martes, 22 de noviembre de 2011

Lider Necron en Catacumba 3x1


Pues cada vez que pienso en esta unidad, me gusta mas. Son muchas las opciones que nos dan, Mueve 30cm pasada sobre un vehículo, desembarcas al líder para asaltar y además la catacumba puede disparar, nos da la friolera de actuar sobre 3 objetivos distintos. Sobre el vehículo que sobrevolamos, a la unidad que podemos asaltar con el líder y a la unidad que podemos disparar con la catacumba y menos mal que no es "tanque" que si no por el camino brutaliza también : D

Pudiendo hacer movimientos de 60cm para cazar tanques enemigos, comiendose estos 3 ataques de F7 + 2d6 por el blindaje trasero, impactando a 4+que mínimo de media hacen un interno a la inmensa mayoría de vehículos del juego. Luego tenemos el líder con daculus que si le ponemos la salvación de 2+ en combate es bastante molesto, reventando a nuestras escuadras.
Hace poco pensaba que eran muy caros en pts, pero viendo todas las funciones que pueden cumplir ya no me parecen tan caros. Aunque depende a que nos enfrentemos, porque contra la mayoría de listas equilibradas no rentara mucho, ya que los vehículos no son muy costosos, véase razorback/rhinos/chimeras. para destruir uno de estos vehículos dificilmente rentara. Aunque decidamos hacerlo no lo expondremos ya que podremos terminar el movimiento encarado en la dirección deseada y así no dar el blindaje trasero, que es el punto débil de la catacumba. Con los pulsos solares puede ser un incordio. Una unidad bastante difícil de destruir si la usamos bien, teniendo cuidado con los fusiones y con no dar el blindaje trasero, luego cuando el líder se quede sin la catacuma o decidamos desembarcar con daculus y con las salvación de 2+ puede ser bastante molesto en CaC. Puede reventar nuestras lineas facilmente.
Unidad rápida con ese movimiento de hasta 60cm, bastante resistente si la usamos medianamente bien y con buena pegada. Yo lo veo una unidad con bastantes opciones. ¿ Os gusta ?

8 comentarios:

  1. Pues a la verdad qu eme gusta bastante y veo una obligada en las lista..

    yo la jugaria con Tesla.. con F6 pero sin FP.. que con tanto vehiculo de blindaje medio que hay en las mesas.. podemos destruyr 1-2 y aturdir otro.
    lo que no entiendo es por que dices que vigilemos con el trasero... tiene el mismo lindaje por todos los sitios.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que, por lo feo de la miniatura, nunca me había planteado incluirla en la lista... y la he mirado siempre con una mezcla de pena y fatiga xD Pero desde que pienso más detenidamente (a raíz de tus reflexiones y mis pensamientos en el WC [también conocido como "trono de pensar"]), la veo más útil. Aún no me animo a incluirla en mis listas por lo que comentas de que para matar a un rhino de 35 puntos... pues como que no xD Pero es sin duda una opción que acabaré probando.

    ResponderEliminar
  3. - Jordi por el trasero tiene 11, por laterales y frontal 13 con los escudos cuanticos. Recuerda que solo afectan al frontal y laterales.

    - Jose, pruebalos, tambien se usan mucho los rifleman y para quitartelos de encima viene de lujo. Tambien Ahi veces que destruir un rhino merecera la pena para dejar a piea esa molesta tropa o para luego dispararla.

    ResponderEliminar
  4. Jose ami la miniatura me encanta, lo que mas me gusta del ejercito necron son las plataformas.

    ResponderEliminar
  5. Lol, ¿te gustan estéticamente?. Eso explica muchas cosas... ;) A mí lo que más me raya son las secretarias que lleva, seguramente acabaré probando las plataformas estas, aunque de momento mi pobre bolsillo no me lo permite u.u

    ResponderEliminar
  6. pues no me habia fijado que ponia frontal y lateral xD

    ResponderEliminar
  7. Pues tacticamente puede ser interesante, pero no creo que las usara mucho, ademas de que renta mucho mas montar el lider y la plataforma de aniquilación, ambas casi obligatorias en las listas.
    Por cierto, he echo algunas listas en mi blog angel y maquina 40k, me gustaria que me dieras tu opinión

    ResponderEliminar
  8. Obligatoria la plataforma?
    Yo la veo mas bien mediocre...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...