Hola de nuevo copañer@s!! de vuelta a nuestras tierras, me
dispongo a relatar el intenso fin de semana que vivimos en Marsella y que ya
comenté en la anterior entrada.
El viernes por la mañana me monté en el coche y me puse
dirección Barcelona, dónde quedé con Mike y a su vez quedamos con Vettel y
Riddick que llegaba en tren des de Alicante en Sants. Sobre las 12 nos pusimos
en marcha hacía Francia y empezaba lo que iba a ser un gran fin de semana
rodeado de gente que ama este hobby.
La cosa pintaba muy bien y después de dos horas de coche y
hablar mucho de 40k y sobretodo los nuevos poderes de marines, paramos en la
Jonquera para comer. La sorpresa fue que
cuando volvimos al coche algún Hatter nos tiró Corrimiento de Tierra en el coche y perdimos el turbo, quedaban
unas 5 horas de viaje y el turbo del coche dejó de funcionar, malditos hatters
ahora no podemos pasar de 130 y en las subidas casi que tenemos que empujarlo!!
En el DadyCar llegando a Marsella |
Hubo un momento que nos dormimos prácticamente todos (Lo
sentimos Mike jaja) y nos despertamos Vettel y yo a la vez, como el GPS hacía
un poco el tonto y de tanto en tanto se volvía loco, hubo un momento que perdió
la señal y Vettel dijo: Es por aquí! Salimos de la autopista y nos metimos por
la autovía dirección Montpellier. Qué pasa cuando pasas por una gran ciudad un
viernes por la tarde? Evidentemente, pillamos un gran atasco, con lo que
perdimos más de hora y cuarto!
Sobre las 9 llegamos al hotel y nos reunimos con el resto de
gente (Draven, Luismi, David, Dani y Saulion) nos vamos a cenar hablando de 40k y la actualidad del juego y
luego dormir, que el día siguiente será duro, pero no sin antes repasar las
matrices jejejeje
La mañana siguiente nos levantamos pronto y ponemos dirección al torneo. Un sitio de 10, dónde nos trataron excelentemente y nos daban de comer los dos días y la cena del sábado. Manolo, el organizador, un crac!
Jugando unas partidillas.. |
Mi lista la podéis ver AQUÍ,
una lista con la que apenas había jugado y que quería probar por si realmente
era útil o no.
Preparando los primeros emparejamientos |
Primera ronda contra
un Eldar.
Despliegue:
Hammer&Evil
Misión: 3 cartas
por turno y los botines del 1 al 5 valen para el final de partida, así como
cada HS destruido.
PLAYER 1: Alexandre "Toorop" Curulla
ARMY PRIMARY DETACHMENT: Combined arms detachment craftworlds-eldars faction
SECONDARY DETACHMENT: Aspect Host-eldars faction
primary detachment : Combined arms detachment craftworlds
HQ 1 - Farseer (100), Skyrunner (15), shining spear(5), The Spirit Stone of Anath’lan (15) - [135]
HQ 2 - Farseer (100), Skyrunner (15), shining spear(5) [120 pts] warlord
Troop 1: 5 Windriders (5x17), 5 scatter laser (5x10)Warlock skyrunner(50)shining spear(5) - [190]
Troop 2: 3 Windriders (3x17), 3 scatter laser (3x10) - [81]
Troop 3: 3 Windriders (3x17), 3 scatter laser (3x10) - [81]
Troop 4: 3 Windriders (3x17), 3 scatter laser (3x10) - [81]
Troop 5: 3 Windriders (3x17), [51]
Troop 6: 3 Windriders (3x17), [51]
Fast att 1: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Fast att 2: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Fast att 3: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
LordOfWar : Wraith Knight (295), 2 heavy D-cannons (0), 2 scatter laser (2x15) [325]
Fortification1 : Void Shield generator (50), 2 additional shields (2x25) [100]
secondary Detachment : Aspect Host
Fast att 4: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Fast att 5: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Fast att 6: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
ARMY PRIMARY DETACHMENT: Combined arms detachment craftworlds-eldars faction
SECONDARY DETACHMENT: Aspect Host-eldars faction
primary detachment : Combined arms detachment craftworlds
HQ 1 - Farseer (100), Skyrunner (15), shining spear(5), The Spirit Stone of Anath’lan (15) - [135]
HQ 2 - Farseer (100), Skyrunner (15), shining spear(5) [120 pts] warlord
Troop 1: 5 Windriders (5x17), 5 scatter laser (5x10)Warlock skyrunner(50)shining spear(5) - [190]
Troop 2: 3 Windriders (3x17), 3 scatter laser (3x10) - [81]
Troop 3: 3 Windriders (3x17), 3 scatter laser (3x10) - [81]
Troop 4: 3 Windriders (3x17), 3 scatter laser (3x10) - [81]
Troop 5: 3 Windriders (3x17), [51]
Troop 6: 3 Windriders (3x17), [51]
Fast att 1: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Fast att 2: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Fast att 3: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
LordOfWar : Wraith Knight (295), 2 heavy D-cannons (0), 2 scatter laser (2x15) [325]
Fortification1 : Void Shield generator (50), 2 additional shields (2x25) [100]
secondary Detachment : Aspect Host
Fast att 4: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Fast att 5: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Fast att 6: Warp Spiders (95), Exarch (10) [105]
Empezábamos bien el torneo, salí de segundo escudo y dentro
de lo que podía elegir decidí jugar vs Eldars para quitarle el mal pairing al
resto del equipo.
Puse los 3 botines que valían para el final de partida en un
lado y justo al lado de BLOS con lo que tenía que ganar sí o sí esa tirada,
pero no fue así. En sus poderes NO sacó invisibilidad con el único vidente que
tiró en Telepatía.
Desplegué en primer lugar y jugué muy defensivo, después de
ver su despliegue le cedí la iniciativa y a verlas venir. La verdad que los dos
primeros turnos fueron rapidísimos ya que él me disparaba des de lejos, pero
bajo la protección del escudo y salvando con el líder destructor no me hacía
bajas. En su turno 3 y después de la llegada de unas cuantas arañas por DR y
ver que jugaba muy conservador, decidí salir de la cueva con la entrada de mis
reservas (motos y una unidad de espectros) para que no se lanzara como un loco
con su Caballero espectral.
Turno 3 |
En su tercer turno un tiro afortunado de fuerza D después de
fallar un cuidado señor se llevó por delante mi Líder destructor, y le dio el
primer KP. La partida se resume en movimientos muy tácticos y dónde no queríamos
arriesgar por el miedo de que el golpe que nos diera el otro fuera demasiado
fuerte. Con zandrekh y el rasgo de pillar doble de puntos si él o su unidad coge
un botín conseguí 6 puntos. En turno 5 le regalé una unidad de 3 motos ya que
con su sacrificio conseguí 3 puntos de Vórtice, así que me salía bastante
rentable y eran tiros que tenía que invertir para matarlas ya que si no conseguía
rompefilas. La partida se alargó hasta turno 7 (fuck Yeah! vs Eldars y 7 turnos)
Turno 4 |
Turno 5 |
La partida terminó con un 12-8 para él, ya que no tenía
suficiente movilidad para llegar a sus
botines con OS y en el fondo de la mesa. Le gané de mucho en vórtice y en KP él
me mató DOS unidades y yo a él UNA unidad (maldito mata-mata asqueroso) con lo
que la cosa estuvo muy reñida!
Perdimos la ronda por 3 puntos así que una lástima ya que
empezar sin perder siempre es bueno :P
Nos tocó jugar vs el otro equipo con jugadores españoles,
así que la cosa iba a ser divertida.
Segunda ronda contra AO+WOLF+INQUI+ME
Despliegue: Asalto y Vanguardia
Misión: escalada táctica y los botines de 1 al 4 cuentan
para el final de la partida
Player : Raivo
PRIMARY DETACHMENT : Dark Angels - Ravenwing Strike Force
HQ1 : Sammael (200), Warlord (0) [200]
E1: Ravenwing Command Squad (120), 1 additionnal Ravenwing Black Knights (40), Apothecary (30) [190]
FA1 : Ravenwing Darkshroud [80]
FA2 : Ravenwing Darkshroud [80]
DETACHMENT 2 : Dark Angels - Librarius Conclave
HQ2 : Ezekiel [145]
HQ3 : Librarian (65), Mastery Level 2 (25), Space Marine Bike (20), Melta bomb (5), Force Axe (0), The Eye of the Unseen (40) [155]
HQ4 : Librarian (65), Mastery Level 2 (25), Space Marine Bike (20), Melta bomb (5), Combi-Grav (10) Force Axe (0) [125]
HQ5 : Librarian (65), Mastery Level 2 (25), Jump pack (15), Melta bomb (5), Force Axe (0) [110]
DETACHEMENT 3 : Space Wolves - Company of the Great Wolf
HQ6 : Wolf Guard Battle Leader (50), Runic Armor (25), Storm Shield (15), Power fist (25), Thunderwolf Mount (50) , 2 Fenrisian Wolves (2x8) [186]
HQ7 : Wolf Guard Battle Leader (50), Runic Armor (25), Storm Shield (15), Power fist (25), Thunderwolf Mount (50) , 2 Fenrisian Wolves (2x8) [186]
HQ8 : Wolf Guard Battle Leader (50), Runic Armor (25), Storm Shield (15), Power fist (25), Thunderwolf Mount (50) , 2 Fenrisian Wolves (2x8) [181]
HQ9 : Rune Priest (60), Mastery Level 2 (25), Runic Armor (25), Runic Axe (0), Space Marine Bike (20), Melta bomb (5) [135]
E1 : Servitors [10]
E2 : Servitors [10]
DETACHMENT 4 : Inquisition - Inquisitorial Detachment
HQ10 : Ordo Xenos Inquisitor (25), Rad Grenade (15), Psychotroke Grenades (15), 3x Servo Skulls (9) [64]
PRIMARY DETACHMENT : Dark Angels - Ravenwing Strike Force
HQ1 : Sammael (200), Warlord (0) [200]
E1: Ravenwing Command Squad (120), 1 additionnal Ravenwing Black Knights (40), Apothecary (30) [190]
FA1 : Ravenwing Darkshroud [80]
FA2 : Ravenwing Darkshroud [80]
DETACHMENT 2 : Dark Angels - Librarius Conclave
HQ2 : Ezekiel [145]
HQ3 : Librarian (65), Mastery Level 2 (25), Space Marine Bike (20), Melta bomb (5), Force Axe (0), The Eye of the Unseen (40) [155]
HQ4 : Librarian (65), Mastery Level 2 (25), Space Marine Bike (20), Melta bomb (5), Combi-Grav (10) Force Axe (0) [125]
HQ5 : Librarian (65), Mastery Level 2 (25), Jump pack (15), Melta bomb (5), Force Axe (0) [110]
DETACHEMENT 3 : Space Wolves - Company of the Great Wolf
HQ6 : Wolf Guard Battle Leader (50), Runic Armor (25), Storm Shield (15), Power fist (25), Thunderwolf Mount (50) , 2 Fenrisian Wolves (2x8) [186]
HQ7 : Wolf Guard Battle Leader (50), Runic Armor (25), Storm Shield (15), Power fist (25), Thunderwolf Mount (50) , 2 Fenrisian Wolves (2x8) [186]
HQ8 : Wolf Guard Battle Leader (50), Runic Armor (25), Storm Shield (15), Power fist (25), Thunderwolf Mount (50) , 2 Fenrisian Wolves (2x8) [181]
HQ9 : Rune Priest (60), Mastery Level 2 (25), Runic Armor (25), Runic Axe (0), Space Marine Bike (20), Melta bomb (5) [135]
E1 : Servitors [10]
E2 : Servitors [10]
DETACHMENT 4 : Inquisition - Inquisitorial Detachment
HQ10 : Ordo Xenos Inquisitor (25), Rad Grenade (15), Psychotroke Grenades (15), 3x Servo Skulls (9) [64]
Me voy al baño y cuando vuelvo me encuentro que tengo que
jugar contra el counter más duro para los Necrones. Una Star con hit&run,
llena de poderes y con el Inquisidor con las grandas rad y psicotropicas.
Los poderes más destacados son: Invisivilidad, debilitar, +3
Ataques al biblio y un poder que da +2 ataques al asaltar en vez de uno.
Despliego de forma agresiva mi Star con los personajes muy
atrás, también meto las dos unidades de motos, las 3 arañas y la unidad de
cucas. Le doy la iniciativa. En su turno 1 mueve, corre y se buffa a poderes.
Mi turno se resume en recolocar motos para el siguiente turno y retroceder con
todo el army.
Turno 2 antes de usar el DR |
Turno 2 después de usar el DR y crear el cordón |
En su tercer turno se ve que lo que parecía una carga clara a
todo mi ejercito acorralado, es ahora una carga para perder tiempo a una unidad
de cucas en una esquina perdida de la mano de Dios. Divide un par de personajes
para cazarme una unidad de motos y otro par para romper el escudo de vacío, ya
que le sale esta carta en vórtice, tiene que recular y se pone en media mesa.
En mi turno 3 entran reservas por el lado de la Star y sigo con todo el
ejercito repartido por las esquinas.
Turno 3, Quieres jugar a cartas? sin poderes que va.. |
Hasta turno 5 no hay carga de su Star a mi Star (estoy 4
turnos enteros mareando la perdiz y en el 5 ya es inevitable). Entre el Buffo
de +2 ataques al cargar, -2 a mi R (granada y poder), arma psi activa,
invisivilidad y el +3 ataques a un Biblio (me pega como 8 ataques de MI) y
encima le sale impactar automáticamente con la otra granda, me deja mi Star
tiritando, con un solo espectro en vida y Orikan (aún se quedaba con R5 y podía
tanquear tranquilamente) con un par de heridas de los puños de los Lobos, el
resto intacto. Uso H&R y me preparo para 5 turno, él tiene 3 botines y yo 1
con lo que tengo que disputar alguno de ellos. Cambio todos los personajes en
la unidad de espectros que tengo entera y me posiciono con todo disputando si
asaltar. Solo asaltando a una unidad de motos sin personajes over con las
cucas.
Turno 4 finalizado, en el 5 llega la caballería |
Turno 6, esperando el asalto |
La partida se alarga hasta turno 7 (otra vez hasta el 7ptimo)
y en este turno salvo con mi star como unas 18 heridas de MI con las espectros,
con lo que sus esperanzas se desvanecen en ese
momento. Como cierro yo y he usado H&R le puedo cazar varias unidades
en el último turno y disputar un botín suyo. Termina la partida y le GANO en KP, le gano en vórtice, y
empatamos en botines, le saco unos 9 puntos con lo que la partida termina en un
14-6 a mi favor.
Una partida que recordaré durante mucho tiempo y de la que
me siento muy orgulloso, le gané de forma clara al peor counter de mi ejército
con todos los poderes posibles y saliéndole buenas tiradas en las granadas,
usando estrategia, eso que dicen que NO EXISTE en estas bases y volví a perder
solo 3 unidades., terminé el día con pocos puntos pero muy orgulloso.
Esta vez sí que ganamos la ronda de forma clara.
Nos volvemos para al hotel que estamos cansados leches!! |
Muy buen report y geniales esas partidas tio, deseando saber mas.
ResponderEliminarUn saludo y por cierto esas fotos son un despropósito jaja
jajajaj bueno las partidas buenas están aún por llegar que el segundo día fui poseído por el hijo del retraso, bueno más que el segundo día, la segunda partida de este.
EliminarLas fotos el móvil no da para más :P
Creo que muchos, pero muchos jugadores pueden (podemos) aprender un montón de estas dos partidas.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho como has jugado contra la Wolfstar. Ha sido sublime y la verdad es que de una partida que a priori tenías perdida, has sacado una victoria medianamente holgada.
Enhorabuena de verdad tío.
Espero leer el siguiente día!
Gracias crac!
Eliminarla segunda parte es totalmente opuesta, a ver si la escribo la semana que viene!
Saludos
Genial la partida contra el marine Jordi.
ResponderEliminarY tienes toda la razón. Los combos y las reglas duras están ahí y pesan, pero jugar (condenadamente) bien puede darte la partida.
A ver si corre el ejemplo y la gente juega más y se queja menos. Que las partidas se ganan en la mesa, a base de experiencia y buen hace. No sólo de releer manuales y crear listas vive el OVER. ;)
hehe la verdad que quedé muy contento y es una partida que comentamos con mike, como poder jugarle y la cosa salió bastante bien :P
Eliminary si hay mucho combo y lista dura pero se les puede ganar intentando jugar bien, del mismo modo que si juegas mal puedes perder vs una lista que a priori la ganas fácil!
Saludos crac