viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuando todo esta perdido.

Seguro que todos habéis jugado la típica partida en la que en el turno 2 piensas que  has perdido y no tienes nada que hacer. Hay muchos jugadores que ante estas situaciones conceden la partida cuando no ven opciones o se vienen abajo y juegan la partida de manera absurda, desperdiciando cualquier oportunidad que pudiesen tener y sentenciándose así mismo.

Normalmente siempre existen opciones, golpes de suerte, fallos, aciertos y demás que pueden hacernos recuperar el rumbo de la partida, la clave esta en no rendirse y no frustrarse por llevar un par de turnos con tiradas pésimas. Normalmente si haces las cosas bien en cada una de tus fases hasta el final de la partida te ves recompensado, lo que nunca ahí que hacer es tirar la toalla ya que te llevara a tomar decisiones absurdas que empeoren mas la situación. Normalmente los jugadores que hacen esto son los jugadores llamemos los de "mente débil" que a la primera de cambio con un simple golpe de mala suerte se desaniman y la verdad es muy fácil jugar contra ellos. Incluso llegan a conceder las partidas. Personalmente no lo haría, se suele aprender mas jugando hasta el final en una posición difícil en la partida, que en una en igualdad.
Conceder una partida no esta en mi mente, nunca he concedido ninguna partida, ni espero hacerlo.
Pienso que en una partida casi siempre hay opciones, he sacado empates de partidas que tenia perdidas, lo único que tenemos que hacer es seguir siempre seguro de lo que queremos hacer y seguir sin cometer errores (esto es fácil de decir), olvidando lo pasado ya que la suerte se suele compensar para los dos jugadores. Aunque algunas veces las partidas son un desastre y la suerte no se compensa, pero esto pasa 1 de cada 100 partidas. La misión aniquilación puede que sea una excepción, ya que la estrategia es casi nula y aquí la suerte puede notarse mucho mas.
No os desaniméis nunca, esto os llevara a tomar malas decisiones. ¡¡ Siempre existen opciones !!
¿Habéis tenido rivales que tiran la toalla a la primera de cambio?


9 comentarios:

  1. yo nunca.. siempre he jugado todas mis partidas hasta el final ( y eso que llevo un monton...) y yo tampoc la tiro

    por poner un exemplo.. en un torneo que yo jugava con caos en 3era ronda aniquilacion me todo un EO.. en el primer turno me borro el LR, Kharn, un rhino y unidad entera de bersekers.. quitandome 500 pts de un golpe.. y yo teniendo en reserva un GDemonio y unos elegidos..

    bien pues seguimos la partida y al final del turno 5 perdia de 1 (8-7) al final del turno 6 ganava de 1 (8-9) y la partida duro un torno mas y perdi 10-9 por culpa de un devastador inmovilizado que aguanto 2 turno de granadazos perferantes de 4 marines de plaga...

    otro rival hubiera concedido la partida o hubiera tirado la toalla.. pero me gusto ver la cara del rival cuando empeze a dar la vuelta a la tortilla y incluso me puse por delante :) paso de estar muy relajado a ponerse nervioso
    y por poner otro ejemplo en el TOS jugue en bases contra un orko.. practicamente lo estav barriendo le quedava poca cosa y a mi casi todo.. pero me pillo a mis 15 marines de linea me los mato y aleee empate al canto (teniendo el LR con termis que ni se habian bajado..) mephi, 2 predator, 2 baals, 1 razor y un vindi... se me quedo cara de tonto jajaja

    un saludo crack

    ResponderEliminar
  2. Una de las tacticas que mejor funcionan para ganar una partida es precisamente la desmoralización del contrario.
    Hay unidades muy buenas para esto: Los tipicos termis martilleros aguantando el fuego de todo un ejercito sin caer, abaddon comiendose unidades de una en una, Ghazkull saliendo por detras con snikrot,mephiston,etc...
    Si consigues hacer creer al rival que no tiene forma de matar a tu unidad y se obsesione con ello tienes media partida hecha. Si en lugar de eso el jugador sabe jugar y marea a tu unidad "abusiva" entonces nunca rinde en puntos.
    En el GT de talavera gané dos partidas precisamente por desmoralizar a mi rival. La primera unas fauces a Ghazkull en cuanto salio con snikrot, de un plumazo la partida fue mia porque los turnos sucesivos mi rival bajó los brazos completamente, al final casi le arraso.
    La segunda victoria mis fauces se comieron a un tirano de enjambre en el turno 1, y mi rival bajó los brazos completamente hasta tal punto que hasta lamenté que la jugada me hubiese salido tan bien. Al final lo arrasé en el turno 5 pero la partida estaba ganada desde el 1.

    ResponderEliminar
  3. siempre ahy que intetarlo como han dicho tal vez no puedas sacar una victoria pero si un empate si lo juegas bien
    En situaciones en las que la pendiente pasa de 0% a 45% en 2 turnos ,puedes hacer 2 cosasa jugartela a suerte y buscar la vistoria con jugadas ariesgadas, o jugar a lo seguro y buscar el empate.
    en ambos casos debes valorar bien la situacion y esperar que tu gafe no continue.
    Algunos movimientos que se pueden considerar malos con suerte pueden ser movimientos geniales que te den la partida todo es valorar riesgo probabilidad y plan de actuacion
    Las medias dicen que si as tenido mala suerte al principio tendras buena al final pero jugarse una carta a la suerte es ariesgado.
    Charlar con el contrario sobre sus movimientos y sus razones nos pueden ensañar a valorar mejor este tipo de jugadas.

    Estos turnos de mala suerte me han echo valorar que no solo debes contar con una buena estrateguia de juego y una lista que te pueda acompañar sino tambien la diosa fortuna(aunque yo suelo preferir la diosa maldita en mi contrincante)

    ResponderEliminar
  4. "Personalmente no lo haría, se suele aprender mas jugando hasta el final en una posición difícil en la partida, que en una en igualdad."

    Frase para enmarcarla. Aunque hay que verlo como un proceso de motivación, en función de dónde está tu meta lo haces o no.

    Si tu meta es ganar y ves que no vas a poder, hay altas probabilidades de que te frustres y te rindas.

    Si tu meta es jugar y aprender (y si se puede, ganar) vas a percibir la situación de entrada como un reto, no como una amenaza, y eso va a hacer que te motives hasta el final y, como dice Guille, por el simple hecho de que sigues jugando hace que tengas opciones de darle la vuelta a la tortilla.

    ¡Un saludo!

    PD: Yo personalmente no he concedido en mi vida xD

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que precisamente el ir a ganar es lo que más debe motivar para terminar la partida. Es lo que motiva a uno a aprender y esforzarse, y ese esfuerzo es el que te lleva a seguir intentando ganar aun con la partida cuesta arriba. Si uno se rinde a la primera de cambio en cuanto tiene algo de mala suerte, lo que quiere es ganar facil y le da igual si se lo merece o no.

    ResponderEliminar
  6. Hay ciertas situaciones en que estás en desventaja porque tu adversario te ha hecho una carnicería en el primer turno. Entonces se confía y deja de preocuparse de muchas de tus estrategias. Por ello no siempre estás en desventaja. A mí me pasó eso en una partida tau vs caos, en aniquilación. En los dos primeros turnos me barrió varias unidades en un asalto múltiple con elegidos y príncipe demonio full ambos (era el codex anterior). Pero no me desanimé y destruí sus unidades cac y en el turno 4 íbamos empates pero tenía yo las de ganar por el ritmo al que lo desgastaba. Decidimos un empate ante la falta de tiempo y se me quedé con mejor sensación que si hubiera ganado ampliamente

    ResponderEliminar
  7. Se me hace raro leer a Guille hablar de concesión y derrota...aunque me ha hecho gracia lo que se ha llegado a mencionar la mala suerte en esta entrada después de los comentarios de hace unas semanas, jejeje ;)

    En mi opinión nunca hay que rendirse y hay que enfocarlo como dice Guille y reafirma Sekiz, como un nuevo reto del que se puede aprender algo nuevo. Por mi parte aún no voy a torneos y sólo juego con los amigos y a todos nos ha pasado igual, sólo concedemos (o dejamos en tablas) cuando nos llama la parienta :P

    ResponderEliminar
  8. pero me sigo reafirmando que por mala suerte perderas alguna partida, pero a la larga es un factor que apenas influye.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...