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viernes, 27 de marzo de 2015

Arlequines aliados. Be my hero!


El nuevo codex arlequín (como ya pasó también con el codex necrón) nos trae una miríada de destacamentos variados para usar sus diferentes tropas en nuestros ejércitos.


Una de las que me ha llamado poderosamente la atención, por su potencial de cara a ser incluído como aliado, es la formación de los 3 personajes independientes o héroes de los arlequines.

La formación costa de 3 personajes que son obligados a actuar por separado cada uno. Consta de: 1 Shadowseer, 1 Deathjester, 1 Solitario.

jueves, 26 de marzo de 2015

INFORME ADEPTICON 2015: ORKOS de Reece Robbins - PARTE 2 (Por Boldo)


Hola de nuevo,

Continúo con la segunda parte del artículo de Reece Robbins sobre sus andanzas en el Adepticon 2015 de Chicago. Teneis la primera parte del mismo, dedicado a la creación de su lista de orkos, traducido aquí:

(INFORME ADEPTICON 2015: ORKOS de Reece Robbins - PARTE 1 )

La segunda parte, donde se cuenta como le fué en las partidas, dice así:



miércoles, 25 de marzo de 2015

INFORME ADEPTICON 2015: ORKOS de Reece Robbins - PARTE 1 (Por Boldo)




Hola amigos,


Como sabréis la semana pasada se celebró en Chicago el Adepticon, una mega convención  en la que entre otros eventos tiene lugar uno de los más prestigiosos torneos de WH40k en los EEUU. Reece Robbins, uno de los mejores jugadores del país, asisitió una vez más al mismo y nos relató la experiencia en su blog (FRONTLINE GAMING). 

Como se trata de un material excelente que puede ser de vuestro interés, con su permiso he traducido el texto íntegramente, para que sea accesible a aquellos de vosotros que no dominéis la lengua inglesa.


Al ser extenso he dividido el artículo en dos entradas; esta primera dedicada a la confección de la lista, y una segunda en la que explica como le fue en las partidas.
 


jueves, 19 de marzo de 2015

Enter the Matrix: Como plantear una estrategia para un torneos por equipos

Dado que ya un par de personas se han interesado por ello (este próximo sábado se celebra en GoblinTrader Barcelona un torneo en formato equipos de 4), esta entrada pretende explicar un poco la forma en la que se puede plantear una estrategia de emparejamientos para un torneo por equipos.
Primero, lo que hay que tener claro es que el objetivo de hacer los emparejamientos siempre ha de ser maximizar el resultado del equipo, no de ninguno de sus jugadores o partidas concretas.


Con esto claro, para poder hacerlo, la primera información que debemos tener es, dado un equipo enemigo concreto (y esto significa saber la configuración de sus listas, normalmente todos los formatos de torneos por equipos publican las listas con tiempo de antelación) que cada jugador sepa como de bien/mal le van cada una de las listas oponentes.

domingo, 15 de marzo de 2015

Informe de batalla: Necrones decurión vs Adamantine lance+Eldars

Ayer había quedado para jugar vs Odro una partida para que fuese probando la Adamantine Lance (que le está buscado opciones de apoyo que la mejoren, para ser una posible espada), así que para jugar, me plantee ponerme una lista que pudiera ser escudo: la Decurión Necrón, porque aguanta un montón. :)

La lista que jugué fue la siguiente:

Formación base decurión:
Zankred = 150
10 guerreros = 130
10 guerreros en arca fantasma = 235
5 inmortales gauss = 85
3 motos gauss, nebuloscopio, armadura 3+ = 66
3 motos gauss, nebuloscopio, armadura 3+ = 66
3 motos gauss, nebuloscopio, armadura 3+ = 66

Canopet harvest añadida:
Araña con prisma y garras de reparar = 65
6 espectros = 240
3 escarabajos = 60

Formación pretorianos añadida
Triach Stalker = 125
10 pretorianos de la triarca con pistola y cuchilla de vacio = 280
10 pretorianos de la triarca con pistola y cuchilla de vacio = 280

lunes, 9 de marzo de 2015

Generación de incertidumbre

Aquí os dejo un articulillo que hice para la revista GP num 11, hace un par de meses. Espero que os sea de interés.

¿Qué es la incertidumbre en una partida?
La incertidumbre se suele confundir muchas veces con el mero “despistar al rival” o “crear una distracción”, y aunque tienen rasgos similares, no son exactamente lo mismo. Por resumir, todos los señuelos o distracciones que hagamos son generación de incertidumbre, pero no todas las generaciones de incertidumbre son distracciones o señuelos. Es decir, una incluye a la otra, pero no son sinónimas.

Generar incertidumbre no es más que añadir información adicional a la toma de una decisión con el objetivo de generar más dudas en dicha decisión, ya que a mayor información, mayor caos y por tanto menor certeza del resultado posible, pero sobretodo, a mayor incertidumbre, más abrimos el abanico de posibles caminos de la partida.


Y esto se puede hacer ampliamente en una mesa de juego, ya que cualquier juego es, por definición una situación donde la resolución de la misma depende de la toma de decisiones de dos o más entes con intereses propios y, normalmente, contrapuestos.
Lo importante del planteamiento de generar incertidumbre es que no busca que nuestro oponente haga algo concreto (cosa que los señuelos o las trampas sí hacen, tratan de provocar que se desvíe atención del punto A al punto B) sino simplemente que tenga más cosas que plantearse de las que realmente le da tiempo a pensar. Es decir, no buscamos provocar una reacción o acción concreta, sino darle tantas alternativas, que no sea capaz de discernir las mejores, pudiendo así conseguir que escoja hacer cosas que no son las mejores para su plan contra nosotros, independientemente de, en concreto, cuales sean esas decisiones y cuales escoja hacer finalmente.

domingo, 1 de marzo de 2015

Nuevo Podcast - Como derrotar a un Imperial Knight

Bueno, lo prometido es deuda, y como ya avanzamos hace unas semanillas, nos hemos juntado con los chicos de Mariscal 40k para grabar algunos podcast de estrategia.

Pero le hemos querido dar un enfoque un poco distinto a los habituales tacticariums de codex, y lo hemos planteado como tacticariums en los que se hable de cómo derrotar a los ejércitos/enemigos en cuestión.

Aquí os dejamos el primero de ellos, en el que he contado con la colaboración de Raúl y Sekiz de Mariscal40k, así como de Odro (miembro del Team Spain ETC), en el que desgranamos la incursión más grande que se ha hecho en el 40K sin pasarnos a apocalipsis, los Imperial Knights: