miércoles, 8 de febrero de 2017

Gt Valencia by Pachi

Hola a todos! Hace tiempo que no escribía una entrada al Blog. El motivo de esta es contaros tanto la experiencia como organizador y como jugador del III GT de Valencia.


Empezaré como organizador.

Primero de todo agradecer a todos los participantes las facilidades que pusieron en todo:

- Registrarse en el TourneyKeeper y que los propios capitanes metían los resultados, lo que aligeraba el proceso entre las rondas.

- No hubo conflictos en las mesas, los árbitros me dijeron literalmente que se aburrían, que simplemente contestaban a algunos más novatos alguna regla básica y comprobar alguna línea de visión. Ni discusiones de reglas, ni fullerías ni nada. El ambiente la verdad es que fue genial, igual que en ediciones anteriores.


- La gente fue bastante puntual en las partidas lo que hizo que no se ocasionaran grandes retrasos. La primera partida empezó con retraso pero luego se fue recuperando ese tiempo a lo largo del día.
También pedir disculpas por los fallos de organización que yo mismo vi:

- El catering de la comida no fue como los años anteriores. No volveremos a repetir el mismo sitio. Además de la ausencia de bebida incluida en la comida, no cuesta nada comprar en el Mercadona refrescos y agua y que haya un sorteo menos para cubrir ese gasto. Lo mismo el azúcar por la mañana, otro despiste. Café sin azúcar...

- Falta de megafonía. No sé por qué no había un micro cuando siempre ha habido. Y ya sin voz desde el minuto 1 para avisar...

- Falta de Proyector. Es la tercera edición y aún no hemos conseguido en ninguna un proyector para el tiempo de las partidas. Ya no digo que en la próxima habrá porque llevamos 3 años así, pero se intentará.

- Las mesas no estuvieron al nivel de otros años. De volumen de escenografía como jugador yo las vi bien, unas más pobladas y otras menos, unas con bloses y otras sin, para que en la estrategia de equipo en los pairings sean una factor más, pero la esceno en la mayoría de las mesas era fea, no habían mesas temáticas. Esto es difícil de mejorar para otros años, porque no me gusta pedir escenografía a otros Clubs porque del uso se va dañando y se la han currado ellos y no veo que la tienda vaya a ponerse a hacer escenografía. Veremos cómo se puede mejorar este punto.

- Varios jugadores no se tomaron en serio la exigencia de pintura y representación, y llegado el momento no se supo cómo reaccionar desde la organización. Es un tema conflictivo de resolver, ya que hay gente que se lo curra y se pasa horas pintando para tener todo correcto y es un falta de respeto hacia ellos que gente venga con cualquier apaño mal hecho. Para la próxima edición quedarán plasmadas en las bases las sanciones por cada incumplimiento y se será estricto con ellas.

Aun así, la verdad es que mi opinión del evento es más que positiva. Mi percepción fue que la gente se fue contenta habiendo pasado un buen fin de semana de Hobbie, y que gente venga desde la otra punta del país y se vaya contenta con ganas de volver es más que satisfactorio.

Ahora paso a mi visión como participante.


La verdad es que me motiva muchísimo este GT, creo que se puede decir que es el más competitivo a nivel de lista y nivel de participantes, lo que hace que sea muy interesante y que en cada ronda tengas que luchar al máximo.

Desde que se publicaron las listas y vi los jugadores inscritos ya sabía que no iba a ser fácil, no podríamos confiarnos en ninguna ronda y tanto los pairings como luego la partida iban a ser muy complicados. Además, en equipos de 6, sacar la diferencia de 10pts para ganar la ronda es más complicado que en equipos de 8, por lo que cada punto cuenta.

Antes del torneo repartimos las funciones de cada jugador. Las listas de Sekiz y Patuka eran para sacar 18-20ptos en cada ronda, las de Cristian y Latex eran para frenar las listas overs rivales sacando lo que pudiesen, y las listas de Riddick y mía eran para sacar siempre puntos y compensar así si alguno de los otros fallaba y conseguir los 10 de diferencia. Si cumplíamos eso sacaríamos la ventaja de 10pts en todas las ronda, pero claro, esa es la teoría, luego hay que ver la realidad partida a partida.
Tuvimos la primera ronda contra el Cobrador, y a mi concretamente me tocó contra Vlankito con su Centustar dopada.

La misión era Reconocimiento, por lo que cada vez que me mataba una unidad de sepias le daba un punto de guerra eterna y otro de aniquilación, así que estaba jodida la cosa. En resumen, tuve suerte de que le entraron todas las reservas en turno 2 y así le dejé sin apoyos rápido, para no tener amenaza de SWAP, aunque de movilidad iba sobrado con el Portal y la Magnetokinesis.

Me salvó que cerraba yo y que tenía toda la mesa corrupta, por lo que me llevé todos los botines, me mató 6 unidades de sepias, lo que le dio 12 puntos y el resultado final fue 15-5 para mí.
Fue bastante bien la ronda y ganamos 86-34.

La segunda ronda nos tocó contra los Tusers. Yo jugué contra Saulion que llevaba 4IKs y formación Subterranean del Culto, además de 5 hermanas del silencio.

La misión era Grandes Cañones y Contact Lost. Esta misión me va muy bien. Tuve suerte y me salió acerar con un heraldo, lo que hizo que petase a su barón a pasadas en turno 3. Cerraba yo y le maté sólo los apoyos y el barón, y el a mi todo menos 1 sepia y nurgletes. Menuda matanza de demonios. Aun así, gasté toda la baraja de vórtice menos 1 botín, 23 cartas robé en la partida, lo que hizo que ganase 15-5.

Esta ronda fue super ajustada, empatando 62pts Tusers  y 58pts Natilleros.

Plata o Plomo maricas!
La tercera ronda tocó contra los Narcoz, a mi contra Landuin con Gladius Cicatriz. En esta partida cerró él. Yo desplegué todo en mesa porque necesito todo mi potencial para que me de tiempo a matar tanta cosa y el también dejó todos los vehículos para disparar con todo desde el principio. El despliegue era yunque y martillo por lo que mi primer turno no llegaba y no le hice nada, y sólo jugamos 3 turnos, por lo que sólo pude atacar dos, que es insuficiente para matar tantas unidades. Él me mató bastantes sepias y en vórtice fuimos parejos, pero él se llevó 5 de 6 botines gracias a su objetivo asegurado y perdí 5 - 15.

Aun así mis compis compensaron mi resultado y ganamos ronda 71-49.

Ya tocaba descanso del día 1, a casa a ducharse y de cena. Fuimos 39 jugadores a la cena organizada, lo que muestra el buen rollo que hay en el torneo. Esto lo digo frente a la gente que cree que en estos torneos se juega a cara perro, haciendo el máximo de trampas posibles y haciéndoselo pasar mal al rival. Si fuese así, ¿qué hacemos casi todos los participantes cenando en la misma mesa pasándolo bien?. Luego algunos se fueron de fiesta pero yo no que estaba reventado, fui a casita a dormir xD
Por fin la gran final. Nosotros y los Tusers íbamos empatados en puntos principales (2 victorias y 1 empate) y ellos tenían ventaja de 11 puntos secundarios. Nos tocó contra los Hawaianos, a mí contra Ivan con sus Eldars de pelotas de guardianes. La misión era Cruzada y Spoils of War.

Esta partida fue catastrófica para mi, menos mal que Ivan decidió que yo desplegase primero y así pude cerrar, porque en esta partida mis sepias se pusieron en huelga, y con medio ejército haciendo pasadas no conseguía matar ni a 10 guardianes en campo abierto XD. En toda la partida creo que le maté 1 Vyper y 1 de Guardianes, y él a mí algo más de la mitad de mis aulladores. En vórtice yo tenía ventaja pero en su último turno me alcanzó y se compensó al cerrar yo la partida que me llevé 3 botines y anulé uno suyo, eso hizo que consiguiera ganar 12-8.

Mis compis hicieron muy buen trabajo y ganamos ronda 80-40.

Sacamos bastantes puntos, pero no fueron suficientes, hicimos 7 puntos principales y 295 secundarios, frente a los 7 principales y 298 secundarios de los Tusers. Así que quedamos segundos, felicidades Tusers! que están imparables esta temporada, habiéndose llevado Talavera, Madrid y Valencia. Volveremos a enfrentarnos :D

Como conclusión final decir que me gustó mucho el torneo, tanto que me he apuntado para ir a Cartagena a finales de Marzo a otro que hay por equipos y a la Mediterranean Cup. La verdad que el hecho de que un torneo así motive tanto a jugar y a seguir probando listas y entrenar y demás, es impresionante. De pasar a no jugar casi nada a 40K a ahora estar deseando que llegue la siguiente partida... es increíble.

Un saludo a todos y espero que hayan más ediciones.



6 comentarios:

  1. Menudo loser eres escribiendo en este blog jajaja

    No comparto tu comentario de que "no se supo cómo reaccionar desde la organización". Entiendo que pueda percibirse así, pero puedo decir con satisfacción que la organización atendió las quejas, analizó el problema, lo comunicó, debatió la sanción, examinó lista a lista cada representación y preguntó a cada jugador, anotó las sanciones y las aplicó al final del torneo. A eso le llamo saber cómo reaccionar.

    Para aclarar en qué consistió la penalización, se decidió que cada lista incorrecta restaría 20 puntos al equipo al final del torneo. Esto implicaría que sólo afectaría a los desempates y no al resultado de las rondas. Para ser más concreto, la última ronda en la que Tuser y Natilleros llegaban empatados, jugándose el torneo al desempate en caso de ganar ambos, se comunicó a los capitanes que la penalización haría perder el torneo a Natilleros salvo que se sacara un resultado abultado.

    ¿Por qué se penalizó así? Al ser un torneo a 4 rondas y ser tantos equipos los penalizados, decidimos no reventar el torneo desde la primera ronda y penalizar los empates para dar a todo el mundo opciones de ganar el torneo.

    Es posible que a algunos os parezca poca sanción para compensar a los jugadores que sí se lo trabajaron, pero debo decir que salvo un caso, el resto fueron olvidos de préstamos de miniaturas.

    No digo que no sea grave para un torneo de este nivel y tras el trabajo de muchos jugadores, pero nos conocemos todos y tras debatirlo mucho, decidimos no hacer mucho ruido y dejar jugar a la gente.

    Sinceramente, yo me siento orgulloso del arbitraje conciliador que practicamos Desmo y yo en las dos de tres ediciones del torneo.

    Sobre el resto de cosas del torneo, reafirma la idea de que las cosas salen mejor cuando detrás de la organización hay una asociación de jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros fuimos equipo proxi:( llegamos el viernes y nos enteramos en la cena que uno se había dejado dos catas que nos tenía que prestar (maldito!) y el mismo día del torneo sacando las minis lo mismo con la demi y sus dos dreads que se quedaron en la estantería!

    toda penalización me pareció más que correcta!

    El torneo creo que por lo comentado por pachi poco más puedo decir, que nivel del bueno, pero creo que faltan pulir un par de detalles como micro, proyector y que el nivel de las mesas este año fue menor que en los pasados, para el año que viene recomiendo manteles, manteles everyhere.

    Sobre tu blog una pena que te pase esto con el server y que tengas que dejarlo! te seguiremos igualmente por face crac!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos. Estoy en proceso de meterlo en otro servidor y por lo menos que la info esté disponible. Volverá a la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos! Que hay mucho documento importante en el blog :D

      Eliminar
  4. "Come to my website to view the contents of my website
    BOLA PELANGI - BANDAR MIX PARLAY TERBESAR DI INDONESIA HANYA DENGAN 1 USER ID SUDAH BISA BERMAIN SEMUA GAME. Join US ! klik link di bawah ini ☟
    ☛ Prediksi Parlay Jitu
    ☛ Mix Parlay
    ☛ Bola Jalan
    ☛ Bola Online
    ☛ Berita Bola


    Untuk Info Dan Bonus Menariknya Bisa Hubungi Kami Di Bawah Ini :
    WHATSAPP 1 : +6282143134681
    WHATSAPP 2 : +6281333472723
    Ayo buruann , mana tau kamu menjadi jutawan setelah bergabung dengan kami ..
    ♛ Group FB Prediksi Parlay = https://www.facebook.com/groups/346501502486292/
    ♛ Instagram = https://www.instagram.com/bolapelangi_01
    ♛ Pinterest = https://id.pinterest.com/bolapelangilounge/
    kami ..
    ♛ Group FB Prediksi Parlay = https://www.facebook.com/groups/346501502486292/
    ♛ Instagram = https://www.instagram.com/bolapelangi_01
    ♛ Pinterest = https://id.pinterest.com/bolapelangilounge/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...