes psíquicos deberán presentarse en la lista y dejar
indicados cuales son al azar y cuales son predeterminados. Los poderes
psíquicos de azar se tirarán antes de CADA PARTIDA.
- El resultado de EXPLOTA en la tabla de daño de vehículos obliga a retirar el vehículo y poner en su lugar un cráter.
- El ejército debe estar montado y cada miniatura especial ha de poderse
identificar perfectamente. No es necesario que esté pintado, pero un
ejército que este pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la
organización te animamos a que pintes tus miniaturas para darle
personalidad a tu ejército. ¡Logrando así un ejército único!
- IMPORTANTE: los vehículos deben estar representados con el tamaño de
la miniatura oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir
montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera que será del
tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.
- Las miniaturas que no tienen miniatura oficial seria conveniente que
se comentara con la organización el tipo de mini que piensa usar el
jugador y peana para poder dar validez a la mini.
- Las diferentes unidades del ejército deberán poder ser identificadas a simple vista tanto por el jugador como por su rival.
- Cada jugador deberá llevar el reglamento, codex correspondiente a su
lista de ejércitos, así como dados propios, cinta métrica y plantillas
que pudiera necesitar.
- Ante cualquier situación de duda en la que no haya acuerdo entre los
jugadores se consultará al árbitro del torneo, que dará su resolución.
Ésta debe ser aceptada por los participantes del torneo.
- El árbitro del torneo, así como la organización, podrán intervenir en
cualquier momento de una partida si consideran que se está jugando de
forma incorrecta o antideportiva.
ESCENOGRAFÍA Y LINEAS DE VISIÓN
En cuanto a la escenografía habrá algunas reglas de la casa para que en todas las mesas se usen las mismas normas:
- La distancia entre las diferentes plantas de un edificio o una ruina
se consideran siempre de 8 cm. Se podrá subir/bajar a otro piso por
cualquier punto donde haya una pared, no es necesario que haya
escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3 pulgadas de
movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere hacer un
movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se
podrá hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con
el movimiento se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique
que la miniatura quede "suspendida" en el aire (en la mayoría de casos
polémicos, con 3 pulgadas será suficiente).
- Los gravíticos destruidos o inmovilizados se considerarán POSADOS, aunque no se pueda quitar la peana.
-Las miniaturas de infantería, a efectos de ángulos de visión, se
considerarán que siempre están en posición erguida, aunque estén
transformadas en otras posturas.
- Los vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura
oficial de GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una
peana de cartón, plástico o como se quiera que será del tamaño legal,
para evitar confusiones a los rivales.
- Se considera miniatura oficial a efectos de este torneo toda miniatura
que represente dentro de unos parametros logicos la miniatura, es decir
se pueden usar miniaturas conversionadas, de otras marcas o
descatalogadas pero se exige al menos un modelo de la miniatura oficial
de GW para evitar problemas de lineas de vision, coberturas,... Por
ejemplo, ante la miniatura de un espectro canóptico de ediciones
anteriores (de metal) que son mas pequeños que los actuales (de
plástico) se podrán usar ambos, pero a la hora de determinar lineas de
vision o coberturas si alguno de los jugadores lo pide se podrá revisar
con el modelo actual que es el predominante. Para evitar problemas antes
de la partida consultar con la organización antes del dia del evento.
- Ruinas SIN peana: Las ruinas SIN peana proporcionan una cobertura de 4+.
- Ruinas CON peana: Las ruinas CON peana se considerarán
cobertura de área y terreno difícil en todas partes (salvación por
cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo si te disparan desde la
zona que no tiene edificio. Y el edificio en si será contado como Ruina sin peana.
Para cualquier duda o aclaración de reglas o apartados que no consigáis
entender; por favor no dejéis de contactar con nosotros en
diesirae40k@gmail.com.
Gracias a todos por participar en el evento
A ver si a este puedo ir, aunque tiene pinta de que yo tampoco podre xD
ResponderEliminarUn saludo.