lunes, 19 de mayo de 2014

¡Que vienen los Reyes!

O al menos así es como me siento yo la semana previa de la salida de una nueva edición de mi juego favorito: el 40K

Y es que todas las ediciones nuevas de 40K siempre las he vivido con ilusión, independientemente de lo que pareciese que trajeran, o de lo contento que pudiera estar con la edición que despedía.

Pero esta edición que viene me parece distinta, quizá porque viene, por primera vez desde que sigo este hobby, en un momento que tengo la sensación de que demasiada gente esta harta del 40K.

Así que esta 7ª Edición no sólo trae su bagaje habitual de cambio (que es lo que me mola), sino que parece que todo el mundo la mira como a un héroe que viene a salvarnos de todo el mal que 6ª parece haber creado en el mundo (se llegan a cargar al Emperador en el trasfondo de 6ª y esta edición sería oficialmente el Supervillano del hobby).

Y es normal, joder, es hasta saludable, creer que las cosas pueden cambiar y mejorar (sobre todo cuando no puedes imaginar que vayan a peor) y es en lo que estamos depositando nuestras esperanzas sobre 7ª.

Todos leemos los rumores y nos preguntamos ¿será la edición óptima?. Pues la verdad es que lo dudo mucho... porque por lo que se lee (y en apenas 5 días sabremos cuanto es verdad y cuando no) 7ª trae muchos cambios radicales bajo el brazo: fase psíquica con nuevo funcionamiento de los poderes, renovación de golpe de todas las tablas de poderes psi, nueva forma de hacer misiones, nueva forma de hacer listas de ejércitos... y, lo siento mucho, pero mi opinión sobre GW metiendo reglas nuevas en el entorno es muy mala, básicamente porque, como todos sabemos, no testea nada (y si lo hace es que no entiendo como esa gente cobra dinero por ello).

Así que pienso que la nueva edición con todas sus nuevas reglas y mecánicas, interactuando con todos los codex ya escritos previamente va a generar una cantidad enorme de "caos de reglas", probablemente hasta se abra una nueva distorsión como El Ojo Del Terror, solo que estará situada en el lugar donde el primer jugador abra el primer reglamento y se ponga a mirar como afecta a reglas de su codex. Y probablemente el dios que genere se llamará algo así como "Testteanor" y su poder se base en crear pantallazos azules de interactuación de reglas nuevas con codex antiguos, para que sus oponente hagan lo que el quiera... vamos, como Tzeecth pero en lugar de manipularte para que hagas lo que el quiera, será más rollo Neo en matrix, que puede cambiar las reglas de la física del universo en su favor sobre la marcha.

Pero bueno, creo que estoy desvariando... a lo que voy es que 7ª no será una edición óptima, pero es que ninguna lo ha sido hasta ahora, y ninguna podrá serlo nunca, creo yo. Pero si tiene una cosa a su favor, es que viene después de 6ª, y sólo por comparación y por ese anhelo que tenemos todos de que el juego mejore, creo que vamos a partir de un rallito de esperanza que 7ª nos ampliará.

Hace dos días en un torneo local, hablando de los rumores de la nueva edición con otro jugador (Sanga, Heraldo de Nurgle en la tierra XD ) él decía que como mínimo la 7ª edición traerá más gente a jugar de nuevo a las mesas, aunque sólo sea "por probar", y esta creo que es la esperanza que todos vemos en 7ª.

Pero joder, es que 6ª a mi no me parece que estuviera TAN mal, de hecho al contrario, creo que como Edición, el reglamento está bastante bien (sólo me desagradan el funcionamiento de los desafíos y una tabla de alianzas demasiado abierta y poco fiel al trasfondo), como dice mi mejor amigo Durell, 6ª es la edición que habríamos querido todos cuando comenzábamos a jugar a esto de jóvenes en casa con los 2-3 amigos del grupo. Porque tiene mil cosas, y puedes hacer lo que quieras. El problema es el entorno global de torneos, que 6ª no está preparada para él. Y 7ª tampoco lo estará, así que no resolverá nuestros problemas del hobby.

El problema de 6ª edición ha sido, para mí, 2-3 codex (y ni siquiera codex enteros, sino alguna tropa o regla concreta) que han generado situaciones absurdas ¿gente salvando a 2++ repetido?..., pero pararos a pensar en como sería sexta edición si se jugase con sólo los codex de 5ª edición... y sin hermanos de batalla... ¿verdad que el reglamento en sí no tiene tan mala pinta?

Así que en 5 días, le doy el adiós a una edición que, para mí, ha sido tratada injustamente (yo disfruto ahora del juego, de como se puntúan las misiones y de como interactúan las tropas entre ellas más que nunca antes), pero abrazo la nueva edición con la misma ilusión que todas las otras, porque como mínimo me va a hacer que me lo tenga que replantear todo, y para mí, el cambio SIEMPRE es bueno, porque es lo que hace que no me aburra (por eso tengo múltiples ejércitos, para no cansarme de ninguno por repetición).

No voy a entrar a valorar los rumores, y los posibles cambios en el meta, porque para lo que queda de saber qué es cierto o no, lo haré sobre el reglamento definitivo. Tengo mis propias conclusiones sobre la pinta de esos cambios, pero la verdad, es que aislando el feeling de "7ª viene a salvarnos" de mi cabeza, la mayoría de los rumores que leo me gustan un montón como planteamiento, pero me preocupa como interactúen con codex escritos.

En fin, no queda mucho para saber en qué medida 7ª no será la edición óptima, pero si será la que todos jugaremos con ilusión.

Stay tunned!

14 comentarios:

  1. Muy buenas Arch!

    Creo que toca inyectar un poco de positivismo alrededor del hobbie en general. No sé si nos estaremos engañando, pero también tengo el mismo feeling con 7ª.

    Tal vez, 6ª sea recordada como una edición oscura en materia de competición.

    ResponderEliminar
  2. Si!, yo es que todos los rumores de cambios que he oído me gustan bastante. Solo me ha hecho chof que la tabla de demonología permita chutar las inv de demonios hasta el 2++ otra vez.
    Y, sinceramente, me parece mucho menos trasfondístico los hermanos de batalla de Sexta, que los inquisidores invocademonios que podrás meter en Séptima (que los hay en el trasfondo de hace mucho tiempo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me falla la memoria, en Realms of Chaos era posible invocarlos con los Daemonhunters. Al menos, recuerdo la posibilidad de invocar el demonio de una espada y tener que generar su perfil y equipo antes de la partida. Era una locura...

      Eliminar
  3. A ver si no nos traen carbón XD. Siempre he pensado que el 2++ se les habia colado(lo sigo pensado), ahora lo reafirman. Pero en general los cambios me parecen geniales. Sobre todo los objetivos dinamicos. Los que han leido las novelas de la inquisición saben de que hablas jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de los objetivos también me mola cosa mala. Creo que premiará muchísimo que la gente vaya con listas los más versátiles posibles, para poder encarar como cumplir casi cualquier objetivo que le toque hacer.
      Lo de la inquisición, no solo de las novelas, en el anterior codex caballeros grises estaban como tropas de elite los demonios subyugados, que te lo podías meter si llevabas un inquisidor, y te bloqueaban el meter Grey Knigths si los incluías, así que no hay que irse tan lejos.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. yo la verdad, no creo que la 7ª arregle nada.
    La 6ª me ha parecido la mejor hasta la fecha, con los suplementos se les fue... y los aliados quizas debieron tenerse más en cuenta al publicar codex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso! a mi 6ª también me ha parecido la mejor edición hasta la fechas!. Así que quiero pensar que al venir 7ª ya, vendrá con renovación de codex en breve (con el ritmo que ha tenido GW, si lo mantiene, en 2 años todos renovados otra vez) y ESPERO que esos 2-3 codex mal hechos cambien, y espero que cambien a mejor. A partir de ahí, si 7ª ya se carga ciertos aliados, a lo mejor el resultado final es globalmente mejor que 6ª... ESPERO...

      Eliminar
  5. Yo no creo que vuelva ni si quiera a probar la 7,me he cansado de que me timen en mi cara y tragar mierda. Hay infinidad de juegos con merjores reglas,mejores minis y sobretodo con mejor trato. En un mundo donde todas las empresas pierden el culo por un marketing potente, a la worchop se la pela y se rie de sus clientes. Pues muy bien, para ellos su bazofia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que también me tira más para atrás a mí, que la GW suda demasiado de una parte importante de sus clientes. Pero creo que 6ª ha demostrado que los jugadores pueden coger las riendas del hobby sin el permiso de GW. Así que para mí ya ha dejado de ser "su" juego, y lo veo más como "mi" juego, sólo que tengo que ponerme de acuerdo con el entorno para ver como jugarlo. ;). Y, por supuesto, ya cero fanboyismo con ellos. El próximo army que me haga, lo primero que haré será investigar minis de otras marcas para representarlo con esas.

      Eliminar
    2. Bueno podra ser nuestro juego, pero al final el que toma la inicitiva y trata de ayudar es apaleado e insultado por igual. Lamentablemente un amplio sector de la comunidad de 40k esta podrida. Y si al final tienes que tragar mierda por la empresa y con ciertos sectores de la comunidad, pues le dan por culo a todos y me voy a jugar al farmiville si hace falta.
      Me da lastima porque he conocido grandes amigos aqui, entre los que te incluyo Arch, pero llega un momento que te cansas de que cada accion que haces sea criticada aunque sea para ayudar a gente que no sabe ni de que va el juego al que juega.

      Eliminar
    3. Y mi Ying no estará completo hasta que vuelvas al redil.... XD. Pero sí, estoy contigo en lo de las actitudes.
      Pero nadie nos quitará la cena del jueves pre ETC cagándonos en los pairings que hace la matriz encajándote vs Greyknights! XD

      Eliminar
    4. lo cierto es que, yo también estoy un poco cansado de la actitud de GW, no apoya a los jugadores, incluso parece que trata a los clientes como imbeciles, con megapack con 0 euros de ahorra, libros digitales a mismo precio que fisicos y similares...

      Eliminar
  6. El problema de W40K no son sus reglas (que a mi 6ª me pareció un reglamento muy bueno) ni GW, que recordemos es una empresa, que tiene que ganar dinero y que bastante tiene con haber mantenido este juego durante tantos años. Más quisiéramos algunos que alguna empresa hubiera hecho lo mismo con Battletech en su momento, por ejemplo.
    El problema es cierto sector del público, que siempre tiene la verdad absoluta es su boca y no duda en escupirtela a la cara, y los torneos, que vuelven a esta y otras gentes en gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de un juego bien hecho no se puede abusar, el problema claramente es de GW.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...