domingo, 28 de agosto de 2011

1ª Partida GT Málaga


La Primera partida, Bases Batalla Campal Vs Lobos Espaciales (Mesa 20)

Su lista:

Ragnar
Runico, elige caidos, fauces, rayo

8 Cazadores grises, estandarte lobo, fusión, wulfen + Guardia del lobo Puño y combi-fusión
8 Cazadores grises, estandarte lobo, fusión, wulfen + Guardia del lobo Puño y combi-fusión
6 Cazadores grises, estandarte lobo, fusión, wulfen + Guardia del lobo Puño y combi-fusión. Rhino, aqui se unia el sacerdote runico

6 Colmillos 3 Lanzamisiles + 2 Laser
6 Colmillos 3 Lanzamisiles + 2 Laser

Land Raider, blindaje y c.fusión
Land Raider, blindaje y c.fusión

-------------------------------------------------------------------------------------------

Mi lista:

Runico, elige caidos, Rayo, Fauces

7 Guardias del Lobo
 - 2 Con Puño combate y combi-fusión
 - 2 Con combi-fusión y bombas de fusión
 - 1 Con combi-fusión y bolter de asalto (me sobraban 3 puntos)
 - 1 Con combi-fusión
 - 1 Con Amr. exterminador, lanzamisiles Ciclón y puño combate

5 Exploradores, R.fusión
5 Exploradores, R.fusión

5 Cazadores Grises, R:fusión . Rhino
5 Cazadores Grises, R:fusión . Rhino
5 Cazadores Grises, R:fusión . Rhino
5 Cazadores Grises, R:fusión . Rhino
5 Cazadores Grises, Lanzallamas, Razorback, Laser/plasma
5 Cazadores Grises, Lanzallamas  (Aquí se une probablemente el lanzamisiles ciclón)

5 Colmillos, 4 Lanzamisiles
 Razorback, Laser/plasma

5 Colmillos, 4 Lanzamisiles
 Razorback, Laser/plasma

5 Colmillos, 4 Lanzamisiles
 Razorback, Laser/plasma


Mi oponente gano la iniciativa y decidio llevarla. 

 Despliegues.
En mi flanco izquierdo puse 2 razorback, 1 de ellos con una unidad de cazadores el otro vació, para intentar disputar su base, junto a las 2 unidades de exploradores flanqueando.

 Mi base, esquina inferior derecha
4 Rhinos con doble fusión delante de su land raiders + 2 razorbacks vacíos + Cazadores a pie con el lanzamisiles ciclon y el runico con ellos.

 Base enemiga, justo delante del rhino


Viendo que mi oponente puso la base en su esquina derecha yo puse la mía en la esquina totalmente opuesta para intentar dividirlo.

Turno 1

Mi oponente movió 15 ambos land raiders y disparo acobardando a un rhino, un razorback y otro de los razorback que puse por la otra esquina.

Mi turno 1 moví con dos de los rhinos con fusiones a tope, tire humos y desembarque delante de los raiders con intención de fusionarlos, de los 4 fusiones solo hice un superficial, un acobardado, como si nada.
Con mis colmillos me cebe a pegarle misilazos a una unidad de sus colmillos largos de la que solo quedo 1 con vida 1. Por supuesto por mi otro flanco avance 30 con el razorback que podía mover y tire humos.

 Fusiones fallan ante los land raiders


Turno 2

Desembarca las tropas de los land raiders y acaba con mis dos unidades suicidas fusioneras. Ragnar solo hace papilla una de ellas. pero ahora estas unidades se han quedado vendidas sin cobertura ante todo mi ejercito. Su lasers de los land raiders hacen un armamento destruido a un razorback y aturden a un rhino. 

Comienza su turno 2

Mi turno 2, los exploradores no salen. Me cebo con la unidad de ragnar, hasta matarlos a todo incluido a Ragnar. Los rifles de plasma de los razorback hicieron de las suyas a distancia de fuego rápido y 2 unidades de colmillos a perforantes también. La unidad del ciclon + runico lo mismo. A la otra unidad del otro land raider solo mate a 2 o 3, aun quedaban 6 creo.

Por el otro flanco seguí avanzando con los razorbacks hacia su base, con la esperanza de un asalto combinado cuando llegasen los exploradores.

Turno 3

En su turno 3 las tropas de cazadores que quedaban embarcaron en el land raider de negro (de la derecha).
Ambos raiders apenas podían mover ya que estaban totalmente bloqueados por mis 2 rhinos vacíos que además daban cobertura a los 4 vehiculos tras ellos, 2 de los cuales eran rhinos con fusiones. La verdad es que con 2 rhinos vacíos tenia montado un bloqueo total a los raiders, además que cubría los 4 vehículos de segunda fila, que eran los valiosos.
Su lasers de los raiders me hicieron un armamento destruido a un rhino y algún acobardado.
Por el otro flanco igual, sus colmillos acobardaron uno de los razorbacks.


 En mi turno 3, deje paso a los rhinos con fusiones que moviendo 15cm se plantaron delante de los raiders para disparar fusiones desde las escotillas, apoyados por una de exploradores que salio, pero por el único lado que no quería, pero sirvieron para Destruir en land raider negro con sus fusiones y asaltar posteriormente a las tropas de su interior. AL otro land raider le hice destruí el laser derecho y poco mas. En el asalto los exploradores y su unidad de cazadores acabaron matándose mutuamente, con ambos puños de combate matándose simultaneos.

 Combate entre los restos del land raider negro


 Por el otro flanco los razorback seguían avanzando hacia su base.


Turno 4

Mi oponente tenia su flanco derecho totalmente perdido sin posibilidad de disputar mi base y por su base se centro en eliminar lo que le venia destruyendo el razorback de los cazadores, con el rayo viviente de su rúnico + los colmillos largos.

Mis segunda unidad de exploradores salio por detrás del rhino de la base enemiga para fusionarlo y posteriormente asaltar a su interior con la ayuda de mi unidad de cazadores que se había quedado sin transporte. Entre los exploradores + cazadores acabe con su unidad con el runico a la que antes de asaltar le metí una buena tanda de pistolas bolters y todo lo que tenia cerca. Consolide hacia el edificio para asaltar en el próximo turno a los colmillos que tenia en la planta alta.


Turno 5, 6 y 7

Fueron ya turnos sin sentido acabe con la ultima unidad de colmillos junto al edificio de su base y el land raider aguanto hasta el turno 7, aguanto fusiones y demás, hasta que acabo destruido.


 Acabando con los colmillos largos del edificio y tomando la base enemiga

El land raider se resiste, finalmente fue destruido en el ultimo turno.


 Victoria Asolación 32 puntos (+ 1500pv)



Conclusiones

Pues la partida se definió cuando mi rival pico en los cebos de las unidades suicidas fusioneras. Están cumplieron varias funciones, bloquear los raiders con sus rhinos, fusionar a estos, que solo hice un superficial  con 4 fusiones y posteriormente provocar que desembarcaran las tropas del interior de los raiders para llevarse en mi turno todos mis disparos. Por el otro flanco la unidad de exploradores fue de gran ayuda. Junto a mi otra unidad de cazadores se hicieron con su base.
Por el lado de mi adversario no tuvo mucha suerte con sus disparos que apenas hizo daños en mis vehiculos, Por parte de mis lobos todo funciono bien.
 


9 comentarios:

  1. Manda narices. Hace un tiempo defendia a capa y espada las listas bi y triraider. Ahora las veo prácticamente inútiles. Hay tanto fusión/lanza/aceradas rulando por las mesas que al inviertir tantos puntos en ellos lo que haces realmente es dejar al resto del ejército cojo y manco de la mano derecha en vez de añadirle resistencia y pegada que es lo que se supone que deberian hacer.

    Muy buena partida tio^^

    ResponderEliminar
  2. Hombre, una biraider bien usada sigue siendo muy dura, pero no es nada fácil de usar (en los dos últimos ETCs una biraider sangrienta ha ganado todas sus partidas) Eso sí, contra determinadas cosas son vulnerable, y lobos no creo que sea un buen ejército para dos raiders...

    ResponderEliminar
  3. De lujo crack Enorabuena, me alegro un monton
    Un abrazo desde los madriles

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que jugaste DPM. El loqueo con los rhinos te salió bien, sobretodo porque era bases. Lo que a mí siempre me pasa cuando hago eso es que me inmovilizan los rhinos y me bloqueo mi propio ejército contra el enemigo, dándole cobertura. Eso en aniquilación es partida perdida, pero en bases hasta puede ser bueno, así que escogiste la estrategia adecuada a la misión adecuada.

    ResponderEliminar
  5. Lo curioso es la cantidad de listas distintas que pueden crear los Lobos y todas mas o menos buenas... bueno, si, dos Raiders los veo pasadisimos de puntos, pero quitando eso ya hemos visto tanto por tu parte como por otros muchas listas competitivas, no como otros ejércitos monolistas... ahora, que hay que jugarlas bien y te salió de lujo ese bloqueo, un poco mas de suerte con esos fusiones para petar o dejar mas maltrecho al menos a un Raider para concentrate en el otro, pero al final no fue mal.

    ResponderEliminar
  6. si la lista que as escrito del contrincante es correcta me salen 4 unidades de pesada
    Felicitaciones por el torneo

    ResponderEliminar
  7. Si, es correcta, pero uno de los raiders seria transporte asigando de los 3 guardia del lobo que se unieron a las unidades de cazadores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...