Hola compañe@s! aquí estamos con
la segunda parte de lo que dio de sí el ETC!
Empezábamos el día con dos
derrotas dolorosas en el marcador y teníamos que ganar sí o sí para tener
opciones de quedar TOP 10. Nuestro rival era Suiza, que el día anterior también
había perdido las dos primeras rondas.
¿Quien le metemos al Necron? |
En esta ocasión volví a salir de
escudo, y me que colaron de espada una lista de Wolfstar apoyada por Cyper y un
Tigurius con unos centuriones en capsula.
Rival: Suiza
Misión: Bases y generas tantas cartas como botines controlas al
inicio del turno
Despliegue: Amanecer en guerra
Su lista:
== Primary Detachment : Space marine (Ultramarines) ==
HQ1 : Tigurius - [165pts] [WARLORD]
HQ2: Cypher - [190pts]
Troop1 : 5 scout, Boltgun (0) - [55pts] in transport 1
Troop2 : 5 scout, Boltgun (0) - [55pts]
HS1 : 3 Centurion Devastators (190), 3 Grav-cannons & Grav-amps (3x20=60), Omniscope (10) - [260pts]
HS 2 : Thunderfire Cannon (100) - [100]
== Secondary Detachment : Champions of Fenris - Company of the Great Wolf ==
HQ1 : Wolf Guard Battle Leader (50), Thunderwolf Mount (50), Runic Armour (25), Stormshield (15), Powerfist (25), 2 Fenrisian wolves (2x8) - [181pts]
HQ2 : Wolf Guard Battle Leader (50), Thunderwolf Mount (50), Runic Armour (25), Stormshield (15), Powerfist (25), 2 Fenrisian wolves (2x8) - [181pts]
HQ3 : Wolf Guard Battle Leader (50), Thunderwolf Mount (50), Runic Armour (25), Stormshield (15), Powerfist (25), 2 Fenrisian wolves (2x8) - [181pts]
HQ4 : Wolf Guard Battle Leader (50), Thunderwolf Mount (50), Stormshield (15), Powerfist (25) - [140pts]
Elite1 : Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), 1 Cyberwolf (15) - [120pts]
Elite2 : Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50) - [105pts]
FA1 : Drop pod [35]
FA2 : Drop pod [35]
Transport 1 : Land Speeder Strom (45), Heavy-Flamer (0) [45]
=============
TOTAL : 1848pts
== Primary Detachment : Space marine (Ultramarines) ==
HQ1 : Tigurius - [165pts] [WARLORD]
HQ2: Cypher - [190pts]
Troop1 : 5 scout, Boltgun (0) - [55pts] in transport 1
Troop2 : 5 scout, Boltgun (0) - [55pts]
HS1 : 3 Centurion Devastators (190), 3 Grav-cannons & Grav-amps (3x20=60), Omniscope (10) - [260pts]
HS 2 : Thunderfire Cannon (100) - [100]
== Secondary Detachment : Champions of Fenris - Company of the Great Wolf ==
HQ1 : Wolf Guard Battle Leader (50), Thunderwolf Mount (50), Runic Armour (25), Stormshield (15), Powerfist (25), 2 Fenrisian wolves (2x8) - [181pts]
HQ2 : Wolf Guard Battle Leader (50), Thunderwolf Mount (50), Runic Armour (25), Stormshield (15), Powerfist (25), 2 Fenrisian wolves (2x8) - [181pts]
HQ3 : Wolf Guard Battle Leader (50), Thunderwolf Mount (50), Runic Armour (25), Stormshield (15), Powerfist (25), 2 Fenrisian wolves (2x8) - [181pts]
HQ4 : Wolf Guard Battle Leader (50), Thunderwolf Mount (50), Stormshield (15), Powerfist (25) - [140pts]
Elite1 : Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50), 1 Cyberwolf (15) - [120pts]
Elite2 : Iron Priest (55), Thunderwolf Mount (50) - [105pts]
FA1 : Drop pod [35]
FA2 : Drop pod [35]
Transport 1 : Land Speeder Strom (45), Heavy-Flamer (0) [45]
=============
TOTAL : 1848pts
Otra vez en la primera tirada de
todas me volvieron a sacar invisibilidad, que es el poder que podía decantar la
partida hacia un lado o otro.
Elegí lado y preferí tener un
lado que había varios impasables y bloqueadores de visión, primero, porque yo
podía pasar por encima con las espectros, y segundo, porque era un buen lugar
para embotellar a la Wolfstar y que no llegaran a pegar todas las miniaturas.
Mi rival desplegó una mega unidad de personajes unidos al cañón tormenta.
Desplegando, la base detrás de la casita del fondo |
Empecé y active protocolos,
expuse la araña que estaba más cerca de los impasables con la esperanza que
tirara allí la capsula de centus, en el primer turno me mantuve a 24 Um y
descubrí que toda esa pelota de personajes unidos con el cañón tormenta, hace
que TODA la unidad tuviera R7 (¿wtf?), así que mis disparos no hicieron nada!
En su primer turno me tiro la capsula con centus donde yo quería, en medio de
los impasables, me mató la araña y se le unieron a la unidad un Iron priest y
un Wolf leader, le tiró invisibilidad a esta unidad y con el resto de
personajes se expandió por el medio de la mesa.
En mi segundo turno pude cargar
con dos unidades de espectros a los centus, y me mantuve a 24 Um del resto de
su unidad, seguí disparando pero sin causar bajas, y en el combate nos quedamos
trabados sin mucho que contar.
El resto de la partida se resume
en que poco a poco voy desgastando los centus y personajes (hago muchos ataques)
y él no tiene por dónde entrar a apoyar el combate, ya que para hacerlo tiene
que rodear por completo una casa de estas enormes de la imagen. Intenta llegar
a mi base y apoyar el combate y lo consigue en turno 4, pero le hago una capa
por el pasillo por dónde puede pasar con los 5 inmortales, que me los mata en
CaC. Finalmente las espectros ganan y es justo en ese mismo momento cuando
tengo a tiro a un par de líderes, cyper, y él otro priest, así que me vuelvo a
enganchar y entre disparos de guerreros, asaltando con la araña y lo que me
queda de las dos unidades, consigo matar a lo que amenaza seriamente mi base en
turno 5, pero aún me quedan por allí 5 exploradores que llegaron con el tormenta..
Por su parte, en su base hay el
cañón tormenta, 5 exploradores, Tigurius y un Líder, que como tiene OS me he
imposible disputársela. Me hace falta un turno extra, tiramos dado y la cosa
sigue. En el sexto limpio por completo mi base y le tiro varias cosas para
pillar Kp's llegando a matar al tormenta y una capsula, pero sobreviven los
explos, Tigurius y un líder!
Así terminó la mesa (dónde están la mayoría de espectros es su base) |
Terminamos la partida empatados
en guerra eterna, pero le saco mucha ventaja en Vórtice y le gano también en
Kp's! Así que la partida termina con un 16-4 para mí.
Pregunto rápidamente cómo le va
al resto, y veo que volvemos a perder la ronda. Siendo sincero, tengo que decir
que llegado a este punto me enfadé bastante. Así que sumamos la tercera derrota
consecutiva y vemos que va a ser muy difícil hacer algo destacable este año.
Jugamos la cuarta ronda vs Noruega ya que somos los dos únicos equipos que aún
no hemos puntuado.
Rival: Noruega
Misión: Reliquia y de vórtice la que no se pueden descartar los
botines y el rival te los puede robar en su turno
Despliegue: Amanecer en guerra
Su lista:
HQ1 – Warlord
: Ethereal (50) = [50]
Troop 1 : 10 Kroot (60), 1 x kroot hound (5) = [65pts]
Troop 2 : 10 Kroot (60), 1 x kroot hound (5) = [65pts]
Troop 3 : 6 Firewarriors(50) in transport 1 = [54pts]
Elites 1: Riptide (180), ion accelerator (5), sms (0), early warning override (5)stimulant injector 35 = [225pts]
Elites 2: Riptide (180), ion accelerator (5), sms (0), early warning override (5)stimulant injector 35 = [225pts]
Heavy Support 1: Skyray Gunship, sms(0) (115): = 115 pts
Heavy Support 2 :Skyray Gunship, sms(0) (115), black sun filter(1): = 116 pts
Heavy Support 3 :Skyray Gunship, sms(0) (115), blacksun filter (1): = 116 pts
Transport 1: Devilfish (80), sms (10)= [90pts]
PRIMARY TOTAL : = [1121pts]
ALLIED DETACHMENT:Tau Firebase Cadre
3 Broadsides (195): 3 x target lock (15), SMS and high yeald missile pod (0), 4 x missile drone (48) = [258 pts]
3 Broadsides (195): 3 x target lock (15), SMS and high yeald missile pod (0), 3 x missile drone (36) = [246 pts]
Riptide (180), ion accelerator (5), sms (0), early warning override (5)stimulant injector 35 = [225pts]
ALLIED TOTAL : = [729pts]
ARMY TOTAL : = [1850pts]
Troop 1 : 10 Kroot (60), 1 x kroot hound (5) = [65pts]
Troop 2 : 10 Kroot (60), 1 x kroot hound (5) = [65pts]
Troop 3 : 6 Firewarriors(50) in transport 1 = [54pts]
Elites 1: Riptide (180), ion accelerator (5), sms (0), early warning override (5)stimulant injector 35 = [225pts]
Elites 2: Riptide (180), ion accelerator (5), sms (0), early warning override (5)stimulant injector 35 = [225pts]
Heavy Support 1: Skyray Gunship, sms(0) (115): = 115 pts
Heavy Support 2 :Skyray Gunship, sms(0) (115), black sun filter(1): = 116 pts
Heavy Support 3 :Skyray Gunship, sms(0) (115), blacksun filter (1): = 116 pts
Transport 1: Devilfish (80), sms (10)= [90pts]
PRIMARY TOTAL : = [1121pts]
ALLIED DETACHMENT:Tau Firebase Cadre
3 Broadsides (195): 3 x target lock (15), SMS and high yeald missile pod (0), 4 x missile drone (48) = [258 pts]
3 Broadsides (195): 3 x target lock (15), SMS and high yeald missile pod (0), 3 x missile drone (36) = [246 pts]
Riptide (180), ion accelerator (5), sms (0), early warning override (5)stimulant injector 35 = [225pts]
ALLIED TOTAL : = [729pts]
ARMY TOTAL : = [1850pts]
Esta partida empezó bastante
bien, ya que gané la tirada para elegir lado y la de iniciativa. Así que elegí
el lado dónde el TAU tenía menos botines cerca. Desplegué muy ofensivo, ya que
el plan inicial era forzarle un despliegue alejado de los botines y pillar la
reliquia en el turno 1 con las motos, peroooooo.... me robó la iniciativa!
Cuanto daño puede hacer un robo de iniciativa.. |
Su primer turno de disparo podía
ser mortal, pero tuvo un problema, y es que esta lista carece de marcas y para
tenerlas, tenía que disparar los montka's, así que creo que se lió un poco y no
terminó de centrarse en matar lo que tenía que matar. Sobreviví al turno de
disparo con solo 4 motos muertas, 2 espectros fritas y el carro con 1 Hp activo
y sin escudos, así como alguna herida en alguna araña y poco más!
Visto lo visto, podía seguir con
mi plan inicial, así que las dos motos supervivientes pillaron la reliquia y el
resto avanzó y corrió.
Ofensiva necrona |
En su turno de disparo no consiguió
matar a las motos, ya que no les dedicó los suficientes disparos, ya que todos
ellos fueron a parar a las espectros, y me las rebajó bastante. En mi segundo
turno me tiré a la boca y seguí yéndome con la reliquia lejos de todo.
Finalmente no pudo parar todo el potencial necron y le pude asaltar en el turno
3, matando una unidad de apocas entera, una cataclismo, los 20 kroots y un
montka, siendo un turno demoledor y estando mi rival arrinconado. La partida
siguió por este camino hasta el turno 6, dónde conseguí asolarlo por completo!
Ahora, por fin, parecía que ganábamos
la ronda! y sumábamos nuestros 2 primeros puntos. La noticia del día fue que
Polonia perdió las 2 rondas, así que mirándolo con optimismo, sólo habíamos
perdido una ronda más que ellos.
Continuará...
Que crack!!, saliendo de escudo metiendo 16-4 xD
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