jueves, 21 de agosto de 2014

La familia crece, nace un nuevo escritor en el blog…



Hola a todos, es un gran placer poder engordar el número de escritores de esta gran familia, si éramos pocos parió la abuela, como se suele decir. Me llamo Jordi, aunque muchos me conoceréis por el nick de Dekkers o Caosjordi y es un gran honor para mí poder compartir el blog con grandes jugadores cómo Boldo, Arch y Guille. 

Cuando Guille contacto conmigo para poder formar parte del blog no me lo pensé dos veces. Para mí, el blog de especialista40k es el mejor blog de la comunidad y un gran referente para muchos jugadores (me incluyo entre estos jugadores), con lo que no pude rechazar la idea de poder escribir y compartir mis opiniones con total libertad con un gran número de aficionados al warhammer 40.000. Solo el hecho de compartir con vosotros mi pasada participación en el ETC ya fue una gran experiencia, así que espero que poder escribir aquí también lo sea.

Empecé a jugar hace ya 12 años, con tan solo 13 de edad.  Mis pinitos en el mundillo los hice en un pequeño pueblo de Les Garrigues, donde pasaba la mayoría de mis vacaciones, lo que viene siendo el pueblo de la abuela. El pueblo se caracteriza por estar vacío en invierno y estar lleno de veraneantes de la gran ciudad de Barcelona en verano. Entre muchos de estos veraneantes, había un grupo de chicos un poco más mayores que jugaban al juego de warhammer 40.000,  a través del hermano de uno ellos, podíamos ver cómo jugaban y pintaban, aquí empezó todo, me entró el gusanillo y ya no pude parar.

Recuerdo los inicios, donde todos empezamos a comprarnos muñecos como locos (con precios mucho más asequibles que ahora), quedando muchas tardes para montar y pintar después de la piscina y donde nos juntábamos unos 5-6 amigos para pasar la tarde y charlar. Fue en ese mismo verano cuando empezamos a jugar nuestras primeras partidas y el juego me enganchó definitivamente y por completo.

Pero me topé con un gran problema, una vez pasado el verano, no conocía a nadie más que jugara. Yo seguí comprándome miniaturas y pintando esperando con ganas que llegara otra vez el verano para poder volver a jugar con mis amigos, y así estuve un par de años. Como todo, se nos pasó la época y al cavo de 4 años la mayoría dejamos de jugar, ya que teníamos otras preocupaciones.
Fue cuando cumplí los 18 que volví a jugar una partida para desempolvar las miniaturas y pasar una tarde diferente, fue otra vez en verano y en el pueblo. Perdí la partida y decidí que me hacían falta un par de refuerzos, fui a una tienda de Lérida y allí me comentaron que había un club, decidí pasarme y definitivamente no volví a dejar el juego.

He jugado con varios ejércitos, empecé con Marines especiales, luego pasé a Lobos especiales y luego cambié a Marines del Caos de khorne. Este fue mi ejército cuando empezaba a registrarme en foros y jugar mis primeros torneos (por eso el Nick de Caosjordi). Posteriormente decidí hacerme con otro ejército y cómo acababa de salir el libro de Ángeles Sangrientos y tenía restos de mis inicios me decanté por ellos. Finalmente y gracias a un regalo me hice con los Necrones, también he de decir que fue justo antes de su renovación y me vino como anillo al dedo, ya tenía la excusa perfecta para jugarlos y como salieron overs no les hice ascos. Ahora me declaro Marines espacial, Lobo, Caótico, Sangriento y Necron de toda la vida.

Lo que más me llama del juego son los torneos competitivos, cuando jugué mi primer torneo decidí que eso era lo que a mi realmente me llenaba y me gustaba del juego. Soy un jugador muy activo en este sentido y hasta ahora he ido o he intentado ir a la mayoría de torneos que se han hecho por mi comunidad y en la mayoría de GT’s. Actualmente el juego “competitivo” con CAP no me gusta para esta edición, seguramente vaya a muchos menos torneos para cambiarlos por días muchos más rentables o que creo que me formen más como jugador, ya que actualmente me oriento hacia el ETC 100%.

Hace dos años que formo parte del equipo español de 40k, aunque intenté entrar varios años atrás con Sangrientos. Desde aquí animo a todo aquel que le guste jugar o tenga el gusanillo de participar en un ETC que intente entrar en el equipo, ya que la experiencia es brutal y todo el trabajo y esfuerzo valen mucho la pena, a parte, a través del juego se viaja y se visitan otras culturas y países, por ejemplo, el año que viene el ETC se celebrará en Praga, una ciudad preciosa.  Hace poco se creó la página de facebook del equipo  Team Spain 40k, para tener a todo el mundo informado de noticias y avances, así que no dudes, dale al Me gusta.

Qué voy aportar al Blog?
Escribiré algún report de Batalla de algún torneo o partida que juegue. Hablaré de Necrones y como están en la actualidad, así mismo, estaré atento a cómo evoluciona el juego fuera de nuestras fronteras y aportaré todo lo posible. Pero sobretodo intentaré estar a la altura de lo que este gran blog se merece y de sus grandes escritores.


Saludos a todos!!

18 comentarios:

  1. Espero que escribas asiduamente por aquí. Opiniones de gente que ha jugado tanto y tan bien siempre son siempre bien recibidas.

    Una vez jugué contra tí en Vassal (mi nick por allí era Mario) con tus necrones. Aprendí mucho de esa partida del juego necrón.

    Pues nada más, un saludo, y espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mario, se quien eres jeje

      Nada hombre el placer también fue mio! a ver si este año le puedo dedicar un poco más de tiempo al Vassal y volvemos a jugar :p

      Eliminar
  2. Bienvenido Jordi!!
    Un placer que te nos unas, así ya tenemos el cómputo norte/sur del blog más equilibrado XD.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mas escritores!! Mucho mejor!! Que Guille y Boldo se estan pegando un año muy light.
    Espero que disfrutes tanto escribiendo como nosotros leyendo este blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, de "light" nada, lo que pasa es estamos cargados de debere fuera del W40k. ¡Pero no te preocupes que no os librareis de nosotros tan facilmente!. ^^

      ¡Bienvenido Jordi!.

      Eliminar
  4. Bienvenido Jordi !! Es un placer que estes en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Una gran noticia! Espero leer más entradas en este gran blog.

    P.D. Guille, se te echa de menos en el mundillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy leyendo el reglamento ahora jeje, poco a poco.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Esto es una gran notícia! te animo a que pruebes la nueva edición y con las misiones ETC que son bastante divertidas!

      Eliminar
  6. Me alegro que te animes a escribir por aqui estaremos atentos.

    En cuanto a lo de los caps yo tambien opino que los torneos estarian mas divertidos en formato etc. A ver si se organiza alguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Pues estate atento que en poco tiempo ya anunciaremos torneos con misiones ETC, que es una cosa que estamos trabajando desde el equipo y por supuesto en Bcn vamos a tener ;)

      Eliminar
  7. Me alegro que otro mas de tanto nivel escriba por aqui.
    Un saludo y a la espera de ese primer artículo.

    PD: Guille vente a Sevilla a jugar la primera de septima :P

    ResponderEliminar
  8. Menudo equipazo tienen los especialistas! Es una buena noticia para todos que escribas sobre el juego. Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me alegro un montón. ¿Comentarios sobre necrones a nivel ETC? Póngame dos oiga! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero aprender del necron Jordi !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...