Seguimos con la segunda parte:
Llega la noche y empieza lo
realmente importante de los GT, nos vamos a la cena montada por la
organización, creo que teníamos que ser unos 30 y nos quedamos en unos 18
valientes o así, hubo muchas bajas de última hora por el cansancio acumulado de
todo el día de juego.
La cena creo que estuvo perfecta,
yo me puse hasta arriba de comida y encima teníamos barra libre de cerveza y
sangría más entrada a una discoteca cercana, por muy poco precio, sublime.
La noche se alargó hasta las
4:00, donde decidí, después de verme rodeado por unos orkos de Mordor,
abandonar el local ya que el alcohol corría demasiado por mis venas y se
empezaba a notar el cansancio del día, cuando yo me fui, ya solo quedaban unos
pocos valientes dándolo todo hehe.
Suena el despertador y la cabeza
me retumba, con mucho esfuerzo nos levantamos y nos vamos hacía la Roca
Wargamers. Llegamos y ya me está esperando en mesa 1 mi amigo ZzKing :)
Cuarta ronda contra Zzking
Campeones de fenris+ Cicatrices:
2 rúnicos en moto, 2 señores lobo en montura, 5 Caballería del lobo, 2
Sacerdotes, 2*6 motos, 1 dios en moto, 1 tormenta, 1 talon, 5 cazadores doble
melta en capsula.
Misión: Reliquia y la de vórtice
que no se pueden descartar los botínes X. Despliegue amanecer de guerra.
Mi primer pensamiento fue malo,
perfecto pensé, reliquia contra una deathstar en toda regla acompañada por dos
unidades muy rápidas. Así que en mi planteamiento inicial intenté decantar el
número de botines hacia un lado de la mesa para ir haciendo esta misión si
ganaba ese lado y intentar disputar la reliquia al final. Otro detalle
importante era la iniciativa, y aquí más que nunca, ya que cuanto antes entrara
la guadaña de muerte, antes mermaría el poder de la wolfstar.
Pero no gané ni tarida de elegir
lado ni la tirada para la iniciativa.
En su primer turno movió y hizo
turbo con las motos para rehusar un flanco, con la wolfstar se metió encima la
reliquia y me disparó el bombardero encima el bastión, que se desvió y cayó
encima de un carro (ouch!) quitándole los escudos, el arma y 1HP. Por su parte,
la capsula cayó al lado de una plataforma que esquivó y solo me coló un
aturdido. En mi primer turno disparé con las apocas a la wolf, haciéndole 14
heridas, que salvó todos menos 1, tenía el rasgo de nhd de 6’s y me sacó 3
(khun! khun!), un carro asalto a los 5 cazadores y hizo una pasada por la
capsula destruyéndola y quedándose trabado con los lobos. Una plataforma usando
su angulo de disparo y un edificio que bloqueaba visión, le causó 6 heridas al
portador de la reliquia pero las pasó todas.
En su segundo turno movió hacia
mi bastión con la wolf haciendo conga quedándose a 7Um. En disparos su lista no
hacia prácticamente nada así que la mayoría de sus fases de disparo fueron
anecdóticas. Tiró la distancia de carga y como era evidente llegó y explotó el
bastión causando un par de heridas en las apocas y dejando caer la reliquia al
suelo. Empezaba mi turno con la urgencia que llegara la guadaña de la muerte,
ya que ahora, tenía un tiro perfecto y podía hacer mucho daño, pero la guadaña
no puso correctamente las coordenadas y no apareció. Intenté activar el nova
para mover 4d6 en la cataclismo y falló, quedándose vendida para el siguiente
turno. En disparo no le causé más que un par de heridas en toda la pelota y
intenté pillar objetivos de vórtice. Puse una guadaña encima la reliquia para
que no pudiera pillar en su tercer turno.
En su turno tres hizo asalto
múltiple a las apocas y riptide, explotando todo por los aires y dejándome la
partida muy cuesta arriba, ya que ese mismo turno también perdí un carro a manos
del dios en moto. Por mi parte, esta vez sí, llegó la guadaña de la muerte que
acabó con un sacerdote y un señor. A base de disparos acabé con algunos de la
caballería y dejé bastante tocada a la unidad pero poca cosa más.
En su cuarto turno movió lo que
le quedaba de deathstar hacia el centro para intentar pillar la reliquia en el
siguiente turno. Acabó con los kroots y se recolocó con la mayoría de unidades
que le quedaban operativas. En mi turno descargué unos guerreros encima la
reliquia para que no la pudiera pillar en su quinto y último turno y intenté
ablandar aún más la deathstar y las unidades de motos. En este turno hice la
estupidez de asaltar con mi señor de la guerra a su wolfstar y obviamente le
regalé dos bonitos puntos xD
En su quinto turno intentó
esconder una única moto de una unidad, puso en el centro una unidad de 5
motos+doble rúnico+ señor del capítulo y con la wolfstar acabó con los 5
guerreros y se expandió para que no pillara la reliquia en mi último turno. En
mi último turno y viendo que no podía pillar la reliquia, intenté conseguir el
máximo de kp posibles y cumplir dos misiones de vórtice (una era la que tenía
que matar 3 o más unidades). Le maté lo que quedaba de la caballería, un
sacerdote, la stormtalon y la moto solitaria :)
Aquí la partida estuvo un poco
tensa, ya que, a causa de la confianza nos dijimos varias cosas para picar al
rival (khun! Khun!, toma seises, toma!) y los dos lo conseguimos hahaha la
gente que rodeaba la mesa estaba flipando, seguro que se pensaron que estábamos
locos xD
Llegó el recuento de la partida y
resulta que terminamos 11-9 para Zzking, lo que me dejaba en una muy buena
posición para intentar llevarme el GT en la última ronda.
La última ronda me tocaba contra
un amigo, el señor Arch! Así que terminaba el GT contra dos de mis compañeros
del pasado ETC.
Antes de empezar la partida vimos
que si empatábamos, era muy probable que ninguno de los dos nos lleváramos el
torneo, ya que si alguien pegaba un 20-0 nos podría superar.
Quinta ronda
Lobos+Centinels: 3 sacerdotes en
montura, 2 rúnicos, 5 cazadores en capsula, 5 cazadores en rhino, 2 capsulas, 1
predator autolaser, 1 wirdwin, 5 motos exploradoras con baliza, 5 exploradores
en tormenta y baliza, biblio, 3 centus y 3 centus.
Misión: 3 cartas de vórtice por
turno y 4 botines de 3 puntos cada uno.
En esta partida hubo una cosa
bastante clave, la colocación de botines, empezaba yo a ponerlos y Arch decidió
decantar un cuadrante de la mesa con 3 botines, con lo que ese lado tenía 9
puntos al final de la partida. Tiramos para la elección de lado y perdí el
lado, así que yo solo tenía 1 botín por los 3 de Arch, así que me tocaría ir a
por él.
Mi primer turno solo fue de
movimiento, ya que a disparos no llegaba a ningún lado, solo con la Cataclismo,
así que coloqué los carros para poder asaltar el siguiente turno y intentando
minimizar el movimiento de sus explos moteros con los 3 sacerdotes, mientras
intentaba controlar la mayor visión posible de la mesa con la Cata para
interceptar la llegada de sus capsulas. En el primer turno de Arch se consumó
una catástrofe para los Necrones, llegaron las capsulas y todo a lo que
disparaba volaba por los aires, unos centuriones destruyeron un carro (aquí
Arch hizo lo que hace un jugador de gran nivel, turbeó con el speeder encima
del carro destruido para que no pudiera tirar reparación), el biblio con un
fusión explotó una plataforma y los otros centuriones dejaron el otro carro tiritando
y aturdido.
Final del turno 1, el speeder donde murió el carro |
En mi segundo turno la cosa no
pintaba muy bien, pero llegaron las 3 guadañas y a base de disparos dejé las
dos unidades de centuriones con 1 solo miembro y maté un sacerdote, la guadaña
de la muerte volvía a ser clave. En esta parte de la partida, noté mucho el no
poder mover ese segundo carro :(
Arch en su segundo turno seguía
haciéndome vórtice sin salir de su rincón, a base de disparos se llevó los
kroots, que habían entrado para llevar a cabo una misión suicida y empezó el
festival del predator, tiro tonto del predator a la guadaña de la muerte, la
guadaña al pozo (ouch!), con un sacerdote unido a los exploradores del speeder
tormenta asaltó a el carro que me quedaba, pero por una extraña razón, este
resulto ser inmortal y decidió cobrarse la venganza del primer turno.
La llegada de reservas, esperando el tercer turno |
En mi tercer turno seguí
intentando rascar los máximos puntos de vórtice posibles mientras intentaba
acabar con las múltiples amenazas que tenía delante, pero me resultaba muy
difícil ya que las apocas no tenían visión a nada cercano y había perdido
bastante potencia de fuego. A base de disparos acabé con el WW, descargué 5
guerreros para pillar vórtice de una guadaña, rematé una unidad de centuriones,
destruí el speeder y decanté más aún a mi favor el combate cuerpo a cuerpo,
dejando solo al sacerdote con una sola herida. En el turno de Arch, entró el
rhino y la capsula que quedaban en reserva, disparó a las guadañas y con el
predator tumbó la que aún tenía tropa dentro (Nota mental: no reírse más de
ninguna unidad de tu rival antes de una partida), dejándome muy difícil el
poder llegar a pillar los botines al final de partida, por su parte seguía a lo
suyo en vórtice y me mató la unidad de 5 guerreros que desembarqué. El combate
terminó a favor de mi carro dándome un pequeño soplo de aire fresco.
Después de tanto tiempo, debo
decir ya se me diluyen bastante los pensamientos y los últimos turnos no los
tengo muy bien controlados, pero se resumen en mis guerreros moviendo y
corriendo como locos en busca de un botín, el resto de mi ejército intentando
pillar el máximo puntos de vórtice posibles y acabando con lo que quedaba de
sus unidades tocadas. La partida se acabó en el turno 7 con un final épico, en
mi turno, los guerreros se aposentaron hencima un botín y acabaron con la
última herida de su señor de la guerra que era un sacerdote en montura a base de
fuego rápido, el comandante salió del bastión, corrió y hizo el doble salto con
un magnífico 10 que me daba rompefilas y en el turno de Arch estos mismos
guerreros con el fuego rápido y en cuerpo a cuerpo acabaron con un
bibliotecario de Arch, que me asaltó para quitarme del botín (en estos momentos
estaba disputado)
Hicimos recuento y aunque me ganó
con 2 botines a 1 y por un par de puntos de vórtice, le empaté la partida
gracias a los KP y más concretamente por el último kp que me dio el matar ese
bibliotecario en cuerpo a cuerpo por mis over guerreros. Así pues, quedamos
10-10 un resultado que no nos favorecía a ninguno de los dos y que aceptamos
con resignación.
Al final el torneo lo ganó Tiki
con 80 puntos, ya que en las dos últimas rondas ganó 20-0, yo quede segundo con
79 puntos y Arch quedó cuarto con 78 puntos empatado con Sekiz, que se llevó la
tercera posición del pódium.
Conclusiones:
Pues la verdad que me fui muy
satisfecho del fin de semana, me recordó mucho a cuando empecé a jugar y moverme
por los GT’s, había buenas listas, de las que a mí me gusta encontrarme y lo
disfruté muy mucho en mesa. A parte, el nivel organizativo fue muy bueno, las
mesas espectaculares y ricas de escenografía y el local espectacular.
He de decir que el torneo estaba
lleno de centuriones, parece ser que es la unidad estrella del momento, pero
que solo me los encontré en la última partida y como he comentado en otras
líneas de otra entrada, me pareció ver mucha variedad en los ejércitos y
configuraciones.
A nivel personal de juego, me fui
muy contento, ya que tuve muy buenos rivales y unas partidas perfectas, lástima
de ese submarino del final, ya es el segundo GT que pierdo así xD! Muchas
partidas no se decantaron hasta el final y por pequeños detalles, como las dos
últimas, y creo que el mantener esta vidilla en las partidas es muy importante
ya que hasta el final no sabes cómo acabará la cosa. Os recomiendo el GT para el próximo año
Y bueno, parece que la idea loca
que tuvimos 3-4 jugadores al volver de Serbia está funcionando, ya hemos tenido
el primer GT con reglas ETC y parece que el sistema va creciendo poco a poco, y
por lo menos, con todo el mundo con el que he hablado se fue muy contento con
el sistema , y a mi personalmente como implicado en la idea de impulsar este
formato, me llena y muuuuuuuuuuuuchoooooooooooo
Saludos!
Gran informe si Sr.! Tomas apuntes durante las partidas o tiras de memoria? xD
ResponderEliminarFelicidades por ese 2º puesto!
tiro de memoria...con el warhammer me pasa lo mismo que Casillas con el futbol
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=CvUgnADzi_E
Con solo un speeder tormenta no creo que de para evitar la reparacion de un carro, no? entre el marcador y las 3 pulgadas aunque tengas que quedarte luego a 1" el speeder tormenta no tiene 4" por todos sus lados creo yo con lo que salvo que ademas haya un impasable o utilices otras minis no deberia ser suficiente (el tema del marcador por cierto es un tema a faqear para el etc por cierto, que dimensiones tiene o si es puntual es discutible)
ResponderEliminarlo digo porque nosotros tenemos verdaderos quebraderos de cabeza para intentar evitar las reparaciones a base de minis, esas 3 pulgadas dan para mas de lo que parece y o tienes unas cuantas minis y/o peanas gordas o normalmente estas jodido...
EliminarBueno siempre ha sido un tema muy peliagudo y que me ha llevado muchas discusiones y tomé la decisión que si me lo hacían más o menos bien nunca pondría pegas ya que con el carro no está muy claro y es muy grande, así que con speeder que lo considero grande, no tiro reparaciones.
EliminarSobre lo del marcador de eternos; indica que la miniatura debe colocarse a 3 um o menos del marcador (yo siempre he entendido que el 3 o menos implica que ninguna parte de la miniatura puede estar a mas de 3 um) por lo que al tener que mantener 1 um respecto a miniaturas enemigas hace imposible reparar el carro, debido a su tamaño, si una miniatura se coloca encima del marcador. (Salvo, claro esta, que el marcador tenga el mismo tamaño que el carro, pero ni con esas conseguirias mantener la miniatura reparada a + de 1 um de un land speeder y al mismo tiempo completamente dentro de las 3 um del marcador.)
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