El pasado sábado 4 de abril estuve en
un torneo de la tienda Dragonage en Barcelona.
Y me apeteció mucho coger por banda
una idea de lista de CaC full que tengo desde hace tiempo en
construcción pero que estaba algo abandonada, Caos + Demonios, basada en una mini que por concepto y estética me tiene enamorado, el Diablo Despedazador de los marines del Caos.
La lista que jugué fue la siguiente:
Destacamento armas combinadas de
Marines del caos
Hechicero en moto, nivel 3, hacha
psíquica, familiar psíquico = 145
Hechicero en moto, nivel 3, hacha
psíquica, familiar psíquico = 145
10 cultistas = 50
10 cultistas = 50
5 engendros de nurgle = 180
5 engendros de nurgle = 180
Diablo despedazador con zarcillos = 135
Diablo despedazador con zarcillos = 135
Diablo despedazador con zarcillos = 135
Destacamento aliado de Demonios del
Caos
La Máscara = 75
Heraldo de Tzeechnt, disco, nivel 3,
recompensa gloriosa = 150
11 horrores = 99
8 Aulladores = 200
3 Carros demencia de Slaneesh = 120
Fortificación: línea de defensa Aegis
= 50
Total = 1849 puntos.
La idea era maximizar el número de
unidades de CaC (hoy en día casi todos los planteamientos de CaC se
aproximan más a Deathstars), para ofrecer múltiples objetivos que
son todos muy eficientes en puntos vs lo que pegan, y usar el apoyo
psíquico de la lista para proteger a las unidades clave vs cada
oponente.
El plan era que vs ejércitos de
disparo (Astra, Tau, Marines, EO, Eldars) los dos hechiceros en moto
tiran en Telepatía, para buscar la protección de la invisibilidad y
el oscurecido en área, así como para poder matar apoyos/pantallas
pequeñas con gritos psíquicos o aterrorizar durante la fase
psíquica, para así despejar el camino para la posterior carga.
Mientras que el heraldo buscaría demonología para aumentar aún más
así el aguante de todo con la Tierra Maldita (que también la ganan
los Diablos despedazadores, al ser demonios) e invocar unidades de
Mastines de Khorne, o heraldos de Slaneesh en Carro para aumentar así
aún más el número de tropas rápidas pero con pegada que pueden
amenazar al enemigo.
Por el contrario, si me tocaba un
oponente de mucho CaC (Espectros necrones, Wolfstar, consejo motero,
consejo sepias) los hechiceros se van a Biomancia, para buscar el
debilitar (que es un mundo vs una Star, por ejemplo), el Entereza
para los engendros, y los brazos de hierro y velocidad demoníaca a
ellos mismos. Mientras el heraldo en disco aquí busca adivinación
para tener la Inv+4, el mala suerte (que comba muy bien con la
cadencia de ataques de las sepias) y el acoplar básico.
Todo ello, mientras los horrores
simplemente tiran en demonología a ver que cositas podrían invocar,
llevaba una Gran Inmundicia en la mochila, por si acaso...
Mientras cultistas y los
propios horrores simplemente se quedan en la aegis farmeando los
puntos de vórtice de mi lado.
Y la máscara, que es simplemente un
añadido brutal contra posibles deathstars enemigas, por la capacidad
que tiene de dejarlas clavadas en mesa sin mover.
Primera Partida
Me tocó contra el Astra de mi amigo
Dav-Benneto (que se había cansado un poco de sus eldars+firecadre
XD) y quería volver a sus queridos Guardias Imperiales. Nos tocó la
misión en despliegue estándar, vórtice de 3 cartas máximo cada
turno en la mano, y +2 puntos por cada objetivo que controles al
final de la partida. Su lista era:
Pask, punisher, fusiones, laser, capa,
con 1 leman de escolta equipado igual
3 sacerdotes
3 psiquicos primaris
5 Mando de línea
2x10 lineas con automático
50 reclutas
10 veteranos con laser
Wyvern
Wyvern
Manticora
Aegis
Y un Imperial Knight aliado.
Enemigo para el que mi lista iba muy
preparada, y que se resumió en que yo empezaba y tire invisibilidad
a los carros de slaneesh, que turberaon al flanco izquierdo en la
boca de 10 guardias y wyvern, falle el libró a un diablo
despedazador que quería poner en la boca por el centro, pero como
tenía el oscurecido en área, turbee sepias delante y los engendros
con el biblio de oscurecido lo protegieron.
Ambas de engendros con sendos
hechiceros se fueron cada una hacia un lado (habían desplegad al
centro, pero como puso delante el IK, tuvieron que dar un pequeño
rodeo para no cruzarse con el). Y otro diablo despedazador, acompañado
de la de engendros con hechicero por el flanco derecho.
En su turno 1 sólo tuve que
preocuparme de dispersar el ignorar cobertura que lanzó a la pelota
de reclutas con un primaris (para asegurarme que no obliteraba a las
sepias con sus rifles láser y la orden de primera línea fuego), y
con eso auganté muy buen, ya que tanto sepias (simplemente por
esquivar) salvaban a 2+ cobertura, y los dos diablos del centro
también (era combate nocturno).
Total que se dedicó a matar cultistas
con wyverns, porque Pask descargó en el centro, pero mis coberturas
minimizaron daños (creo que sólo hizo 2 hull points a un diablo).
Y avanzó el IK al centro para
disuadirme más aún con los engendros, y además hacer el punto de
vórtice que le había salido, que estaba ahí en el medio.
Es mi turno y tengo TODO mi
ejército vivo y en la boca del otro, listo para cargar a placer.
Las sepias (que esté turno se pusieron
invisibilidad ellas) se comen el wyvern del flanco izquierdo,
mientras los carros de slaneesh se cargan los 10 guardias de ese
lado. Todo eso flanco, en su propia zona de despliegue es mío.
Por el lado derecho, el diablo y 1 de
engendros con hechicero se comen a los otros 10 guardias y se quedan
al lado del wyvern echando a suerte quien se queda luego a matarlo.
En el centro el diablo que le quedaba 1
HP carga a la pelota de reclutas (que no pueden hacerle nada) para
dejarlos todos trabados y tener un problema menos que gestionar.
Engendros y su hechicero matan a los 10
veteranos. Y el otro diablo despedazador (que estaba entero) carga el
IK, le abraza con los zarcillos (-2 ataques) y ambos se hacen
mutuamente 2 HP el uno al otro.
Total que empieza le turno de mi rival,
y lo único que le queda vivo no trabado son 1 wyvern (que morirá al
turno siguiente seguro), el manticora y Pask y su colega, pero que
estos luego tienen engendros, hechicero y sepias listos para venir
por ellos.
Resuelve sus tiros, volviendo a hacer
poco daño, y decide que no queda partida (inutilizarle los reclutas
y los 6 PI’s con solo un diablo despedazador le ha hecho muchísimo
daño en lo que a capacidad de respuesta tenía para gestionar mi
ejército tan cerca de él. Así que me da la mano mientras me dice,
oye ¿nos vamos a hacer el segundo desayuno de la mañana?. Y el
resto de la ronda, frikeo de cafetería mientras esperamos que
terminen el resto. :)
Segunda Partida
La misión era despliegue diagonal,
robando tanto vórtice por turno hasta tener el número del turno en
cartas en la mano. Con +2 pts por objetivo mantenido al final de la
partida.
Mi oponente, otro gran amigo y
compañero del ETC, Odro. Que venía con una lista que, justo la
semana anterior estuvimos comentando para usar de posible espada de
Decuriones. Una pura EO de ponzoñas con apoyo eldar psíquico. La
lista era:
2x Lameanas en ponzoña
2 x azotes con 4 blasters disrupción
2 x devastadores con cañones
desintegradores
4 x ponzoñas
4 x 5 guerreros en ponzoña (2 de ellos
con 1 blaster en los guerreros)
12 motos con 4 abrojos
1 vidente eldar, moto, anaris, joya
ahalan
3 motos eldars
Es decir, 10 ponzoñas, con 2
devastadores y 10 azotes (antitanque), con una mega unidad de motos
con coraje y pegar y huir para pillar cosas escurridizas y poder
poner los poderes psíquicos donde hiciera falta.
Mismo plan que en la partida anterior,
por suerte gané la iniciativa, por lo que pude ponerme los buffos de
protección. Pero la cagué bastante, porque no me dí cuenta que el
verdaderamente importante era el oscurecido en área, y ese poder lo
tiré como simple apoyo (1 dado repetido, que fallé) de distracción
para ver si mi oponente lo dispersaba, y poder entrar la
invisibilidad, que fue a las sepias, mientras los carros cogían el
libro y se plantaban con el 2++. Y corrí con todo para adelante y
cerré los ojos, pasé turno.
Mi enemigo concentro el fuego de todos
los ponzoñas que pudo en una de engendros, y me la mató entera,
junto con su hechicero, el que traía la invisibilidad y el
oscurecido. En el lado que más le amenzaba me puso 3 ponzoñas en
línea, pero los apantallos con todos los azotes, justo delante de
los carros. Y fue bascualando le resto del ejército por el otro
extremo. Turbeo las motos con el vidente a mi esquina, para acabar
con mis cultistas y horrores a menos que reculase con una unidad de
asalto.
En mi turno, entró la máscara y le
bailó a las motos, con lo que condenó a las mismas a no poder salir
de mi esquina (bien!).
Avancé las sepias y tiré Tierra
maldita e invoqué 3 incineradores superalante, pero justo en el
flanco del spam de ponzoñas que estaban basculando para el otro
lado, y flambeé a los ocupantes de los 3 con los 3 lanzallamas, e
hicé 1 HP al primero.
Los carros los puse para cargar a los
azotes, pero con la idea de, con los disparos psíquicos del heraldo
más el grito psíquico del hechicero limpiar la primera pantalla de
5 azotes, y así poder cargar con los carros a los ponzoñas de atrás
y la otra de azotes, y romper completamente ese flanco, pero durante
el turno me lié con cosas y perdí la concentración y me OLVIDÉ
completamente de que tenía que destinar esfuerzo psíquico a eso y
no lo hicé, con lo que los carros mataron sólo la primera pantalla
de azotes, y el resto se quedó tan pancho. Lo que me costo que los
otros azotes supervivientes mataran 1 diablo despedazador entero.
Por el lado que iba basculando, las
sepias se cargaron otro ponzoña, y el diablo que me quedaba avanzó
más. Los engendros recularos para atrás a ir a por las motos en
turnos posteriores. Los horrores invocaron 1 heraldo en carro para
enviar al lado que mi oponente estaba basculando.
Volví a cerrar los ojos y pasé turno…
En su turno, obvió las sepias que
estaban con el libro y tierra maldita. Aunque encarando al límite
los ponzoñas, me pudo snipear el heraldo del libro (que no era la
mini más cercana pero estaba en el limite izquierdo de la unidad),
afortunadamente pasó todos los cuidado señor y no tuve que
lamentarme de este otro error XD.
Pero la otra de engrendros se comió el
resto de tiros de ponzoñas y murío vilmente, junto con el hechicero
también. Con las motos y 1 ponzoña intentó matar a la máscara,
pero milagrosamente sobrevivió, con lo que pudo clavar otro turno a
las motos en mi esquina.
En mi turno los carros mataron otro
ponzoña, sepias que seguián leyendo la guía del autoestopista
indestructible acabaron con otro ponzoña y los azotes que quedaban.
Mientras el diablo despedazador crujía 1 ponzoña, y el heraldo en
carro cargaba a otro sin éxito.
En su siguiente turno me mató el
heraldo en carro invocado, a la Mascara, y 1 de cultistas.
Yo invoqué unos mastines en el flanco
de carros y sepias para ir luego a por algún ponzoña, y las sepias
mataron otro ponzoña, los carros otro más, y el diablo este turno
falló y no pudo matar nada.
La partida estaba muy mal para mí,
pero mirando puntos y mesa, la verdad es que no estaba perdida del
todo, ya que yo tenía mucha superioridad a la hora de ocupar
objetivos finales, y en aniquilación ganaba de bastante. Pero en mi
último turno los 3 carros de slaneesh fallaron una carga de 5 UMs (y
menos mal que son veloces…) a sus 3 motos eldars, que era su única
unidad con objetivo asegurado, así que en su último turno las
turbeó al objetivo de la esquina donde yo tenia las sepias, y me
quitó ese objetivo y se lo quedó él.
Mis 5 mastines no fueron capaces de
matar 1 ponzoña en carga para mantener otro objetivo, con lo que ese
tampoco fue mio.
Y el me destrozo horrores y cultistas
en mi esquina, y pilló esos dos objetivos.
Yo pude invocar 3 aulladores para
turbearlos a otro objetivo en el centro y disputarlo.
Total, que contamos y gano aniquilación
de +3, vórtice de algo de margen (creo recordar que +1), pero en
botines me remontan claramente y termina siendo un 13-7 para mi
oponente.
Le digo que, por curiosidad, contemos
los puntos si yo no fallaba la carga de los carros y si los 5
mastines mataran el ponzoña al que cargaron. Eso suponía +2 puntos
de aniquilación para mí, +4 puntos de botines para mí, y -2 puntos
de botines para él. Lo que era, en el computo global, que yo pasaba
a tener 8 puntos más, y se convertía la partida en un 11-9 para mí…
XD.
Partida que me encantó jugar, pero que
mi falta de concentración me hizo cometer errores que mi oponente
supo aprovechar excelentemente (esa ausencia de oscurecido que hizo a
mis engendros vulnerables en turno 1, además de no acordarme de
matar las pantallas de azotes, así como el heraldo que lo puse para
ser snipeado).
Nos vamos todos a comer y pienso,
bueno, al menos habiendo perdido la segunda, ahora me caigo de arriba
y no me tocará uno de los cocos…
Tercera Partida
Y qué equivocado estaba, la tercera
ronda vs Dekkers y sus espectros necrones acompañados de tiránidos.
Su lista era:
Lider destructor, sudario, daculus,
nunca muere
2 x 5 inmortales
3 x 5 espectros
3 x Flyrant
3 x Moco tiranido
El despliegue era yunque y martillo, y
vórtice el de robar tantas cartas como objetivos tengas, hasta un
máximo de 6 en la mano. Como siempre +2 puntos por objetivo
mantenido al final de la partida.
Por fin una lista de combate vs la que
probar si mi idea funciona, me voy a Biomancia y consigo 1 debilitar,
1 entereza, 1 brazo de hierro. Los horrores ¡sacan posesión!, y el
heraldo tiro 1 en adivinación para ver si sale el inv4+, pero no
sale y lo cambio por el básico y el resto a demonología (hacer
heraldos y cojo el básico también).
Desequilibro la mesa de objetivos
(total yo todo es de asalto, si me quedo el lado bueno, tiene que
venir a por mí, y yo tengo más CaC, si se queda él el lado bueno,
los tiranos, para poder quedarse a defender, tienen que bajar a
tierra, y entonces están fritos). Gano la tirada y me quedo el lado
con 4 objetivos.
Gano la iniciativa también y pongo la
máscara en mesa para en turno 1 avanzar hasta detrás de un blos
preparada para, si me viene con los tiranos, hacer que uno tenga que
aterrizar por cojones (danza de limitar movimiento). 1 diablo a cada
lado, sepias y engendros con hechis al centro y carros a la derecha y
el otro diablo a la izquierda. Cultistas y horrrores justo detrás en
la aegis, desde donde controlan 3 de los 4 objetivos.
Como no tengo tiros, el despliega los 3
tiranos en la mesa, en el lado de la izquierda, donde enfrente está
la máscara. Dos de espectros al centro y la otra la otro lado. Y las
dos de inmortales detrás, listas para ir a por los dos objetivos de
su lado.
Me roba la iniciativa!, y vuela los
tiranos hacia delante y cose a tiros a la Máscara con el primero, y
acribilla a los engendros con los otros dos (deja dos vivos). Bascula
todos los espectros del centro para ir a seguir la estela de los
tiranos, y la otra la pone avanzada para ocupar 1 botin.
En mi turno 1, además de lamentarme
por perder a La Máscara (el mejor recurso que tenía vs los
Tiranos), invoco 3 aulladores que turbean a disputar el objetivo de
los espectros (así no le dejo robar cartas), e invoco 5 mastines que
hacen de pantalla del lado izquierdo vs las 2 de espectros, y pongo
detrás sendos diablos y las sepias. Saco al hechicero de los
engendros que están casi muerto, y lo uno a la otra, junto con el
otro hechicero, que está entera, y los pongo en la aegis, para
aguantar bien los posibles tiros de los tiranos. Turbeo las sepias y
corro con los otros engendros y cultistas para ocupar todo el espacio
de la mesa de la izquierda, para obligar a los tiranos o a bajar a
tierra, o a pasar de largo, o a tener que ir a la derecha, pero que
no se puedan quedar volando por ese lado.
En su turno, solo roba 1 carta. Los
espectros matan a los aulladores en la derecha, y las otras dos de
espectros a los mastines en la izquierda. Con los Flyrant concentra
tiros en 1 diablo a ver si consigue petarlo (pero como tiene que
seguir volando hacia la derecha, no tiene alcance de plantillas, así
que sólo puede tirar devoradores, consigue, con los 3 juntos, rascar
2 HP.
Me toca y creo que la cosa va
superbién, he conseguido que todos los espectros tengan que salir a
exponerse hacia delante, pero sólo ha matado unidades invocadas, con
lo que mi army sigue bastante entero. Robo 4 cartas y me lleno la
mano de objetivos que no puedo hacer (matar voladoras, matar
psíquicos, matar unidades en fase de disparo…), pero pienso que es
sólo un turno de mala suerte, tengo controlados todos los objetivos
y el al turno siguiente volverá a robar sólo una carta y yo otras
cuatro, esto debería mejorar con el paso de los turnos.
La de espectros de más a la izquierda
la trabo con un diablo entero. La de más a la derecha, sudo de ella
y el diablo despedazador carga a los inmortales que están al lado, a
ver si consigo matarlos y luego que me contracargue justo al aldo, a
ver si consigue hacer mucho con el -2 ataques, que tengo los 3 carros
de slaneesh y 1 de engendros con todos los hechis de contracarga.
Y envio el diablo tocado y las sepias a
por la otra de espectros (la que tiene el líder). Sólo que yo voy
con el libro activado y le he tirado debilitar a los espectros.
Hago las tres cargas y no hago ninguna
herida a ningún espectro en ningún combate, y sólo mato 2
inmortales en el otro (que superan el chequeo de Ld), además pierdo
2 sepias, y el chequeo de inestabilidad me matan a otras 2…
¡estupendo!
En su turno, los tiranos se van a por
los carros de slaneesh, para quitarme la contracarga, y se los petan
los tres (normal).
Y me contracarga con los espectros al
diablo que está con los inmortales.
Resolvemos combates y en los otros dos,
vuelvo a no matar ningún espectros con todos los ataques de todos
los diablos, y las sepias tampoco hacen nada (ahora estaba tanqueando
el líder a 2+ sus ataques, así que esto era más normal). Por
suerte este turno ese combate el tampoco me hace nada (debilidad +
libro en las sepias).
En donde están los inmortales, hago
los ataques del diablo a los espectros para, si falla alguno, así
los inmortales chequean con -2, pero tampoco mato ningún espectro.
El no me hace nada.
Me toca y vuelvo a robar cartas
inútiles (el único objetivo que estaba en su lado que yo no tenía,
y lanzar un desafio).
Contracargo con los hechis y los
engendros al combate de los inmortales a la derecha. Debilitar, armas
de Fuerza, brazo de hierro, entereza, 8 ataques CADA engendro, más
los ataques de F10 del diablo, y sabéis lo que pasa ¿no?, mato en
total 1 espectros y el me mata 2 engendros… XD. Así que ni
siquiera gano el combate.
En el otro lado, el diablo trabado en
solitario vs 6 espectros se vuelven a sentar todos a jugar al mus y
no se hacen nada.
En el combate de las sepias, mi heraldo
lanza desafio para, el menos, puntuar vórtice. Obviamente no le hago
nada, pero yo milagrosamente sobrevivo. Las sepias y el diablo,
mientras, siguen sin ser capaces de matar ningún espectro, por
suerte el tampoco hace daño.
Invoco 5 mastines y 1 carro de slaneesh
en el centro para ir a apoyar al fondo y poder cazar los inmortales
solitarios.
En su turno, para el heraldo en carro
con los tiros Gauss de los 5 inmortales. Y los tiranos se abren por
mi lado, disparan a cultistas y horrores, me mata algún horror y una
de cultistas entera.
Nos volvemos a pegar, y volvemos a no
hacernos nada de daño en ninguno de los combates, salvo que los
hechis consiguen matar 1 espectros y los inmortales fallan el
chequeo, pero me quedo empantanado con el resto de espectros.
En mi turno, los horrores se sacrifican
y se transforman en una Gran Inmundicia que cae al lado del combate
de las sepias. Los mastines cargan a los 5 inmortales, y entre
ataques e inestabilidad, mueren en total 3 mastines enteros, y no
hacen ninguna herida a inmortales.
Engendros, hechis y diablo siguen en su
competición de “a ver quien hace menos daño a 4 espectros
necrones” ¡y ganan todos!
El diablo sigue al mus con los otros
espectros, y deciden que, ya que han pasado tantos turnos dándose
abrazos, que como el roce hace el cariño, que a ver si algún día
quedamos con las familias y montamos una barbacoa o algo.
El líder destructor y el heraldo hacen
lo propio y deciden que no van a ser ellos los que rompan la tónica
de combate de miradas, y siguen sin hacerse nada. Creo que incluso el
heraldo llega a sentarse al lado del líder destructor y le enseña
las ilustraciones del Libro demoníaco, que son muy chulas.
Obviamente, los espectros, sepias, y
diablo de su mismo combate, siguen el ejemplo de sus dos líderes, y
no van a romper la tónica pacifista de dicho combate, así que nadie
sufre daños.
En el fondo de la mesa, los inmortales,
que se ve que han oído lo de la barbacoa que plantean más adelante
los espectros con los diablos, dicen que ya llevan ellos la carne, y
terminan de matar a los 2 mastines que quedan, sin saber que, como
son entes de la disformidad, desaparecen los cadáveres ante sus ojos
y se lamentan porque creen que tenían que estar sabrosos.
En su último turno, Dekkers baja los 3
tiranos a tierra, dos de ellos en objetivos de la mesa, y remata los
cultistas que quedaban (que como hemos perdido la carne de los
mastines, no habrá comida para todos y era mejor matarlos, que
invitarlos a la barbacoa), y acribilla a la patata recién invocada,
y le hacen 3 heridas, pero al menos sigue viva (porque en una buena
barbacoa siempre siempre tiene que haber patatas!).
Y en mi último turno, ya no tengo
ningún objetivo de los de atrás. Contracargo la patata al combate
de las sepias y dedice sustituir al heraldo de tzeecth (que está
llegando al final del libro y ya no podrá entretener más a líder
destructor) y entrar al desafío vs el líder necrón, y lo convierte
en un amasijo de hierro con patas, que servirá de plancha para el
día de la barbacoa). Esto enfada tremendamente a los espectros, que
deciden vengarse con las sepias y el heraldo, que no entienden porque
ahora la toman con ellos (obviamente sepias, heraldo y diablo ni se
les ocurre pegarle a los espectros, que los pobres acaban de perder a
su líder y sería muy cruel), total que los espectros dicen que
quieren sepia para comer también, las calientan bastante, y el
heraldo y la sepia que quedan dicen que esto no era lo acordado, así
que se giran hacia la patata, la culpa a ella por irrumpir así, e
inestabilidad demoníaca mediante, se piran del combate de vuelta a
la disformidad. La patata dice que ella acaba de llegar y que no es
plan de irse ahora y no les va a hacer el feo a los necrones, que si
no hay sepia, al menos tiene que haber patata.
En el otro flanco, los hechiceros,
engendros y diablo ven lo que ha pasado al otro lado de la mesa y se
miran aliviados al ver que por fin alguien ha dado el visto bueno
para empezar a matar enemigos, así que quitan las hachas psíquicas
del modo “cosquillas” y lo ponen en modo “muerte instantánea”,
y entre todos, se follan a los espectros de golpe, y se sientan en el
objetivo de ese lado.
Total, final de la partida, y, pese a
robar como el cuádruple de carta que mi oponente, me gana en
vórtice. Además tiene rompelínea y primera sangre, mientras que yo
he podido hacer señor de la guerra.
En aniquilación yo le he matado 1 de
espectros y 1 lider necrón (y suerte, porque ha sido casi en el
último turno sólo). Mientras que el a mí me ha matado, entre
tropas invocadas y resto, un montón y tiene el +8 Max de
aniquilación. Mientras que a botines de la mesa, también me gana
ampliamente (todo mi lado lo tiene con los tiranos, y además
mantiene el suyo de inmortales, mientras que yo sólo tengo el que
están los hechis con engendros.
Total que contamos, y es un 19-1 para
Dekkers, que, como no, me vuelve a ganar en torneo en ronda 3.
Conclusiones de la lista
Pues la verdad es que, a pesar de los
resultados en las dos últimas partidas (sobre todo de la última,
que creo que no es representativa de lo que esta lista puede hacer vs
necrones), las impresiones que tengo con la lista son bastante
positivas. Me gusta mucho el estilo agresivo de combate de la misma,
y con el apoyo psíquico puedes adaptarte muy bien a muchas
situaciones (además que es un cambio muy bestia vs mis Tau, con lo
que es una forma totalmente distinta de tener que plantear las
partidas).
Los diablos despedazadores me han
encantado, ya que son tremendamente buenos vs Espectros e IKs, y con
su rapidez además pueden atrapar también vehículos rápidos y
otras tropas más escurridizas.
Los dos hechiceros son el alma de la
lista, así que tengo que mirar de cómo hacer para exprimirlos más
y que estén protegidos.
Y los apoyos de sepias y carros no me
han terminado de convencer del todo, aunque los carros son
insultantemente baratos y móviles, con lo que habrá que seguir
estudiándolos.
Ahora estoy dándole vueltas a encarar
la lista teniendo en cuenta el nuevo codex de Khorne
Daemonkin, que
creo que puede ser también interesante a la hora de dar recursos al
planteamiento de este tipo de lista.
Así que seguiremos evolucionando la
lista.
Stay tunned!
Una lista muy muy similar a lo que iba a usar yo en mi próxima partida, pero la mía con Demonios de principal.
ResponderEliminarLa verdad es que los Diablos me parecen bastante brutales y la verdad es que estoy conversionando unos talos que tenía por ahí sueltos en Diablos, a ver que tal quedan.
Yo lo que haría si tuviera que modificar tu lista, es poner un Heraldo de Tzeentch en disco más (para buscar buffs en adivinación básicamente), y quizás algo en lo que puedas tener un poco de anti-aéreo, sobre todo por las monstruosas voladoras que tanto por culo van a dar siempre. Así tienes un método para tumbarlas.
El nuevo codex Daemonkin de Khorne también me está gustando bastante por el momento, puedes hacer muchas cosas graciosas, como por ejemplo una rush de perros con unos heraldos de Tzeentch apoyando y unas motos fusionando cosicas. Bastante maja la verdad.
De igual manera, teniendo en cuenta tus partidas, la verdad es que es un resultado espectacular, la segunda partida no te venía demasiado bien, pero aún así has dado el callo bien! ¡Enhorabuena!
Sigo atento a la evolución de la lista xD
Gracias!
EliminarLa verdad es que, de las opciones de Daemonkin, la que más me está llamando la atención es la formación de motos y mastines que ganan martillos de furia mejores y el enemigo predilecto vs psiquicos.
Tema antiaéreo, es que creo que siempre vas a ir mal con este codex, a menos que inviertas tú mismo en voladores, y creo que es mejor concentrarse totalmente en dominar el suelo, para, si te toca gente que vuela, poder aguantar sus tiros y poder matarlos bien si deciden aterrizar.
Un saludo!
Interesante report arch, esta lista tenia ganas de verla en mesa despues de que la pusieras (o una similar) por aqui.
ResponderEliminarUn fallo que veo, es que la lista no es legal, ya que La Mascara no viene en el recuadro de que heraldos cuentan para los cuatro que puedes meter com una sola opcion de cg (o al menos en el codex en español).
Con el daemonkin puedes hacer una lista parecida... pero olvidate de los hechiceros xDDD
Por lo que yo se, todos los heraldos, especiales o no, se cuentan al mismo nivel en reglas ETC, por lo que se meten en el slot especial de 1 por 4 heraldos. Pero si lo cambian, miraré de modificar la lista.
EliminarAunque para el rendimiento que le he sacado a la máscara, a lo mejor no noto mucho su ausiencia... XD.
Con el Daemonkin, estoy pensando usarlo de aliado, porque tengo claro que los hechiceros hay que llevarlos!
Un saludo!
ah si en ETC la mascara cuenta como heraldo normal chupi jejej, la verdad que leyendo sus habilidades esta muy interesante por solo 75 ptos
EliminarEl problema de llevar Daemonkin de aliado son las cargas psíquicas! No vas a tener todo lo que quieres en una lista.
EliminarAunque la formación de Aplastadores de Almas y Diablos esa que rula por ahí no está mal (que igual me equivoco eh!)
Tiene una pinta de divertida la lista, que no veas xD
ResponderEliminarLa lista de Jordi Durisima !! A ver si se hacer report también jeje
No sé si lo estás diciendo en serio o es sarcasmo... XD.
EliminarPero a mí las listas de combate puro siempre me han resultado muy divertidas de jugar, supongo en parte por el cambio tan brusco que suponen vs lo que estoy más acostumbrado. :)
Que va, era en serio, tiene una pinta de divertida que no veas !
Eliminarpues si que lo era!
EliminarArch entiendo que la lista EO es con el destacamento Realspace Raiders. Pero si lleva 2 de Scourges y las motos los 4 ponzoñas sueltos no puedes meter, serian 3 sueltos.
ResponderEliminarHola, la lista de mi oponente la he dicho de memoria con lo que me acordaba, probablemente fuera un ponzoña más con gente dentro, y uno menos vacío. Lo que si recuerdo seguro es que eran 10, porque hicimos la coña, al inicio del torneo, que entre Odro y Vidente Eldar (otro chico que iba con EO y que ganó el torneo, por cierto) llevaban 19 ponzoñas, y justo Odro llevaba uno más que Vidente.
Eliminar¡Perdón por el error!
OoOoOoOoOh ponzoñas a full ganando un torneo formato ETC?? no me lo creo... seriously??
ResponderEliminarbueno yo miro de hacer report este fin de semana pero voy bastante mal de tiempo hehe
Arch mis espectros se quedaron una de las almohadas de tus diablos, cuando te vea te la devuelvo :)
en la próxima pijama party que montemos en mesa. Quedamos en ronda 3. ¿vale? :)
EliminarHombre Real Space aderezada con un simpática Cadre, jajaja!!
ResponderEliminarLa lista de odro era 2 lameanas en sus venoms, 5 de guerreros en venoms y 2 de ellas blaster, 12 motos con 4 clusters, 2 de azotes con 4 disruptores, 2 devastadores desintegradores, vidente en moto y fragmento, 3 motos
Un saludoo
Soy Ivan (vidente elthar)
¿la suya eran sólo 7 ponzoñas?, no sé porque me dio la sensación de que eran más.... XD
EliminarSi!! Faltan 3 venoms en AR que tambien jugaba el destacamento Real Space, me los e dejado. Él jugaba con 10 y yo con 9
EliminarGracias por la rapida respuestas. Es que estoy montando una venomspam (me gusta demasiado la mini) y no me salia las cuaentas.
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