sábado, 8 de diciembre de 2012

Como no jugar.

Pues me puse de nuevo a ver las partidas del pasado Nova y vi algunas muy interesantes, pero la que más me llamo la atención fue esta que comparto. Primero porque juega con caballeros grises una lista parecida a la que suelo usar.

El jugador en cuestión es un conocido blogger apodado como hulksmash, Por lo que pude ver en el vídeo su lista aproximada es:

2 x inquisidor con armadura exterminador.
4 x 10 escuadras de choque, psi cannons x2
3 Servoterror
1 Paladín.

El paladín se ve como algo raro en la lista, pero la verdad yo me he planteado a veces de incluir en mis listas, por 55pts tiene perfil de personaje marine, que si le pones martillo ya caza tanques bien, tiene puño divino F10 y para mi algo muy importante tiene el poder holocausto que a 12um pone plantilla grande de F5. Lo puedes arriesgar por despliegue rápido para usar holocausto o para cazar vehículos, a parte de disputar y conseguir rompe lineas, lo negativo es que es un punto fácil en aniquilación.

la lista marine/sangrientos rival es algo como esto:

Pedro cantor ¿?
10 veteranos con 3 rifles de fusión y 7 combi-plasmas
10 veteranos con 3 rifles de fusión y 7 combi-plasmas
10 veteranos sangrientos con 3 rifles de fusión y 7 combi-plasmas
2 lineas más en cápsulas
Stormtalon
5 exploradores con rifles

La partida en cuestión:

Video streaming by Ustream
Os resumiré lo que pasa, el GK pierde la iniciativa y despliega en mesa 2 servoterror ¿comorrr?? No has visto la lista que tiene 30 armas especiales que te van a caer en el primer turno en tu boca, que además no tienes posibilidad de lanzar terremoto porque empieza el marine....
y 3 escuadras de choque que una de ellas no pone en área, es decir se queda sin cobertura....
¿Que pasa en el primer turno? Pues que caen las 3 cápsulas con 30 combis y mueren los dos servoterror y practicamente las 3 escuadras de choque a manos de los combis y demas disparos. Y partida ganada en el primer turno para el marine.

Ufff me herve la sangre al ver esta partida, pienso que es una partida asequible para el jugador de caballeros grises. Solo tenia que desplegar 3 de choque en área las 3 y los servoteror por despliegue rápido, que tenia 2 comuniones psíquicas !!!! puede sacarlos practicamente cuando quiera. Y si habéis visto la partida, el único servoterror que tira en DR, se pasea por la mesa reventando escuadras de marines sin ninguna oposición.Imaginad con 3...
El gran fallo en el despliegue le cuesta la partida. increíble que en un torneo de ese nivel se cometan esos fallos. vi algunos más como en el turno 1 de los caballeros aleja la escuadra de choque de una unidad marines y luego en la fase de asalto la asalta, pero si le vas asaltar porque te alejas ?? Le gusta jugarsela, con la distancia en los dados... es lo único que se me ocurre, porque no le encuentro explicación.
¿Que opináis de la partida? ¿Soy muy crítico o veis lo mismo ?




9 comentarios:

  1. lo unico que se me ocurre es un cortocircuito mental.

    y yo que pensaba que meter 8 guardias del lobo con servo y combis en una capsula era culoduro...

    ¿hay más videos de estos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí tienes todos, en la parte derecha: http://www.ustream.tv/recorded/25084000

      Eliminar
  2. Pedro cantor esta en esa lista para hacer que los veteranos puntuen.
    Sobre el.desarrollo de la partida es facil de explicar, es alguien que no ve lo que tiene en frente, y se ciñe solo a lo que tiene planeado(si es que realmente tiene algun tipo de plan) y si esta ahi es simplemente por que la lista de GK te permite ser competitivo incluso siendo un completo zopenco, en buenas manos.es letal xDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de pedro me lo supongo, lo pongo entre interrogación porque no se si lo llevaba. LA lista que usa es dificíl de jugar, te lo digo por experiencia, no puedes jugar como una horda, moviendo para el frente a saco, porque lleva pocas minis y mueren facil. tienes que protegerlas bien.

      Eliminar
  3. jajaja es un vídeo de estos de What Da fac!! jajaj para que veas que es más, el que maneja el ejercito, que la lista que lleva cada uno.

    Aunque lo de desplegar los servoterrores ahí fresquitos... el marine estaría relamiéndose jajaja, yo me pongo a bailar la danza de la lluvia al rededor de la mesa con mis lobos si me hacen eso jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente con leer tu resumen se ve que el GK era un perita o jugaba borracho y no veia contra que...xd xd

    A lo mejor es una roba-iniciativas y se la jugo a eso.

    Es como si tienes muchos lanzallamas y yo juego con guardias bien apelotonados, ale quemame rapido y bien.

    O el otro era su colega y se la debia, le pago por la partida...muchas cosas.
    Eso si, en su barrio no ha vuelto a jugar con GK desde que se entero que se grabo la partida y que la ha visto hasta su abuela.

    ResponderEliminar
  5. la vi en directo y no lo entendí..

    pense: hay algo que se me escapa... pero luego vi que no xD

    ResponderEliminar
  6. Jooooder, qué mal se lo monta el C. Gris!

    Y más con 3 Servoterrores...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...