martes, 22 de febrero de 2011

Torneo Antequera Hobbies 13 febrero

 Torneo celebrado en domingo 13 en la tienda antequera Hobbies.
 3 batallas 1800pts. Escenarios y despliegues sorteados previamente.


Lobos Espaciales, Mi lista :




CUARTEL GENERAL

-SACERDOTE DE LAS RUNAS, FAUCES DEL MUNDO LOBO, RAYO VIVIENTE (100)
-SEÑOR LOBO, PUÑO DE COMBATE, ESCUDO TORMENTA, ARMADURA RÚNICA, MONTURA DE LOBO TRUENO, TALISMÁN COLA DE LOBO, SAGA DEL OSO, COLLAR DIENTES DE LOBO (270)
-SEÑOR LOBO, PUÑO DE COMBATE, ESCUDO TORMENTA, ARMADURA RÚNICA, MONTURA DE LOBO TRUENO, TALISMÁN COLA DE LOBO, SAGA DEL NACIDO GUERRERO (260)

TROPAS DE LINEA

-8 CAZADORES GRISES, RIFLE DE FUSIÓN, ESTANDARTE DEL LOBO (135)
RHINO, TRANSPORTE ASIGNADO (35)
-8 CAZADORES GRISES, RIFLE DE FUSIÓN, ESTANDARTE DEL LOBO (135)
RHINO, TRANSPORTE ASIGNADO (35)
-5 CAZADORES GRISES, LANZALLAMAS (75)
RAZORBACK, CAÑÓN LASER Y RIFLE DE PLASMA ACOPLADO, TRANSPORTE ASIGNADO (75)

ELITE

-3  GUARDIA DEL LOBO, 2 CON PUÑO DE COMBATE Y COMBI-FUSION (CADA UNO SE UNEN A UNA UNIDAD DE CAZADORES GRISES DE 8), 1 CON COMBI-LANZALLAMAS Y BOMBAS DE FUSIÓN (SE UNE A LOS CAZADORES GRISES DE 5)  (114)





ATAQUE RÁPIDO

-4 CABALLERÍA DE LOBO TRUENO, 1 EQUIPADO CON ESCUDO DE TORMENTA, 1 EQUIPADO CON ESCUDO DE TORMENTA Y BOLTER, 1 EQUIPADO CON PUÑO DE COMBATE Y PISTOLA BOLTER Y 1 BÁSICO,SIN EQUIPO ADICIONAL (285)

APOYO PESADO

-5 COLMILLOS LARGOS CON 5 LANZA MISILES Y 1 SARGENTO (140)
-5 COLMILLOS LARGOS CON 5 LANZA MISILES Y 1 SARGENTO (140)


1799




Primera partida, Bases Batalla campal vs Lobos espaciales: 


La lista de mi oponente seria mas o menos esta:

-Señor lobo en montura lobo trueno con escudo y martillo saga del oso con 2 lobos.
-Unidad de 10 lobos de fenris a la que unía el señor lobo.

1 sacerdote rúnico con fauces en arm. exterminador 
1 unidad  de 6 garras sangrientas con guardia del lobo exterminador puño y combi-fusion
Land raider (en el que metia los garras y el sacerdote)

2 unidades de colmillos con 4 lanza misiles y láser y con guardia del lobo para absorber heridas.

2 unidades de cazadores con guardia del lobo con puño en... una de las unidades iba en rhino y otra a pie , en esta llevaba otro rúnico.

1 unidad de 5 exploradores con guardia del lobo.

Las bases se despliegan una justo en frente de la otra escoradas a la derecha de la mesa, gano la iniciativa. dejándole el lado donde había mas escenografía que no le permitirá maniobrar bien. desplegando todo mi ejercito en un flanco y en el centro una unidad de colmillos y la unidad pequeña del razorback dejando mi flanco izquierdo totalmente vació. El despliega todo su ejercito justo frente al mio, olvidando su flanco derecho.  Dejando en reserva una de cazadores con rhino y los exploradores. 
Turno 1. 
Avanzo al máximo con el rhino que llevaba cazadores + rúnico que había desplegado en en el flanco derecho y tiro humo, por ese mismo flanco mi señor lobo saga del oso avanza a la vez del rhino. La caballería lobo trueno junto el señor lobo nacido guerrero situados mas a la izquierda casi en mitad de la mesa avanzaron a tope en busca de la unidad de cazadores grises situada en su base. 
Mi unidad de 5 cazadores en razorback se acerco a mi base y la otra unidad del cazadores en rhino avanzaron tímidamente tirando humo, dejándola como unidad de segunda oleada o contraataque.
En mi fase de disparo mis unidades de colmillos abatieron a 2 colmillos largos de cada unidad enemiga, reduciendo la potencia de fuego de estos a pesar de estar en cobertura 4+. 
Mi oponente en su turno avanzo tímidamente, su land raider de su flanco izquierdo justo enfrente de mi rhino con cazadores y señor lobo. Sus disparos me inmovilizaron el rhino de mi flanco izquierdo y dejaron al otro rhino sin poder mover ni disparar. 
Turno 2
Los cazadores grises del rhino inmovilizado desembarcan y se acercan al land raider para fusionarlo en la fase de disparo posteriormente intentar asaltar a las tropas del interior si conseguía destruirlo.
Mi señor lobo del flanco derecho se preparo para asaltar a su señor lobo con escota de 10 lobos de fenris que tenia justo detrás de su land raider. Los lobos trueno con el señor lobo avanzaron al máximo para asaltar a la unida de cazadores que esta cerca de su base. La unidad del razorback desembarco y movió cerca de mi base y los cazadores del rhino aturdido permanecieron estáticos para cubir mi base o para apoyar combate.
Empiezo a disparar y mis cazadores (r.fusiones) dejan inmovilizado el land raider pero no consiguen acabar con el. El señor lobo asalta a su señor lobo No causándole ninguna herida y recibiendo una, sus lobos de fenris no le hicieron nada a mi señor lobo. 
Los lobos trueno asaltan a su unidad de cazadores que tenia un rúnico y un guardia del lobo con puño. Consiguen acabar con todos menos con el guardia del lobo, que supera su chequeo . Los cazadores + rúnico que fusionaron el land raider lo asaltan sin conseguir hacerle nada con el puño del guardia del lobo. 
En su turno dos, los garras + rúnico del land raider desembarcan para asaltar a los cazadores que habían inmovilizado su land raider
rhino.

Turno 3
Mi unidad de lobos + señor lobo estaban completamente
Mi otra unidad de cazadores, desembarcaron del rhino para asaltar a los garras que quedaban trabados con mi rúnico. 
La fase de asalto mi señor lobo mato al suyo en un duelo épico (con cierta ventaja para el mio gracias al collar dientes de lobo) saliendo mi señor lobo vivo y victorioso. Mis lobos trueno hicieron picadillo a la unidad de lobos de fenris que acompañaban a su señor lobo. Me señor lobo nacido guerrero mato a 5 colmillos dejando solo 1. 
Mis cazadores con ayuda del estandarte del lobo mataron a los garras sangrientas y su rúnico, muriendo también mi rúnico.
Al termino de este turno estaba práctica mente decidida la partida  en su base tenia mis lobos trueno y los dos señores lobo alrededor. En mitad de mesa mis cazadores que consolidaron hacia mi base y mi unidad de 5 cazadores en mi base. 
El turno 4 fue pura rutina no salieron su exploradores pero si su linea en rhino que intentaron acabar con mi señor lobo que solo le quedaba una herida, pero no lo consiguieron. Ya se habían cumplido las 2 horas y la partida acabo con victoria para mi 1-0. 

Segunda partida cuadrantes aniquilación. vs tiranidos (Alex de Malaga)




Mi oponente Un jugador tiranido que acabaría ganando el torneo. 
Su lista:
3 tervigon (1 de linea)
2 unidades de 3 guardias tiranidos
14 gantes que disparan
16 genestaelers con líder
13 genestealers con líder
malantine con espora


Esta parida tuvo bastante suerte y yo una malisima (se unió todo)
Gano la tirada para la iniciativa y el luego me la arrebata con un 6 (primer golpe de suerte importante)
en el primer turno suyo avanzo timidamente y me de dejo sin mover ni disparar el razorback y el rhino.
mi turno uno, el rúnico usa fauces contra tervigon iniciativa 2. Saca un 1 ( otro golpe de suerte a 3+ estaba muerto)
no hice nada con los disparos de los colmillos. 
Su turno 2 le sale toda la reserva ( 2 de 2 ) el malantine con espora y los genestaelers flanqueando ( este fue otro momento de suerte mi oponente ,le salieron las dos en reservas y los genestaelers le salieron por el flanco que quería)
Los genestealers que flanquearon destruyeron un rhino y los cazadores desembarcaron muy apretados. Con sus disparos destruyo el razorback y posteriormente asalto con la otra unidad de genestaelers a los que bajaron del razor, matando a todos. 
En mi turno 2 el señor lobo nacido guerrero asalto a su unidad de 14 gantes pistoleros, Estos causándome 2 heridas y yo matando a 8 entre el combate y el coraje. Mi unidad de lobos trueno acompañados de mi señor lobo saga del oso asaltaron a los genestaelers de 16, causándome estos 4 heridas por 6 mías, estos fallaron el liderazgo y fueron aniquilados. 
Su turno 3 los genestaelers que flanquearon no llegaron a realizar un asalto multiple. Su malantine que cayó en el turno 2 en espora causo estragos desde que cayó matando a 3 colmillos y luego a 5 de una unidad de 8 cazadores grises que iban a asaltara este.  los 3 cazadores que quedaban no conseguían hacerle nada en combate con su puño de combate (2 unos para herir) que le causaban muerte instantánea. disparando consiguió abatir los dos rhinos.....
y en combate su malantine con 3 ataques mato a los dos marines que había con el trabados y al guardia del lobo con puño ( tenia 3 ataque...... y yo salvando a 3+ = 3 muertos)
En mi turno 3 que que este seria el ultimo. Mi señor lobo nacido guerrero asalto al tervigon de linea, atacando ambos a iniciativa 1, mi señor lobo lo hizo trizas con 9 ataques ( + 3 ataques de 3 gantes que mato en el combate anterior) pero el tervigon con 3 ataques consiguió hacerle la ultima herida que le quedaba a mi señor lobo y murieron ambos. 
Mi Señor lobo saga del oso se separo de de los 2 lobos trueno que quedaban para asaltar a 3 guardias tiranidos, matando a los 3 en el asalto.  En este momento iba ganando yo, Pero tras una catástrofe de asalto de los dos lobos trueno a la cápsula tiranida conseguí matarla pero esta me hizo 3 heridas de 3 ataques matando a los 2 lobos trueno que quedaban ( Nada afortunado salvando a 3+) y el malantine hizo el resto matando a una unidad de 6 colmillos ( saque en el chequeo 6,6,5 )
Al final victoria 6-8 para mi oponente.


Tercera partida, Choque de patrullas con 5 objetivos vs Marines Caos ( Leo )


La lista de mi oponente :


2 príncipes demonios de slaanesh con alas y látigo
2 land raider
2 unidades de 3 arrasadores
2 unidades de 7 marines de plaga con fusiones y puño
3 exterminadores con combi-fusiones


Esta partida fue relativa mente fácil, la voy a resumir mucho.
Mis dos señores lobo y los lobos trueno practica mente me dieron la victoria. 
Mi señor lobo saga del oso se trabo con una unidad de marines de plaga matándolos a todos en 2 turnos de combate,
El otro señor lobo mato a un principe demonio también a la otra unidad de marines de plaga y luego a el land raider en el que ivan estos.
Mis lobos truenos acabaron con el otro pincipe demonio herido por los colmillos. 
Conseguí dejarle sin miniaturas en mesa . Gane controlando 3 objetivos. 


En Conclusión, el torneo estuvo bien en lo que se refiere a la organización y hubo un buen ambiente.
Acabo ganando el Jugador tiranido que me gano.
Creo que hice un tercer o cuarto puesto, me tuve que ir antes que pusieran la clasificación y no lo pude confirmar.
Con un poco mas de conocimiento del codex tiranido y una suerte normal creo que podría haber optado a mucho mas. Pero mas no se puede pedir para ser mi primer torneo de 5ª edición y tras un periodo de varios años sin jugar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...