lunes, 19 de septiembre de 2011

Mis comienzos, ¿Porque Marines?



Hace ya muchos años que empecé a jugar a 40k tantos que ni recuerdo el año. Con el inicio de la 3ª edición empecé a coleccionar mi propio ejercito. fueron Orkos, me flipaban las miniaturas no tanto los kamiones, que eran los de Gorka Morka y los buguis igual a día de hoy siguen siendo los mismos (feisimos). Las motos también eran feisimas, pero el resto de miniaturas me gustaban, era un ejercito bastante original que apenas se jugaba.
Cuando salio el codex armageddon todavía en la 3ª edición, mejoro mucho con el culto a la velocidad, apareció el kaudillo gahzkull y ejércitos llenos de kamiones. Jugaba partidas apasionantes contra los templarios negros de Augusto dueño de la tienda PvP, siempre partidas muy igualadas y disputadas. ¡¡ épicas ¡¡
Empecé a coleccionar codex para leerlos y un día me puse a leer sobre marines, la herejía de horus me alucino y en general todo sobre los marines me flipaba, la idea de jugar con superhombres sobre la mesa me impacto tanto que empecé a coleccionar marines, todo eran ventajas, un ejercito que podía transportar facilmente, podía llegar a pintar al completo (con orkos eso lo descarte) los marines me llegaron a gustar tanto que jugaba con varios capítulos, Ángeles oscuros y Marines Espaciales (los empecé a pintar como puños Carmesís).
Hace poco me encontré haciendo limpieza un antiguo codex marine y he visto una cuartilla con una lista de ejercito, que os la voy a poner para que riáis un rato, es de Ángeles oscuros:

Gran Señor, espada secretos, aura de hierro.
Capellán interrogador.

5 tacticos, C.Plasma, R.Plasma
5 tacticos, C.Plasma, R.Plasma
5 tacticos. C.laser
5 tacticos. C.laser
6 tacticos. Rhino
6 tacticos. Rhino

Dreadnought, Cañon laser acoplado, lanzamisiles
Dreadnought, Cañon laser acoplado, lanzamisiles
Predator annihilator

6 Devastadores, 2 lazamisiles
6 Devastadores, 2 lazamisiles

1500pts

Desde aquí me viene la afición por los disparos, el juego era diferente, los vehículos duraban mucho menos de lo que lo hacen ahora. Y los ejércitos estaban muy desequilibrados, nada que ver con esta 5ª edición.
Desde 3ª me viene lo de jugar con marines y es que son el ejercito que mas me gusta con diferencia, en todos sus capítulos, de ahí que al reengancharme a 5ª eligiese marines sin pensármelo.
Me gustan todos los capítulos, tengo en mente pintar marines de color negro/rojo para jugarlos como marines de mi capitulo propio, tengo en mente algunos nombres para mi capitulo propio, que ya publicare cuando pinte algunos.
Actualmente estoy pintando caballeros grises y he de reconocer que son las mejores miniaturas de marines que  he visto, tienen muchos detalles y ese aspecto medieval los hacen unas miniaturas increíbles, si tuviese que elegir unas miniaturas marines sin dudas serian las tropas de caballeros grises.
Seguro que acabo coleccionando todos los futuros capítulos marines, templarios, ángeles oscuros..... Y este es el motivo de porque juego marines.

2 comentarios:

  1. Yo también juego con Marines desde los tiempos de la 3ª Edición, y al igual que tu prefiero llevar un capítulo propio.

    Una de las ventajas principales de los Marines hoy en día es que tienes un gran número de cajas básicas que mezclar. Por ejemplo, todos los sargentos de mis escuadras tácticas son Veteranos de los Ángeles Oscuros (con su túnica, etc). Luego muchos tienen también algún emblema o arma de los Templarios Negros. Y voy a utilizar matrices de Lobos y de Sangrientos para las Escuadras de Asalto.

    Estoy planteándome coger Caballeros Grises para dar un toque más personal a algunas escuadras de mi ejército...

    ResponderEliminar
  2. lo ideal seria hacerte con las miniaturas que te gusten con tu propio capitulo y usar el codex que mas te guste.

    Las minis de caballeros grises para mi son las mejores, junto a la de compañia de la muerte de los sangrientos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...