miércoles, 7 de marzo de 2012

Lobos de Fenris


Es una de las pocas unidades del codex lobo espacial que no hemos tratado en el blog. 
Ami no me parecen inútiles del todo, tienen algunos modos de uso interesantes, sobre todo cuando se incluye un personaje en montura lobo trueno con ellos. El liderazgo es lo peor de esta unidad, con el personaje incluido es una unidad interesante. ¿Que os parecen los lobos de Fenris?

15 comentarios:

  1. Enumero primero sus principales fallos:

    -Bajo LD
    -Baja salvación que se puede remediar con la cobertura
    -Un lastre en aniquilación si se usa en unidades pequeñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo a parte de lo que comentas... es que veo que en el mismo codex lobos hay 50 000 opciones mejores que esa xD Es como plantearse por qué no se usan garras sangrientas, sencillamente es que hay tropas mejores en la misma función que desempeñan. Y no un poco mejores, sino muchíiiisimo mejores!

      Eliminar
  2. ¿Mejores? quizás diferentes..... no puedes comparar la velocidad con el tocino , lo mas similar en el codex lobo son los lobos trueno (bestias, mismo slot...)

    Los garras sangrientas si puedes compararlos con los cazadores grises.

    ResponderEliminar
  3. Para mi como esta el panorama, solo tienen una función; escoltar a un señor en lobo trueno, dándole esas heridas adicionales que necesita para llegar donde haga daño.

    ResponderEliminar
  4. Ventajas:

    -Bestias, asalto 30cm y pueden correr+asaltar
    -Pegan bastante bien, 3 ataques de HA4 y F4 e I5 si le pones la saga de los lobos a cualquier personaje. Pegan mejor que un marine por un coste asequible.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es una unidad frágil, y ajustadas en puntos. Yo tengo algunas listas donde los llevo. Quedan muy guapas en la mesa.

    Se pueden usar de pantalla, aunque un poco cara para esta función.
    Para atacar a unidades rezagadas o debilitadas, para rematarlas.
    Para atacar a unidades que se quedan detrás disparando y anularlas, aunque sea durante algún turno.

    La ventaja es que son rápido y si tienes suerte puedes hacerte 60 cm en un turno. Probablemente en el segundo ya estés en contacto con alguien.

    ResponderEliminar
  6. Os olvidáis una de sus funciones, bueno la acaba de decir David: hacen muy bien de pantalla para dar cobertura a otras minis nuestras que haya detrás,o usando el rápido para trabar a un personaje enemigo o algo que nos pueda disparar y hacer mucha pupa...

    Si, morirán rápido, pero al menos el objetivo, que era "tapar" nuestras minis primordiales, estará cubierto

    ResponderEliminar
  7. Bueno solo podrían dar cobertura a la infantería, además de que para tapar ya existen los humos que "auto-tapan". Lo más normal es que puedas desplegar tus colmillos largos en cobertura y que tus vehículos destruidos sirvan de cobertura a las tropas que se queden a pie. No veo que sea útil incluirlos como cobertura andante a menos que lleves un ejército basado en lobos.

    Si los usas para llegar rápido a algún punto débil del enemigo, te recuerdo que si tu oponente no es tonto interpondrá el grueso de su ejército entre tus lobos y su apoyo pesado. No creas que vas a poder asaltar a un psifleman sin pasar por encima de una pila de caballeros grises.

    En asalto NO me parecen buenos, principalmente porque no tienen granadas. Sinceramente, creo que una unidad de colmillos típica (6 minis) desplegada en cobertura puede resistir el asalto de 10 o más de estos lobos y hacerlos huir gracias a la contracarga.

    Yo estoy con Jose, nadie los usa porque hay opciones mejores. Si lo que quieres es llegar hasta los puntos débiles del enemigo usa exploradores. Si quieres cubrirte, usa vehículos tirando humos. Si quieres asaltar, lleva cazadores grises que tienen granadas y ponles un estandarte... MUCHO más letales.

    Su única utilidad desde mi punto de vista: en ejércitos basados en lobos del trueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio las unidades marines estan diseñadas para jugar a contra-ataque, basicamente por la carencia de vehiculos de asalto.
      Con los lobos + personaje puedes jugar al ataque. 15 lobos + perosnaje son un incordio, I5, Granadas y aprovechando coberturas 4+, se convierten en una unidad a tener en cuenta.

      Eliminar
  8. Ten en cuenta Guille que solo el señor dispone de granadas y sus beneficios no se extienden a los lobos, as que estos siguen atacando con iniciativa 1!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm nunca he usado unidades sin granadas con un personaje que si las lleve pero suponía que los beneficios de las granadas los pillaba la unidad....luego me lo leeré bien. Gracias por la aclaración.

      Eliminar
    2. Miratelo bien poruqe yo si suelo acompañar a un personaje con perritos.

      Eliminar
  9. Como ya se ha comentado, yo sólo los veo útiles como acompañamiento de un personaje en montura de Lobo, pero ojo con poner más de uno o bajaremos la resistencia del grupo a 4!
    También es interesante para los que usan lobos solitarios, que son un verdadero incordio por si solos pero tienen pocos ataques. Con un par de lobos de escolta son una unidad que cuesta horrores de quitar del medio.

    ResponderEliminar
  10. Me estuve leyendo lo de las granadas;

    Solo se benefician de sus efectos las miniaturas que esten equipadas con ellas y no el resto de la unidad, asi que los lobos atacarían con I1.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...