Muy buenas de nuevo! Después de un duro ETC y tras tener
un tiempo para recuperarme quiero pasar a contar un poco mis partidas y mi visión
del torneo de este año.
En esta edición debido a las pocas posibilidades que ofrecía
la guardia imperial y a la caída de nuestro compañero Arch como jugador TAU, me propuse a cambiar de ejército ya que cuadraba mucho mejor en nuestros planteamientos de equipo. No era un ejército que hubiera jugado anteriormente pero después de una infinidad
de partidas con Arch me veía capaz de jugarlo, muy a su estilo debo reconocer y
eso me daba experiencia previa
Primero decir que este año fue en Praga, una ciudad
preciosa, recomiendo a todo el mundo visitarla antes de espicharla! Llegamos un grupo el lunes de
madrugada y estuvimos haciendo turismo junto a parte del equipo hasta el jueves
tarde cuando pasamos a ver a nuestros compañeros Pachi y Saulion jugando el ESC. Ya nos habían explicado batallitas de sus primeras partidas del ESC la noche del miércoles y ya teníamos mono de W40k
Recinto de la Expo PVA Praha |
El viernes comenzaba el ETC. Primer día siempre con nervios, madrugón desayuno de país extranjero y para el torneo! Un recinto de Expo enorme donde se juntan todas las mesas de fantasy, flames y
40k, unos puestos de bebidas y un par de tiendas improvisadas. Nuestro primer
rival USA
Primera ronda: Usa
Misión: Los Grandes cañones
y Escalada táctica
Despliegue: Yunque y martillo
Su lista:
ETC
Primary Detachment: Combined Arms Detachment, Codex Dark Angels, Faction Dark
Angels
HQ1: Sammael, Corvex (0), [200]
HQ2 – Warlord: Chaplain (90), Bike (20), Power Field Generator (30), Auspex [145]
HQ3: Ravenwing Command Squad (120), Apothecary (30), Champion (5), Ravenwing Company Banner on Champion (15), Rad Grenade Launcher on Apothecary (0) – [170]
HQ4: Ravenwing Command Squad (120), Apothecary (30), Champion (5), Rad Grenade Launcher on Apothecary (0) – [155]
Troop1: Ravenwing Attack Squadron (80), 3 Additional Ravenwing Bikers (3x27=81), 2x Meltagun (2x10=20), Melta Bomb (5), Combi-Melta [196]
Troop1a: Land Speeder (50), Heavy Flamer (0), Heavy Flamer (10) [60]
Troop2: Scout Squad (60), Sniper Rifles (0) [60]
ETC Secondary Detachment: Company of the Great Wolf Detachment, Supplement Champions of Fenris, Faction Space Wolves
HQ1: Wolf Guard Battle Leader (50), Felclaws Teeth (15), Thunderwolf Mount (50), Stormshield (15), Runic Armor (25), Power Fist (25), Fenrisian Wolf (8) [188]
Elite1: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Elite2: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Elite3: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Elite4: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Elite5: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Fortification: NA
TOTAL ARMY POINTS: 1849pts
Type of Alliance: Battle Brothers
HQ1: Sammael, Corvex (0), [200]
HQ2 – Warlord: Chaplain (90), Bike (20), Power Field Generator (30), Auspex [145]
HQ3: Ravenwing Command Squad (120), Apothecary (30), Champion (5), Ravenwing Company Banner on Champion (15), Rad Grenade Launcher on Apothecary (0) – [170]
HQ4: Ravenwing Command Squad (120), Apothecary (30), Champion (5), Rad Grenade Launcher on Apothecary (0) – [155]
Troop1: Ravenwing Attack Squadron (80), 3 Additional Ravenwing Bikers (3x27=81), 2x Meltagun (2x10=20), Melta Bomb (5), Combi-Melta [196]
Troop1a: Land Speeder (50), Heavy Flamer (0), Heavy Flamer (10) [60]
Troop2: Scout Squad (60), Sniper Rifles (0) [60]
ETC Secondary Detachment: Company of the Great Wolf Detachment, Supplement Champions of Fenris, Faction Space Wolves
HQ1: Wolf Guard Battle Leader (50), Felclaws Teeth (15), Thunderwolf Mount (50), Stormshield (15), Runic Armor (25), Power Fist (25), Fenrisian Wolf (8) [188]
Elite1: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Elite2: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Elite3: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Elite4: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Elite5: Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), Bolt Pistol (0), 2x Cyberwolf (2x15=30) [135]
Fortification: NA
TOTAL ARMY POINTS: 1849pts
Type of Alliance: Battle Brothers
Salí ofrecido como escudo tardío en tercera posición,
después de Athoran y Pachi y para mi sorpresa me pusieron la wolfstar, una lista
que considero que me venía bastante bien pues no tiene poderes psíquicos y apenas disparos, evité así al eldar con legión de los condenados que me daba más miedo
Como yo salí ofrecido elegí la mesa con menos blos que encontré y colocamos botines. Puse en
el centro todos los que pude para obligarle a estar a rango y visión de tiro si quería
puntuar algo, los dos lados de la mesa eran bastante parecidos con un botín cada uno así que esa tirada
fue irrelevante.
Gané la iniciativa y desplegué de forma agresiva infiltrando
los kroots. Me desplegó todos los personajes independientes en una EDM de los
ángeles oscuros por un lateral menos 2 iron priest que unió a la otra EDM y la
unidad de línea de motos para realizar flanqueo, el resto del ejército flanqueo o
reserva.
Después infiltré kroots a una distancia prudencial para no recibir una carga de turno 1 en caso de que el no explorara ya que aún estaba pensando en darle la iniciativa para que no pudiera jugarme al escondite pero decidió explorarme en la boca.
Después infiltré kroots a una distancia prudencial para no recibir una carga de turno 1 en caso de que el no explorara ya que aún estaba pensando en darle la iniciativa para que no pudiera jugarme al escondite pero decidió explorarme en la boca.
Todavía dudaba en cederle el primer turno ya que no me
iba a poder cargar pero al realizar un planteamiento agresivo y teniendo dos turnos para disparar decidí empezar primero
En mi primer turno estaba casi todo el ejército a tiro, las
apocas del otro flanco que no llegaban usaron el poder del etéreo de correr y
disparar en apresurado para poder llegar y usando marcas no hubo problema. Disparé
hasta las zapatillas y maté al battle leader, un iron priest y algún perrito.
En su turno, después de ver los daños y un turno por delante sin poder realizar
asalto y posterior fuego defensivo decidió mover y correr a la esquina de su
mesa
En el segundo turno moví y corrí para ocupar el centro y
disparé lo poco que llegaba matando a otro iron priest gracias a la cataclismo. En su segundo turno entraron solo los exploradores
y basicamente pasó el turno escondiendose y puntuando el botín de su lado.
En el tercero seguí ocupando mesa y a esperar las reservas. Bloqueé mi medio borde
derecho, los exploradores murieron y en su turno le entraron las dos unidades de
motos con sus iron priest por el borde izquierdo escondiéndose dentro de lo posible con una mini muralla y mi propio bastión
En mi cuarto volatilicé la unidad de línea con su iron
priest y piqué alguna herida para luego recibir en su turno la carga de la EDM y el iron
priest a mi bastión que saltaría por los aires sin estragos graves para sus ocupantes
Ya en vistas de terminar la partida coloqué los kroots a
rango de todos los botines por el objetivo asegurado y rematé la unidad que me
destruyó el bastión. Mi escuadra del comandante no pudo escaparse a suficiente
rango de lo que quedaba en la esquina de la mesa (se habían acercado mucho para rematar la unidad y poder puntuar el rompelíneas) así que en el quinto
turno me llegó a cargar a la unidad del comandante que moriría en una sola fase.
Su unidad quedó al lado del botín que controlaban los kroots, terminar aquí me iba bien y un turno adicional me era indiferente pues tenía casi todo el ejército a distancia para disparar
Su unidad quedó al lado del botín que controlaban los kroots, terminar aquí me iba bien y un turno adicional me era indiferente pues tenía casi todo el ejército a distancia para disparar
Tiramos y finalizó la partida, los puntos de
aniquilación, vórtice y guerra eterna fueron bastante abultados así que pude
conseguir el 20-0. Mis compañeros seguían jugando pero la cosa no pintaba nada
bien, al final perdimos la ronda, sabor agridulce. Tocaba hacerlo mejor en la siguiente
Situación de la unidad principal gran parte de la partida |
Había que seguir luchando y en segunda ronda nos esperaba
Bélgica, en esta ocasión durante los emparejamientos fallamos al adivinar el campeón y nos arriesgamos con
esta decisión, aunque otros pairings quedaron ‘’más o menos’’ apañaos a
mi me tocó una lista que me venía muy mal así que tendría que sudar
Segunda ronda: Bélgica
Misión: Cruzada (4
botines) y mantener y controlar
Despliegue: Asalto de
Vanguardia
Su lista:
ETC
Primary Detachment: Inquisition Detachment, Codex:Inquisition, Faction
Inquisition
HQ1 – Warlord: Inquisitor (Ordo Hereticus) (25), 2x servo Skulls (6) = [31pts]
ETC Primary Detachment Total [31pts]
ETC Secondary Detachment: Eldar Warhost Detachment, Codex:Eldar Craftworlds, Faction Eldar
Windrider Host = [657pts]
HQ1: Farseer (100) : Skyrunner (15), Singing Spear (5), spirit stone of Anath'Lan (15) = [135pts]
HQ2: Warlock Conclave (35), Skyrunner (15) = [50pts]
TROOP1: 3xWindriders (51), 3 extra windriders (51), 6xScatter laser (60) = [162pts]
TROOP2: 3xWindriders (51), 2 extra windriders (34), 5xScatter laser (50) = [135pts]
TROOP3: 3xWindriders (51), 2 extra windriders (34), 5xScatter laser (50) = [135pts]
FA1: Vyper = [40pts]
Seer Council = [620pts]
HQ3a: Farseer (100) : Skyrunner (15), Singing Spear (5) = [120pts]
HQ3b: Farseer (100) : Skyrunner (15), Singing Spear (5) = [120pts]
HQ3c: Warlock Conclave: 7xWarlocks (245), 7xSkyrunners (105), 6xSinging Spears (30) = [380pts]
Living legend = [170pts]
HQ4: Baharroth = [170pts]
Wraith Construct = [185pts]
FA2: Hemlock Wraithfighter = [185pts]
Wraith Construct = [185pts]
FA3: Hemlock Wraithfighter = [185pts]
ETC Secondary Detachment Total [1817pts]
Total Army Points: [1848pts]
Type Of Alliance: Desperate Allies
HQ1 – Warlord: Inquisitor (Ordo Hereticus) (25), 2x servo Skulls (6) = [31pts]
ETC Primary Detachment Total [31pts]
ETC Secondary Detachment: Eldar Warhost Detachment, Codex:Eldar Craftworlds, Faction Eldar
Windrider Host = [657pts]
HQ1: Farseer (100) : Skyrunner (15), Singing Spear (5), spirit stone of Anath'Lan (15) = [135pts]
HQ2: Warlock Conclave (35), Skyrunner (15) = [50pts]
TROOP1: 3xWindriders (51), 3 extra windriders (51), 6xScatter laser (60) = [162pts]
TROOP2: 3xWindriders (51), 2 extra windriders (34), 5xScatter laser (50) = [135pts]
TROOP3: 3xWindriders (51), 2 extra windriders (34), 5xScatter laser (50) = [135pts]
FA1: Vyper = [40pts]
Seer Council = [620pts]
HQ3a: Farseer (100) : Skyrunner (15), Singing Spear (5) = [120pts]
HQ3b: Farseer (100) : Skyrunner (15), Singing Spear (5) = [120pts]
HQ3c: Warlock Conclave: 7xWarlocks (245), 7xSkyrunners (105), 6xSinging Spears (30) = [380pts]
Living legend = [170pts]
HQ4: Baharroth = [170pts]
Wraith Construct = [185pts]
FA2: Hemlock Wraithfighter = [185pts]
Wraith Construct = [185pts]
FA3: Hemlock Wraithfighter = [185pts]
ETC Secondary Detachment Total [1817pts]
Total Army Points: [1848pts]
Type Of Alliance: Desperate Allies
Un inquisidor para sacar el segundo eldar y una deathstar
psíquica con 7 brujos, 3 videntes y baharroth apoyados por 2 hemlocks y la
parte de la windrider host. Y yo sin dados psíquicos!. Lanzó poderes psíquicos y mi cara fue un poema
Los brujos consiguieron el +1 armadura, el primer vidente en
la tabla eldar sacó, doom, voluntad de asuryan y fortuna. El segundo vidente
sacó invisibilidad y el tercero anular cobertura y mala suerte. Total que iba a
enfrentarme a una unidad que salva a 2+ repitiendo+invisible, estos poderes
siempre estuvieron activos en la partida
Conseguí la iniciativa y desplegué el castillo, el dejo todo
en reserva menos la deathstar bien esquinada con baharroth al frente. Infiltré
los kroots a media mesa pillando botines. Al ser despliegue diagonal no tenía
suficiente disparo para ni intentar traspasar a baharroth por falta de rango y decidí darle
el primer turno.
Se bufo y turbeo a mi boca y me paso el turno. En mi turno decidí no darme
tozudez puestos que prefería perder los kroots a que se trabara y con el atacar y huir me ganara distancia hacía dentro, error! Debí
hacerlo y bloquear la salida a mi centro de ejército con otras unidades y además a probar la fortuna del 6 en su atacar y huir para ganar un turno extra.
En vez de eso activé los 3 disparos de inducción y le dispare la friolera cantidad de 231 disparos y conseguí matar 1 brujo!! We!!!! Puntué bien vórtice que era mi papel y poco más
En vez de eso activé los 3 disparos de inducción y le dispare la friolera cantidad de 231 disparos y conseguí matar 1 brujo!! We!!!! Puntué bien vórtice que era mi papel y poco más
Final de su 2º turno cuando entraron sus reservas |
En su segundo turno entraron el inquisidor, 1 vyper, 1 brujo,
1 hemlock y 1 de motos. Intercepté las motos con la cataclismo y conseguí hacer
2 bajas para realizar chequeo de ld y lo falló saliendo del borde, perfecto pues sumar puntos era lo importante. Su hemlock fue anecdótico ya que no podía entrar por la zona de las
apocas interceptoras y por la otra habían drones francotiradores en cobertura. Con la deathstar asaltó y explotó las 2 unidades de kroots.
En mi segundo turno activé tozudez y los 4d6 de la cata para
huir. Maté al hemlock y al brujo solitario que no pudo esconder a la vez que me
abría para intentar evitar cargas múltiples, los pirañas escaparon detrás de la
deathstar y seguí puntuando vórtice
Le entró el resto del ejército con más bajas a motos por la intercepción de la cataclismo sin fallar ld y sus disparos volvieron a ser anecdóticos a excepción de que
me rodeo y bloqueó el bastión con la deathstar lanzándole doom y disparando
todas las lanzas destruyéndolo, al no poder desembarcar la gente de dentro
murió en el acto, ni me percaté, segundo error.
Destacar que estaba permitido montar motos eldar en peana alargada de moto marine y así ganaba distancia para hacerme el perímetro. Si buscábamos la parte positiva no había nada trabado y podía matar bastante bien todo lo que no era deathstar y se me dividió el ejército en dos partes dificultando la acción de la misma deathstar
Destacar que estaba permitido montar motos eldar en peana alargada de moto marine y así ganaba distancia para hacerme el perímetro. Si buscábamos la parte positiva no había nada trabado y podía matar bastante bien todo lo que no era deathstar y se me dividió el ejército en dos partes dificultando la acción de la misma deathstar
Movimiento del turno 3 eldar |
En su ya cuarto turno realizó una múltiple al monka y a las
apocas destruyendo ambas unidades mientras escondía lo que podía del resto del
ejército. Seguía huyendo en la medida de lo posible y
liquidé la vyper y el inquisidor, ya solo quedaban 2 motos y la deathstar
En su quinto turno separo el vidente a un botín y movió el
consejo a por el comandante lanzándome -1 armadura y mala suerte, baharroth se
fue por su cuenta a por los drones francotiradores. Los drones
explotaron y el comandante quedó el solo con 1 herida y tozudo, fallé el atacar
y huir
En mi último turno capturé un botín con los pirañas y la
cataclismo movió, corrió y salto a por el del centro pero no tuve fortuna y se
quedó corta así que la retrasé con los pirañas (tercer error). El
comandante murió y me consolidó de 6
Recuento a ojo de buen cubero en este punto estaba ganando
con un resultado que rondaría el 14-6 o 15-5 gracias a los abultados puntos de vórtice pero al tirar el dado salió un turno adicional y el tercer error me costaria la
partida. Gracias al consolidamiento de 6 de los brujos y a un asalto múltiple a
las dos unidades que me quedaban en mesa fui tableado en turno 6
Las pirañas debieron irse donde cristo perdió la zapatilla y pasar de puntuar el punto de vórtice que tenía y el propio botín de guerra eterna, me habría pillado toda la mesa en guerra eterna con el turno adicional que es lo que pasó pero almenos seguiría vivo y con el colchón que tenía habría rascado algún punto
Las pirañas debieron irse donde cristo perdió la zapatilla y pasar de puntuar el punto de vórtice que tenía y el propio botín de guerra eterna, me habría pillado toda la mesa en guerra eterna con el turno adicional que es lo que pasó pero almenos seguiría vivo y con el colchón que tenía habría rascado algún punto
La partida me dejó bastante tocado, puesto que tuve opciones y solamente mis errores
me hicieron irme con 0 puntos, tan cerca de un buen resultado contra una lista complicada, de todo
se aprende. Por otro lado el equipo no lo hicimos mejor y volvimos a perder la ronda y ya era la segunda derrota del día.
Noche para subir los ánimos y preparar el siguiente día vs Suiza
Noche para subir los ánimos y preparar el siguiente día vs Suiza
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