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martes, 5 de julio de 2011

Listas con Land Raiders

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVqRrR4qWDvwEPCUjI9_eF__g9aPZ-O9WekjCLurpFEsjpIrafSfz-LLfwlr3C-FG_XGuJNu5oEZdyKjiIiEoT4DLsHVrawQnepBTugcJfBfxmI9paknu9lVm8bJ2BkcvjYs72hHWzKbM/s1600/LandRaider2.jpg

Ya he jugado algunas veces contra listas Tri-Raiders, Bi-Raiders y Mono-Raiders, como conclusión saco que a mas land raiders uses menos competitiva es la lista.


Temo mas las listas que usan 1 land raider que las que usan 3. ¿porque? porque solo tienes que ocuparte de 3 unidades enemigas, en cambio si juegas Bi-Raiders pero también juega con 5 Lineas en Razorback la partida es mas complicada y si juega 1 Raider y el resto de la lista es equilibrada pues mas complicado aun. ¿poque se empeñan los jugadores en jugar listas Tri-Raiders? cuando sabes que al menos 1 de las 3 misiones la auto-pierdes y bases casi que también. Por tener menos puntos en aniquilación? si, vale puedes tener ventaja en aniquilación (que no tiene porque ser definitivo) pero estas en desventaja el resto de las misiones. Supongo que a estos jugadores les gusta jugar a la lotería. Las bi-raiders es casi lo mismo, a menos que tenga el resto de la lista muy equilibrada, aunque poco puntos le quedan para conseguir unidades que sean capaces de tapar las carencias de la lista para que llegue a ser equilibrada.
¿Mono-Raiders? contra estas es cuando mas he sufrido, ya que si el resto de la lista es equilibrada puede ponerte en problemas, tiene unidades bloqueadoras , apoyo a larga y a corta, además puede apantallar su land raider para que no lo fusiones o bloquees con otros vehículos.
Luego esta el Handicap que si vas con Tri-Raider puedes encontrarte con eldars oscuros plagado de lanzas y demás que en el turno 2 te quedas sin raiders o eldars con dragones casi que lo mismo. Estas partidas si que son auto-win.Un Ejemplo de lista eldar oscuro que te barre y Otra de Eldar que casi lo mismo. La de Eldar oscuro pienso que tiene altas posibilidades de asolar a cualquier Tri-raider, solo tiene que eliminar los Raiders con lanzas y saturar el interior con ponzoñas.
Pensáis lo mismo? es jugar a la lotería usar una Tri-Raider?

21 comentarios:

  1. Yo llevo Caos y llevo jugando desde navidades y la verdad que ayer fue la primera vez que metí un land raider (por probar) y estuvo bien. El problema que son unos 400 puntos entre el propio vehiculo y la unidad que lleve dentro (es muy arriesgado). Eso si, hace que tengas que suprimir un par de unidades que para aniquilación está bien (menos objetivos para el rival).

    Creo que el truco esta en no hacer una unidad muy cafre dentro del land raider (por ejemplo no meter abaddon y 4 exterminadores full equipo) porque entonces esa unidad sera el objetivo principal del rival (y mira que ayer meti 10 berserker en el land raider xD)

    Y el hecho de jugar con 3 land raider (yo suelo jugar a 1800 puntos) es tener casi la mitad de puntos de tu ejercito en 3 vehiculos que como bien dices, como te encuentres EO te fundiran los vehiculos en 2 turnos xD

    Despues de todo esto, usar una tri-raider es una tonteria, cualquier jugador medianamente con experiencia le ganará a esa lista con tanto land raider.

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  2. Pues yo no veo las listas biraider un caramelito.

    Yo no le veo el problema a que unos eldars o eldars oscuros tengan facilidades contra LR.¿Por que? Porque son los únicos de un montón de ejercitos.

    He jugado contra guardia, y como te cubras bien el primer turno, tires los humos necesarios, y hayas desplegado bien...en el segundo turno estas encima suya y le aplastas contra el suelo.

    Lo mismo decir de vainillas, muros B13, lobos misileros...etc...ejércitos con pocos fusiones que sus misiles y láseres apenas le hacen cosquillas.

    Y ya no hablemos de tiers más bajos.

    ¿Que lo paso mal contra 2 ejercitos? Igual que esos dos ejercitos lo pasan mal vs marines mec con mucho automático, guardias con vendetas e hidras, ellos mismos con mucho bípode o lanzas (de f8 y no baja de 12, ¿y?)

    Todo ejército tiene su némesis, por mucho que se quiera hacer una lista equilibrada, asique si el némesis de uan bi-raider son 2 ejercitos, que se ven muy poco en torneo...bien venido sea.

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  3. Juego G.I, y cuando veo más de un Land Raider, simplemente me pongo contento.

    Si es la variante normal aun me preocupo, puesto que un par de lasers acoplados aun hacen algo (suprimir B12 básicamente).

    Quizas es por la cantidad ingente de fusiones escotillados que suelo llevar, junto con los tiros de vendetta (9 lasers tiran), o simplemente porque es fácil dictar su movimiento, simplemente por el hecho de que puedo sacrificar parte de mis +14 o 15 blindados para aparcarlos y que ni se mueva (y mejor si los destruye, que aun se queda ahi taponado).

    No obstante, B14 sigue siendo B14 y, con humo, se llevan una buena cantidad de tiros antes. Que si no los tienes, o te basas en otros metodos (tiranidos?¿ Y no me hableis del Tiranofex, 265 puntos para disparar como un guardia..., que los carnifexes/tervigones tengan que ir a 6 a raspar...), ya duele más.

    Cierto es, que lo que más veo por donde juego son G.I, mecanizadas marines y cacafutis varios.

    Solo un EO y es full brujas en incursores (aunque con granadas se te meriendan al asalto, lo de dentro es otra cosa).

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  4. Pues a mi la típica bi-raider martillera me parece muy dura.

    Estas dos unidades tienen un rango de 50-54 cm de asalto(30 del vehiculo, 5 de despliegue al salir, 4 de peana y 15 de asalto), esto hace que en el turno 2 ya estés amenazado, por lo que si no has destruido el LR en el turno 1... preparate para recibir el impacto de una unidad que acaba con lo que sea, además van bien cubiertas por el B14 del LR por lo que no es tan sencillo acabar con los dos vehículos en el turno 1.

    Destruir luego a las dos unidades de martilleros es complicadísimo, y mas si llevan NHD al estilo AS... vamos con las mates: para acabar con un martillero hace falta 6 heridas que no anulen salvacion, 12 con NHD, eso son 24 impactos de F4, o 36 disparos con HP4... Como son 10 martilleros hacen falta 360 disparos.... JUAS! Si, se les puede matar a fusiones y plasmas..(30 heridas de cualquiera de ellos o 54 disparos a HP4)pero quien lleva plasmas? y los fusiones llegan a 30cm, lo que te asegura que si los disparas una vez al turno siguiente te han asaltado y adios unidad.

    No se puede pulverizar estas dos unidades, asi que todos los que piensan al verlas sobre el tablero que "solo" hay que matar dos unidades y ya está la partida hecha se llevan la desagradable sorpresa de una carga multiple de martilleros y como su ejercito desaparece en un par de asaltos. La forma de ganarla es con ejercitos con mucho movimiento y mareandolos, pero tanto movimiento sólo lo tienen los eldar o los eldar oscuros, y ademas un paso en falso por exceso de confianza y adiós.

    Como los 10 martis y los 2 LR son 1000 puntos mas o menos, con el resto de puntos puedes ponerte unidades de disparo de largo alcance para conseguir inmovilizados en vehiculos,y así impedir que te bailen por el tablero. Y aquí viene el segundo problema, me centro en los LR o en los disparos del fondo del tablero que me estan cortando la huida?...

    En cualquier caso yo no lo veo un chollo, sino mas bien una lista muy dura, ademas con dos puntos muy a favor: 1 la gente usa listas mecanizadas y de disparo, con lo que pocos ejercitos van a trabar a los martilleros mas de un turno, 2 mucha gente se confía en exceso frente a listas de este tipo y cometen errores.

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  5. Amen, Scarface.

    @ V: Si, tu llevas una cantidad "ingente" de fusiones(¿¿12?? que amenazan a 3 objetivos), pero yo llevo razorback cn LP que cubren mis LR para darles 4+ de cobertura y que encima no estés a rango de corta de fusión. Y los 9 lasers de vendeta...son a 4+ por muy acoplados que sean, si concentras las 3 en 1 solo LR vas a conseguir estadisticamente 1 solo interno...Que con humos y BA las posibilidades de destruir el LR son infimas, y de que no haga algo igual. Lo único que veo yo con grandes posibilidades de petar un LR son las manticoras.

    Y volvemos a lo que a dicho Scarface...si, vale, me destruyes los LR, pero esque tienes 10 martilleros y 4 razorback con LP acoplado y 20 marines de asalto con fusiones en tu base/zona de despliegue. Y no olvidemos que si la GI quiera hacer algo tiene que desplegar bien juntito para apoyarse unas unidades a otras.

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  6. Suponiendo:
    -2 de 5 termis martilleros (a 225 por cabeza)
    -2 raiders (250-260 por cabeza, c. de fusion por dios!)
    -Almenos un sacerdote (50) (lo dejamos pelado, que salgan los termis y que ganen el NHD igual).
    -Un biblio 100/125(ahi podemos dejarlo pelado, escudo y espada, o meterle termi, aunque iran a por el...).

    Siguiendo la configuracion de Scarface, si sumamos, nos da como 1120 puntejos ya (Land Raiders Cruzados con cañones de fusion, biblio espada/escudo y sacerdote pelado). Nos quedan 880 puntos para linea y tiros a larga.

    ¿Que pondriais?

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  7. mmmmmmmmm...sigo tu blog a menudo aunque no escriba nunca...
    Pero el tema por el que escribo, es saber por que tienes 8 land raiders ?? jajaja

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  8. Yo no pongo tiros a larga. Meto unidades de 5 de asalto en razor LP con rifle de fusión.

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  9. ¿12? eso no es nada :3

    Luego, se me ha borrado la mitad del anteriro post. Ponia lo que tu decias, razors con asaltos y fusiones, pero diferente armamento. O en vez de sacerdote, guardia en razor igual... Pero a lo nuestro.

    Las manticoras la verdad... el propio +4 del humo las mata, así como la falta de +1 en la tabla, añadiendo la dispersion (que en mis casos, vs LR, siempre se van...)

    Por experiencia, simplemente condicionan el despliegue del oponente (y poco si sabe lo que hace), bajan hordas que da gusto y a veces se molan, pero ya esta.

    Si quereis, esto puede convertirse en una agradable conversacion de teorihammer, puesto que cierto, llevas 4 razors con LP, luego yo te digo que llevo 3 vendettas, 4 hydras y el resto de multis. Luego que...

    6 razors LP, 3 baals, 3 preds... joder, no doy abasto. Pero 6 vehiculos, con solo 4 chasis de rhino, acepto, prefiero jugar luego a brutalizarte los termis (que no será la primera vez, más si se incluyen un par de pavos con garras, que lo suelo VER, que no que sea lo correcto)...

    Vale, reformulare el primer post: YO, cuando tengo que enfrentarme a una lista bi-raider, me gusta más que enfrentarme por ejemplo a la mecanizada de Keldaur, puesto que YO particularmente me veo más capacitado y ya lo he hecho(no contra sangrientos, pero si contra vainilla).

    Una lista bi-raider es jugársela bastante a una carta, no me gustan las concentraciones de puntos y menos los argumentos de "da menos puntos de aniqui".

    ¿Mejor?

    (Si alguien se lo ha tomado a mal, no era mi intención, lógicamente)

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  10. Mi opinión es que como decís bastantes, las listas con raiders (y más todavía las tri-raiders) son para nada equilibrada y muy Piedra-Papel-Tijera.

    Pero tienen sus cosas graciosas y divertidas a la hora de jugar, y si tu oponente no tiene cierto nivel son muy efectivas.

    A niveles altos me da que sí, que se estampan contra otras listas / jugadores, pero a niveles medios-bajos van bien y además tienen su gracia: Por ejemplo, a mi eso de mover sólo tres "miniaturas" por la mesa (porque los bichos de dentro suelen ir dentro un buen rato) me la pone dura xDDD

    Recapitulando: Son listas muy Piedra-Papel-Tijera, efectivas a niveles medios-bajos y mucho peores a niveles medios-altos.

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  11. En varios puntos estamos todos deacuerdo:

    -Son listas piedra/papel/tijera.
    -No siempre es mejor dar pocos puntos en aniquilación, de ahí que las MSU estén partiendo la pana.
    -No son equilibradas, puesto que contra determinadas listas parten en desventaja.

    Correcto todo, pero:

    ¿Hay alguna lista que no parta en desventaja frente a otra?¿Que siempre tenga las mismas posibilidades de ganar? Yo creo que no.

    ¿De verdad pensáis que es tan facil ganarlas con mecanizadas de disparo?

    Que si, que lleváis muchos fusiones, pero volvemos a que la amenaza de las bi-raider no son los LR en sí, sino los termis de dentro, y que con la carga que tienen en el turno 2º se echan encima del contrario, reventando todo tipo de tanque que tenga.

    No se, de verdad, pero yo no lo veo tan facil. Por ejemplo, contra la mecanizada de disparo de Keldaur que se está nombrando, creo que tiene un cruce muy muy jodido la mecanizada. ¿Por que? Porque va con 3 fusiones...nada más...y en cuanto llegue lo tiene muy crudo.

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  12. estas listas son faciles de ganar por un motivo en mi opinion, y es que los land raiders no matan mucho en si , por lo que el truco esta en parar los raiders con speeders, pirañas ,rhinos ..etc sin dejarlos mover mientras capturas objetivos o sacas puntos del resto del ejercito.

    lo he hecho muchissimas veces y 465 puntos parados por un rhino no rentan , os lo aseguro

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  13. yo los suelo bloquear con rhinos/razorback hasta que se comen fusiones.

    Yo no tengo 12 land raiders, cogi la foto de la red.

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  14. Jareth si la lista usa 2 raiders y el resto es equilibrado puede crear mas problemas, doble-martilleros como usas tu puede ser jodida si utilizas bien el resto de tropas.

    Ojo¡¡ que siempre hablo jugando a 1750pts

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  15. pues mi lista es:
    LRC cruzado, c.fusion y Blindaje con 5 termis 3 martillos, biblio y sacerdote
    LR normal con cañon de fusion, blindaje, 6 marines llamas
    2x razor lasr plasma con 5 marines con llamas
    2x predator..
    1 furioso

    1750

    lista que lleve al <GT de toledo de esta semana y es una piedra durisima, ganes las 3 partidas... (demonions, lobos y grises...)

    a 2.000 meto mephi por un biblio y mas chuches

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  16. Explicación visual de por que la listas con land raiders son malas:

    http://keldaur-synergy.blogspot.com/2011/04/informe-de-batalla-divirtiendome-contra.html

    Consejos de como combatir contra land raiders que cuestan casi la mitad de puntos de una lista:

    http://mecheldar.wordpress.com/2011/07/07/bloqueo-de-tanques/

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  17. Por cierto Guille, comentar que la herramienta de ver los últimos post posteados, aunque sean en articulos de varios días atras, es muy útil (me refiero a la que Keld tiene en su blog).

    Más que nada para no obligar al lector que ha escrito algún post, tener que buscar el articulo para ver si le han contestado.

    Saludos!

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  18. Seraph, por curiosidad: te refieres a lo de ver los últimos comentarios, no?

    También tienes la opción de suscribirte por correo a cada post individualmente, así te avisan por correo si te han contestado a un post en el que hayas dicho algo... Yo prefiero mil veces que me avisen por correo, que tener que andar mirando la página "física" :)

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  19. Sip, lo que tiene Keld en su blog. Me parece muy útil y básico para facilitar la navegación del usuario.

    Lo de recibir una notificación por e-mail lo veo mal. No me gusta que me llegue correo basura a mi e-mail. Cuando me puse caralibro (face) lo primero que hice fue quitar lo de recibir notificaciones en mi bandeja de entrada. Si estas un par de días sin mirar tu correo, te lo puedes encontrar lleno de basura :/.

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  20. he puesto lo de los ultimos comentarios a la izquierda del blog. por probar no pasa nada

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  21. @Seraph: A mi es que al final no me gusta y por eso no lo tengo en mis blogs. Pero claro, si sobra espacio no es tan grave enchufarlo y el que lo use, que lo use :)

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