Una lista del compañero Daniel, 1500 pts de cicatrices blancas, a ver que os parecen:
La idea es que dependiendo de la misión separar unidades a unidades de combate. Dejarlas bien ocultas la táctica para tomar 2 objetivos y las escuadras de motos lo mismo separar la unidad o no...
Y forzar al contrario a estar atrás debido a la regla de kor'sarro khan que convierte a exploradores las motos y transportes asignados. Teniendo las unidades ya desplegadas a mitad de mesa.
Mientras tanto intentar mermar lo máximo posible al contrario con un disparo continuo de la devastadora teniendo los 4 marines adelantados para absorber heridas.
Con la escuadra de motos y la escuadra de mando junto con kor'sarro amenazar con un posible asalto a vehículos o tropas hasta la salida de las 2 voladoras. Y una vez hayan salido ya avanzar con la escuadra de motos a toda velocidad para conseguir la cobertura de 4+ intentando ocupar un flanco del contrario y evitando el mayor numero de disparos del enemigo posicionando la unidad fuera de visión, seguido de la unidad de la escuadra de mando y el apoyo de las 2 voladoras.
CUARTEL GENERAL
KOR’SARRO KHAN, MOTO 150
ESCUADRA DE MANDO 100
MOTOS 35
NARTHECIUM 15 + ESCUDO TORMENTA 10
PUÑO DE COMBATE 25 + ESCUDO TORMENTA 10
BOMBA DE FUSION 5
200
APOYO PESADO
CAÑONERA STORMRAVEN 200
REFLECTOR 1
BLINDAJE ADICIONAL 5
CAÑON FUSION ACOPLADO gratis
CAÑON LASER ACOPLADO gratis
206
ESCUADRA DEVASTADORA 70
4 MARINES 56
4 CAÑONES LASER 80
RAZORBACK 55 .CAÑON LASER ACOPLADO 20
281
HUNTER 70
BLINDAJE ADICIONAL 10
80
LINEA
ESCUADRA TACTICA
10 MARINES 140 . RIFLE GRAV 15. CAÑON LASER. 20. RHINO 35.
210
ESCUADRA DE MOTOS 63
4 MOTOS. 84 2 RIFLES GRAV 30.
1 MOTO DE ATAQUE 45. CAÑON DE FUSION 10
232
ATAQUE RAPIDO
CAÑONERA STORMTALON 110
CAÑON LASER ACOPLADO 30
140
A mi me parece que sobra el hunter, piensa que solo vale para disparar al aire y para eso ya tienes dos vehículos que lo hacen bien. Creo que si lo quitas puedes cambiar la stormtalon por otra stormraven, que ambas con laser+fusión+misiles son un buen antiaereo. Y ademas tienen mucho FP2 que para lidiar con Tau y diversas monstruosas viene genial.
ResponderEliminarEl combi-grav en las motos lo veo muy bueno, lo intentaría poner.
Los devastadores me parecen muy caros, el laser les sale caro, pero eso si a dia de hoy es buenisimo.
A 1500 la lista la veo justa...intentaria meter por lo menos o otra tactica u otra de motos...ya que si como tu dices...las divides en escuadras de combate...mal rollo solo 5 h por linea...o menos con las motos..
ResponderEliminarQue recuerdo que en sexta hacen falta muchas lineas para capturar...
Por lo demas...la veo bien. Quizas mucho AA para 1500
No se pueden dividir las escuadra de motos.
ResponderEliminarYo eliminaría los voladores, son muy caros, los vehículos de transporte asignados también fuera y los devastadoras igual de caras.
Añadiría una aegis con quad, 1 o 2 stalker y al menos una unidad mas de motos ya que falta linea.
Capitanes de motos con puño.
Las escuadras me motos si que se pueden dividir, lo pone bien claro en la regla de Escuadras de Combate del codex.
EliminarEfectivamente y también pone que solo cuando la escuadra esta compuesta por el máximo de minis posibles (revisa la faq)
EliminarCapitan de unidad
7 Motos
1 Moto de ataque
En total 9 miniaturas es el máximo de la unidad.
A 1500 la lista la veo justa...intentaria meter por lo menos o otra tactica u otra de motos...ya que si como tu dices...las divides en escuadras de combate...mal rollo solo 5 h por linea...o menos con las motos..
ResponderEliminarQue recuerdo que en sexta hacen falta muchas lineas para capturar...
Por lo demas...la veo bien. Quizas mucho AA para 1500
kosarro bien es fundamental todavia me acuerdo de como un amigo en una partida de pruebra perdio como 10 motos por desplegarlas normalmente con la de mando no la lies apotecario y 4 combi grav (recuerda el autor del codex nos recuerda que cuando un vehiculo ya sta inmovilizado y se vuelve a inmovilizar se le quita un armazon adicional y que no se puede hacer esquivo contra los grav luego con 2 6´s para ``penetrar´´ adios un todopoderoso sepiente auque este detras de la plataforma de aterrizaje) y arreando de apoyo estoy con guille quita el hunter y la devastadora con razorback y mete otra storm de ataque rapido quita la storm y currate la linea (2 toalleras para capturar en tu zona y unidades de min 6 motos para atacar y recuerda... 1 de 6 motos asaltanto a los nuevos todopoderosos vehiculos graviticos como serpiente y los de los tau casca por martillo de furia+ granadas) asi que no temas en asaltarlos si tu oponente no tiene oportunidades de contratacar.
ResponderEliminarHola Mario
EliminarEn lo de inmobilizados te dice que sufre un punto de armazón adicional "si ya estaba inmovilizado" en el mismo disparo de una unidad los resultados son simultaneos, si son de diferentes unidades ok, pero si es de la misma en mi opinión es que no resta un punto de armazón adicional al hacer 2 inmovilizados.
Un saludo
Nosotros jugamos como comenta Mario. Aunque el resultado sea de un disparo simultaneo, los resultados se ponen por orden y cuando se resuelve el segundo inmovilizado, ya esta inmovilizado ergo peta por lo aires.
Eliminar¿Como lo han jugado en los torneos que has participado?
Me ninja edito para decir que el apotecario no puede llevar equipo especial...ya que al convertirlo en APOTECARIO deja de ser VETERANO.
EliminarY de paso añado que yo juego cicatrices, y llevo un stalker. Lo veo superior al hunter ya que no sus posibilidades de hacer algo en la partida son a partir del turno 3...y eso la mayoria de veces es más de la mitad de la partida xD.
Saludos!
Yo usé una lista parecida hace poco, pero en vez de devastadores, que no me gustan porque luego no los puedes recolocar bien, pongo siempre 2 Land Speeders con Tifón, que ahora son baratísimos. Tienes 4 misiles y 6 disparos de bolter pesado moviéndose muy rápido.
ResponderEliminarPor los puntos que cuesta y el perfil, no se si sería mejor una Stormtalon.
Eliminar- Es mas barata en puntos
- Tiene mas Blindaje (Evitas que un simple bolter te pueda destruir)
- Mejores reglas (acribillar, volador!!)
Creo que es probar que puede compensa mas
También la meto. Meto ambas, y me queda una plaza de AR para motos si no meto al capitán en moto. Por eso tengo problemas en ese slot.
EliminarEl problema de la storm talon es que no sabes cuando va a aparecer, pero los speeders disparan desde el turno uno. Luego explotan en el tres, que ya habrá llegado la cañonera.
Yo acabo de jugar una partida vs salamandras con AO + Cicatrices y las motos me han salvado la vida en ultimos turnos...de perder 4-1 a ganar 5-1gracias ha ellas...he negado dos objetivos y he movido...fusionado un dreadnought y conseguido el objetivo...
ResponderEliminarVeredicto de la partida...si haces una linea muy movil y mucha linea tienes el control...
Para mi gusto... quitaba el stalker e intentaba meter 2 voladoras, ya sea talon o stormraven o dos stormraven. Ya lo demas metia a korsaro o capitan con espada y escudo en moto y mucha linea completa... ya si quieres...depende de la partida separa en escuadras o no...depende del num.de objetivos y Puntos de batalla.
Espero haber ayudado...
Gracias a todos por los comentarios !!
ResponderEliminarVoy a intentar editar la lista con los comentarios de todos y a ver que os parece como quedaría.
CUARTEL GENERAL
ResponderEliminarKOR’SARRO KHAN, MOTO
150
ESCUADRA DE MANDO 100
MOTOS 35
NARTHECIUM 15 + ESCUDO TORMENTA 10
PUÑO DE COMBATE 25 + ESCUDO TORMENTA 10
BOMBA DE FUSION 5
200
APOYO PESADO
CAÑONERA STORMRAVEN 200
BLINDAJE ADICIONAL 5
CAÑON FUSION ACOPLADO gratis
CAÑON LASER ACOPLADO gratis
205
CAÑONERA STORMRAVEN 200
REFLECTOR 1
BLINDAJE ADICIONAL 5
CAÑON FUSION ACOPLADO gratis
CAÑON LASER ACOPLADO gratis
206
LINEA
ESCUADRA TACTICA
10 MARINES 140 . RIFLE GRAV 15. CAÑON LASER. 20. RHINO 35.
210
ESCUADRA TACTICA
10 MARINES 140 . RIFLE GRAV 15. CAÑON LASER. 20. RHINO 35.
210
ESCUADRA DE MOTOS 63
5 MOTOS. 105 2 RIFLES GRAV 30.
1 MOTO DE ATAQUE 45. CAÑON DE FUSION 10
253
ESCUADRA DE EXPLORADORES 55
3 CAPA CAMUFLAJE 6
5 RIFLES DE FRANCOTIRADOR 5
66
Que os parece como quedaría?
EliminarCreo que lo bueno de korsarro es hacer las motos linea...y solo llevas una escuadra...la escuadra de mando no puntua...quitaba la escuadra de mando y hacia otra de linea...asi tienes mas heridas...
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