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miércoles, 1 de agosto de 2012

Caballeros Grises 1.0 & 1.1(1800 pts)


Pues dándole vueltas a la lista que jugué a 2000 pts y de la necesidad de quitar las stormravens de la lista de ejército en favor de tropas mas fiables que empiecen en mesa, me ha salido algo diferente, mas híbrido entre infantería y vehículos. Os dejo la lista:

CABALLEROS GRISES 1.0    (1800 PTS)

CG
INQUISIDOR (25), NIVEL 1 COMUNIÓN PSIQUICA (30)= 55
INQUISIDOR (25), NIVEL 1 COMUNIÓN PSIQUICA (30)= 55

LINEA
10 CABALLEROS CHOQUE, CAÑON PSI X2, MUNICIÓN PSI, JUSTICAR CON MARTILLO=250
10 CABALLEROS CHOQUE, CAÑON PSI X2, MUNICIÓN PSI, JUSTICAR CON MARTILLO=250
10 CABALLEROS CHOQUE, CAÑON PSI X2, MUNICIÓN PSI =240

ELITE
5 PURIFICADORES, CAÑON PSI X2 + RHINO, REFLECTOR (41)= 181
5 PURIFICADORES, CAÑON PSI X2 + RHINO, REFLECTOR (41)= 181
5 PURIFICADORES, CAÑON PSI X2 + RHINO, REFLECTOR (41)= 181

APOYO PESADO
DREADNOUGHT, CAÑON AUTOMATICO X2, MUNICIÓN PSI, REFLECTOR=136
DREADNOUGHT, CAÑON AUTOMATICO X2, MUNICIÓN PSI, REFLECTOR=136
DREADNOUGHT, CAÑON AUTOMATICO X2, MUNICIÓN PSI =135

Voy a despiezar la lista, empezando por el CG, los dos inquisidores están para elegir el poder intuición aunque comunión psíquica puede servir si siento la necesidad de usar DR con las tropas de choque.En esta versión de lista con solo 1800 pts no me daba para hacer lo que quería, ponerles armaduras exterminador + psi cannon a los inquisidores + algún servocraneo, pasan a costar mas de 100pts cada uno. Que creo que es como los acabare usando, ya que son un objetivo muy fácil de matar como señor de la guerra y conceder 1 punto facilmente. Otra opción es quitar los dos inquisidores y poner un inquisidor con nivel 1 + armadura de exterminador + cañón psi por 110pts (exactamente el mismo coste que los dos inqusidores baratunos) No se que hacer...

La linea con 3 unidades de choque, con munición y martillos, una de ellas no lo lleva por la simple razón de que no tenia puntos. Usan las 3  unidades munición psíquica para suplir la perdida de bolters pesados de F6, ya que no uso ningún razorback. Son una buena cantidad de tiros de F5 que se pueden acoplar con los inquisidores con el poder primaris "intuición" y bueno los psi cannons también suman. Ademas esa F5 sirve también cuando dispare los cañones psi contra vehículos. Son 30 de choque, que no es que sean un numero exagerado, la linea cuanta mas mejor y ademas si tienen un papel tan importante pues nunca sobran. Son el principal anti-infantería y vehículos de blindaje ligero. Ademas es capar de hacer frente a muchos enemigos en cac, el martillo pues para hacerlo mejor en cac y por si engancha algún vehículos, que ahora en cac caen como moscas. No estaría mal poner a estas lineas rhinos, aunque solo sean de un solo uso, para ganar algo de movimiento pero como ya os digo voy muy ajustado con los puntos. De momento se quedan tal cual.

Los purificadores están por el echo de conseguir 2 cañones psi de forma relativamente barata y molestar desde el interior del rhino. Aunque el rhino durara poco al ser los únicos blindajes expuestos (que intentare que no lo estén), los purificadores no me acaban de convencer, me planteo cambiarlos por 3 unidades de interceptores, pero se van de puntos. Ya veré como funcionan. 

Los psiflemans porque no dispongo de fuego a larga, es el principal motivo por el que están. Estarán lo mas alejado posible jugando con su distancia de 120cm para ganar supervivencia. Ademas su potencia de fuego acoplada permite hacer algo ante voladores.Estos y los cañones psi disparando como pesada con intuición son la única baza ante vehículos voladores, veremos si es bastante. 

Como veis el cambio es importante con respecto a la lista anterior, fuera razorbacks y fuera stormravens en  favor de mas infantería. El ejército se vuelve algo mas lento al tener pocos transportes. Aunque existe la posibilidad de usar el DR con las tropas de choque y usar comunión psíquica con el inquisidor, poniendo las tropas de choque en el turno 2 por DR a 2+. Que no esta nada mal.
Pues ahí queda la lista y la idea principal de como jugarla. Sera la siguiente lista en probar, ya os contare que tal funciona.  ¿Como veis la lista? ¿Algún cambio?

Os pongo la versión 1.1 con rhinos en las tropas de Choque.


CG
INQUISIDOR (25), NIVEL 1 COMUNIÓN PSIQUICA (30), SERVOARMADURA, 2 SERVOCRANEOS =69
INQUISIDOR (25), NIVEL 1 COMUNIÓN PSIQUICA (30), SERVOARMADURA, 2 SERVOCRANEOS =69

LINEA
10 CABALLEROS CHOQUE, CAÑON PSI X2, MUNICIÓN PSI, JUSTICAR CON MARTILLO=250
RHINO, REFLECTOR= 41
10 CABALLEROS CHOQUE, CAÑON PSI X2, MUNICIÓN PSI, JUSTICAR CON MARTILLO=250
RHINO, REFLECTOR= 41
10 CABALLEROS CHOQUE, CAÑON PSI X2, MUNICIÓN PSI, JUSTICAR CON MARTILLO=250
RHINO, REFLECTOR= 41

ELITE
5 PURIFICADORES, CAÑON PSI X2 + MARTILLO.RHINO CON PALA, REFLECTOR (41)= 191
5 PURIFICADORES, CAÑON PSI X2 + MARTILLO.RHINO CON PALA, REFLECTOR (41)= 191


APOYO PESADO
DREADNOUGHT, CAÑON AUTOMATICO X2, MUNICIÓN PSI, REFLECTOR=136
DREADNOUGHT, CAÑON AUTOMATICO X2, MUNICIÓN PSI, REFLECTOR =136
DREADNOUGHT, CAÑON AUTOMATICO X2, MUNICIÓN PSI =135

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho el cambio. Lo que no me gusta es que hagais listas a 1800p jajajaja, es broma :P.

    Veo problemas vs voladores. Y tb veo problemas de rango. Es verdad que te puede teleportar, pero seguiran siendo una unidad que solo podra objetivar a otra unidad y luego recibiran el dolor concentrado del resto. Tb, depende de la escenografia, y al ser tantas minis, puede haber errores.

    Los puris no me convencen. Sera mi mala experiencia en mi ultimo uso de ellos.

    Ojo, me gusta mucho la lista. Pero mi cabeza enseguida piensa en coteaz + sequito con quimeras+ disparo a larga como lineas.

    En breve le pasare a Keld una variante de la lista que jugastes el otro dia, para ver que le podemos sacar.

    saludos!

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  2. Esa es la pracricamente la misma mia de 2000 pero a 1800. Esta si me mola. ^^

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  3. Guille, los caballeros grises no pierden con transportes como hacen ejércitos fusioneros.

    De hecho, tener un transporte te da 6UM extra que se nota con caballeros grises para llegar a medio campo, aparte de jugar luego con líneas de visión, y ser un objetivo más aparte de los dreads, que son muy obvios.

    De todas formas, no me gusta ver sólo a 30 marines avanzando. Sí, hay 15 más en rhinos, pero esa lista la podrías hacer MSU con más potencia de fuego y más durabilidad en general, que la infantería muere que da gusto también, la gente habla sólo de tanques pero no se da cuenta que los cambios en fuego rápido hacen que la infantería también dure menos, aparte que los vehículos han ganado movilidad.

    Hay ejércitos que te pelan tranquilamente 10 marines por turno, si no más, especialmente cuando tu alcance es 24UM y te vas a comer armas de fuego rápido de tato y mengano.

    Por ejemplo contra otros caballeros grises, se quedan en sus transportes, tu pierdes un turno de disparo en desembarcarlos, y después te funden ellos a tí, porque de hecho no han perdido potencia de fuego, si no durabilidad.

    Por ejemplo una de 1850

    Inquis (por supuesto ambos psíquicos con divinación)
    Inquis

    2 Sequitos, x3 acolitos, psirazor

    5 Puris, rhino
    5 Puris, rhino

    10 Ataque, rhino
    10 Ataque, rhino
    5 Ataque, psirazor
    5 Ataque, psirazor

    3 Dreads.

    4 Psirazor, 40 marines, 4 rhinos, 3 dreads.

    ¿Qué ganas? ¿5 marines y psimunición en 24 bolters de asalto? Al cambio has ganado 12 tiros de F6 acoplados.

    Un saludo.

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    1. Y transportes, especialmente transportes.

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    2. Bueno no pierdes "5 marines", pierdes 5 purificadores (que si que mueren igual, pero que no es lo mismo) , pierdes 2 cañones psi y son 50 pts mas lo que propones. Pero vaya, es buena alternativa manteniendo la idea principal de la lista.

      me plantee quitar una de purificadores para dar rhinos a las lineas y añadir algunas cosas, quizá lo haga. Con un movimiento de 12/18 UM que haga la linea con los rhinos ya estarán en buena posición para usar sus armas en el turno posterior. Voy a cuadrar quitando una de purificadores a ver que sale a 1800 pts.

      Gracias por los consejos

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    3. Por supuesto , lo digo por bodies. De todas formas prueba, verás los problemas inherentes de ir a pata, especialmente contra plantillas y armas de fuego rápido. Hasta con mis castas estoy mordido porque lo eficiente es meterlos en transportes, pero cuestan demasiados puntos.

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    4. si yo creo que quitare una de purificadores para poner transportes a las lineas.

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    5. Además, creo recordar que puedes elegir desplegar las unidades divididas dentro del rhino, descargando luego los puris con martillo para asaltar algo si hace falta y disparar con los psicannon desde el rhino. No tienes que hacerlo siempre, pero es una opcion para tener más líneas o cualquier cosa que se te odurra.

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  4. La lista por encima me gusta bastante. Yo personalmente preferiría un inquisidor con armadura de exterminador que dos a pelo, pero es cuestión de gustos.

    Sí que estoy de acuerdo en que te rentaría bastante quitar una de purificadores para meter algún transporte más y chucherías. Y yo incluso unificaría dos de purificadores en una de 10, lo que aumentará su supervivencia y pegada exponencialmente.

    Tumbarse 10 marines en un único turno es muy pero que muy complicado, aun así el transporte lo sigo viendo fundamental. La diferencia está en que la gente antes llevaba 5 pelaos en un razor y ahora se empezarán a llevar 10 en un rhino... pero hace falta el rhino.

    Otra opción es, como bien has dicho, cambiarlos por una interceptora de 10. Aunque sigo pensando que son mejores los purificadores. La lástima es que éstos últimos nunca puntuan, mientras que los interceptores lo hacen en 1 de cada 6 misiones, pero nada más. Para mi gusto vale más los ods ataques y el poder de los purificadores... y en vez de en rhino podrías tirarte el pisto y llevarlos en un Land Raider! en el 2º turno ya están asaltando casi seguro.

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  5. Puse otra versión de la lista al final de la entrada, con rhinos en las lineas de choque. Ahora probare la lista a ver que tal.

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    1. seguramente se pueda ajustar mas, pero con el trabajo no he tenido mucho tiempo para tocar la lista y quiero jugar esta tarde con ella, asi que probare la versión 1.1

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