Pues releyendo el codex se me han ocurrido algunas combinaciones que os paso a comentar.
El estandarte de la devastación con coste 65 pts convierte los bolters de las unidades de AO amigas en armas de salva 2/4 en un radio de 6um. Vale lo que veo por varios medios es que todo el mundo se imagina este estandarte cerca de escuadras tácticas para que multipliquen sus disparos. Pero para ser realmente efectivo las escuadras han debido permanecer estáticas, ya que de lo contrario hacen 2 disparos a mitad de rango. Bueno no esta mal pero quiero ir un poco más haya.Imaginemos una escuadra de mando ala de cuervo con este estandarte, vale si lo primero es que solo son 3 motos, debemos cuidarlas mucho. Ahora imaginemos una escuadra de 6 motos ala de cuervo. Si si esas que traen bolter acoplado, como toda moto jeje ¿Que sale? Pues que todas la motos hacen 4 disparos de F4 acoplados !! una pasada.
Escuadra de mando ala de cuervo (3) con estandarte de la devastación 185 pts
6 Motos ala de Cuervo 161 pts
6 Motos ala de Cuervo 161 pts
Las 6 motos hacen 24 disparos de F4 acoplados, a mi me parece una salvajada. Con un par de unidades de motos cerca del estandarte se monta la fiesta.
El único resquicio que le veo es que el estandarte convierte los bolters en armas de salva, y las motos llevan bolters acoplados, es un pequeño matiz y creo que no tiene importancia. pero que opináis? pensáis que también afecta a los bolters acoplados? Yo opino que si, ya que son bolters. Pero no se si hace referencia al tipo de arma o al nombre de esta.
Creo que con las motos es la mejor manera de aprovechar el estandarte de la devastación. con las tácticas lo veo una media tinta, si mueves disparas igual que el bolter que ya tienen de serie y solo se rentan si la táctica esta parada, y el enemigo puede quedarse fácil fuera de ese rango.
Ahora quiero comentar "La mortaja ala de cuervo" posiblemente la unidad estrella del codex. Es un land speeder con la regla oscurecido, da sigilo a 6 um a las tropas amigas, incluidos hermanos de batalla. y +1 al combate a 12 um, es explorador y trae un bolter pesado por 80 pts.
Sin duda su calidad/precio es excelente. Si tenemos en cuenta que es un gravítico, rápido, este solo tiene que mover a toda velocidad para ganar cobertura de 4+ que si lo acumulas con el oscurecido se pone en cobertura de 2+.
Ahora imaginemos una unidad de land speeders de 5 con doble bolter pesado, y cerca de estos la mortaja para obtener sigilo. O unos speeders con lanzallamas que turbean en turno 1, salvando a 3+, para luego quemar lo que sea. Lo mismo con unos speeders con cañón de fusión, turbear el primer turno con mortaja cerca para protegerlos.
Lo primero que pensé en speeders+mortaja fue en aegis para protegerlos y así tener cobertura de 3+, pero no, el aegis no cubre el 25% de un speeder (lo acabo de comprobar XD). No me quiero imaginar la pesadilla que podrían ser unos speeder con typhoon + mortaja tras un aegis salvando a 3+. Mejor no lo pienso...
La mortaja no solo vale para los speeders, creo que quizás más bruta puede ser al lado de unos voladores, con el 5+ del esquivo pase a 4+, también al lado de unas motos que hacen turbo...Mucha utilidad por un bajo coste.
La mortaja creo que es una de las mejores unidades del codex. Estos Angelotes nos traen combos burros !!
6 Motos con estandarte de la devastación cerca, le lanzamos a la unidad que queramos disparar con los caballeros negros y sus lanzagranadas ala de cuervo disparos radioactivos poniendo -1R y luego fiesta con los 4 tiros acoplados de cada moto...
ResponderEliminaruna pequeña chorrada que se me ha ocurrido, un land raider redentor con blindaje adicional y vehiculo del ala de la muerte, + un tecnomarine con 3 servidores y un 2º tecnomarine unido, los cuales iran embarcados, con lo que consigues reparar cada turno 2 HP o armamentos destruidos a 2+ y al ser vehiculo del ala de la muerte obligas al rival a repetir el resultado de daños en interno que no te interese, sale por unos 415 puntos la broma pero es "casi" invulnerable vaaale.... no es lo mejor del mundo, pero te echas unas risas fijo XDDD
Eliminarmejor aún tecnomarine con generador de campo de energia en land raider cruzado ala de muerte.
EliminarTienes el land raider con invulnerable de 4+, reparando con el tecnomarine y al ser cruzado aprovechas el estandarte de la devastación con la friolera de 24 tiros acoplados a 24 UM
Estaba pensando yo, ¿y termis del ala de muerte implacables con dividir fuego que te caen con el estandarte de la devastación y te meten todos salva de 4? xDDDD Si además se pudiese cuadrar para llevar radioactivas...
ResponderEliminarEn cuanto esté en casa me tengo que releer el codex con calma, gracias por adelantarme gran parte de la faena :D
Sekiz los termis llevan bolter de asalto no? el estandarte solo convierte en salva a los bolter.
EliminarMaldita sea, es cierto xDDDDDD Y tampoco pueden cambiar por combis :/
Eliminarme parece que esta vez sera mas ala de cuervo que ala de muerte
ResponderEliminarsi yo creo que si.
EliminarKombero, que eres un kombero :)
ResponderEliminarLa verdad es que puede salir un ejercito de ala cuervo bastante apañao.
lo de que sigilo y oscurecido no funcionan a menos de 12" 24" por que lo dices?
ResponderEliminarsi, porque se me a ido la cabeza con el combate nocturno, sorry. lo edito . Gracias
EliminarCreo que lo esta mezclando con el Combate Nocturno que es donde se ganan esas reglas compliendo esas distancias, pero el que ya la tenga no lo pierde porque no den las distancias del combate nocturno xDDD.
ResponderEliminarHectorsc.
si si XD ya lo edite
EliminarLa verdad es que es un combo muy burro, además como las motos tienen de serie implacables pueden disparar armas de salva como estacionarias aun habiendo movido. Es decir hacer turbo con el mortaja al principio de fase y ya se ponen a 2+ de cover, luego al siguiente turno te ponen a punto de disparo con 24 tiros acoplados, ya que en la armeria un bolter es un bolter y acoplado es una caracteristica. Así que si es muy burro
ResponderEliminarDe verdad que los mas combante del codex es el generador de campo de energia.Es una ida de olla sin igual,inv de 4 a todo en un radio de 8.Para que le voy a dar sigilo si le puedo dar una inv,que se beneficia en combate y ademas al llevarlo un tecno refuerzo una ruina.Pensar en meterlo con un ejercito de guardia plagado de chimeras,inv de 4 para todos de gratis.
ResponderEliminarDel estandarte tambien se beneficia el cruzado,ese gran olvidado.Un raider venerable,con inv 4 y 24 tiros acoplados a 60 cm.
si, asco de combos xD
EliminarEs muy bueno el generador de campo de energia pero creo que no es como te lo imaginas, si un personaje lo tiene todas las minis a 3 um tambien tienen la inv de 4+, no toda la unidad !! solo las minis que esten a 3 UM.
EliminarUn saludo
si lo montas en un vehiculo o bastion esta bastante bien, especialmente para darle la salvacion a otros vehiculos. De infanteri a infanteria el combo se desinfla un poco por su radio creo yo
EliminarNo si se que es solo minis.Pero con los chimeras te vale con rozarlos,llendo en un vehiculo amplias el radio de accion.Y para los pelotones es mejor azrael,pero aun asi solo tendria que estar a 3 de la primera fila,el resto te la pelan.
EliminarCon azrael si, me gusta mucho para buscar aliados. Eso si son 215 pts pero la verdad es que sera de los más jugados, lo malo es que solo se pueden incluir 2 CG´s, y los biblios estan de lujo por 100 pts nivel 2, y las escuadras de mando tambien...
EliminarSi a mi me gusta la idea del pelotón de guardia con azrael y un biblio con adivinación junto con no hay dolor de un médico y la mortaja cerca para darles sigilo,ufff la veo muy dura la verdad pero como decimos siempre la cuestión es probarlo jeje
EliminarA ver si me juego unas partidillas usando oscuros y puedo ver si son realmente tan poderosos estos combos como parecen.
ResponderEliminarYo nunca jugaria el.estandarte en una de mando de motos, solo.son 3 minis y haciendole.un minimo de.focus caerian, lo jugaria en una
ResponderEliminarde mando de servos detras de una aegis avanzada, subida en rino o land raider ( me parece que el estandarte sigue haciendo efecto embarcado) o en una escuadra de mando de termis, caen el primer turno donde te de la gana gracias a las balizas y explorador de las motos, y con meterles unos 3 escuditos a la escuadra ya es dura de mas xDD
bueno era solo un ejemplo, en la de mando lo bueno es que ademas del estandarte tienes el lanzagranadas ala de cuervo que deja a la unidad con -1R
Eliminaro una de mando con belial que ni se disperse y asi disparas las 18 motos en el turno 1
EliminarEl problema que veo para los combos es que todo depende de que este cerca, osea necesitas varias unidades cerca unas de otras para obtener los bonos, lo que lleva esto es que el enemigo siempre va a preveer a donde se dirigen esos 700-800 puntos que te cuesta de media la broma (porque si un estandarte con la unidad de mando de motos se pone (el de los disparos) en 185, le sumas dos unidades de motos de 161 puntos cada una y luego añades un LS de sigilo... se ponen en 587... y si quieres un lanzagranadas para tirar -1R con unos caballeros (3) se ponen en 713 o por ahi... y tienen mucha capacidad AI pero de AT cero patatero añade plasmas a las motos (+60 puntos) y tendremos una buena pelota de 800 puntos completamente previsible (ya si le añadimos el CG de turno pueden pasar a 1000 puntejos), y donde iran la mayoria de armas de area todo hay que decir.
ResponderEliminarCon esto no digo que no sean buenos los combos, pero si que veo que se necesitan muchas unidades para potenciarlos, todo funciona con "burbujas" como los AS y sus NHD y bueno, me hecha para atras esto.
Para terminar personalmente al combo de los bolteres les veo lagunas, principalmente por que no tienen forma de parar un misero rhino (solo si llevas caballeros con plasmas), y si metes plasmas en unidades de motos normales pierdes 8 disparos por unidad... ahora como te pillen desprevenido te dejan sin infanteria en un momento.
PD: Los bolteres pesados/huracan y demas se benefician del estandarte? por que 3 unidades de devastadores con 4 bolteres pesados moviendo y disparando dos veces cada uno a 60cm puede estar curioso, parados ganarian un disparo mas (16 por unidad) que tambien esta bien... y si el estandarte se venefician tambien los aliados las hermanas con bolteres acerados estaran tmb curiosas.
solo los "bolters" hombre la mortaja no les hace mucha falta a las motos. y el estandarte puede ir en un land raider por ejemplo o en un rhino.
EliminarEntonces estariamos hablando de mas puntos aun invertidos en el combo, pero bueno todo se vera probandolo sobre el campo de batalla.
EliminarY que piensas hacer si no con los puntos? Guardartelos en un cajon? Y a parte que tienes razon, como la unidad solo mueve 12 um y el alcanve del bolter solo son 24 um es super facil.saber a donde piensan disparar..... Telita lo que tiene uno que leer xdd y tampoco son tantos puntos: escuadra de mando con estandarte en rino 200, mortaja 80, 2 escuadras de 6 motos con bolters acoplados 161 puntos cada una para un total de 602 puntos, el rino va detras de las motos por lo que con el mortaja tiene 4+ cobertura y las motos lo mismo 4+ el mortaja hace turbos siempre por lo que su cobertura es de 2+
EliminarLo que tiene uno que leer? que pasa que por opinar distinto ya estoy equivocado? En cuanto a los puntos invertidos si, sigo pensando que son muchos.. eso si el absurdo de guardarlos en el cajon mejor te lo ahorras... lo que uno tiene que leer.
EliminarEn cuanto a lo comentado... 600 puntos invertidos en armas de F4 no me parece un planteamiento correcto.. es como pensar que los mil hijos son buenos solo por sus bolteres de fp3... yo lo intente con ellos y cuando te deja bloqueado un transporte a tu punta de lanza y ves que no tienes recursos con ellos para destruir un misero bln 11 con tus tropas pues... las descartas. Esa unidad de notos tiene el mismo problema y los AO no estan destacando por su capacidad AT precisamente... llevar el estandarte en un rhino tampoco lo veo... que ahora se ve la cobertura de 4+ como la panacea y es lo que llevamos jugando los EO con nuestros transportes mucho tiempo y no sirve de nada si te saturan a superficiales. Que mis aniquiladores con cañones no tienen problemas con rhino en cober de 4-5+. Y dejar la unidad del estardarte en tierra es un problema serio.
Para terminar que opine distinto y no solo vea oro en los AO no deja de quitarme la razon en mi planteamiento, simplemente muchos tienen la fiebre del codex nuevo pero tranquilos que con menos teorihammer y mas iugando es donde se ven las cosas como son.
Un saludo.
Zebes con respeto, que para eso estamos aquí para dar nuestra opinión, y no hay que menospreciarla porque no la compartas.
EliminarSallan las motos pueden llevar motos de ataque con cañón de fusión.
EliminarComprendo el punto de vista de sallan, la cuestion es que habra que probar que partes del combo funcionan mejor y de cuales se puede prescindir, ademas que lleves el combo no implica que en un momento dado no separes sus partes si te interesa. Lo de las motos d atake no lo veo, son mas puntos para la burbuja, lo que habria que ver es que tal de AT se puede meter con el resto del ejercito manteniendo la lista competitiva, no olvidemos que este combo solo es un tercio del ejercito mas o menos y solo con eso no vas a ganar partidas
ResponderEliminarPara que el combo de las motos no se te quede bloqueado por exceso de blindajes enemigos en el centro se tiene que tener un buen AT apoyando desde atras, aniquiladores con misiles AA podria ser la solucion, 170 puntos y son una multiusos pero ni con esas se suple la falta de AT, ahi es donde puede entrar los LS por parejas, son una unidad rapida que esta donde la necesites, con doble cañon de fusion pueden ser interesantes (o fusion y llamas para tener dualidad), eso o armamos a las motos, perdemos un poco de AI pero ganamos en AT (veo mejor los fusiones en las motos, asi economizamos), ademas... no hacen falta tantos disparos de bolter, con 32 disparos acoplados (8 motos) sumandole los 4 fusiones te bajas una de marines de 10 que da gusto (con 32 disparos de bolter acoplado caen unos 6 marines, dos mas por los fusiones), lo que ya de por si nos da suficiente AI y ganamos dualidad con las motos.
ResponderEliminarIncluso a este planteamiento podemos añadir capsulas para meter presion y sobretodo numero de tropas, que por experiencia con mis MEC en 6º edicion ahora mismo es vital tener mucha tropa y unidades en el centro de la mesa, quien controla el centro normalmente lleva la batuta de la partida.
Posible idea de lista.
Samael
2x6 motos con doble fusion
Las motos de mando con el estandarte (samael aqui para endurecer esta unidad)
2x10 marines doble fusion/plasma/llamas en capsula.. para cuando entren las motos estaran bien posicionadas, 20 marines siempre son un problema y por un coste asequible.
2x2 LS con cañon de fusion/lanzallamas, segun el armamento de las motos podemos cambiar el de esta gentuza, las motos con plasmas estos con fusion, las motos con fusion estos con doble bolter/tifones etc.
3x5 devastadores x4 misiles AA
Una lista de apoyo al centro, las motos, los LS y el de la mortaja acompañan, los 20 marines seria vital desplegarlos o en retaguardia cazando unidades tipo devastador, como en el centro apoyando con su numero a las motos... los aniquiladores poco que decir, AA justo para voladores, los misiles perforantes tienen como unica funcion habrir transportes para dejar a las motos comerse la tropa.- podemos cambiar una de devastadores por uno tacticos baratos con quad, aun si sobran puntos para cambiar armamentos..lista a 2000 puntos.
Un saludo.
XD pues te haria bien un poco mas de "teorihammer" XD donde tiene poco antiblindaje el angel oscuro? no se que codex lees tu pero en el que yo tengo estan las motos de ataque que por 55 puntos tienes un cañon de fusion con 2h explorador, atacar y huir puntua y es facil de esconder, estan los land speeders tifon, por 75 puntos son 2 lanzamisiles y un lanzallamas pesado y puede ser de hasta 5 la unidad, estan los devastadores, por 150 puntos 4 cañones laser y todo eso sin contar que los termis tienen lanzamisiles y dividir el fuego, opciones de fusion en las tacticas como los demas marines y bla bla a si... pero no pueden tenerlos en las escuadras de motos...... XDDDDD tienes razon si, no tienen antiblindaje..... madre mia XDDD
ResponderEliminarevidentemente una configuracion del estilo como la del ejemplo que hay puesto no se juega por el centro, o tu si lo harias? XDDDD
y aunque tu pareces no haberte dado cuenta, no todo el mundo tiene ponzoñas a 65 puntos....., para el resto del universo esos 600 puntos en 4/5 unidades de saturacion no esta tan mal y pero quedan puntos y espacio para otra de motos y bastante anticarro por ejemplo.
nadie dice tampoco que una salvacion a 4+ sea la panacea, pero hablamos de los recursos de que dispone el angel oscuro y no estan nada mal, no es lo mismo ir por el mundo con cobertura de 4+ si tienes blindaje 11+ y r5 que si tienes blindaje 10 descubierto y r3 que es el problema de los oscuros en ese aspecto. evidentemente un ejercito de motos contra oscuros lo pasa mal, igual que uno blindado contra necrones, pero repito igual que no todo el mundo tiene gaus, tampoco tienen ponzoñas.
y lo que me mosquea es que lo criticais todo por sistema sin deteneros a ver lo que hay en el codex:
los termis ahora pueden ser unidades de mas de 5 y encima con dividir el fuego lo que permite disparar el lanzamisiles a un blindado y los bolters a infanteria, las motos por solo 2 puntos mas que las de un marine con reglas especiales muy utiles y encima puntuando.
personajes personalizables baratos en puntos, los especiales encima son buenos, land speeders tifon es 15 puntos mas baratos que los de cualquier otro marine y encima en unidades de hasta 5
marines tacticos y exploradores muy baratos en puntos(los del caos cuestan 1 punto menos, pero conocen el miedo XDD)
los voladores esta claro que no son baratos, pero el que espere que en una reedicion un vendetta o una guadaña sigan costando 130 y 100 puntos respectivamente va de culo. XDD
no tiene nada que ver que tengas una opinion distinta a la mia, si no a lo que dices, estas diciendo que en la suma de entre 5 y 6 unidades se ha dejado 700 u 800 puntos XDDD coño por que no continuas y dices "tio en tu lista de 1850 puntos te has dejado 1850 puntos en unidades....." por eso va mi comentario, evidentemente son muchos puntos por que son varias unidades, si juegan juntos es para maximizar el daño, no es tan dificil de entender, pero bueno, cada cual.. XD
el codex a mi me parece un buen codex, con muchas posibilidades y que permite jugar tanto ejercitos de abmas alas, como mixtos de forma competitiva
Bueno, no voy a ponerme a tu nivel de exaltación porque directamente me cansa, solamente te diré que todo lo que comentas lo haces como si fueses un hincha de fultbol xD, vamos a ver los AO tienen el mismo poder AT que unos ME, ejércitos como la guardia, los CG, incluso el caos tienen mas recursos para cualquier situación como AT (mejor no comparemos, tenemos de base practicamente los mismos tanques, pero aparte hay arrasadores, ingenios demoniacos, profanadores... algunos mejores que otros pero oye, mas variedad), no digo que los AO estén igual que su anterior codex, de hecho son bastante mejores y tienen unidades mas útiles. Comparas los marines AO con los del caos... no son comparables, los AO tienen tozudo, no conocerán el miedo tácticas etc, los del caos son mas baratos (de base con paladín con L9 y 2A) tienen acceso al mejor arma de 40k (el cañón automático), pueden ser marcados, pueden tener iconos que les da coraje, asalto rabioso etc, puedes equiparlos con bolter y pistola o pistola y arma de combate, pueden ser unidades de 20... están pensados de forma distinta nada mas.
EliminarEn ningún momento digo que los AO sean malos, simplemente digo que tienen un tercio de las unidades que no valen para nada, para empezar todos los voladores, el LS de apoyo pesado (mucha potencia pero con 2PA reza para que no se sobrecaliente nada), prácticamente los CG sin nombre brillaran por su ausencia... y esto lo pienso ahora, quizás dentro de un tiempo cambie de opinión quien sabe.
Para terminar, lo de las unidades y su coste... no se pueden comprar 3 unidades de marines del caos con plasmas en rhino (615 puntos) que 2 de motos con bolter, el otro con el estandarte y un LS de sigilo... básicamente porque aunque cuesten lo mismo los marines pueden actuar en conjunto o por separado desempeñando distintas funciones, en cambio esta unidad de motos actúa junta y no la separes porque pierde exponencial mente su efectividad (igual que los eldar con eldrad y su sinergia).
Este es el ultimo mensaje que te cito sera el ultimo, no voy a molestarme en responder a alguien que no respeta una opinión distinta, y menos aun si lo hace de la forma que lo haces. Un saludo.
sobre el AT, claro que la guardia tiene mas, pero la GI no es la norma,y es un ejercito al que la renovacion de su codex le dolera un monton, y visto lo visto los vendetas estaran si no en los 200 puntos bastante cerquita.
Eliminarque los CG tienen mas AT no se que decirte, el cañon psi es muy bueno, indudable, pero el rango es limitado y los psiflemans pueden desplegarlos los demas marines, la stormreaver tambien es muy buena pero tampoco esta tirada en puntos y lo mismo para los jokaeros.
el caos a ver,quitando las unidades en comun como vehiculos y aniquiladores le quedan el profanador, arrasadores y el churro-fiend ese frente a los LS tifon y las motos de ataque, quitando los arrasadores que si destacan pero mas por su polivalencia tampoco es una diferencia tan abismal
quitando la GI que destaca mucho los demas ejercitos tampoco sobresalen tanto en AT.
sobre los cañones automaticos en el caos no es algo nuevo de esta edicion, siempre los han tenido, lo que los ha hecho buenos esta edicion ha sido la brutal bajada en puntos sunado a su cadencia y alcance.
que los marines del caos son mas varatos que los tacticos ao tampoco es del todo cierto, ya que la escuadra mas barata en ambos sale a 140 puntos y no tienen 2 ataques de base, con 2 ataques y bolter te sube a 15 puntos cada marine del caos.
sobre las motos apoyadas por rino con estandarte y LS mortaja, no estas teniendo en cuenta que su potencia de fuego mantiene toda su cadencia a 24 um, y evidentemente no tienes que jugarla por el centro, por lo que no sufren tanta saturacion y si decides hacerlo con marines en rino, la escuadra de mando puede portar hasta 5 armas especiales, pero por poner un ejempo con estandarte 2 fusiones, 2 lanzallamas, medico y rino + 2 tacticas con 1 fusion y rino te salen por 605 puntos todo y a mi personalmente me parece mas versatil (en serio parar ya con lo de la "sinergia", me da urticaria cada vez que leo a alguien hablar de sinergia XDDD)
otra cosa: vale, admito que soy bastante vehemente exponiendo mi punto de vista, siempre he pecado de poco tacto, lo siento, pero no me niegues que en tu exposicion pecas de absolutismo en tus afirmaciones, puede que de manera mas "politicamente correcta", pero con el mismo defecto.
y para terminar, comprendo perfectamente que entendemos las configuraciones de unidades de manera totalmente distinta, yo prefiero que el cuchillo para untar nutella solo sirva para untar nutela, y la escobilla del vater solo sirva para eso, para el vater y a ti te gustaria tener una escobilla del vater con la que ademas untar nutela, XDD son dos puntos de vista distintos, pero oye, los dos son totalmente validos.
Zebes, te pierden las formas... que te cuesta decir las cosas sin tener que faltar a nadie ni ponerte en plan yo se de todo y los demás soys gilipollas? No digo que tus razonamientos estén mal o bien, comparto algunas de tus opiniones... pero macho.. como seas así también en el cara a cara un dia de estos alguien te la parte.
EliminarZebes, te pierden las formas... que te cuesta decir las cosas sin tener que faltar a nadie ni ponerte en plan yo se de todo y los demás soys gilipollas? No digo que tus razonamientos estén mal o bien, comparto algunas de tus opiniones... pero macho.. como seas así también en el cara a cara un dia de estos alguien te la parte.
EliminarA ver... Donde estoy faltando a alguien? Y en que momento he dicho yo que los demas no tengan idea o sean gilipollas? Hasta el momento mi punto de vista lo he defendido con argumentos, y no haciendome el ofendido por.un comentario chorra.....
EliminarSi lo que te molesta es el ejemplo admito que no es el tipico, podria darte el mismo ejemplo hablando de sinergias, especializaciones y polivalencias en unidades, pero lo siento, me resulta pedante y prefiero mi estilo, pero no es en ningun momento ofensivo, quizas es que no entiendes mi humor, pasa a veces XD
y no, hasta el momento no me han partido la cara (tal vez sea ese mi problema XDDD)
no monteis dramones por chorradas ni tomeis tan en serio lo que diga yo u otra persona cualquiera ......
Por la tensión, imagino que SALLAN es un comandante de KAOS y ZEBES es un ANGEL OSCURO, así que es normal que se digan de todo,, al fin y al cabo se tienen ODIO ,, si quedáis para jugar una partidista llamarme,, tiene que ser un espectáculo..
ResponderEliminarDe todos modos haciendo referencia a la entrada de GUILLE, que por cierto me parece muy buena,,, creo que al final se jugara más el ALA DE MUERTE.. a lo mejor no tan a saco,, y con alguna unidad de exploradores,, pero creo que SALLAN tiene razón y en mas de una partida los puntos en motos volaran rápido y a guardar las motos al GARAGE..
Cada uno da su opinión, yo respeto la de los demás, pero obviamente si alguien hace comentarios del tipo "Y que piensas hacer si no con los puntos? Guardartelos en un cajon?" pues por alusiones salto a la palestra como el que mas xD, menos mal que veo que para muchos de vosotros algunas de mis opiniones son compartidas y sobretodo no menospreciadas, no hay nada mejor que alguien que te rebate tus ideas desde el respeto, yo mismo he cambiado algunas impresiones que tuve con el codex la primera vez que lo leí.
EliminarAxar veo que viste el gran problema del ala de cuervo, no es otra cosa que su fragilidad, tienen mucha pegada pero cuestan demasiados puntos, vamos a ver no son precisamente nobles moteros lo que nos ofrece el codex AO, y teniendo en cuenta que ejercitos como la guardia, que te plantan tranquilamente toda la saturacion que quieran (manticoras, cañones automaticos hasta el vomito, vendetas cargadas de escuadras de armas pesadas con fusiones/plasma/lanzallamas etc), dragones del caos, poderes psi como el aullido que ignoran armadura y cobertura etc, obviamente hacen daño a cualquiera, pero mas si lo que matan son motoristas de 42 puntos U_U.
En cualquier caso espero que se empiecen a ver listas sacadas de experiencia en partidas.
Un saludo.
nah, angeles oscuros los jugue un par de veces en 2º, siempre he tenido un pequeño destacamento de deathwing y algun tactico pero mas por morriña que por otra cosa, como ya los jugaba un amigo y los demas tambien jugaban marines me decidi por eldars al pasar a 3º tambien necrones, tau, y CG. y junto con un amigo igual de enfermo o mas que a parte de mis mismo ejercitos hace GI, EO hermanas, demonios y marines del caos se puede decir que he jugado practicamente de todo XDDD, por lo que no, no odio al caos, solo odio a los lobos!.... esos sucios perros pulgosos que osan dispersarle los poderes a mi querido eldrad..... mala gente!! de lo peor!!! XDDDDDD
EliminarBueno yo todavia estoy con el codex y me limito a ver que una unidad de motos que vale la friolera de 42 puntos por mini me parece excesivamente cara, el plasma acoplado está de sobra pagado.
ResponderEliminarSuelo jugar una unidad de 7 motos con NHD y sufren muchos disparos pero caen, no me quiero imaginar el hecho de que no lo tengan y me plante un GI colossus en mesa. Ay, mama que miedo¡¡¡
Lo mismo para el mortaja.
Estoy de acuerdo con algo que ya han dicho tienen mucha pegada pero son altamente volatiles. La cobertura de 5 o mejor se puede ignorar por algunas armas y el punto mas de resistencia no es algo que sea invencible. Si le sumamos que la unidad no será muy alta en numero y que sera el objetivo de muchas miradas. Tienes el problema de no poder spamearla y que tu oponente tenga prioridades en sus objetivos, facilitandole su planteamiento.
Me parece mucho mas interesante la moto normal, las unidades de 3 motos con 2 armas especiales con la regla exploradores (que te da la interesante operacion de redespliegue mas el movimiento extra de 30 cm) con 2 fusiones cuesta 100 puntos y con plasmas 110. Tienen baliza y su posibiidad tactica a a hora de desplegar una unidad de termis donde te de la gana. Esa funcion de lanzadera por 110 puntos esta muy bien, mas luego te da algo de antitanque si la equipas con fusiones. La moto de ataque no esta mal al tener un cañon de fusion (55 puntos) o 2 corretendo por la mesa, facil de esconder y dos heridas de r5 que le dan cierta durabilidad.
En esta edicion los vehiculos ligeros sufren por ser mas endebles que antes cosa que con los speeder para que me tienten deben ser baratos y altamente destructivos. No se cumplen que sean baratos, no me convencen.
También me gustan mucho la reglas de los vehiculos del ala de la muerte. Que te revienten un LR por un 6 en a tabla de daño, pues ahora es a doble 6 y le da cierto resistencia frente a fusiones.
Un problema que creo que van a notar los AO es los aereos que es la faceta que para cubrirla uno debe gastarse muchos puntos.
Un saludo.
no son caras, una moto marine con plasma son 40 puntos, por 2 puntos mas tu plasma es acoplado, tienes 4 ataques en carga acerados de f5, cobertura de 4+ sin necesidad de turbo, ignoras el terreno peligroso, tozudo y atacar y huir. aparte potencialmente a mostruosas tiranidas avatares y servoterrores les hieres a 2 con tus plasmas y a 4+ en cac y a unidades del tipo guerreros tiranidos, ogretes, paladines y nobles les causas muerte instantanea, niegas el no hay dolor con los plasmas y les hieres a 3+ en cac, con todo lo que hace no es una unidad cara, eso si, logicamente querran matartela rapido XDD
Eliminarhieres a 2+ a paladines y noble sorry
Eliminarlos caballeros de 42 pts para todas sus reglas no son caros, todas son reglas útiles y su armamento es excepcional, el lanzagranadas ala de cuervo es genial. Si se las dejas a tiro al rival esta claro que caen como cualquier moto, pero aprovechando el explorador puedes darle protección.
EliminarSangre!!! Madre mía como salta!!! xDDDD
ResponderEliminarA ver, soy un templario negro de toda la vida, pero teniendo en cuenta lo hiperdesactualizado de mi codex decidí pasarme al de Ángeles Oscuros :P (aquí me empiezan a llover lechugas y tomates).
Lo que analicé en un primer vistazo (ya se lo dije a los de Fanhammer) fue que el codex es "codex-combo". Para sacarle el máximo rendimiento tienes que hacer "listas en árbol", es decir, poner una unidad que tenga como fin dopar a otra serie de unidades, cuyo fin sea apoyar a las unidades "base". Como ejemplo el combo mortaja-estandarte-motos-tácticos. Durante un tiempo vamos a estar todos haciendo combos buscando las mayores chetadas.
Belial + Escuadra de mando de Exterminadores (Juntos, entrando en turno 1º con despliegue ala muerte) + Caballeros (entrando en 2º turno gracias a las balizas y despliegue ala muerte) + 10 Exterminadores + Cápsula y dread venerable (entrando en turno 1º con Baliza)... Es un combo clásico que ha plantado la batalla en el terreno de juego de tu rival. Caro, sí, pero los necrones le tendrán pánico cuando se vean en turno 2 17 miniaturas que buscan el C/C a 6 UM de ellos.
Eso es solo otro ejemplo de los combos que podemos plantar. No quiero decir que sea mejor o peor que lo sugerido hasta ahora. Solo que es un ejército de hacer combos. Pensad en lo dicho antes, hacer las listas en "árbol" xD.
Si obviamos esto, tenemos un codex MUY equilibrado en mi opinión. Comparándolo con el de Marines Espaciales genérico es un codex no excesivamente reforzado. Los costes de las miniaturas rondan similares, algunos costes se reducen pero otros aumentan, aunque en general son ligeramente menores. Las opciones de las unidades son similares. Los CG si que se notan claras diferencias (tanto en CG genéricos como en CG especiales). Sinceramente, de la nueva edición tenemos 2 Codex y me parece que han seguido una política "extraña":
- Hago el Codex de Marines Espaciales del Caos hiper-cheto. Que la gente se asuste al ver los Príncipes Demonio, las opciones de equipo, las unidades.
- Saco el Codex Ángeles Oscuros. En línea con Codex similares recientes pero que tenga reglas para convertirse en anti-MEC.
- Saco Codex XXXX (Siguiente, el que sea, pintan Tau y Eldars). En línea con el Codex anterior pero que tenga reglas anti-AO.
- Hasta el infinito y más allá!!!!
Pero me sigue pareciendo que el de MEC es una sobrada xD.
En lo referente a la "disputa de unidades caras". Bueno, los Marines nunca nos hemos caracterizado por tener 200 miniaturas en mesa. Mientras sepamos controlarlo y sacarle el máximo rendimiento. Las motos son caras, sí, pero son una pasada en reglas. Los termis son caros, sí, pero son una pasada en reglas. Los aéreos son caros, sí, pero son una pasada en armamento... PERO TODO ESTO ES TEÓRICO!!!
Este jueves tengo en la tienda donde suelo jugar una partida de testeo de Codex. Jugaremos a 1500 puntos (me faltan miniaturas, no puedo ir a 2000 xD) donde probaremos a los Ángeles Oscuros nuevos VS Marines Espaciales genéricos. Me parece el mejor rasero. Yo desplegaré un poco de todo para probar (voy a tener que usar proxys de papel xD), y ver cómo de eficaces son según qué miniaturas y reglas. Os daré el informe de batalla si os interesa :).
Ah, y probaré el estandarte, sí, pero con Tácticos. Me imagino dos escuadras de 5 tácticos controlando uno o dos objetivos con ese estandarte de la devastación cerca y la opción de Señor de la Guerra de "no hay dolor cuando están a 3 UM o menos de un objetivo"... Y me parece que de ahí no me mueven :).
Lo que dices esta muy bien,, metes en zona de despliegue enemiga 17 miniaturas,, pero ninguna de ellas podrá cargar ese turno,, tienes que aguantar la primera salva de tiros,, en cualquiera sabe que sitio, ya que deberás de tirar igual dispersión por Despliegue rápido....
EliminarTu idea me gusta y mucho,, pero al final tenemos que exponernos para poder llegar a CaC,,,1 turno dedicado a la voluntad del emperador
La cápsula tira dispersión.
EliminarLos marines que entran con Belial NO tiran (habilidad del héroe)
Los marines que entran según mi estrategia en turno 2 tampoco tiran (Belial lleva baliza, sino la cápsula por 10 ptos puede llevar baliza)
Una duda... el Bolter huracán dice que son 3 bólter acoplados que disparan como un único arma...
ResponderEliminarEs decir, que se vería beneficiado por la regla del estandarte de la devastación???
El Espolón del Ala Cuervo lleva 2 de esos ^^, con el estandarte cerca puede ser un gran apoyo :D.
Buf el tema del estandarte de los disparos es jodido, ya que solo dice que los bolteres o las unidades con bolter se benefician, yo entiendo como bolter el bolter clásico, el acoplado y el huracan... pero no descuidéis que alguien vaya con la bandera de RAW y te diga que solo los bolteres pueden beneficiarse.
ResponderEliminarYo diria que el bolter huracán no se beneficia del estandarte. El bolter huracán es el nombre del arma. Y sólo afecta a los bolters, el bolter acoplado vale porque el acoplado es una característica. Luego lo miro bien que ahora estoy currando.
Eliminaryo diria que si se beneficia, akenatopoulos lo explica perfectamente mas abajo
EliminarEl bolter huracán es 3 bolters acoplados, luego si el acoplado se beneficia, el huracán también. ¿Se beneficia el acoplado? desde luego que si, porque el acoplado no es más que 2 bolteres unidos luego pensemos lo siguiente.
Eliminar1 Bolter sólo se beneficia, ¿pero si lo unes a otro no? --> 2 bolteres unidos se benefician ¿pero si los juntas en pilas de 3 no? --> luego dejaros de chorradas y vayamos a la raiz, ¿cual es el elemento base del que se componen el acoplado y el huracan? El bolter simple, luego si se benefician los bolters y tenemos armas compuestas por bolters, las armas se benefician, no hay más :D Para dudas ya sacará GW su FAQ liando más las cosas, al tiempol XD
Es tan simple como que se puede usar con las armas que se llaman bolter y usan el perfil del arma del bolter. Un bolter huracan no tiene un perfil de arma propio, son tres bolters acoplados, y Acoplado es una regla universal del reglamento, no es un arma distinta.
ResponderEliminarUna pregunta con Azrael... el tiene una armadura de exterminador? porque no lo pone por ninguna parte, si no la lleva como se puede utilizar en una unidad de exterminadores? yo por ejemplo si llevo un pj sin la regla DR no puedo ponerlo en unos termis para desplegarlo junto a ellos. Me parece raro que no se le pueda equipar con una moto para compañar motos, o una armadura de exterminador (aunque ya tiene 2+/4++) para tirarlo junto a unos termis.
ResponderEliminarEs lo que me llevo preguntando desde que salió el codex, gastarte 215 puntos para abrir la Doublewing y que no pueda acompañarles.
EliminarQuizás se le puede meter en en cápsula con una táctica/escuadra de mando, para aprovechar sus habilidades (dar 4++ a su escuadra, su combiarma, CaC) y dar apoyo al resto de unidades.
Una pregunta sallan ,
EliminarDonde pone que azrael pueda entrar por despliegue rápido?? Lo pregunto por que yo no lo veo por ningún lado aver si no e visto bien por algún lado jaja, y que yo sepa lleva la
Defensora que es una armadura artesanal con no hay dolor de 6+ pero armadura de termi no lleva
Aaa vale ahora entiendo tu pregunta datan después de aver leído lo que dice albert jajaja
ResponderEliminarAzrael lleva una artesanal (como ya han comentado). Está diseñado para:
ResponderEliminar- Elijo mis rasgos del señor de la guerra a dedo.
- Meto termis y motos como línea.
- Meto a Azrael en una lista a 1850+ en una cápsula con veteranos y que tiemble el mundo.
VARIANTE AL ÚLTIMO PUNTO:
- Meto a Azrael en un Land Raider con una de caballeros del Ala Muerte ^^.
Que sea un pj que hace línea los termis o las motos no implica que tenga que ir con ello :).
Te has dejado una de las cosas mas importantes, que Azrael da 4++ a la unidad a la que se una.
ResponderEliminarUna armadura artesanal para mi es mejor que la de exterminador, por la sencilla razon de que la segunda no permite perseguir.
EliminarNo se cuantas veces me habre quedado tirado en medio de la base enemiga por esa regla...
Bueno con la de exterminador también gana la invulnerable de 5+, en este caso da igual da igual porque ya la lleva de 4+. pero si que es un fastidio en algunas situaciones. Aunque ahora casi todo lo que no tiene TSKNF tiene coraje.
EliminarHombre boldo, en la edicion anterior en terminos generales no poder perseguir era una ventaja cojonuda con la cantidad de TSKNF que habia, ahora con el cambio de reglas de reagrupe si que es un marronazo...
ResponderEliminarAhora es directamente criminal, pero antes si el otro era marine (normalmente lobo o grises) conque sacara un 7 en la huida te fastidiaba igualmente.
ResponderEliminarYa te digo que ese detalle me ha picado mas de una vez. xD
joño, que por muy termi que fueras podias consolidar...habia que tener muuucha suerte para escaparse de las 6"...
ResponderEliminarPues el caso es que estas cosas suceden cuando menos te interesa, como por ejemplo una final del Adepticon.
ResponderEliminarvaya pu****
EliminarHace no mucho BOLDO y GUILLE se enfrentaron en el campo de batalla y si mal no recuerdo, BOLDO gano gracias a unos exploradores que al final sobrevivieron,, la lista de BOLDO era una típica lista del ALA de MUERTE,, con dos RAIDERS,, con el nuevo codex en la mano y si no me equivoco,, la misma lista sale a 2180 puntos, y eso sin estandarte en el grupo de mando,, aso que el coste de todo es grupo sube un 10%,
ResponderEliminarSi que tienen mejores reglas,, que hay nuevas cosas,, pero no se yo si actualmente con el sobrecoste de BELIAL,, +60 puntos,, con el sobrecoste de los LAND RAIDER, +30 puntos,, los martillos y escudos a +5,, a mi no me salen las cuentas,,,
¿¿COMO PUEDES HACER UNA LISTA COMPETENTE a 1850 o 2000 puntos con minis tan caras,,, y tas escasas??
No se yo si BOLDO podra repetir la victoria ante GUILLE con esta nueva ALA DE MUERTE,,
Ahora una lista full martilleros es inviable. salen por 47 pts. Antes solo tenían martilleros, eran muy bueno si, pero era una lista lenta y predecible. Ahora tienen muchas herramientas, motos muy tácticas, un personaje bruto como Azrael, marines baratos, y un equipo muy bueno.
EliminarSeguro que Boldo le saca mucho partido al codex.
Una lista ala de muerte creo que puede seguir jugando pero no como antes, más orientada hacer daño con los termis disparando cuando llegan. Pero algo híbrido pinta mejor.
Jaja, no creo que se me aparezca la virgen tantas veces.
EliminarYa en serio, aunque las reglas sean mejores el Ala de Muerte pura creo que sera siendo dificil de jugar por culpa de los cambios de edicion.
Supongo que seria interesante hacer un REMAKE de la partida, y ver que tal sale con el cambio. Pero esta vez le toca a Guille venirse a Granada, eh?. ;)
Boldo cuando llegas de Seatle ??, podemos probar las listas del pre-ETC, yo si consigo arreglar el coche no tengo problema en ir por ejemplo el 2-3 de febrero.
EliminarEs lo que he visto,, a mi como mucho me salen 30 exterminadores,, pero no vas a ningún lado con eso,, y eso quitando un land Raider,, y colocando 2 de exploradores para ocupar objetivos,,, los LAND RAIDER Obligados a 280 puntos es una pasada,,,, Y con lo que te pueden durar es para pensarselo. veremos que nos saca el mago de la chistera,, pero me da a mi que va a ser difícil
EliminarYo no veo por donde meterle mano,, que si caballeros,, que si circulo interior,, y después miro al cielo y tenemos 3 ciclones y un ICARO,,, me quedo un poco tieso,,, yo creo que al final me tocara lanzar los martillos al cielo a ver si hay suerte y cae algo tordo
ResponderEliminarsi juegas full infantería no es imprescindible el anti-aereo.
EliminarBueno, no era mucho mejor en la partida anterior. Tenia un Icaro, 3 ciclones y 4 laser acoplados.
ResponderEliminarEs que es un emparejamiento chungo para un ejercito que de por si ya es un reto de manejar.
Eso parece,, contra menor es el numero de miniaturas mas difícil es jugarlas,,, y yo solo le veo fallos por todos lados,,, Bueno os dejo a vosotros que controláis de COMBOS para descifrar como jugar si es que es posible con los exterminadores,,, yo seguiré intentandolo
ResponderEliminarAhora puedes combinar nuevos elementos que son muy interesantes.
ResponderEliminarPor ejemplo, el tecnomarine lo puedes meter en las escuadras. Si pones uno con campo de energia dentro de un raider venerable...ya es un B14 con 4++ que obliga a repetir los internos que no te gusten.
Los biblios estan regalados, y potencian mucho al ejercito.
Pero vaya, que con tan poca mini hay que ser muy conservador.
El tecnomarine lo comento mas que nada porque puede reparar el tanque, pero si no lo quieres incluir el mismo objeto lo puede llevar el bibliotecario.
EliminarPero personalmente creo que dentro de un raider viene mejor un tecno por que aparte de lo que ya as comentado boldo también si te acen algun superficial lo puedes reparar o armamento etc.. Esta bastante bien
ResponderEliminarY como veríais un BI-radien con la 4++ apoyada por una martillera de sangrientos con no ay dolor en despliegue rápido, que si no me equivoco a los vehículos les puedes equipar con baliza localizadora y creo que sirve para unidades amigas, y para saturar pues unas motillos de estas que estáis comentando detrás de los raider, es un poco extrema quizás no?? Pero puede funcionar
Que opináis??
Puede ir bien. Aunque para los puntos que tienes que invertir en CG y linea de sangrientos casi mejor te haces directamente una escuadra de mando de termis Ala de Muerte y le pones el estandarte de la fortaleza. Asi todos tus termis, y no solo los sangrientos, tendrian no hay dolor.
ResponderEliminarDe meter aliados para el Ala de Muerte, buscaria mas las manera de compensar la falta de antiaereo. Meter solo termis, raiders y un par de vendettas con veteranos y CG de guardia puede ser interensante, y creo que darian los puntos.
Sii yo lo que tengo pensado es eso con guardia aliada y azrael lo de la BI-raider era una idea que creo que puede ser competitiva
ResponderEliminarAo + Gi es una cerdada xD sobre todo con Azrael.
ResponderEliminarSi tio yo voy a acer lodel pelotón con azrael y Ezequiel aver que tal sale
EliminarSi, la "bola de Lion" se les ha pasado. A lo mejor lo quitan con la FAQ, quien sabe.
ResponderEliminarGuille, vuelvo el 23, asi que el fin de semana del 2-3 podria arreglarse. El anterior mejor no, que estare recien llegado y quiero pasarlo con la familia al 100%.
ok, hablamos para el 2-3
EliminarLa bola de lion?? A qué te refieres con eso boldo?? A qué vaya con el pelotón de la guardia ??
EliminarY tu crees que lo van a flaquear ??
puede ser, es lo más over del codex, sobre todo con aliados.
EliminarQue put....... Ojalá que no jaajjaja
EliminarSi, por "bola de Lion" me referia a la pelota de 50 guardias con Azrael para que todos tengan coraje y salvacion de 4++. No solo es dura, sino que es potenciable con las ordenes para correr/disparar mas. Y por si no fuera suficiente con eso, luego puedes mejorarlo todavia mas con un bibliotecario con adivinacion (que permita repetir impactos) y una granada de radiacion para herir mejor.
ResponderEliminarYa podia hacerse con el codex anterior, asi que me sorprendio que no lo cambiaran con el nuevo. Asi que no sabria decirte, pero es de las cosas que no me pareceria raro que corrigieran.
si exactamente como yo la llevo pero llevo a ezekiel con ellos ,
Eliminarlo que no entiendo es eso de la granada de radiacion,
para que sirve??
y ademas se les puede mejorar aun mas poniendoles no hay dolor en la escuadra de mando del peloton que es como yo lo llevo,ademas de una mortaja por ay cerquita
aaaaa espera es la de las motos no??
Eliminarla que al impactar reduce en 1 la resistencia no??
Si, es el que llevan las motos. Si te sale la orden de +1 tiro a las carabinas laser, potencialmente son 150 tiros de F3 a 15+30cm. Si tienen el biblio repiten para impactar, y en el hipotetico caso de que al objetivo le hubiera impactado una granada pues encima con -1 a resistencia. Es rebuscado, pero ahi esta y son muchos tiros por un coste relativamente bajo.
ResponderEliminarLa mortaja no te sirve mucho para la "bola", ya que salvo que estes en terreno no llegaras a tener una salvacion mejor que 4++, y en ese caso no estarias aprovechando a Azrael y te ralentiza a la unidad.
El estandarte del no hay dolor no se puede aplicar porque solo vale para las miniaturas del codex AO. Luego, la escuadra de mando de peloton no se puede unir al peloton, asi que no puedes pasarle el No hay dolor a los guardias. La unica manera es tirar de biomancia, y eso es que te salga el poder si has metido un psiquico primario como CG.
Ezekiel esta bien, pero creo que es mejor tirar de un bibliotecario normal a pelo por que es considerablemente mas barato. Eso si contar con que mientras se encuentre en la "bola" dificimente aprovecharas la mejor habilidad de Ezekiel, que es dar +1 HA a los AO.
Eliminarla mortaja yo la llevo por que en mi zona se juega mucha cobertura de 4+ (por no decir todo) jaja,
Eliminary no se puede unir la escuadra de mando del peloton?? pero si en la explicacion del codex te dice que si por que no se puede??ay alguna faq o algo asi??
La regla de "escuadras combinadas" te dice que solo se aplica a "Escuadras de Infanteria". Date cuenta del detalle de las mayusculas cuando se pretende hablar de una unica entrada de unidad, y no un tipo.
ResponderEliminarResumiendo, cuando leas por "Escuadra de Infanteria" se entiende la formada por 10 guardias regulares. Cuando aparezca "escuadra de infanteria" se aplica al resto. En el libro en ingles se ve bastante clara la diferencia. y por eso ni se han planteado que sea necesaria una FAQ.
En la misma descripcion te pone el ejemplo de que puedes combinar 3 escuadras de un peloton, pero la de mando se queda separada (y no es una opcion).
Ultimo apunte...por "escuadra de infanteria" queria decir "unidad de infanteria".
EliminarDisculpa la confusion, pero he traducido rapido y escrito todavia mas.
Boldo yo no lo tengo tan claro, leete la pagina 37 del codex, muestra claro que si se puede, incluso te da ejemplos de unidad con mando del pelotón y tres escuadrones en una misma unidad...
EliminarTe hablo del codex en español.
Si por eso lo comentaba yo guille
EliminarQue igual estoy confundido pero eske si no cambia mucho las cosas jaja
yo tambien tengo el codex en español, en serio Guille, vuelve a leerte la entrada detenidamente, veras que te estas liando
EliminarSi me quedo claro, me lie leyendo jeje. Gracias
Eliminarsi pero tambien hay en el mismo ejemplo otra combinacion
ResponderEliminarla 1 que es la que tu dices la de el peloton de mando y las 3 escuadras
pero un poco mas abajo pone que se puede acer la escuadra de mando y 1 de 10 hombres y otra de 20 ?? esto es asi o esta mal en el codex en español??
te lo pregunto por que como te da la posibilidad de combinarlo de mas formas aparte de dejarlo fuera pues confunde.
otra cosa que me que me acabo de dar cuenta es que el codex que yo tengo es el que esta en centimetros a lo mejor es por eso que lo cambiaron a la vez que las pulgadas y al no tenerlo pues e metido la gamba jajaja
no coñe, leete bien los ejemplos, en el primero hay 2 unidades, la 1º unidad es un escuadron de mando y la 2º unidad es un escuadron de infanteria de 30 hombres y el segundo ejemplo hay tres unidades, la 1º unidad es un escuadron d emando, la 2º unidad es un escuadron de 10 hombres y la 3º unidad un escuadron de 20 hombres, esta hablando todo el rato sobre las formas de desplegar un peloton no confundais peloton con escuadra. cuando habla que la escuadra d emando se despliega jumto a las escuadras de infanteria habla como peloton, no como escuadra que veo es donde se os esta haciendo la picha un lio
EliminarLleváis toda la razón tu y boldo y sii exactamente es hay donde me hacia la picha un lío jajajaja
EliminarEntendía que el de mando y 10 ivan juntos asike mía culpa jaja bueno me alegro de que me allais ayudado
Gracias
a ver, la regla habla claramente de los escuadrones de infanteria, en la lista veras que el peloto pag 96-97 esta formado por:
ResponderEliminarescuadra de mando de peloton
escuadrones de infanteria
escuadrones de armas pesadas
escuadrones de arma especiales
reclutas
como ves cada tipo tiene su nombre propio, y en la regla habla claramente de escuadrones de infanteria y solo una de las entradas tiene ese nombre, ni la escuadra de mando de peloton, ni escuadrones de armas pesadas, armas especiales ni reclutas se llaman escuadrones de infanteria, por lo tanto no, no se pueden apelotonar, coño si es que ademas lo dice claramente "(no asi las demas unidades de infanteria como lois reclutas, veteranos,los escuadrones de armas pesadas, etc) ese etc para el que no lo sepa qsignifica que tambien se incluyen los escuadrones de armas pesadas y la escuadra de mando de peloton XDD
si si me quedo claro. Gracias !!!
EliminarEn ingles esta muy claro.
ResponderEliminar"Combined Squads" se puede hacer unicamente con "Infantry squads" (la entrada que corresponde a 10 guardias).
El Termino "infantry units" es el que engloba a todas (pesadas, mando, especiales,...), y de eso no habla la regla "Combined Squads".
Sobre el tema de meter Azrael aliado para combear unidades;
ResponderEliminarEs ilegal:
De hecho, no se puede meter Azrael aliado en ninguna lista, ya que tiene que ser el señor de la guerra por obligación. Y en el reglamento pone que el señor de la guerra tiene que ser elegido del destacamento principal.
Pd: Si. Llevo tiranidos y estoy en contra de las alianzas. Que pasa? xD
Eso mismo he colgado yo en la pagina de facebook. Coincidimos Victor¡¡¡¡ y yo no soy tiranido pero soy AO y como bien dices queda feo que Azrael sea el aguador de los pitufos imperiales....XD
EliminarSi si, si eso esta claro que azrael no puede ser aliado por que debe ser el señor de la guerra por eso el destacamento principal es ángeles oscuros con aliados guardia imperial xd
Eliminarsi, eso es lo primero que hemos pensado todos xD en usarlo como aliado pero yo tambien medi cuenta que te exige ser el señor de la guerra y en el reglamento pone claro que tiene que ser el del destacamento principal. Yo creo que no se puede incluir azrael como aliado.
EliminarAbusones!xD
EliminarEl problema del melon este es donde meterlo sin alianzas raras. Veis alguna config de escuadra veterana o de mando interesante¿?
Ya tengo una lista preparada para el proximo torneo estrenarlos. Que tengo ganas de volver a jugar con servoarmaduras y los grises me siguen resultando raros con el nuevo codex.
Basico contra avanzado, pag 7 del reglamento: basicamente que en caso de conflicto el codex manda. El codex AO te obliga a que si incluyes a Azrael, este sea el señor de la.guerra si o si, en ninguna parte del reglamento o del codex AO o GI te prohibe incluir a azrael como parte de un destacamento aliado.
EliminarPor lo tanto si, se puede incluir a Azrael, y si, sera el señor de la.guerra hasta que en una faq digan lo contrario, lo cual es aun mas asqueroso, pues puede darle no hay dolor o asalto rabioso a la pelota de Lion
Zebes una pregunta como puedes darle el no hay dolor y el asalto rabioso?? El no hay dolor se me ocurre con biomancia pero como aces para el asalto rabioso?? Qué no se me ocurre tío jaja
EliminarMe regeria a los rasgos del.señor de la.guerra de los AO, tienen uno (por el leon.si mo recuerdo mal) que da asalto rabioso al.señor y su unidad, el ultimo, el.de.no hay dolor me habia equivocado, solo afecta a las unidades de AO (se ve que algo si que pensaron en estas posibilidades)
EliminarAaa es verdad claro que afecta a la unidad en la que este que buena y ahora mismo hasta que salga faq si es legal eso
EliminarQue bueno jaja
Que cogido por los pelos lo de Avanzado contra basico, xD.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=DavxyoM4oF8
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ResponderEliminarYa esta corregido en la nueva FAQ. Azrael solo tiene esa obligacion si esta en el destacamento principal.
ResponderEliminarVaya se nos jodio el tema jajaja
ResponderEliminarSolo para los jugadores no AO. ;)
ResponderEliminarboldo una cosa donde lo as visto ??
ResponderEliminaresque e mirado las faq y no viene lo de azrael
donde lo as visto ??
yo tampoco lo vi, lo mismo en la versión inglesa... no creo que Boldo se mire la española.
EliminarVale guille lo compruebo ahora mismo aunque mi inglés es casi nulo jajajaja si lo ves tu en la inglesa te agradecería que me lo confirmarás por favor
Eliminarestoy viendo fallos brutos en la faq española, no fiaros de ellas, mirad la inlgesa.
EliminarSi será mejor jaja por que vaya fallos
ResponderEliminarComo todo en esta vida, si quereis algo con un minimo de certeza tendreis que iros a la fuente.
ResponderEliminarCuantos mas intermediarios tiene una informacion mas posibilidades hay de que sea erronea, y el W40k no es una excepcion. ;)
A mi en tozudos me han chivado una,A ver que le parece:
ResponderEliminarazrael en una unidad de 40 guardias
Por no hablar de lso beneficios que la mortaja le da a lso guardias XD
Buenas Fer
Eliminarlo de los guardias con Azrael ya lo venimos diciendo por aquí antes que saliese el codex xD y la mortaja igual, son dos combos muy fuertes del codex, junto al bolterbanner o estandarte de la devastación jeje
Un saludo