lunes, 29 de agosto de 2011

3ª Partida GT Málaga


Aniquilación Punta de Lanza Vs Caballeros Grises (Mesa 1)

Su lista:

Coteaz

3 Jokaeros, 2 Acolitos
Chimera, multilaser, bolter pesado

3 Jokaeros, 2 Acolitos
Chimera, multilaser, bolter pesado

2 Jokaeros, 2 Acolitos
Chimera, multilaser, bolter pesado

2 Jokaeros, 2 Acolitos
Chimera, multilaser, bolter pesado

3 Acolitos con 3 fusiones
Chimera, multilaser, bolter pesado

3 Acolitos con 3 fusiones
Chimera, multilaser, bolter pesado

10 purificadores 4 cañones Psi (estos los montaba en un chimera de uno de los sequitos que dejaba en cobertura)

5 Interceptores, Incinerador

Dreadnought, cañon automatico x2, Municion Psiquica
Dreadnought, cañon automatico x2, Municion Psiquica
Dreadnought, cañon automatico x2, Municion Psiquica

Ufff nada mas ver la lista.........muchisimos disparos y lo peor es que jugábamos aniquilación.
Cada chimera hacia una cantidad de disparos impresionante, 3 lasers o c.fusión de los Jokaeros + los disparos de los chimeras 3 de F6 y 3 F5. Ni que decir de los Dreadnought....

Sabia que tenia mal la partida, tiramos para iniciativa y la gane, al menos la iniciativa me daba alguna opción.
Pero de poco sirvió con el Coteaz me robo la iniciativa..... al menos lo mande al cuadrante donde tenia pocas coberturas.


 Despliegues
 La escenografía central se jugo como terreno impasable para vehiculos y dificil para la infantería al subir (8cm) la torre de esta era infranqueable. 

Turno 1

Apenas se movió para poder disparar a full con los chimeras y el interior. Un séquito de monos los puso en la ruina de la parte derecha de la foto y dejo su chimera vació libre para los purificadores y coteaz. Sus disparos destruyeron un razorback de la parte izquierda y dejaron sin disparar al otro razorback de la izquierda, puse todo en coberturas porque tenia en mente que con Coteaz me podía robar la iniciativa. Como así fue. Mato también un colmillos de la unidad que desplegué en la fortaleza de mitad de la mesa, también alguna baja a la unidad de cazadores que llevaba lanzamisles ciclón y al rúnico. Mato un par de colmillos de la unidad del bosque.


En mi turno 1, tome la decisión de apoyar mas el lado izquierdo para que no me rehusara el flanco derecho y mis dos unidades de colmillos se quedasen fuera de juego. Subí a una de cazadores a la muralla y fusiones a uno de los chimeras con acólitos que se acercaban por detrás de la muralla (por mi flanco izquierdo) lo inmovilicé. Aturdí uno de los chimeras de los jokaeros y con la unidad de cazadores con el ciclón y el rúnico que aproveche el cráter que dejo mi razorback para ponerme en cobertura y con estos aturdí otro chimera con acólitos.

Turno 2

Mi oponente estaba atascado por mi flanco izquierdo con el chimera que inmovilicé y reculo hacia mi flanco derecho (por la derecha de la fortaleza). ¡¡ perfecto !! era lo que quería, ahora mis colmillos podían funcionar a pleno rendimiento. Por la derecha de la fortaleza se vinieron el chimera con los purificadores y otro chimera con acólitos con fusiones.


Los purificadores + águila de coteaz desde la escotilla del chimera acabaron matandome a los 3 colmillos que quedaban en el bosque. Me aturdió un rhino y poco mas, tenia todo en cobertura y se noto bastante.

Por mi parte, no me salio ninguna de las unidades de exploradores,  disparando le destruí un cañón automático a un dread. destruí todas las armas del chimera inmovilizado, volatilicé el chimera de los purificadores y con misiles frag le deje la unidad con 3 purificadores y coteaz.

Estabamos 2-2

Turno 3

El chimera que venia por el flanco derecho saco sus acólitos para fusionar el rhino que tenia delante, no consiguió hacerle nada entre el hp3 de los acólitos y que el rhino tenia humos. El cañón psi que le quedaba en los purificadores mato a uno de los colmillos que estaban en el filo de la mesa.
En mi turno me salen las dos unidades de exploradores por donde yo quería, una detrás de un dreadnought que con los fusiones lo hice explotar y otra por la ruina de la esquina de su zona de despliegue para asaltar al séquito de jokaeros de la planta alta y acabar con todos. Buen trabajo de las dos unidades de exploradores.
Con el laser de un razorback le colé un interno a otro dreadnought y lo destruí. Al otro dreadnought lo deje sin cañones automáticos con el lanzamiles ciclón.

5-2 Buen turno ¡¡.


Turno 4

Mi oponente mato facilmente a las dos unidades de exploradores con el incinerador de los interceptores y con los jokaeros sacando 3 lanzallamas pesados acoplados. Me hizo algún aturdido y un armamento destruido a un rhino. A los purificadores que le quedaban los metió en el chimera de unos acolitos.

En mi turno Solo conseguí destruir el chimera de los purificadores y algún acobardado al dreadnought manco.

Así que 6-4 Para mí, Nos avisaron que seria el ultimo turno y que terminasemos la partida, pero aun nos quedaba 20 minutos y decidimos jugar el turno 5 de ambos.

Turno 5

Seria su ultimo turno y tenia que hacerme puntos, para empatar 2 al menos. Saco a los acólitos que le quedaban del chimera caja de zapatos y me fusiono a un rhino en cobertura y lo hizo explotar. También me hizo huir una de mis lineas que desembarque para acabar con uno de sus séquitos, me la hizo huir dejando solo 1 cazador y este quedando a menos de 15 de los purificadores, así que este no se reagruparia en mi turno y seria otro punto para el.

6-6 al final de su turno 5.

Jugué mi turno con varios puntos relativamente fáciles de conseguir, fusione al chimera caja de zapatos (inmovilizado y sin armas) y acabe destruyéndole ¡¡ Perfecto !! había ganado la partida. Complete mi turno haciendo otro puntos mas que no recuerdo que era.

Victoria 8-6 (+360pv)


Conclusiones

Sin duda la partida mas justa del torneo, mi rival jugo muy bien y me lo puso difícil. La escenografía central tuvo un papel grande en la partida, partiendo literalmente la mesa en dos.
Al ver su lista sabia que lo tenia muy difícil, sobre todo porque jugábamos aniquilación.
Creo que cuando mi oponente intento rehusarme mi flanco derecho, dejando a las dos unidades de colmillos inutilizadas fue una decisión acertada, pero rápidamente dirigí muchos disparos hacia mi flanco izquierdo y taponandole ese lado, tuvo que recular hacia el lado derecho donde estaban mis dos unidades de colmillos. Fue una partida muy justa, todo el rato buscando coberturas. En la que finalmente tuve la suerte de ganar.
Un saludo para mi oponente, que si no recuerdo mal creo que venia de Ciudad Real  (lo siento no recuerdo su nombre...Estoy fatal de memoria) gran persona y jugador.

Pues con 3 victorias gane el torneo gracias a la asolación en la primera partida que da 2 puntos extras.
El torneo; excelente en todos los sentidos, la organización muy bien, los árbitros muy atentos y los jugadores genial.

Pues a parte del premio, el trofeo y demás, Me obsequiaron con noche de Hotel para dos personas en hotel a Elegir del territorio Español/Portugal, mi novia ya esta escogiendo Hotel xD.

Así que muy buen torneo y nos vemos en el próximo.

6 comentarios:

  1. Muy buena batalla. Digna de una final.

    Comentar que esa escenografia central, y justamente esa, te salvo de un primer turno aterrador.

    Otra cosilla...al final del turno 3, ibais 5-3. Pero al principio del turno 4 te mato las 2 unidades de exploradores...entonces al final del turno 4 ibais 6-5,no?? y al final ganastes 8-7, si no voy equivocado.

    ResponderEliminar
  2. quise decir 5-2. Lo edito. El resultado final fue 8-6 (me mato 2 de exploradores, 1 Razorback, 1 de colmillos, 1 rhino, 1 de cazadores)

    ResponderEliminar
  3. Copy date!!

    Que gusto debe dar jugar contra listas optimizadas. Que envidia me das!!

    ResponderEliminar
  4. Sus vehículos parece carros orkos. o_O

    ResponderEliminar
  5. Muy buena partida,esos exploradores los rentastes. Los karros chilera son graciosos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...