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jueves, 30 de agosto de 2012

Nova en Directo


Se esta celebrando el Nova, uno de los mejores torneos que existen, Desde The 11th Company lo están emitiendo en directo por streaming. Así que tenemos torneo para todo el fin de semana.  

Desde aquí podéis ver todos los vídeos, se quedan grabados después de ser emitidos en directo.


Streaming by Ustream

sábado, 25 de agosto de 2012

ETC 2012: Luces y Sombras del Team Spain "por Boldo"





Saludos,

Os tengo prometida una guía sobre bichos en 6ª, pero he pensado que el reciente torneo europeo por equipos (ETC) se merece un entrada que sirva para actualizar a los blogeros sobre el estado de este tema.

Supongo que sabréis que mucho se ha hablado ya sobre el ETC, y no menos sobre la forma de escoger el equipo que represente a nuestro país. Yo, como antiguo miembro y consejero ocasional os voy a dar mi visión.

El ETC es probablemente el mayor de los desafíos al que un jugador de 40k puede enfrentarse, ya que debido al formato de equipo con 8 jugadores y la combinación de ejércitos posibles la complejidad para lograr el éxito es elevadísima. Ni que decir tiene que por muy bueno que sea uno, esa calidad individual queda fácilmente diluida cuando la estrategia de grupo falla.

Para hacer frente al reto, el equipo español ha ido evolucionando y mejorando sus métodos de selección y entrenamiento, y mucho se ha logrado desde que tuvo su primera participación seria allá por el 2008. De este modo, los grandes torneos del circuito español han ido adaptándose a las necesidades del equipo, y herramientas como el Elo40k o el uso de matrices de cálculo se ha implantado como algo habitual. Es gracias a estos avances por los que la mejora de la calidad del Team Spain no ha dejado de aumentar, hasta incluso llegar a codearse contra las hasta ahora grandes potencias (Polonia, Alemania y Suecia) en las ediciones 2010 y 2011. Entonces me preguntareis, si esto es así, ¿porque el equipo del 2012 (por mi experiencia uno de los mas potentes y mejor preparados que nunca hemos tenido) quedo relegado a una discreta 18 plaza?.


viernes, 24 de agosto de 2012

LaD: Sangrientos 2000 pts



Una lista de Danieliko para que la pongamos a debate, mis comentarios los podéis ver en la parte inferior de la entrada, la lista y comentarios de Danieliko en azul. Espero que dejéis vuestros comentarios que seguro que sirven de ayuda.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Experiencia ETC 2012 Por Andres KARANDR@S


Pues Andres KARANDR@S es uno de los integrantes del equipo español del ETC, ha querido compartir la experiencia y me ha enviado un report de sus partidas y conclusiones, aquí os la dejo para que todos podáis leerla, Muchas gracias Andres !!

Su lista de ejército:

PLAYER 3 Andrés Pérez Pascual "KARANDR@S"
ARMY DESCRIPTION : ELDARS

HQ1: Eldrad Ulthran [210pts]
HQ2: Asurmen [230pts]
Elite1: 5*Fire dragons (5x16=80) , Exarch(12), Crack Shot(5) in Transport 1 [97pts]
Elite2: 5 Fire Dragons (5x16=80) in Transport 2 [80pts]
Troop1: 3 Eldar guardians on jetbike (3x22=66) [66pts]
Troop2: 3 Eldar guardians on jetbike (3x22=66) [66pts]
Troop3: 5 Dire Avengers (5x12=60) [60pts]
Troop4: 7 Dire Avengers (7x12=84) Exarch(12) Power Weapon/Shimmershield (15) in Transport 3 [111pts]
HS1: Falcon (115), eldar missile launcher(20), spirit stones (10), Star Engines (15), holo-field (35) [195pts]
HS2: 3 War Walkers (3x30=90), 6 eldar missile launcher (6x20=120) [210pts]
HS3: 3 War Walkers (3x30=90), 6 scatter lasers (6x15=90) [180pts]
Transport1: Wave Serpent (90), twin-linked shuriken canons (10), spirit stones (10) transporting Elite1 [110pts]
Transport2: Wave Serpent (90), twin-linked shuriken canons (10), spirit stones (10) transporting Elite2 [110pts]
Transport3: Wave Serpent (90), twin-linked shuriken canons (10), spirit stones (10). Star Engines (15) transporting Troop4 [125pts]

Total: 1850



lunes, 20 de agosto de 2012

Lista de Har0, Lobos Espaciales 1800 pts


Es una lista del lector Har0, a ver si le podemos echar una mano, ya que quiere jugara en torneo. 

estoy planteandome un ejercito capsulero compuesto por 7 capsulas:

- Logan Grimar
- 2x 3 GL con servo+3combifusiones+1puño+1arma de energia
2 GL exterminadores+2combifusiones+escudo tormenta
1 capsula de desembarco
(225p cada una)
- 2x unidad igual a la anterior pero con combiplasma (225p cada 1)
- 4 GL con servo+4combiplasmas+arma de energia
1 GL exterminador+combiplasma
1 capsula de desembarco
(175p)
- 1 unidad como la anterior pero con combifusion (175p)
- 5 colmillos+5cañon de plasma+lider (225p)

Total 1800p



domingo, 19 de agosto de 2012

Análisis Lobos 6ª edición. Por Wulfen.


Pues hoy os traigo un análisis de como quedan los lobos espaciales en 6ª edición, el análisis esta realizado por nuestro lector Wulfen. Que aunque el diga que es un jugador novato el análisis es bastante completo y extenso.
Despumes de leerlo espero que dejéis vuestras conclusiones en los comentarios, sin mas os dejo el análisis:

viernes, 17 de agosto de 2012

Nuevo autor en el blog "Boldo"



Pues sensacional noticia para este blog, tenemos un nuevo colaborador, se trata de Boldo al que le estoy muy agradecido por unirse a Especialista 40k.

Boldo me acaba de mandar sus movimientos por el Hobby y me acabo de quedar de piedra, tiene un "curriculum" impresionante, que desconocía. Lo cual es una sensacional noticia para todos.

¿Quien es Boldo?

Jugador desde la 2ª edición (1995) con el codex Angeles de Muerte, su primer ejercito y también jugaba torneos con tiranidos, aunque posee una gran contingente de todos los ejércitos... (que cabrón xD) por el tema de conocerse todos los codex jugando con ellos. 

Literalmente se ha inflado a jugar torneos, voy poneros los mas importantes:

jueves, 16 de agosto de 2012

Guía: Tropas de choque, Caballeros Grises


Estamos ante una de las tropas de linea marines mas potentes en todos los aspectos, su gran perfil de atributo (exactamente como el de todo marine), reglas especiales y equipo la hacen una tropa muy versátil.

Antes de profundizar voy a enumerar sus ventajas y desventajas para que tengáis claro en que destacan y flojean.

Ventajas

-Sus poderes psíquicos, Terremoto disforme y puño divino.
-Armamento. Bolter de asalto y arma de energía psíquica.
-Reglas especiales. Acceso a munición psíquica para sumar +1 F a sus bolters de asalto, Despliegue rápido, escuadras de combate y aegis.

Desventajas

-Coste en puntos. Su coste en puntos hace que se queden fuera de muchas listas.
-Mueren igual que todo marine y son notablemente mas costosos. No son una tropa prescindible.


miércoles, 15 de agosto de 2012

Listas ejército ETC 2012, Todos los países.



Pues navegando me he topado con las listas de todos los países participantes en este gran evento.
Primero os dejo las de Nuestro equipo:

domingo, 12 de agosto de 2012

Límite de puntos en Torneos

GT benéfico Málaga 2011

Me llamo la atención que el último GT (golden throne) celebrado se jugase con listas de hasta 1500 pts, cantidad que no solía sera usual en 5ª edición. No he investigado mucho los torneos celebrados en nuestro país y no he podido comprobar cual es el la cantidad de puntos estándar. ¿Como veis jugar a 1500 pts?
¿Cual creéis que debes ser la cantidad estándar?
Yo creo que no debería ser mayor a 1850 pts para que las partidas no tenga una duración mucho mayor a 2 horas. 

Cañones psi y asignación de heridas


Cuando están embarcados en rhinos disparando desde el punto de disparo son excelentes, pero cuando están en tierra corren gran riesgo de ser eliminados debido a las reglas de asignación de heridas.
Con su alcance de 24 UM tendrás que forzar su movimiento hasta dejarlo en las posiciones mas adelantadas de la unidad si quieres llegar a disparar. Pero ya sabemos a lo que nos exponemos, serán los primeros en caer...

viernes, 10 de agosto de 2012

Ganadores de Torneos: Necrones 1500 pts

Pues el primer gran torneo "Golden Throne GT" de esta 6ª edición que comparto, os dejo la lista del jugador necrón que se proclamo ganador.


Empezando por el CG, es que usa el líder en destructor bastante equipado, de hay su coste. Supongo que en los espectros, que son dos unidades de 5 con 3 látigos. Unidades duras, pude comprobarlo hace muy poco en una partida. Con el líder en combate tiene que ser una pesadilla. El líder lleva orbe ¿lo veis necesario?

Luego usa 2 guadañas de la muerte, sin entender porque no las usa como guadañas de la noche como transporte asignado, son 75 pts menos por cada una. tendría 150 pts libres, para poner 2 plataformas mas si rasca algunos puntos de algún látigo de los espectros o del equipo del líder. Pero vaya el es el ganador y debe tener sus razones, además estuvo debatiéndose entre 3 listas y en una de ellas si llevaba las guadañas como asignados, supongo que es por el rayo de la muerte.

Bueno ya podemos comprobar como esta el panorama en torneos, jugando a 1500 pts con 4 voladores, no creo que haga falta hacer mucho mas con el resto de la lista ni desplegar un juego espectacular, ya que con 1500 pts ningún ejército puede lidiar con tantos voladores. O quizás si y yo lo desconozco.

Ahora os dejo a las listas que se tuvo que enfrentar:

jueves, 9 de agosto de 2012

Guía Básica: Caballeros Grises, concepto de ejército


Pues he decidido hacer unas guías básicas  (con el tiempo y la experiencia en 6ª espero también hacer guias avanzadas) de los ejércitos que suelo usar. Las podéis encontrar en una pestaña fija en la parte superior del blog con el nombre de "Guías"

martes, 7 de agosto de 2012

Criaturas monstruosas voladoras derribadas


Pues he leído por varios blogs que cuando una criatura voladora sufre un resultado de derribo, al fallar su chequeo de 3+ al recibir un impacto, se sigue considerando que sigue volando en modo "picado" .
Vamos que quieren seguir volando en "picado" a pesar de estar derribado, para que se les siga impactando a 6 cuando le disparas.
Pero si leemos la pagina 49, cito; "Una criatura voladora derribada podrá recibir una carga en la próxima fase de asalto". Esto para mi ya es suficiente para saber que la criatura ya no esta en modo picado, ya que en modo picado la miniatura no puede ser asaltada (lo especifica claramente en la pag 49). Queramos denominar el derribado como un nuevo estado o como el estado normal de todas las miniaturas de infantería, a esta no le impactas a 6 ya que en ninguna parte del reglamento dice que a una miniatura derribada se le impacte a 6, ya que asumo que al poder asaltar a la miniatura esta ya no esta en modo picado, ya que el reglamento especifica claramente que cuando esta en modo picado no se le puede asaltar.
Si fuese organizador o juez en un torneo lo tendría claro. ¿Que opináis?

domingo, 5 de agosto de 2012

Conclusiones y Séquitos Inquisitoriales


En las dos partidas de prueba que llevo disputadas he podido comprobar lo que era algo evidente, los caballeros grises no son un ejército de asalto, dirás eso ya lo sabia. Sobre todo si vas con una lista llena de caballeros, no aprovechando sus reglas en la mayoría de partidas. Reglas como puño divino, sus armas de energía o su decente perfil para estar en combate. Convirtiéndose en meros portadores de bolters de asalto con una resistencia decente. Antes en 5ª ya lo eran, Si lo se pero podías asaltar con ellos si tu transporte no movía o si este era destruido. No es que fuese tu baza principal pero si muy importante para acabar con las unidades tocadas con tus bolters de asalto y cañones psi. Su papel ahora se limita a disparar su bolter de asalto y tener el recurso del terremoto disforme, siendo una linea resistente (no mas que cualquier linea marine). Pero ese sobrecoste que pagas por las armas de energía, por puño divino y demás reglas que no vas a utilizar en la mayoría de partidas les hace perder la versatilidad que tenían en 5ª edición.
Entre esto y que el juego en general tiene muchas nuevas reglas que favorecen el disparo me estoy pensando  el uso de los séquitos inquisitoriales como lineas con las que obtener potencia de fuego especializada como ; fusiones, plasmas, lanzallamas hasta cañones lasers. Que por lo que llevo jugado creo que los GK necesitan fusiones si o si, mas aun con el emergente numero de necrones en las mesas. Sumado a la tendencia general de poner en nuestras listas blindajes mas elevados, B13 los sangrientos y en general todo marine, necrones y algunos mas que se me escapan. Luego el B14 de la guardia imperial sera mas usado que nunca, con unos leman russ mas peligrosos, así que mas que nunca necesitamos fusiones, porque por mucho que queramos 1 cañón psi por unidad no es algo fiable para acabar con blindajes altos (B13/14) . 
Así que pienso usar estos séquitos para aprovecharme de ellos y si lo hacen mal durante la batalla, mandare purgadlos xD 

miércoles, 1 de agosto de 2012

Caballeros Grises 1.0 & 1.1(1800 pts)


Pues dándole vueltas a la lista que jugué a 2000 pts y de la necesidad de quitar las stormravens de la lista de ejército en favor de tropas mas fiables que empiecen en mesa, me ha salido algo diferente, mas híbrido entre infantería y vehículos. Os dejo la lista: