martes, 3 de abril de 2012

Torneo Cristal Oscuro Domingo 8 Abril



Pues el próximo Domingo tiene lugar el torneo clasificatorio para el TdA, las bases del torneo de Cristal Oscuro las podéis ver aquí. Como ya digo es clasificatorio para "El torneo de Andalucia"
De momento ya estoy cuadrando listas a 2000pts y a ver si esta semana juego alguna partida para ir pillando el rodaje perdido. Me estoy pensando la elección de ejercito, ¿Lobos o Caballeros Grises? a 2000 pts me salen cosas interesantes, aunque preferiría a 1800 pts que es donde mejor me manejo, pero también un cambio de los monótonos 1800 pts no viene nada mal.
Rafa de Dies Irae 40k tiene la culpa de todo esto jejeje, es el que se lo curra. ¡¡ Gracias !!
Espero poder asistir, veros por el torneo y pasarlo en grande !!

46 comentarios:

  1. Ole ahí! el regreso de la bestia xDD

    Yo también voy a ir, a ver si nos cruzamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo mas seguro es que asista, aunque aun no tengo lista.
      Nos vemos por ayi Julio

      Eliminar
  2. Yo confío en que te clasifiques y te traigas el TdA para Cádiz. Suerte y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa al TdA (si me clasifico) no voy a ir, Voy al torneo por veros a todos y pasar un buen rato.

      Eliminar
    2. Serás cab**n!! si eres el gran rival a batir gaditano!! xD

      Eliminar
    3. LLevarse el TDA a Cádiz? Por encima de mi caparazón!!!!

      Eliminar
    4. Yo no voy a ir, no se si de la provincia asistirá alguien....

      Eliminar
  3. Apuesto por Mankeke y sus tiranidos como Ganador del TdA (si los tienes todos pintado claro jejeje y si la personalización no te lo impide.....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que os den!! Yo apuesto por mis EO si los acabo de pintar a tiempo!! xD

      Eliminar
    2. Julito estamos hablando los mayores ve a pintar tus navecitas!!! jijiji

      Eliminar
    3. Bueno acabo de leer bien las bases y no voy a ir,de 15 a 20 pavos y nada de comida,además he mirado lo de pintura y personalización por eso que has puesto guille,y es cierto dan puntos de esos pestosos por pintura y chorradas,es patético que un torneo de andalucía se vaya a regir por quién pinta mejor...Yo paso de que me roben torneos porque no saben hacer bien las bases.

      Eliminar
    4. Si es un torneo competitivo no deberia puntuarse la pintura ni la personalización..... pero bueno cada uno lo hace como quiere y somos libres de jugar o no.

      Eliminar
    5. Ya por eso,eso sí es verdad cada uno lo hace como quiero,yo desde luego a menos que me presten un ejército tiránido hiper bien pintado no voy.

      Eliminar
    6. jajjaja esta dificil la cosa..... tu los tienes bien pintados tio, ¿¿lo tienes al 100% pintado??

      Eliminar
    7. Un torneo asi deveria exigir que los participantes lleven su ejercito pintado, pero nunca puntuar por ello. Solo deverian contar las partidas.

      Eliminar
    8. a ver 3 colores es chorrada,eso lo hago en 4 días,darle 3 colores a todo el ejército,son rojos con la imprimación,el caparazoón les doy la capa base que es el turquesa oscuro,y las garras de hueso deslucido,así sin luces ni sombras,para tenerlo pintado y ya está,pero paso viene cualquiera que lo tenga más pintado y gana el torneo,ya vistes Guille lo que me pasó en el torneo de asemcag de algeciras....

      Eliminar
  4. Al fin jugais a 2ooop!! os ha costado ><.
    Muchas suerte en el torneo Guille :)....el rival a batir!!

    ResponderEliminar
  5. Y a mi me pilla fuera... qué injusticia! xD

    ResponderEliminar
  6. De injusticia nada,míralo por el lado bueno,ningún bicho espacial te engullirá XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí nos veremos, si me clasificó el domingo, claro.

      Eliminar
    2. Engullirme? ven a por tu almuerzo, calamar! xD

      Eliminar
  7. Suerte a todos¡¡¡. Me alegro Guille de que vengas a hechar el dia. Espero poder jugar contra ti. Sería un placer.

    ResponderEliminar
  8. En la pagina de Facebook de Especialista 40k comento un poco el uso de garras sangrientas con retros, os invito a que opineis.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Si decis que no vais al tda por el dinero o la distancia lo entiendo. Pero no ir por el tema de la pintura me parece ilogico. Si se puntua la pintura es porque esto es un hobby y no ajedrez. Tambien si se le da importancia a la pintura es para todo aquel que no le guste ser ultracompetitivo con lista megarancia :-), le encuentre un poco de aliciente a un torneo de Andalucia que sera un exponente del hobby en su maxima expresion ya sea tacticamente como en pintura y transformacion. Asi que os pido por favor que recapaciteis vuestra opinion y que apoyeis este evento que a mi parecer sera muy bonito, a la misma vez que impulsara este hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebas. Tienes en parte razón pero te pongo un ejemplo esto no es ajedrez verdad? por eso quieres que se puntúe la pintura pero como yo tengo mucha pasta pido que me pinten el ejercito un pincel de alquiler. Tampoco es justo y es practicamente imposible de saber quien es responsable de la pintura. Esta situacion potencial desvirtúa cualquier clasificación. No crees?

      Sin embargo estoy d acuerdo que esto va un poco mas alla que el ajedrez y que hay que moticar a tener en un gran torneo ejercitos vistosos y estoy totalmente de acuerdo que es un evento bonito y que merece la pena participar aún habiendo diferencias entre mis deseos de como me gustaria que fuese a como es. Y además enmarcado en las hispanias que son unas jornadas cojonudas, dignas de ver.

      Eliminar
  10. Por cierto soy Sebastian que no entiendo mucho esto de la cuenta de google jajaja

    ResponderEliminar
  11. Por cierto se me ha olvidado ponerlo. El tema del dinero no es cosa de los organizadores ya que esa cantidad se la ha impuesto creo la organizacion de las jornadas. Fernando es el primero que pone superbaratos los torneos que hace. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, si ese dinero se lo ha impuesto la organización, a donde va a ir a parar?, a premios, a los árbitros, a pagarle el chalet al organizador del salón????

      Eliminar
  12. Con respecto a que pintura la pintura, me parece bien, personalmente ya estaba acomodado a torneos que no piden pintura ni lo puntúan, así quedará que pintar?, un torneo así sirve de aliciente a la pintura. Otra cosa diferente es la ida de pelota de la puntuación de pintura, Puntúa tanto como ganar las tres partidas. Que de algo, pero no todo, en este caso puede ganar el torneo un tío que ha ganado la primera partida lo han barrido en el reto de partidas y gana en pintura, un total de 12 puntitos. Que queréis que os diga, esto es un tda no un concurso de pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo sabia que habia que pagar a la organizacion de las jornadas algo y segun mankeke son 3 euros. Fernando dice que pondra las cuentas para que todo el mundo las vea. Pongo la mano en el fuego y no me quemo por Fernando ya que puede ser de las personas mas honradas que yo conozco. Asi que los premios seran interesantes.

      Eliminar
  13. Sebas ami no me gustan que los torneos se decidan por la pintura o organización. No muestra cual es el mejor jugador.Que haya que tenerlo todo pintado para jugar, pues si, lo veo lógico, pero no que se puntué tu habilidad como pintor tanto que puede llegar a ser determinante y mas en un evento que se supone que es competitivo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  14. Apoyo a Guille y a Chiken un torneo es un torneo si quieres que te puntúen por pintura vete al Golden Demon,no pudees darle mucha puntuación a un tío que tiene un ejército pintado increíble porque mucha gente paga para que le pinten su ejército,además yo no tengo culpa de ser un paquete pintando y ya por eso tengo menos posibilidades de ganar...Yo digo de primera mano que muchísima gente no va a ir por ese tema.Y lo del precio no lo imponen los de las jornadas sólo piden 3 euros por cada participante para usar las instalaciones.Seba no estoy contigo en eso de la pintura,siempre dices lo mismo que es un hobby tralari tralara a ver la palabra hobby significa entretenimiento de ocio no de manualidades no tiene nada que ver con lo que dices...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Creo que es una gran iniciativa y si la idea es tener una Gran Torneo no me parece oportuno que aparezcan ejercitos con poca presencia en la mesa creo que debe de estar la flor y grana de los mejores ejercitos de nuestras regiones. Esto no es ápice alguno para que no os dé la razón en algunos temas como que el ganador del torneo influya o no el tema de la pintura. Pero tampoco para que no se participe, yo si puedo participaré.

    Mi idea cuando pueda hablar con las persona encargadas del tema, que valoren otras alternativas, como que hayan varios categorías que pueden convivir perfectamente en un Gran Torneo como son Mejor General=Jugador que gane todas las partidas y Jugador Renacentista=donde si influiria el tema de la pintura. Yo propondria la coexistencia de estas dos categorias y que los premios fuesen destinados a estos dos jugadores que siempre se puede dar el caso de que ambos galardones se los lleve un solo participante. Ya cada jugador le motivará ganar uno u otro, o quizá los dos.

    Creo que los Torneos que aspiran a algo más deben acoger a todo tipo de jugadores y hacer que se unan, compitan y compartan para que esto vaya a más. Por eso creo que el tema de la pintura dentro de los torneos debe de ser valorado pero quizá en este caso no sea de la forma más óptima. Aún habiendo ligeras diferencias en esta iniciativa y mis deseos pues creo en ella y me gustaría que llegase a más y para ello solo se puede conseguir arrimando el hombro.

    Así que Guille traete el torneo para casa¡¡¡¡¡...y pisotea las cucas de Mankeke...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respeto que cada organizador haga su torneo como quiera,por supuesto digo mi opinión,y luego decido si voy a ir o no,y tengo clarísimo que no voy a ir,ya no es por el precio solo,si costase 10 euros tampoco iría esas bases no hay por donde cogerlas.

      Eliminar
  17. Este tema de pintura si, pintura no es más viejo que el comer, cada organizador es dueño de su torneo, si le va bien, pues perfecto, que no se presenta ni dios, pues ya se lo pensará mejor para el próximo.

    Lo que esta claro es que cada uno es dueño y señor de su torneo.

    ResponderEliminar
  18. Cada uno tiene sus gustos. Va haber premios para mejor provincia, mejor jugador de la provincia y mejor jugador. Alguno os podeis llevar. Ademas como veis todos se llevaran puntos en pintura asi que la diferencia no creo que sea muy grande.
    Se que algunos sois muy competitivos, pero creo que habra muchos mas que no lo sean y estos eventos estan pensados para todos.
    Al final vereis como van de cada provincia los 8 y sera un gran torneo el cual se recordara por mucho tiempo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno, se puede saber que bases estais leyendo vosotros? si es que no se os puede dejar solos...

    El torneo otorga 12 puntos que se sacan en partidas, 6 en pintura y 2 por personalización.

    Lo primero de todo dejar claro un punto, el torneo se juega por 3 "Calificativos", "Premios" o "Distinciones", como querais llamarlo.

    Mejor General, el que saque más puntos de partida, a ese solo se le pedida que tenga su ejercito pintado por que es el requisito de poder participar en el torneo. Más alla de eso solo se mirara que sea el mejor jugador a nivel táctico.

    Mejor Pintado, el que saque más puntos en el "baremo especial" de pintura que hemos puesto en las bases, a este jugador solo se le mirara como esta pintado su ejercito, y dara lo mismo su papel en las partidas.

    Campeón absoluto: El jugador más completo, tanto a nivel de pintura como de juego. Se mirara aqui la suma de puntos en partidas y de pintura, ademas de la organización.

    Cada cual es libre de jugar buscando el ganar el galardon que mas estime oportuno. Si no quereis que se os valore pintura, id a mejor general, no entiendo tanta polemica por que se valore la pintura ciertamente, estos 3 premios no los ha inventado la organización, llevan dandose bajo esos criterios desde que tengo memoria del juego.
    Que alguien trata de ganar el Campeón absoluto con un ejercito mediocre en pintura? pues lo tendra más complicado que uno que tambien vaya a por ese premio y lo tenga mejor pintado, para eso se estan valorando ambos campos en esa distición.

    Si tienes el máximo de puntos en pintura (+6) y ganas una ronda (+3) tu total de puntos es 9, no 12, (esas mates...) Lo que hace que alguien que tenga el ejercito "decente" en pintura (+2 o +3) y haya ganado dos rondas este esactamente igual en puntos que ese supuesto "ganador por pintura" o a un punto de el.
    A eso ademas parece que no mirais en absoluto los 3 puntos adicionales que dan las misiones secundarias, y que hacen que el jugador más todoterreno pueda optar a los 12 puntos finales (4 por ronda solo en partidas)

    Pero vaya que no me he inventado nada, todo esta claramente puesto aquí:

    http://estalia.crearforos.net/t675-bases-definitivas-tda-40k-2012

    Respecto a las inscripciones y premios, tal y como pone en las bases son 15€, no entiendo la confusión con 20, y no, no se da comida, preferimos que cada uno coma donde prefiera y gastandose lo que quiera.
    Contando los 3 euros que debemos pagar por todos los que vayan hace que el precio real de inscripción sen 12 €, que obviamente estan destinados a cubrir costos y el resto solo a premios (y esperamos algun sorteo), pero hasta que no terminen todos los clasificatorios no podemos hacer una estimación del volumen final del que andamos hablando, así que tocara esperar a saber almenos cuantos vienen seguro.
    De Huelva ya sabemos que vienen 8, 4 de Melilla, si vemos que algunas provincias flaquearan mucho en cuanto a asistencia pues rellenaremos de las que estan más interesadas en tener más plazas (que las hay).

    No mireis este evento solo como "un torneo competitivo" que es lo que me ha sugerido más de un mensaje, sino como una reunión o quedada de jugadores de 40k de toda andalucia. Al que le guste el plan vendrá y el que no es bien libre de irse ese finde a la playita, o de perol, aqui no ponemos una pistola a nadie para que venga forzado (ni ganas...)

    Espero haber aclarado posibles dudas, si os surgen más en el foro de Estalia hemos habilitado un subforo para las dudas del TdA.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre! menudo tochopost XD siento haberte ocupao media página Guille xP

      Eliminar
    2. no problem, esta bien leer opiniones directas

      Gracias

      Eliminar
  20. No confundais las bases del torneo clasificatorio de Córdoba, con las bases defintivas del torneo, que son las que ha puesto Soipha.

    ResponderEliminar
  21. Tambien hay que entender que hay tres premios, como dice Soipha. Ganador Absoluto, Mejor general y mejor pintado.

    Mejor general solo cuenta la suma de los puntos de las partidas y no cuenta la pintura.
    Mejor pintado solo cuenta la pintura, nada de las partidas.
    Ganador absoluto es la suma de los dos.

    Y por ultimo, se desglosará los gastos del torneo, para que no haya ningun tipo de duda.

    ResponderEliminar
  22. Espero que no este alguno que otro asustado porque no se juega sistema nova y los objetivos se pueden poner en pisos superiores. Un buen general no tiene miedo a nada.;-)

    Animaos que la pintura no es tan determinante porque minimo 3 o 4 puntos se tiene nada mas que con llevar un ejercito normalito.

    Ademas siempre quedara el mejor general para los grandes estrategas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...