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jueves, 27 de agosto de 2015

Informe ETC día 2 por Odro

Empezamos el día con ganas de hacerlo mejor que el anterior cosa que no debería ser difícil, primer paso, Suiza


Tercera ronda: Suiza
Misión: Bases + contact lost (generar objetivos de vórtice por cada botín que se controla)
Despliegue: Amanecer de guerra
Su lista:
PRIMARY DETACHMENT: Codex Imperial Knights - Baronial Court

LoW1: Imperial Knight Crusader (425), Lord Baron, Meltagun (5), Rapid-fire Battle Cannon and Heavy Stubber (5), Sanctuary (15), Ironstorm Missile Pod (30) - [480] (Warlord)
LoW2: Imperial Knight Warden (375), Meltagun (5), Ironstorm Missile Pod (30) - [410]
LoW3: Imperial Knight Paladin (375), Meltagun (5), Ironstorm Missile Pod (30) - [410]

SECONDARY DETACHMENT: Codex Dark Eldar - Realspace Raiders



HQ1: Court of the Archon (0), Lhamaean (10), in Dedicated Transport #1 [10]

Troops1: Cabalite Warriors (5x8=40), in Dedicated Transport #2 [40]
Troops2: Cabalite Warriors (5x8=40), in Dedicated Transport #3 [40]

FA1: Venom (55), Splinter Cannon (10) - [65]
FA2: Venom (55), Splinter Cannon (10), Chain-snares (5) - [70]
FA3: Venom (55), Splinter Cannon (10) - [65]
FA4: Venom (55), Splinter Cannon (10) - [65]

Dedicated Transport #1: Venom (55), Splinter Cannon (10) - [65]
Dedicated Transport #2: Venom (55), Splinter Cannon (10) - [65]
Dedicated Transport #3: Venom (55), Splinter Cannon (10) - [65]

Type of Alliance: Desperate Allies


Durante los emparejamientos me tocó salir de segunda espada vs una lista casi idéntica a la nuestro compañero Saulion. La habíamos testeado durante una kdd con resultados positivos para mí, teniendo claros unos conceptos era una lista a la que le podía entrar, el eligió mesa con muy buen ojo lo que me perjudicaba

Necesitaba un blos mas o menos centrado para poder pegar el bastión y resguardar las crisis detrás de ambas cosas. También quería un lateral con unas ruinas para ocuparla con las apocas. Hay que disparar a los laterales!. 
Colocamos botines y perdí el lado, el colocó su base en cobertura y yo en el centro de mi despliegue en medio de la nada por si llegaba un ik que recibiera amor por ambos lados, tiramos la iniciativa y también la perdí. Desplegó los caballeros ocupando media línea de despliegue y el núcleo ponzoñil al otro lado, los ponzoñas que quedaban desperdigadas


En el desploegue podemos ver el núcleo de ponzoñas y la pirámide que usaría

Mi despliegue dependía de sus ponzoñas así que aproveche como pude una pirámide en el lateral, delante de sus ponzoñas, para aumentar el blos de mi bastion y defender las marcas y las crisis. 
A 42um las crisis hacían papilla de ponzoña y había buen rango al centro de la mesa para marcar los IK. En el lateral opuesto puse las apocas en una ruina siempre en conga para estar a rango del etéreo y la cata en la esquina estaba de lujo y ya sabía que iba a sobrevivir hasta el final. 
Los pirañas preparando su táctica pirañil y los kroots y drones francotiradores ocupando el centro y ambos laterales en fila como pantallas. 
Primer turno nocturno y mi oponente empezaba, veamos que ocurre, pude rascar algo bueno de la mesa que no me gustaba un pelo


Preparando mi despliegue

Los IK movieron a toda máquina cuidando los laterales como podía y las ponzoñas preparando los disparos, concentró todo el ejercito en las apocas pero cuerpo a tierra sobrevivieron dos de ellas y un drone, también hubo varias bajas colaterales, el último drone seguía a rango del etéreo y se salvó de momento


En mi primer turno robé sin prisioneros y me disponía a cumplirla. Las pirañas movieron y turbearon para hacer una muralla de 30 ums a los 3 IK, el mas centrado a la mesa podía escapar pero era al que iba a disparar. 
El resto del ejercito reculó para preparar el disparo. Los drones telemétricos marcaron al IK más centrado y las crisis cada una a por un ponzoña. Dos murieron y el tercero se quedó sin un cañón. 
Las apocas cuerpo a tierra con marcas rascaron 1 hp al IK y el Monka descargó todos los misiles con hp5 y anulando cover por el lateral pero no rascó nada!!. 
Por otro lado la cata con marcas rasco otro, con 4 hp restantes y teniendo que cumplir vórtice las apocas del bastión se vieron obligadas a explotar un ponzoña para poder cumplir el sin prisioneros


Su segundo turno siguió castigando las apocas y las mató quedando un drone con vida. Me peto el bastión con unos muchos afortunados acerados y siguió haciendo bajas. El IK que evitó la muralla de pirañas cargó a la grande de kroots explotándolos, los otros 2 jugaron con los pirañas. 
En mi turno las crisis y la cata con marcas de los drones francos y el Monka reventaron el IK tocado y las apocas del bastión con las marcas de las crisis enchufaron 4 hp al IK warlord por el lateral


En su siguiente turno acabó de matarme el drone de las apocas y todas las apocas de la otra unidad, el Etéreo se salvó que correría a refugiarse en la ruina con las crisis. Aquí fue cuando exploté su Warlord y más ponzoñas. 
Nos habíamos reventado muchísimo y a mi me quedaba una de kroots, las crisis con los 2 personajes y la riptide. El tenía dos ponzoñas y 1 IK.

La partida ya la tenía, las crisis habían sobrevivido y cerraba yo pudiendo disparar a ambos botines. Las crisis con el comandante empezaron a ir hacía su base. El IK en el proceso me buscó bien las distancias con la unidad y me mató dos crisis. 
En mi base tenía los kroots y la cata en camino y que también daría problemas al ponzoña que quisiera reclamarla, su IK debía elegir a donde ir y estaba en medio de la nada por circunstancias de la partida

Terminó en turno 5 con sus ponzoñas en ambos botines y el mío matando ambas entre disparos y asaltos, el IK le faltó un turno para ir a defender su base que era la que más fácil tenía. 
Terminé con las dos bases y la ventaja con vórtice y aniquilación me dieron un 16-4 a favor, podría haber sido mucho mejor pero también al revés, por lo tanto contento
El resto de compañeros terminaron sus partidas y volvimos a ser derrotados por Suiza esta vez, muy tocados había que prepararse para la tarde



Tocaba Noruega. Llevábamos medio torneo y no habíamos ganado ni 1 ronda, un desastre, había que ganar esta ronda


Tercera ronda: Noruega
Misión: Relíquia + spoils of war (puedes robar los botines X a tu rival)
Despliegue: Amanecer de guerra
Su lista:
ARMY PRIMARY DETACHMENT DESCRIPTION :Grimson slaughter
ARMY ALLIED DETACHMENT DESCRIPTION :Chaos daemons

PRIMARY DETACHMENT: Grimson slaughter CAD

HQ1 -Warlord :Chaos sorcerer (60) Mastery lvl 3 (50) force axe (0) spell familiar (15) bike (20) melta bombs (5) = [150pts]
HQ2 :Chaos lord (65) mark of nurgle (15) bike (20) lightning claw (15) powerfist (25) sigil of corruption (25) blight grenades (5) slaughterers horns (15) daemonheart (30) boon of mutation (10) = [225pts]

Troop 1 :10x Cultists = [50pts]
Troop 2 :10x Cultists = [50pts]

FA1 :5x Chaos spawns (150) Mark of nurgle (30) = [180pts]
FA2 :3x Chaos spawns (90) Mark of nurgle (18) = [108pts]
FA3 :3x Chaos spawns (90) Mark of nurgle (18) = [108pts]
PRIMARY TOTAL : = [871pts]

ALLIED DETACHMENT: Chaos daemons
HQ1 :Herald of tzeentch (45) exalted reward (30) disc (25) mastery lvl 3 (50) = [150pts]
HQ2 :Herald of slaanesh (45) mastery lvl 2 (50) exalted locust of beguilement (30) steed (15) lesser reward (10 greater reward (20) = [170pts]

Troop 1 :11x Pink horrors of tzeentch =[99pts]
Troop 2 :3x Nurglins = [45pts]

FA1 :8x Screamers of tzeentch = [200pts] 

ELITE1 :9x Fiends of slaanesh = [315pts] 
ALLIED TOTAL : = [979pts]

ARMY TOTAL : = [1850pts]
Type of Alliance: Battlebrothers



Salí ofrecido en el tramo final y me tiraron una lista de comerte el corazón, busqué la mesa con más campo de tiro que encontré. Los botines que pude bien centrados y perdí lado que era irrelevante. Mi oponente no sacó invisibilidad ni tierra maldita además le gane la iniciativa. 
Jugando con seguridad la cosa estaba hecha pero no!! te confías y despliegas más agresivo de lo que toca, error. Por lo menos las pantallas de kroots siempre están ahí y las pirañas tienen movimiento para arreglar entuertos


Desplegó protegiendo sepias y las fiends en los laterales y engendros al frente con los personajes metidos me robó la iniciativa, horrible. 
Movió a toda mecha y activó el libro a las sepias, recordáis le despliegue muy agresivo? Pues estaban las apocas al frente de los drones y de un grito psíquico me ventiló dos y una herida a la tercera con dominación y aterrorizar al comandante que superaría gracias al etéreo. Luego turbeó y corrió sin piedad y las sepias al lado de los drones francos haciendo pasadas mataron alguno


Turno 1 caótico después del robo de iniciativa

Me jodió bastante perder un turno de disparo que tenía, perder dos apocas y tener las sepias ya presionándome a 1um. Por lo menos seguía con las pantallas vivas que me daban mucha vida así que decidí concentrarme en la unidad más dura que a la vez era la más mortífera, contenía dos personajes y llegaba con todo el ejército. 
Le había salido con un regalo o warlord trait no recuerdo oscurecido de serie, así que todos los disparos deberían usar marcas para anular cobertura almenos hasta que muriera el señor. 
Después de la ronda de disparo había volatilizado la unidad y me habían sobrado unos disparos para matar 2 engendros y 1h de una de 3, reposiciones con segundos saltos y la cata fue dirección a la reliquia


En su turno volvió a salir el libro y las fiends fueron detrás del blos de mi esquina evitando la muralla de kroots dejando una fiend fuera para tener visión. Las sepias cargarían al bastión y los 3 engendros a la muralla de kroots y el engendro que quedaba iría a bloquear la cataclismo que tenía la reliquia en el siguiente turno
Murió 1 sepia por defensivo y solo rasco 2hp, el engendró chupo 1h del fuego defensivo y la otra la recibió en combate muriendo. Las fiends cargaron al Monka pero del fuego defensivo murió el único que veía y se quedó sin poder cargar, fue una acción premeditada por su parte pensando que podía, el resto del fuego defensivo tumbó un engendro que cargaron a los kroots


En mi turno preparé la carga de las fiends, maté los cultistas con tiros de los pirañas y cata que luego cargaría a los cultistas que había en la reliquia y disparé todo lo gordo a las sepias que explotaron todas menos 2, con heraldo muerto ya no eran peligrosas y picotearon otro hp. Mis kroots picaban heridas a engendros mientras morían por el camino

Ya en la fase final las fiends cargaron a apocas y crisis pillando tiros por el camino. El heraldo por regalos tenía F5 y fp2 que desafió a mi comandante, la R5 y 4H fueron suficientes para pasar sus filtros de impactar y herir y sobrevivir, luego el comandante aplastó al débil heraldo en un cac épico. Las fiends matarían toda la unidad de apocas y mis crisis perderían el combate con Ld10 y tozudas que fallaron y explotaron


Momento del preasalto de las fiends
Ya en mi turno concentré fuego en las fiends, los drones de las pirañas con el tiro extra de inducción y 3 marcas casi las volatilizaron y ya fue acabar de picotear todas las unidades mientras hacía vórtice y la cataclismo capturaba la reliquia. 


Turnos finales de la partida
Después de los turnos finales y tiradas para los extras consiguió sobrevivir un solo nurglete con 1 sola herida en una esquina, como los puntos fueron muy abultados conseguí el 20-0

Ganamos la ronda después de tres rondas sufriendo y fue una gran ronda para subir un poco los ánimos y ver que quedaba un día entero con 2 rondas que se podían ganar y mejorar la primera mitad del torneo

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