Hola compañer@s!
Últimamente hemos estado un poco
parados por las fechas, algunos van a tope de curro y otros como yo, vamos a
tope de perrería jeje
Pero bueno vayamos al grano, lo
prometido es deuda y aquí os contaré mi experiencia en el pasado GT de Valencia,
el último con los necrones en estado OP.
El fin de semana empezó bien
pronto para mi, el viernes a las 7:00 cogí el tren dirección a Barcelona, donde
había quedado una parte de la expedición catalana y desde allí coche hasta
Valencia, después de unas horitas llegamos a Valencia, que nos recibe con 21º y
gente por la calle en manga corta, algo realmente impensable de donde yo vengo
(Lérida, tierra de mucha niebla) y por las fechas.
En el Odromóvil dirección Valencia |
Solo llegar ya nos está esperando
Pachi y nos lleva a comer a un sitio justo al lado del hotel, empezamos con las
primeras bromas y obviamente a hablar de w40k. Después, visita a la tienda y
decidimos que vamos a dar una vuelta por Valencia pero que primero pasamos por
el hotel, allí nos quedamos todo lo que
queda de tarde ya que va llegando gente y vamos pasando de habitación en
habitación hasta llegar a la 84, que se convierte en la base de operaciones y
nos llegamos a junar unos 12 jugadores, entre andaluces, madrileños y
catalanes.
Nos vamos de cena todos juntos y
se nos une Pachi, que nos hace de guía y anfitrión y nos lleva a un
Chino/Tailandés. Un placer conocer y poner cara a gente como Josedavinci,
Sallan, Saulion, Jose y un largo etcétera. Vuelta al hotel y pasamos por la
otra habitación donde está el resto de catalanes, llegamos y estaba toda la
mesa llena de botes de pintura y de muñecos por terminar, jajaj como nos gusta
apurar eh! Celebramos un poco el cumpleaños de Odro y nos vamos para el sobre,
que la mañana siguiente hay que madrugar y dejamos a Dav, Haeden, Vitorino y
Vettel pintando ;p
Mi lista la podéis ver AQUÍNecrones+TAU en estado OP |
Primera ronda contra Sallan
Tau+Tau: Mont’ka, 2 Cataclismos,
3 apocas en bastión, etéreo, comandante navaja con 3 crisis misileras, castas,
Comandante doble fusión, 2 crisis doble melta y 3 crisis más.
El ejército de Salla justo antes de la partida. |
Misión: Despliegue amanecer en
guerra, bases y generas tantas cartas como botines controles.
Pone el primero la base y decido
que la mía va justo delante de la suya, ya que confío plenamente en los carros.
Gano tirada de despliegue y despliego el Bastión con ángulo perfecto de disparo,
con lo que él decide que se va a la esquina opuesta y ya pillará al final, el
problema es que en esa esquina solo hay un botín y eso lo arrastrará toda la
partida.
Deje en despliegue rápido todas
las crisis y los castas en reserva. Así que en mi primer turno hago turbo con
los carros justo donde está él y me tapo con uno de ellos detrás de un BLOS
bastante grande. En su primer turno de disparo como no ignora cobertura con
nada y tengo el truqueo de heridas entre conductor y carro, solo me saca un HP
y una herida en un carro.
En mi segundo turno entran 2
guadañas y asalto a una cataclismo y al bastión con los carros, el bastión
explota por los aires y muere el etéreo, la cataclismo pierde el combate, falla
el chequeo, pero saca triple 1 y se queda justo pegada en el borde. En su
segundo turno entran un par de unidades de crisis y me mata 5 guerreros, y me
deja los carros muy tocados pero no termina de caer ninguno de los dos.
Los TAU acosados por los dos líderes |
En mi tercer turno termino con
las apocas entre disparos y pasadas de un carro y nos quedamos trabados con el
otro con una cataclismo t poca cosa más, ya que el bastión está fuera de rango
y solo puedo apoyar con un par de guadañas y la cata. En su tercer turno
terminan de entrar las crisis y castas, me peta un carro a disparos pero este
se levanta, me daña una guadaña y seguimos con el combate de mancos entre carro
y cata.
En el cuarto turno llega lo
bueno, entra la guadaña de la muerte y dispara primero el destructor tesla para
intentar matar una crisis que hay delante del comandante y luego tirar el rayo
de la muerte que le causa muerte instantánea, el arco tesla rebota a mi guadaña
y me saco tres magníficos seises, con lo que me autodestruyo la guadaña de la
muerte y no disparo el rayo. Pero el Karma es poderos y por el otro lado un
líder hace explotar el Mont’ka, que con la explosión le causa la última herida
a una de sus Cataclismos, aquí los dos nos pegamos un fuerte abrazo y nos
partimos un buen rato jajaj.
Por su parte, me mata los dos
carros y los dos se vuelven a levantar para desesperación de mi rival, lo
siento Sallan. Jugamos quinto turno y dejamos la partida ya que tengo mucha
ventaja en vórtice y las dos bases son mías. Terminamos la partida 20-0 a mi
favor y con la sensación de que hemos jugado su ejército vs mis dos Carros.
Segunda ronda contra Pablo
Tiránidos: Mawloc, 2 tiranos,
Mami, 30 gantes, 2*3 guerreros con aceradas, 2 balleneros, 3 zoantropos en
capsula, Cárnifex.
Misión: 6 botines con un el
siguiente valor (3,3,2,2,1,1) y empiezas con 6 cartas de vórtice y vas
reduciendo, despliegue asalto de vanguardia.
Despliegue y primeros movimientos |
Me gana la iniciativa y decide
empezar primero, dejando los zooas en la capsula, con lo que mis vehículos
están libres de amenazas el primer turno, empieza moviendo, corriendo y disparando
pero no causa grandes estragos en mis filas. Por mi parte, le disparo con todo
a un tirano alado y lo consigo matar con el último tiro, arriesgo con los
movimientos para pillar vórtice y poca cosa más.
En su segundo turno le caen los
zoantropos y me explota el bastión, sigue engendrando bichitos con la mami y
llega un momento clave de la partida, prueba una carga de 10 Um con unos
guerreros a un carro, llega y me hace flotar con las aceradas, me deja el líder
con una herida para morir en mi propio turno. Por mi parte entran todas las
voladoras y le tiro al suelo el otro tirano alado y la capsula, decido asaltar
con el carro a los zoans para que no me disparen más y nos quedamos trabados.
En su tercer turno, con la unidad
de 3 guerreros que acaban de matar a un líder, llega al asalto al otro carro. Sigue
cagando bichines y me veo muy acorralado, por su parte, el mawloc le saca un
interno a una plataforma y le destruye el destrucor tesla, esta vez el carro
aguanta un poco más ya que solo me cuela una herida. En mi turno me veo con
muchas amenazas y decido destruir el
carnifex y los otros 3 guerreros, ya que una sola unidad de estos, me está
destrozando.
En su cuarto turno acaba con el
carro con los guerreros y sigue cagando
bichines y haciendo daño con el mawloc entrando y saliendo por reservas sin
sufrir errores de despliegue. Tiene prácticamente todos los botines controlados
con ganes y objetivo asegurado y la mami está intacta. En mi cuarto turno, por
suerte para mi, ahora sí que tengo disparo limpio a los zoantropos y guerreros
y los mando al otro barrio, mientras tanto y como me sobran disparos, limpio con las apocas bastantes bichines y
dejo dos unidades muy tocadas. En su quinto turno se aposenta en los botines y
expone demasiado a disparos a la Mami. En mi turno desembarco de guadañas y
disparo con todo lo que puedo a la Mami, pero entre todo solo le hago unas 12
heridas, pero son suficientes para que muera explote llevándose muchísimos
gantes, despejando mucho la zona y permitiendo que el fuego de guerreros acaben
de limpiar la mayor parte de bichines.
Tiramos dado y jugamos 6 turno,
la cual cosa me permitió acabar con los gantes restantes y pillar la mayoría de
botines, le quedó el Mawloc trabado con la cataclismo en un duelo de mancos
sobre un botín de dos puntos. Gané la ronda 20-0.
La verdad, que no las tenía todas
y fue una de las partidas más sufridas del torneo, por un momento lo vi jodido,
ya que parecía Starship troopers, con
una mami estelar cagando lo máximo varios turnos.
Tercera ronda contra Sekiz
Marines+TAU: 2 unidades de motos con
grav, una unidad de motos con fusiones, mando en moto con grav, biblio en moto,
dios en moto, 2*tormentas, bastión, 3 apocas, riptide, comandante y 10 kroots.
Misión: Grandes cañones y
escalada táctica, despliegue en bordes cortos.
Aquí tenía claro que era vital
tener la iniciativa y poder dar el primer golpe antes que el rival, ya que
quien matara antes el bastión del otro, tendría una ligera ventaja
.
Por suerte para mi, gané la
iniciativa y me centre en matar la unidad de 6 motos con doble fusión, picotear
un poco la unidad de mando y turbear con los dos líderes delante de bastión,
lejos de cargas fáciles para los marines, pero a la vez preparados para poder
asaltar en el siguiente turno. Sekiz, tiró el bombardero al bastión pero falló,
el resto de su ejército disparó a los carros, pero aunque dejó uno con una sola
herida y un Hp no mató ninguno de los 2 (como aguantan los jodidos!).
El ejército de Sekiz en plena acción durante la partida |
En mi segundo turno, entraron las
guadañas y destiné la guadaña de la muerte para intentar acabar con su mando,
apoyada por el fuego de apocas y kroots, evidentemente no conseguí aniquilar
toda la unidad, pero sí que maté al biblio y dejé al dios en moto con una sola
herida y solo dos motos más del mando. Por su parte, los carros reventaron el
bastión en cuerpo a cuerpo y las apocas recibieron varias heridas a causa de la
explosión. El segundo turno marine no fue tan letal como debería de haber sido
para igual la partida, el señor del capítulo destruyó una plataforma y a base
de disparos cayó un carro pero se levantó y dejó el otro carro con algún HP
hecho.
En mi tercer turno la cosa estaba
bastante de cara y ya solo quedaba rematar el trabajo, los dos carros acabaron
con las apocas y el comandante, mis apocas, destruyeron lo que quedaba de la
escuadra de mando y señor del capítulo y con mis guadañas maté varias motos
más. Sekiz se centró en acabar con el carro tocado y esta vez sí que lo
consiguió, al mismo tiempo que intentaba pillar botines de vórtice.
Jugamos hasta el quinto turno y
la cosa estaba muy decantada a mi favor, con lo que me concedió la victoria por
20-0, ya que solo le quedaban unos kroots amenazados por mis guadañas y los dos
tormentas por mi carro. Para febrero la rebancha :P
La verdad que fue una muy buena
patida, me gusto conversar y jugar por fin contra él, ya que como le comenté,
me gustaba mucho su blog y sus marines naranjas son muy conocidos.
Así que terminé el día de juego
con 60 puntos de 60 posibles, con buenas sensaciones y sabiendo que por la
mañana me tocaría jugar vs un hueso duro, ZZking y su Wolfstar!
Continuará….
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