miércoles, 18 de febrero de 2015

Nuevos Necrones! Análisis del códex (parte II)

Hola compañer@s!

Seguimos destripando el nuevo códex Necrón en esta segunda parte del análisis. Ahora le toca el turno al Ataque rápido, sin dudarlo ni un momento, el mejor apartado del libro con diferencia, ya que hay varias unidades muy muy buenas, con lo que la competencia en este apartado va a ser muy dura.

En primer lugar tenemos la Night Scythe, que se puede comprar de forma autónoma y por tan solo 130 puntos, con lo que si queremos jugar un spam de voladores, metiendo 6 guadañas nos saldrá a 1.035 puntos tan solo 45 puntos más caro que en el libro anterior, cierto es, que no todas llevarán tropa pero no deja de ser una opción a tener en cuenta para las listas competitivas. Lo que realmente más me ha sorprendido de la Guadaña es que conserve todas sus reglas y que el incremento haya sido de tan solo 30 puntos, con lo que seguimos teniendo el mejor volador del juego, ya que, resulta realmente de vital importancia que haya conservado la regla que le permite a las tropas volver a salir por reserva activa una vez hayan destruido su guadaña y que pueden desembarca aunque haya movido 36 Um.

Ahora el problema va a ser el elegir en el momento adecuado el declarar esquivo, ya que de hacerlo muy a menudo perderá gran potencia de fuego con el nuevo cambio del tesla. Y personalmente creo que la potencia de fuego de las listas saldrá de las guadañas, ya que suelen disparar primero y eso es una gran ventaja.

EDITADO: Según reglamento no se puede embarcar en las guadañas ya que es un volador acelerando y en el códex ya no pone nada de poder embarcar. Yo no estoy muy de acuerdo en esto. Vosotros que opinais?????
También tenemos las Ghost Ark muy buena opción para crear una falange muy difícil de eliminar si jugamos Decurión, ya que estas nos permiten reanimar necrones en cada fase de movimiento y sumado a los protocolos de 4+ que la formación nos ofrece, podemos crear unidades de guerreros que se pueden convertir en un horror a la hora de intentar eliminarlas si hay varias de estas por allí cerca. Realmente es un muy transporte y bastante barato por sus características, ya que, es muy resistente y nos ofrece una serie de habilidades interesantes. En cuanto a sus prestaciones de disparo, ha ganado 5 tiros más a larga distancia y mantiene los mismo a distancia de fuego rápido.

El único problema que le veo, es que solo pueden usarla guerreros y estos, al ser unidad mínima de 10, no nos permitirá embarcar ningún personaje si antes no nos matan a alguno.

Canoptek wraiths, realmente la mejor unidad del libro. Antes eran buenas, pero ahora incluso son mejores. Han ganado 1 punto de resistencia y los más importante, veloz. Unidad muy rápida y resistente, que combinado con su formación y decurión, forman una roca que va matando cuerpo a cuerpo (estas últimas formaciones es lo que realmente las hacen mejores).

Es una lástima que no tengan despliegue rápido, habilidad que yo solía usar mucho con ellas y que no haya ningún personaje en el libro que pueda seguir su ritmo, ya que si les unimos el líder destructor, perdemos veloz. Poco más que decir sobre ellas, muchas listas se basarán en su spam y la verdad que estoy muy contento de tener 12 espectros jaja

Canoptek Scarbs, la verdad que no sé si me termina de gustar el cambio que han sufrido los escarabajos. Han incrementado en 5 puntos por cabeza, han perdido un punto de salvación y el entrópico ha cambiado mucho. Ahora pueden herir a Caballeros eldar y ocuparse dede IK, pero que ya no bajan el blindaje (cuando te quedaban unas pocas era bonito suicidarlas para que en el siguiente turno, el vehículo fuera destruido con facilidad a disparos) y no quiten armaduras (muy útil contra según qué cosas) no me termina de convencer. Habrá que probarlas en mesa, pero siendo una unidad muy jugable y buena, considero que antes eran mejores. Evidentemente, no hace falta decir que con decurión y su formación si son realmente buenas, pero el problema que tendrán en esas formaciones es que las unidades serán muy pequeñas y su intervención en las partidas se basará en pillar botines y poco más, ya que, el hecho de que en la formación solo haya una araña, hace que aumenten muy poco a poco y donde realmente se basarán las listas será en hacer las unidades de espectros de 6, quedando así muy pocos puntos para escarabajos.

Otra cosa que hace que crea que han ido a peor, es que ahora poca distancia ganarán (ver la sección donde hable de las arañas) si van acompañas de las arañas, cosa que antes era muy habitual y las hacía mucho más peligrosas, ya que resultaba complicado para un jugador que no era muy experto en necrones jugar contra ellas y calcular la distancia real de carga.

Tomb Blades, realmente aquí sí que me llevé una gran sorpresa, es una unidad que me gusta mucho y que se puede configurar de muchísimas maneras según nuestro gusto. La mejor configuración bajo mi punto de vista, es con nebuloscopio, aletas de escudo y cañón de partículas, con esta configuración nos sale la moto a unos 24 puntos y nos aporta una plantilla de área pequeña, con F6 y FP5 ignorando cobertura, que sumado a varias de ellas, salvando las distancias, tenemos nuestro cañón tormenta o wyner pero con mucha movilidad. Si usamos esta configuración, tendremos que intentar ponerlas en buenas posiciones de tiro donde ganen cobertura, ya que no nos interesará esquivar, ya que si no, no podremos disparar en nuestra siguiente fase de disparo. Las tomb blades, son una de las unidades obligadas a poner con decurión, pero con esta formación, ganan muchísimo al no tener que chequear por terreno y tener ese no hay dolor de 4+, que nos evitará el esquivar.

Son también una unidad muy buena para pillar botines a final de partida o durante el transcurso de ella, ya que su alta capacidad de movimiento nos permitirá llegar a largas distancias, ya que tienen un ratio de 36 Um.

Para terminar el ataque rápido tenemos a los destroyers, una unidad que es mucho mejor que el otro códex, pero que fuera de su propia formación junto con decurión (una vez más, con decurión todo mejora mucho), no creo que se vean muchos, ya que espectros y motos pasan por delante suyo.
Puede resultar curioso el pagar un solo destructor pesado para que acompañe un líder destructor con dáculus, creando una mini unidad que tendrá un mono tiro de F9 fp2, un total de 5 heridas de R6, salvación a 3+ y protocolos a 4+ con las formaciones (ya que estas obligado a pagar el líder), que en cuerpo a cuerpo pegará 4 ataques de F7 fp2 y 2 más de F4, todo con enemigo predilecto y con gran capacidad de movimiento con el tiki-taka...

Para terminar de destripar el códex, me queda hablar del apoyo pesado, así que allá vamos!!

Actualmente la opción más viable son los Haevy drestoyers, su abaratamiento en puntos y la obtención de más 1 herida, los hacen una my buena opción en el momento de configurar las listas. Nos aportan 3 cañones láser muy fiables (enemigo predilecto) por pocos puntos, a la par, que se han convertido en una unidad my difícil de tumbar gracias a los protocolos con 2 heridas y la capacidad de esconderse una vez han disparado, dónde muchas veces,  si son bien jugados o no sacamos una muy mala tirada en su movimiento de retro, solo serán disparados por artillería enemiga y más allá de los wyners poco les afectará. Así pues, con ellos tendremos una unidad duradera, que nos aportará distancia y calidad de disparo y una unidad con gran maniobra de movimiento.

Otra opción buena son las Spyders Canoptek, ya que nos aportan duna forma barata, una unidad de presión del medio campo, que si son ignoradas y llegan bien integras al cuerpo a cuerpo, pueden hacer buenos destrozos con su fp2. Por 150 puntos tenemos "una" criatura monstruosa mejor que las de los tiránidos, ya que suman un total 9 heridas, con protocolos a 5+, 6 ataques de fp2 (9 a la carga) de F6 o 3 de F10.... barato, barato....

Ahora creo que sí que resulta muy interesante el pagarles el cañón de partículas por tan solo 10 puntos, haciendo que la unidad no salga mucho más cara y nos aporte una plantilla de f6 fp5 acoplada, dándole más utilidad a la unidad que simplemente engendrar más bibhitos.

Su funcionamiento es obvio con los escarabajos, engendrando y engordando su número, es una lástima que ahora, resulte muy difícil que los escarabajos ganen rango con ellas, más allá del primer turno, ya que las nuevas peanas, se tienen que poner a 6Um de las arañas y no en coherencia de la unidad.

La Doom Scythe creo que es mucho peor que antes, ya que ha sido abaratada 15 puntos, pero su rayo de la muerte no es ni la mitad de lo que era antes. Una plantilla pequeña de F10, lanza y perdiendo la capacidad de transporte, no creo que compense los 30 puntos de más que se pagan por lo que pagarías por una guadaña normal. No la contemplo en las listas, más allá de una lista spam voladoras que su abaratamiento de 15*3 puntos (45 puntos en total) compensan los 45 puntos de más que pagas en las otras 6 guadañas que he comentado anteriormente, haciendo que 9 guadañas cuesten  1515 puntos, igual que antes (hahaha) pero siendo la lista bastante peor.

Monolith, por 200 puntos un B14 que dispara poco o menos y que ha perdido la opción de succionar unidades, que era de lo poco bueno que tenía antes. Tiene la opción de recuperar HP y que nos ayuda a recolocar el ejército y sacar de la reserva alguna unidad que queramos en un momento oportuno de forma automática. Realmente me parece caro y no creo que se juegue mucho.

Anihilation barge, lo que antes era la joya de la corona y que ha sufrido un nerff importante, no por su encarecimiento en puntos, que era algo que todos reclamábamos y que estaba claramente fuera de lugar, si no por el gran cambio que ha sufrido el tesla. Si lo analizamos fríamente, las plataformas nos aportaban un AA excelente que ahora hemos perdido, y lo que más me molesta, es que han perdido rango de disparo eficiente, ya que muchas veces no nos importaba el mover 12 Um y disparar apresurado para ganar un rango de 36 um, cosa que ahora no podemos hacer, ya que de hacerlo poco daño vamos a causar.

Antes muchas veces era incluso mejor esquivar que no hacerlo para buscar esos 6's, que si salían, para desesperación del rival hacían que fuera una máquina de disparo, solo comparable a la metralleta de el último samurai
 
Plataforma de aniquilación sacando seises
Se seguirán viendo en mesa en según qué listas, pero no son demasiado buenas al perder ese rango y capacidad AA.

Para terminar el análisis, nos falta hablar de la Doomsday Ark (tanto transcendent C'tan y Tesseract Vault no los contemplo porque no se podrán jugar en torneos) aunque a mucha gente le gusta, a mí no (hablando y pensando siempre en listas competitivas). Creo que es cara en puntos y pocas veces va a rentar lo que vale, con lo que es una unidad deficiente.

En una mesa de juego en condiciones, habrá varios BLOS, con lo que el arca pierde muchísima efectividad, y si tiene que mover, su disparo es de risa por los puntos que vale. Creo que el condicionante que tenga que estar quieta para disparar a gran potencia, es un gran lastre que persigue a este vehículo. Una vez disparada, al no ignorar cobertura de ningún modo (con nuboloscopio sí que hubiera sido un vehículo muy interesante) realmente va a ser muy poco el daño que cause y comparada con su prima, pagas un sobre coste de 65 puntos por una plantilla que poco va a matar si el rival juega bien.

Conclusiones:
-Tenemos un muy buen códex, donde en todos los apartados hay opciones muy jugables y buenas, lo que hacen que el libro sea divertido para aquellos jugadores casuales y lo convierte en un libro interesante para aquellos que lo quieran exprimir.

-El nerff al tesla va a ser un lastre y una cosa difícil de asimilar, ya que nos ha quitado mucha capacidad de disparo y un gran AA, haciendo que por ejemplo que ahora los tiránidos (6 CMV o más) se puedan convertir en una gran pesadilla para nosotros. TAU vuelve a estar por encima nuestro, ya que hemos perdido las dos catacumbas, que les costaban un horror bajarlas. Ahora una es gestionable.

-El ejercito va a ser un ejército con un gran aguante gracias a decurión, pero con poca capacidad de destrucción.

-Hay vida más allá de decurión si tiramos de aliados para compensar esas carencias que tenemos, si no, decurión combinado con varias formaciones es lo más óptimo (nada de Red bull y barritas energéticas)

- Espectros, motos, Zandrekh, Orikan, Lychgard, destructores pesados y guadañas son las mejores unidades del códex, por su parte,  Doomsday ark, Monolito, C'tans, Anrakyr y Trazin son las peores bajo mi punto de vista.

Espero que os haya servido y gustado el análisis del códex.


Un saludo!

42 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu análisis, igual que con la primera parte.
    Las motos son una autentica pasada por todo lo que ya dices y yo las veo muy bien con nebuloscopio y Gauss, hace poco me las jugaron yo llevando eldar y era ver como los serpent caían sin poder tirar esquivo.

    Los destructores pesados son algo muy a tener en cuenta para probar, aunque no suplen para nada la "perdida" de las plataformas de aniquilacion, se agradece tener una opcion util de F9

    Y nada más un saludo señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La perdida de las plataformas va a ser muy difícil de aceptar jeje

      eran demasiado buenas :)

      Saludos crac

      Eliminar
  2. Hola Jordi, un mínimo apunte. Los espectros al ser ahora bestias ya no pueden montar en guadaña. :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón campañero! He editado la entrada ya que comentan que no puede embarcar en una guadaña....

      Eliminar
    2. acuerdate que de esto ya se hablo en 6º, y estubieron tambien muy pesaditos con el tema (al igual que con el de los daños a pasajeros) pero salio una faq que lo permitia:

      Q: Is there any way to embark back onto a Night Scythe?
      A: Yes – follow the rules for Embarking on page 78, treating
      the Night Scythe’s base as its Access Point. Note that this is
      possible despite the Night Scythe being a Zooming Flyer

      ^_^ de nada XD

      pdt: eso si, ahora al ser bestias los espectros ya no podran volver a embarcar......

      Eliminar
    3. Bendita faq jeje se lo comento a los colegas a ver que dicen :)

      gracias zebes!

      Eliminar
    4. Según dicen esta faq ya no está y es del libro pasado :S

      Eliminar
    5. claro, es del libro pasado, aun no.hay faqs del nuevo, pero estamos hablando de una regla que funciona exactamente igual, con exactamente el mismo enunciado, y que hace exactamente lo mismo, pues no ha tenido ningun cambio, si alguien no la acepta me parece un poco rastrero.

      Eliminar
    6. Es que es una faq para aclararlo (que no se que duda había ya que especifica en el reglamento que cuentes la base como punto de acceso). Obviamente pueden volver a embarcar, si no vaya trasporte XD

      Eliminar
    7. Esto ya ha pasado con FAQs de Codex nuevos anteriores, estuve hablando de ello con un empleado de GW en Nothinghan el año pasado, y me vino a comentar que por lo que parece GW, considera que una FAQ (que no errata) es algo que se sobreentiende, y nosotros simples mortales no somos capaces de deducir por nosotros mismos, con lo cual cuando de se saca una FAQ nueva de un libro nuevo se eliminan las anteriores FAQs que ellos consideran mas obvias ya que sino se iria arrastrando una cantidad interminable de las mismas de un libro a otro.

      Esto viene a ser que las FAQs anteriores tambien son validas a no ser que la regla a la que hace referencia haya cambiado, ya que si quisiesen cambiar la mecanica de funcionamiento lo especificarian explicitamente como ocurrio con el Helldrake, que al principio la FAQ decia que era torreta y luego lo cambiaron a arma montada en el casco.

      En este caso, tal como dicen Melengor y Zebes, la regla sigue exactamente igual, y hasta donde yo se, no ha habido ningun cambio en las reglas de embarco en el libro de 7ª.

      Eliminar
  3. Espectros, espectros, espectro, espectros... xD. La verdad es que el códex ha quedado muy bien y ha conseguido ese balance interno (con la excepción de los DIOSES ESPECTROS xD) que tanto necesitaba. El único Slot que veo más flojo es el de C.g. Por la pérdida de equipo, las reliquias mono-uso y la falta de CaC que tienen (la Iniciativa 2 y la falta de coraje le llevará disgustos a más de uno).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. no me querido meter mucho en reliquias y equipo pero la verdad que es de pena que no tengamos opción de 2+ más allá de una reliquia única y de muchos puntos, del mismo modo el perder crypters tormenteros también es un dolor jeje

      Sobre el CG a mi me gusta bastante ya que te ofrece varias opciones, des de uno barato a alguno para hacer combos :)

      Eliminar
  4. Muy buen analisis, bastante de acuerdo en todo. Solo un apunte. Por que el trascendente no se va a poder usar? No es lord of war ya, es apoyo pesado y criatura monstruosa normal, no es lord of war ni gargantuesca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trascendente a parte es el único que tiene Deep Strike.
      Creo que es un gran punto lanzar un bicho como este en la espalda de un enemigo.

      Eliminar
    2. pues la verdad que ni lo he mirado con mucha atención porque no se porque creía que no se podría jugar ya que era un bicho gordo.

      Lo miro mañana más detenidamente :)

      Eliminar
    3. Sip, es un catan mas. Lo que supongo que dices que no se podrá es el obelisco al ser un superpesado.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Buen analisis, coincido en muchas cosas, pero no en todo,
      la catacumba ahora no la termino de ver, el overlord tiene protocolos, pero la catacumba no, asi que si la destruyen tambien morira el overlord sin que puedas hacer nada, lo que lo hace muy vulnerable.
      los destructores pesados por ejemplo, son una contra muy buena contra las apocas, que son lo realmente molesto de los tau, ya que les causan muerte instantanea, y tienen el mismo rango, pero con "tiki taka", para salirse de su rango, y de paso le rascan heridas a las cataclismo.
      al fin tenemos un cg con coraje, ya que zhandrek parte con fanatico, y dispone del rasgo personal nº 6 del reglamento que le da coraje, el cual podemos guardar para momentos clave habiendo podido recurrir sin miedo a otros rasgos si se necesitan a lo largo de la partida (riete tu de la que lia junto con 20 desolladores y criptek, odio 4/5 ataques por cabeza y despedazar, ya puedes ser invisible ya...)
      y las motos! ya sea con blaster o particulas son una pasada!
      me parece un codex top tier, y no solo por una lista, como pasa con otros, estoy super contento con la renovacion.

      Eliminar
    2. Realmente creo que sigue siendo buena opción con decurión, ya que el aguantes es similar que al libro pasado y no deja de ser un vehículo muy rápido y que en CaC puede hace bastante daño.

      Sobre les pesados sip, es lo bueno que tienen que se pueden encargar de apocas si no están dentro de bastión o siguen pudiendo disparar sin que las barran de la mesa con facilidad con el tiki-taka y su aguante, por eso creo que es la mejor opción de AP que tenemos actualmente.

      El códex a mi también me gusta mucho y creo que es una opinión que la mayoría compartimos hehe

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Miedo me da que en un primer analisis se diga que el codex es top tier. Normalmente la primera impresión es siempre a la baja de lo que suele ser el codex, que a medio plazo normalemente es mejor xD como ya ha pasado con varios codex, vease Eldars.

      Eliminar
  6. Muy buenas, primero de todo decir que me ha parecido un gran análisis, igual que la primera parte, destripando todas las unidades sean buenas o malas ya que en otros blogs no hablan o prestan toda la atención a ciertas unidades que son malillas y uno se queda con las ganas de saber xD.
    La verdad es que me entran ganas de coleccionar necrones y de echo puede que lo haga ya que aunque han perdido poder de ataque, la dureza que tienen ahora para mi gusto casa muy bien con lo que yo creo que son unos necrones avanzando en plan sigue disparando, me rio en tu cara payaso, jaja.

    Solo una duda aunque ya hablaste de los pretorianos en el otro análisis y te parecian que estaban bastante bien, me gustaría saber porque no los has incluido en la lista de mejores unidades del codex junto a espectros, lichguard etc, si al final no son tan buenos o que, por que al igual que la lichguard, me encantan, tanto la mini como en reglas que no me parecen malas, y hablando de ellos cual configuración te parece mejor? para mi gusto su arma de fp 2 de base, pero vaya no soy un experto xD.
    Buenos termino mi tochopost, que más letras aburren xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los pretonianos es que no veo ningún CG que pueda seguir su ritmo con los retos (el líder destructor podría pero limita bastante su movimiento) y que pueden morir bastante más fácil que los lychguard al no tener 3++.
      Para que lleguen bien y en buen número va a ser dificl y para pagarles una guadaña mejor meter la lychguard ya que los personajes casan más.
      Ojooo que es una muy buena opción y muy viable en listas de asalto puro y de presión, pero personalmente creo que están por debajo de la guardia.

      En caso de jugarlos irían con vara del pacto sin pensarlo jeje

      Saludos

      Eliminar
  7. He probado el decurion y puedo decir que los espectros en formacion son imparables si o_O incluso los destructores se vuelve muy amenazadores...

    pero veo muy roto el decurion, va a estar muy limitado en los torneos y si quieres seguir teniendo amigos con quien jugar no lo usaras.

    PD: yo soy de loss que opina que puedes volver a embarcar en las guadañas... pero a falta de un vistazo mas a fondo los que juegan contra necrones dicen que no podemos xd

    como es la cosa con las reglas actuales en la mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy buenos esos espectros.. el problema es no tener la iniciativa que comen todo el fuego del mundo y su potencia queda muy reducido para cuando puedan tenerlos

      Eliminar
  8. Creo que se va a volver a ver el spam de espectros xD

    ResponderEliminar
  9. Muy buen análisis, la verdad es que se agradece.

    Respecto al tema de los espectros me gustaría comentar un par de cosas que no he visto a nadie comentar aun. Y es que todo el mundo parece estar muy emocionado con los espectros, a ver, que son buenos, pero no me terminan de convencer tanto como en la edición pasada.

    - Primero lo que tu comentas, y es que la perdida de despliegue rapido duele, y mucho.

    - Segundo la letalidad de la unidad, y es que ahora el Destroyer Lord, al no poder seguir el ritmo de los Espectros hace que esta unidad ya no mate tanto al no tener enemigo predilecto.

    - La subida en puntos parece que no pero es importante, ya que ahora los latigos funcionan distinto y quieres a todos los espectros equipados, con lo cual ya no son 5pts mas por mini sino 8pts, lo que me lleva al siguiente punto.

    - Corregirme si me equivoco, pero por el nuevo funcionamiento de los látigos, si asaltas a una unidad en cobertura pegarias con iniciativa 1 ya que no tienen granadas... esta situacion pasa mucho, y si el rival es un poco listo, puede monear a tus espectros poniendo las unidades a las que quieres cargar en cobertura para minimizar mas aun la letalidad de los espectros. Si es cierto que lo que mas nos preocupaba antes que nos pegase a iniciativa 1 que eran los puños ahora no harian muerte instantanea, pero aun asi, me parece un factor bastante a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la regla especial de los espectros indica que consideran todo el.terreno como.abierto, y en terreno.abierto por lo.que pegan.por iniciativa.
      no es lo mismo que la regla anterior, la de retros, bestias o motos que indican que no reducen su movimiento por terreno dificil.
      resumiendo, los espectros consideran todo el terreno terreno abierto ( existe en.el.reglamento un.apartado que explica terreno.abierto)
      y otras unidades no se ven ralentizadas por el.terreno dificil ( en la misma.pagina que explica terreno.abierto tambien.habla.del.terreno.dificil, y de asaltar a traves de este)
      o sea, a la.hora.de asaltar se mira si el terreno es considerado dificil o no, no si es cobertura (cosa que ahora solo.se utiliza ese termino a la.hora de disparar).

      Eliminar
    2. sin enrollarme tanto:
      la iniciativa se reduce a 1 al asaltar por terreno DIFICIL
      los espectros consideran todo el terreno ABIERTO
      otras unidades al moverse y asaltar por terreno DIFICIL no ven ralentizado su movimiento.
      el termino COBERTURA solo se tiene en consideracion a la hora de disparar.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la explicacion Zebes!

      Acabo de releer la entrada del codex y estás en lo cierto. Aun así temo que muchos jugadores vayan a intentar ir a buscarnos las cosquillas con la regla ya que dice "When moving, Canoptek Wraiths can move over all other models and terrain as if they were open ground.". Ya que dice cuando muevas, y eso mucha gente lo interpretara como solo en la fase de movimiento. Ya se que no tiene mucho sentido, al igual que lo de no poder volver a embarcar en las guadañas pero bueno... no es nuevo el odio hacia los Necrones xD

      Aclarado esto, la unidad ha ganado bastante, pero con el coste total con los latigos y lo que mata sin el Destroyer Lord no se se termino viendolos muy optimos... La formacion con la araña y los escarabajos ya es otro cantar y habria que testearla sobre la mesa, pero aun asi me sigue pareciendo que pagas muchas "tasas" para lo que al final hace...

      Eliminar
    4. y que es mover? o a caso el movimiento de carga no.es movimiento? habla de mover, no de "en la.fase de movimiento"

      Eliminar
    5. sobre los espectros en si; echo mucho en falta el despliegue rapido, i correteando 2 turnos contra gun lines no va bien por muchos 12 um que muevas, y las miniaturas son muy grandes como para aprobecharse bien de blos, sin contar las armas de barrera.
      el coste actual teniendo en cuenta las mejoras, tanto de resistencia, como del latigo lo pago "feliz como una perdiz" pese a no tener el destroyer lord de tanque, aunque para darles enemigo predilecto si que sigue siendo util, ya queal reposicionarlo en la fase de asalto consigue seguirles el ritmo, eso si, a costa de perder veloz.
      de todos modos, esa r 5 es un filtro importante contra la saturacion de f4 y sobretodo de f3, que antes hacian mucho daño.
      me duele mucho mas el no poder incluir personajes junto con.guerreros dentro del arca (por falta de espacio).

      Eliminar
  10. una cisa que ne parece tambien ineresante es szeras para dac, es un cg barato y que le da el bonus a protocolos en area, por lo que si ademas incluyes un arca y en vez de embarcar a los guerreros embarcas a szeras obtienes un rango del bonus a protocolos muy amplio gracias al tamaño del arca, lo que va genial para apoyar toda una falange.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una cosa que hemos estado comentando en el coche dirección a Valencia hehe

      Eliminar
  11. Si se monta en un transporte sigue dando los buffos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que preguntas por el iluminador.
      Sip sigue dando sus buffos y el rango de 6 um queda ampliamente ampliado hehe

      Eliminar
  12. A mi en general me ha gustado y mucho el codex, soy un jugador novel que lleva pocos años en esto aunque algo ya se me empieza a quedar xD, de mirar como son ahora los necrones con el codex en mano y con blogs tan buenos como este desgranándolo a mi me parece que los necrones tienen un codex (sin tener en cuenta aliados) de por si solo de mitad de tabla, normalico, sin cosas especialmente rotas (los espectros lo que más), con muchas buenas opciones y solo unas pocas malas, lo que si creo es que ese mismo codex usando decurion entonces sube varios puestos hasta la cabeza, o al menos esa es mi opinión, ya que como he dicho sin usar decurion pues es normal el codex, con la tónica de los de hasta ahora.
    Ahora claro, si se permite en torneos y tal, pues claro la gente quiere llevar lo mejor que puede dar su ejercito para tener más probabilidades de ganar, así que a voz de pronto diría que en torneos se verán o necrones con aliados o necrones puros usando decurion, no se si se verán necrones así sin más, ojala me equivoque y salgan listas buenas sin recurrir a decurion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! perdón por responder tan tarde pero he estado liado todo el fin de semana en Valencia con los muñecos hehe

      La verdad que el codex me ha gustado mucho mucho.. probé dos listas, una con DAC+TAU y otra con Decurión+Formaciones de espectros y debo de decir que me gusto muy mucho la segunda lista.

      En torneos se debería de poder jugar Decurión ya que es una formación normal y corriente de dentro del códex, pero entiendo que en según que torneos o ambientes no se permitirá.

      Durante la semana miro de hacer una entrada con las primeras impresiones :)

      Eliminar
  13. A ver si publicáis más informes de batalla eran interesantísimos me acuerdo de los tiempos de guille y sus lobos y sus caballeros grises animo, por cierto decurion es genial hay q verlo enfrentarse a listas competitivas wolfstar scresmstar a ver q tal se comportan (incluso pensar en añadir un culecas xq creo q contra esas listas se pasa mal...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *culecas no culexus corrector del iPhone off*

      Eliminar
    2. Este fin de semana jugué la Decurión vs TAU con fidecare sacando un empate 12-8 a favor, un empate en contra 12-8 vs eldars y ganando a cicatrices+tiguriones 16-4

      Eliminar
  14. Un duda relacionada con Necrones quizás un tanto off topic...

    Como se está contemplando el tema de las peanas nuevas de 32mm en las bases ETC y torneos en general? Se van a decantar por las nuevas, por la viejas, indistinto? Pregunto porque voy a ampliar la infantería necrona de cara al Decurión y estaría bien saber antes de montar para no cagarla... Además de que supone una diferencia a nivel de juego... aunque aun no se decantarme si por favorable o desfavorable... xD

    ResponderEliminar
  15. Estos días me ha surgido una duda con respecto a los pretorianos que he oído por ahí y es que si llevan vara del pacto no pueden usar en el mismo turno su perfil de disparo y luego cargar y pegar cuerpo a cuerpo aludiendo al reglamento. ¿esto es así?.
    Lo que he encontrado en el reglamento es una frase que dice "Algunas armas pueden usarse de manera distinta para representar distintos modos de energía o tipo de munición, otras se pueden usar en disparo además de en combate. En tal caso, cada uno de los mdos tendrá su propia línea en el perfil y puedes elegir cual de ellos utilizas casa turno". Yo creo que en ningún sitio pone que este prohibido usar los dos, sino que si quieres puedes utilizar uno u otro, pero creo que deja abierta la posibilidad de usar las dos. Además teniendo en cuenta que la vara tiene de perfil de disparo que es de asalto lo veo estúpido que ponga eso y sin embargo luego si dispara no pueda asaltar, por poner otro ejemplo las pistolas, tienen su perfil de disparo y luego su perfil de combate (el propio de la miniatura), ya que puedes disparar con ellas y luego cargar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...