domingo, 2 de diciembre de 2012

De nuevo a la carga, Eldars 1850 pts




Pues ahora sin aliados eldars oscuros, creo que como lista de eldars pura puede funcionar en el entorno actual, con tanta infantería.

Vidente, runa adivinación y protección, joyas, destino y guia - 145 pts
Vidente, moto, runa adivinación y protección, joyas, destino, guia, visión de futuro - 200 pts

3 Guardianes en Moto con cañon Shuriken - 76 pts
3 Guardianes en Moto con cañon Shuriken - 76 pts
3 Guardianes en Moto con cañon Shuriken - 76 pts
3 Guardianes en Moto con cañon Shuriken - 76 pts
3 Guardianes en Moto con cañon Shuriken - 76 pts
3 Guardianes en Moto con cañon Shuriken - 76 pts

5 dragones llameantes, exarca cazacarro y tirador - 112 pts
Serpiente, cañon shuriken acoplado y c. shuriken adicional - 110 pts

Linea de defensa aegis con cañon quad - 100 pts

Vyper, cañon shuriken x 2 - 60 pts
Vyper, cañon shuriken x 2 - 60 pts
Vyper, cañon shuriken x 2 - 60 pts 

3 Bipodes con lasers multitubo - 180 pts
3 Bipodes con lasers multitubo - 180 pts
3 Bipodes con lasers multitubo - 180 pts

1848 pts

Va mal vs necrones y guardia imperial, contra guardia esta la opción de flanquear con los bipodes, montar a los dragones en el serpiente visionado e intentar cazar vehículos. Bueno ante necrones no es que vaya tan mal, lo que más jode son las plataformas de B13, al resto lo matas fácil, espectros, inmortales, guerreros, incluso guadañas con el quad y tanta F6. Creo que el resto de emparejamientos son asequibles. ¿Que opináis?

43 comentarios:

  1. pues que viene el coco y te come!! cualquier cosa de asalto te come, cualquier cosa que baje en capsula te come, los eldars oscuros te comen, caballeros grises te comen, los demonios te comen, los tiranidos adivina que hacen? si, has acertado, te comen, primera sangre no es que la cedas, la regalas y contra necrones te dedicas a ver como te van matando sin poder hacer tu casi nada salvo correr de un lado a otro gritando "Dios mio, Dios mio, vamos a morir todos!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zebes para nada deacuerdo, tiranidos, grises, osuros te comen ?? creo que todo lo contrario...

      Eliminar
    2. a los tiranidos te los pules, a los oscuros los dejas sin vehículos en un turno de disparo, a los grises a menos que vayan con razor y dread que ya no se juegan, tambien los pules.

      Eliminar
    3. como te los pules a los tiranidos? reza por empezar tu y que no sea de noche, por lo tanto ya no tendras el ultimo turno, y que haras cuando aparezcan los trigones? por que ni de broma te has desecho de los 3 tervigones de media que hay el primer turno, mas un tirano, los igmail cuando salgan daran buena cuenta de una de tus unidades de bipodes o de los videntes y bla bla, pulirtelos mas bien no, sera una partida bastante agonica si el otro juega minimamente bien

      y con que piensas dejar el primer turno sin vehiculos a los oscuros??
      lo que mas rango tiene de tu ejercito son los bipodes y son 36 miseras um, a parte que serian 3 objetivos y si el oscuro ha sida tan zopenco como para dejartelos a rango, las vipers lo tendran un poco mejor por la movilidad, pero mataran y moriran en el mismo turno

      y contra los grises quiero ver como matas a 3 servoterrores con eso, que en cuanto toquen suelo despidete de unos cuantos bipodes, aparte que el gris usara despliege rapido con varias unidades mas, para ganar el centro, y con sus bolters f5 y cañones psi el futuro que ven tus videntes en negro, muy negro

      Eliminar
    4. desde luego que yo no acabo de ver como se enfrenta esta lista a nyds... desde luego que los cañones shuriken no son armas ideales contra ellos.... ni contra servoterrores... contra oscuros lo veo mas viables si cabe.

      Eliminar
  2. Creo que no te has parado a mirar bien la lista, si los eldars oscuros le vienen mal a tianidos por la cantidad de tiros que hacen, esta lista de eldars dispara algo más que cualquier lista con 7/9 ponzoñas, y no es que hieran a 4+ los shuriken como si lo hacen las armas envenenadas, hieren a 2+ a la mayoría de tropas, ademas con la posibilidad de tirar guia...

    ResponderEliminar
  3. y las cápsulas se pueden evitar, apantallando, quedandote en reserva con los bipodes....

    ResponderEliminar

  4. Hola!!!¿Estas cansado de foros, donde los moderadores son mas malos que los Lannister?,hemos abierto un nuevo blog: La caverna del troll, blog especializado en el mundillo de warhammer 40000, en donde podras encontrar estrategias, reglas, trasfondo y otras cosas trolescas todo con cierto toque de humor e ironia, asi que ya sabes visitamos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. hola troll cavernario, para empezar esto es un blog no un foro, y esta entrada es para comentar la lista eldar que ha colgado Guille, asi que al menos dignate a hacerlo y no solo a soltar spam!!

      Eliminar
  5. es que tu potencia de fuego es alta, si, pero demasiado fragil, contra esa lista el rival tiene que jugar agresivo, y en cada fase de disparo enemiga tu potencia se reduce muchisimo, las vipers tienen que ponerse a rango para hacer daño, por lo tanto son de usar y tirar por que solo dispararan una vez, lo mismo con los Bipodes en reserva, si los tienes en reserva, que haces el primer turno para evitar que se te tire encima? estas perdiendo lo unico que tiene esa lista, saturacion a disparo
    las ponzoñas contra tiranidos tienen saturacion y movilidad, a parte de punteria, hieren a 4+ a todo ya tenga resistencia 3 o 6 e impactan a 3+ y pueden mantener las distancias, sin contar que los oscuros tienen filoplumas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba a disparar con una de bipodes a unos filoplumas veras que risas...

      Todo es jugar medio bien, si pones en rango a las vypers es para concentrar fuego en esa unidad, acabar con ella para que no te pueda responder, ahora si jugamos al tun tun no hay mas que hablar..

      Me parece una lista cojonuda. De lo mejor que se puede hacer con eldars sin aliados.

      Eliminar
    2. hablaba de los filoplumas vs tiranidos, no eldars, y esa lista no me parece nada buena, otro eldar que tampoco lo hemos comentado tambien te hace pedazos, y tau otro tanto

      Eliminar
  6. Tiranidos y eldar oscuros no son el problema de esta lista precisamente, seria un buen farmeo. El problema es que contra una guardia imperial flotas, un par de riders te hacen un cristo del copon, spameo de blindajes 12 de cualquier tipo de deshacen, necrones se rien en tu cara...demasiadas listas nemesis para mi gusto. Yo quitaba el vidente motero y metia un segundo serpent con dragones (sin exarca) y con esos puntos igual puedes cambiar la guia del vidente por vision de futuro o algo asi, pero vaya, un segundo serpento de dragones lo veo importante

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, entiendo que dependes de los biipodes para matar cosas con efectividad, pero te recomiendo que pruebes 3 tejedoras de muerte, por 90 ptos son probablemente lo mas rentable del codex, cubren varias carencias de los eldar, armas que no necesitan linea de vision, de buen alcance, y resistentes, son buenas hasta para apantallar. Tambien son muy buena opcion para unos aliados eldar baratitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la lista, aunque le cambiaría algunas cositas.
    Los videntes:
    Ahora tienes a uno motero que supongo que se unirá a una unidad de motos y jugará tras fuera de lineas de visión enemigas. Supongo que dando visión de futuro o a bípodes o al serpiente que haciendo turbo cubriría el cañón quad y/o bípodes. Además destinando.
    El otro vidente, supongo que iría en el serpiente solo, o que se uniría a los dragones tras aegis. Dando guía a bípodes y destinando... Si va en serpiente y te lo destruyen (salvar a 4+ repitiendo ayuda, pero tampoco es una garantía de supervivencia). El vidente se puede quedar expuesto y morir a tiros dentro del cráter de su antiguo serpiente careciendo de visión de futuro, en la misma fase de disparo. A pié con los dragones atrae bastante fuego como para que la salvación de 4+ del aegis pueda resultar escasa. ¿En cuerpo a tierra, el quad podría hacer disparos apresurados? Aun así, y con acoplado, no lo veo del todo.
    Metería a Eldrad 210
    Vidente con joyas, guía, runas de adivino y visión de futuro y moto 165.
    me pasaría por 30pts
    Quitaría un par de unidades de motos y metería 5 arlequines con vidente de sombras y bufón como escolta de ambos videntes tras aegis. (-152)+ 130= -22pts. Sumado a los 30 que debía, me paso por 8 pts. Quitaría el cañón shuriken adicional del serpiente, ya que casi siempre creo que estará ocupado atrayendo disparos y tapando el quad (como si el quad hiciese tiki taka) o bípodes en turbo.
    El destino con F6, solo resulta realmente interesante si tienes que herir a objetivos de R5 a R9. Repetir para herir cuando hieres al 2+, no interesa mucho en la mayoría de situaciones. Mucho más útil visiones de futuro.
    Los videntes y arlequines jugarían un papel defensivo y algo estático, al igual que bípodes y dragones cercanos tras aegis. Siempre está la opción de separar los videntes para que eldrad use el serpiente, para ganar alcance con los poderes, pero con cuidadito, ya que aun con R4 y salvación de 3+ inv, sin visión, puede morir en el cráter de su propio serpiente... o con los arlequines, para que al menos sobrevivan en el cráter. (también puede no explotar el vehículo XP).
    Lo dicho, me gusta mucho la lista, mucho guía y multitubos.

    ResponderEliminar
  9. me gustaría saber como usaría las vyper porque me parecen una mierda y más por separado xD

    ResponderEliminar
  10. ¡¿¡¿Quien dispara la Aegis?!?! ¿Un vidente? ¿Puede dispararla y usar un poder en la fase de disparo?

    A mi este concepto rápido como el viento me gusta. Pero nunca me haría una lista de esta manera pq no me gusta nada la mini de las motos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Aegis la puede usar el exarca de los dragones si hiciera falta, o bienel vidente. Con el primero ignora coberturas, y el ser cazatanques le ayuda para zurrar vehículos. COntra voladoras es muy eficiente, eso no hay duda.

      Eliminar
    2. si, el exarca de los dragones, vehículo al que dispara es casi vehículo que tumba.

      Eliminar
  11. Guille, abusas demasiado de repetir unidades, y eso deja la lista muy potente frente a ciertos emparejamientos (en este caso listas de infantería, demonios o tiránidos) pero demasiado vulnerable a otras.

    Como bien dice Akenatopoulos, cualquier lista que tenga más unidades de blindaje medio-pesado de la cuenta te puede dejar vendido.

    En cuanto a lo de meter tantas unidades frágiles para exprimir el máximo de armamento, pues lo veo demasiado arriesgado. Al final tendrás que jugar alguna partida de purgar al alienígena y probablemente te fastidiará el torneo.

    Los eldar tienen muy buen codex todavía, y por suerte para ellos no necesitan SPAM para hacer buenas listas. Asi que trabajaría con esta misma idea pero cubriendo esas carencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno si, abuso de unidades minimas para conseguir más potenica de fuego, pero es que si te vas de torneo en torneo no ves ninguna lista con blindados, solo guardia imperial y necrones con 3 plataformas, el resto usa mayoriatariamente infantería. Solo te molestan los blindajes 12 en adelante y pocos ejércitos tienen acceso a esos blindajes en grandes cantidades.

      por cierto Boldo como fueese torneo por granada??

      Eliminar
    2. Pues al final no lo jugué porque decidí pasar el día con la familia, que en menos de una semana los tengo que dejar.

      Pero me pasé a saludar, y estuvo bastante bien. Al final se lo llevaron los necrones de Nando, el tendero de Estalia.

      En cuanto a lo de los blindados, yo he visto ultimamente más guardias con blindajes 14 que en 5a, y luego están los necrones que más de una lista te mete los cuatro o cinco B13 de rigor.

      Eliminar
  12. la lsita no la veo mal, si quieres cambiaria algo la linea... demasiada moto que solo coge objetivos por que si la usas para algo mas perderas la unidad... meteria alguna de 6 con cañon o quitaria los cañones que llevan (que son regalar puntos pq en cuanto se queden a tiro moriran facil)... o unos vengadores en serpiente...
    nids de kekos grandes puede ser un enfrentamiento agonico, y guardia blindada tambien... la idea base no es mala (de hecho es buena), pero creo que necesitas limarla un poco mas

    ResponderEliminar
  13. hecho tambien de menos a eldrad que creo que con eldars es un "must" hoy en dia...
    ya contaras que tal va sobre la mesa, que tengo curiosidad por su evolucion (me parece un punto de partida interesante) y recuerda que al principio hasta que te hagas con ella es factible que pierdas algunas partidas, pero que eso no te desanime!!

    ResponderEliminar
  14. Los bichos lo pasan mal, pero todacía más si son de los gordos. Esas listas eldars tiene F6 para parar sin problemas 40 o más heridas de R6. Y aunque caces algo al final no pillas a las unidades móviles, que te terminan por aniquilar.

    Yo lo veo desde el punto de vista del jugador tiránido, y sinceramente es un enfrentamiento de los que sales a evitar de que te borren de la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy deacuerdo con boldo, unos eldars con tanto tiro de f6 es un dolor para un tiranido.

      Ante monstruosas de R6 tienes unos 120 tiros de fuerza 6, que ademas vas a lanzarles destino para repetir al herir. y bueno unos dragones en serpiente rematan bien a esas monstruosas.

      Eliminar
    2. yo creo k os olvidais de que las monstruosas tyranidas disparan... y nada mal porcierto

      Eliminar
    3. Pues creo que tenemos distintos codex, porque en el mío las monstruosas tiránidas no valen ni de lejos lo que disparan. Para lo que puedes sacar en mesa el rival tiene muchisimo más para echartelas abajo.

      Eliminar
    4. no digo que juegues a disparo... digo que reduzcas su potencia de fuego mientras te acercas

      Eliminar
  15. Creo que todos o casi todos los del blog tenemos cierto nivel, para saber que a 3 motos sueltas no las cazas casi nunca, si se exponen para disparar el cañon dshuriken solo se expone el del cañon shuriken y solo pueden matar al cañon shuriken, el resto esta fuera de la linea de visión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es el tipico comentario k solo funciona sobre el papel, esconder 18 motos no es facil ni en la mas poblada de las mesas y ten en cuenta que tu enemigo puede tambien tener unidades moviles, aviones, capsulas... por eso digo k o unidades d 3 sin cañon para disputar objetivos o de 6 para darles algo de durabilidad aunk sea un poco

      Eliminar
    2. "... si se exponen para disparar el cañon dshuriken solo se expone el del cañon shuriken y solo pueden matar al cañon shuriken..."
      Además el cañón shuriken se puede esconder en su fase de asalto tras disparar moviendo 2d6 UM´s.
      Es cierto que llevando a 6 unidades de 3 motos, no es fácil darlas cobertura a todas, ya que son 18. Aun entrando desde reservas, y moviendo 48, pero bueno, lo importante es que al final queden vivas 3 o 4 unidades para controlar y disputar.

      Eliminar
  16. buenas. yo soy eldars y os cuento os digo ..
    zebes tiene mucha razon en casi todo.

    Regalas la primerasangre, despues como no empieze y acabes bien el turno esta medio muerto.

    Las motos duran muy poco no se como coño vas aguantar objetivos.solo sirven para en el ultimo turno disputen objetivos.

    las vipers no me gustan nada, las cambiaria por arañas esta edicion soy muy buena movilidad, rompefilas , y saturacion.

    y lo siento pero eldrad es Obligatorio.

    ResponderEliminar
  17. Creo que a la lista le pondría una segunda unidad de dragones en serpiente, quizas 3 y se podría enfrentar bien a guardia imperial, no se si bien bien, pero al menos algo que hacer. Quedando algo así:

    Eldrad - 210 pts

    3 Guardianes en Moto con cañon Shuriken - 76 pts
    3 Guardianes en Moto con cañon Shuriken - 76 pts
    3 Guardianes en Moto con cañon Shuriken - 76 pts
    3 Guardianes en Moto con cañon Shuriken - 76 pts
    11 Guardianes, Plataforma con Laser multitubo - 103 pts(Aquí normalmente Eldrad)

    5 Dragones llameantes, exarca cazacarro y tirador - 112 pts
    Serpiente, cañon shuriken acoplado y c. shuriken adicional - 110 pts
    5 Dragones. Serpiente, cañon shuriken acoplado y c. shuriken adicional - 190 pts

    Linea de defensa aegis con cañon quad - 100 pts

    Vyper, cañon shuriken x 2 - 60 pts
    Vyper, cañon shuriken x 2 - 60 pts
    Vyper, cañon shuriken x 2 - 60 pts

    3 Bipodes con lasers multitubo - 180 pts
    3 Bipodes con lasers multitubo - 180 pts
    3 Bipodes con lasers multitubo - 180 pts

    Algo de más antitanque, una unidad de guardianes para poner a eldrad, que tras el aegis deberian aguantar algo. Y las vypers me gustan y en principio las mantengo, creo que por 60 pts tienen buena potencia de fuego, ademas puntuan en 1/6 misiones. SI veo que necesito más antitanque o lastran mucho en aniquilación pues habra que hacer algo, puedo cambiar las 3 vypers por otra de dragones en serpiente por ejemplo.

    ¿Que opinais de esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me mola esta lista, ¡es casi igual que la mía!.

      Yo creo que precisamente los tiránidos NO son un mal emparejamiento.. quizás no sea auto-win pero vamos, la ventaja es para los Eldars claramente.

      Eliminar
    2. la verdad es q mola la lista lo que veo mas flojo son los Vypers son de papel quizas si la sustituyeras por unas de arañas pero perderias distancia de fuego

      Eliminar
    3. Esta me gusta más aun.
      Con Eldrad supongo que lo usarás dando guías y visiones (mayormente), táctica de eficacia probada.
      Una opción interesante, aunque quizás algo más arriesgada, es usar con Eldrad poderes del reglamento, en busca de Invisibilidad (alcance 24UM´s, da a la unidad oscurecimiento y sigilo), es decir +3 a las tiradas de salvación por cobertura. Esto lanzada a una unidad de 3 vypers les da salvaciones de 2+ sin mermar su capacidad de movimiento ni de disparo. También puedes lanzar 2 veces invisibilidad a 2 serpientes dragones, para que hagan turbo hacia los tanque pesados del enemigo (incluso sin turbo, salvarian al 2+). El problema es que si no te sale el poder, uno se tiene que apañar con los que te salgan. Titiritero, alucinación, ... pueden ser útiles. Si tienes suerte y te sale invisibilidad en una de las 3 primeras tiradas, con el cuarto te llevas intuición (si vas a pie es una guía mejorada). Con mucha suerte puedes llevarte incuso invisibilidad, intuición y mala suerte (o la de salvaciones invulnerables de 4+)

      Eliminar
    4. pregunta: como va eldrad con poderes de reglamento??? es factor psiquico 3 o 4??

      Eliminar
    5. Yo lo interpreto como que es factor psíquico nivel 2 por las joyas, que puede lanzar un tercer poder (incluso los que ya haya lanzado, aunque requieran 2 puntos de carga de energía) por el báculo.
      Es decir que podría lanzar 3 poderes de energía 1 por turno (dos de esos 3 podrían ser el mismo poder)
      O 2 de energía 1 distintos + uno de energía 2
      O 2 de energía 2 iguales o distintos.

      Eliminar
    6. interesante la invisibilidad, aunque no creo que me la jugase a ver si me sale en las tiradas, prefiero ir a los seguro.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos!!

    En primer lugar quería empezar diciendo que a penas tengo idea de jugar pero siempre he querido jugar a Warhammer 40.000 y ahora que por fin tengo más tiempo y dinero para poder empezar, me gustaría pediros consejo.

    Siempre me han llamado la atención los Eldar tanto por su trasfondo y forma de lucha como por su estética. La cosa es que había pensado en hacerme una lista que supongo que será nefasta, pero que me llama mucho más que nada porque ADORO las unidades de francotiradores por su forma de luchar (emboscadas, táctica, estudio del terreno, disparos de precisión, etc.), las miniaturas y trasfondo.

    Otro dato es que voy a empezar también porque un colega va a comenzar también (así tengo alguien con quien empezar de cero jeje) y él se va a hacer Marines Espaciales (casi seguro Ángeles Oscuros, aunque a lo mejor se coge Ultramarines).

    Había pensado en lo siguiente(sólo voy a poner los nombres de los tipos de escuadra ya que como os he dicho antes, no sabría repartir los puntos, ni definir el número de escudras ni componentes de las mismas, ni mucho menos el armamento adicional y poderes, jeje)

    CG:
    -Eldrad Ulthran
    -Karandras

    ÉLITE:
    -Dragones en Serpiente
    -Espectros Aullantes (para cortar armaduras)
    -Arlequines

    LÍNEA:
    -Exploradores
    -Vengadores
    -Motocicletas

    ATAQUE RÁPIDO:
    -Arañas

    ATAQUE PESADO:
    -Bípodes
    -Prisma

    Supongo que será bastante mala y más contra marines (por favor, necesito bastante consejo con respecto a una lista contra ellos y la forma de jugar contra ellos usando Eldars: tácticas, forma de moverse, listas, etc.) pero me gustaría sobre todo jugar con francotiradores, con unidades de infiltración, emboscadas, moviendo con covertura, ataques rápidos y tal. No me gustan los ejércitos mecanizados, me gusta mucho la infantería, el trasfondo, y la estética, y la verdad es que me apasionan los escorpiones asesinos pero supongo que serían muy ineficaces contra marines, no?? Al no tener armas de energía...

    Por eso creo que me gustarían mucho los Eldar como ejército. Por combinar francotiradores, motos, e infanteria especializada (antitanque, cuerpo a cuerpo y media distancia) y porque son muy tácticos: cada unidad está especializada en un modo de lucha, hay que saber manejarlos, no desperdiciarlos, saber moverse, y son muy ágiles.

    Bueno, siento haberme exténdido tanto pero quería dejar todo lo suficientemente claro en el comentario ya que me interesan mucho las posibles respuestas que me podáis dar.

    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...