miércoles, 18 de enero de 2012

LaD: Sangrientos Mec 1800 pts


Pues esta es la segunda de las tres listas que me mando Sekiz de Psico40k para que la comentasemos. En esta ocasión son Sangrientos 1800 pts, Os dejo la lista para que la comentéis:

1 Bibliotecario, Espada sanguine, Escudo de sanguinius @ 100 Pts

1 Sacerdote Sanguinario @ 50 Pts

5 Escuadra de Asalto, Rifle de fusión, Razorback las/plas @ 165 Pts
5 Escuadra de Asalto, Rifle de fusión, Razorback las/plas @ 165 Pts
5 Escuadra de Asalto, Rifle de fusión, Razorback las/plas @ 165 Pts
5 Escuadra de Asalto, Rifle de fusión, Razorback las/plas @ 165 Pts
5 Escuadra de Asalto, Rifle de fusión, Razorback las/plas @ 165 Pts
5 Escuadra de Asalto, Rifle de fusión, Razorback las/plas @ 165 Pts

1 Predator, Barquillas bólter pesado @ 100 Pts
1 Predator, Barquillas bólter pesado @ 100 Pts
1 Predator, Barquillas bólter pesado @ 100 Pts

2 Land Speeder Tifón @ 180 Pts
1 Land Speeder Tifón @ 90 Pts
1 Land Speeder Tifón @ 90 Pts

Total Ejército Cost: 1800

Vale, esta lista intenta mantener el espíritu de disparos de mi anterior lista vainilla. Dado que la gran ventaja del códex es el chasis de rhino rápido, a mi entender no tenía mucho sentido mantener los rifleman ya que el beneficio que obtengo de los predator dakka es mucho mayor. Así pues, la lista satura con 3 predator dakka y 4 speeder typhoon, desmecaniza con speeders typhoon y láseres plasma, mientras que gracias a los asaltos y sus fusiones una vez desmecanizado sigo manteniendo capacidad de respuesta. El bibliotecario no necesita presentación y el sacerdote tampoco, aunque la verdad es que llevando uno sólo no lo veo demasiado útil, y tampoco se me ocurre de dónde recortar sin afectar demasiado lo que he comentado hasta ahora.

55 comentarios:

  1. Yo meteria los tifon 1/1/1, y con los 90 puntos que te sobrarian, mas un Predator que quitaria, meteria algo mas pesadillo, como un tanque full equipe, o un dred biblio en capsula... o si no, con esos 90 puntos, meteria 3 motos exploretas con bombas de fusion, que condicionan el depliegue enemigo de cojones, y son muy utiles toda la parti. De todas formas la lista es una pasada.

    ResponderEliminar
  2. la veo muy endeble y con poca pegada.estoy con night...meteria algo que de mas miedito.tienes 6 fusiones pero para matar algo tienes que llegar.

    ResponderEliminar
  3. cuando digo endeble me refiero a mucho blindaje bajo y con poca pegada nada que imponga en cuerpo a cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Partiendo del punto de no cambiar mucho la lista (por el tema de las minis y toda la pesca que comentaba sekiz en el blog XD), yo creo que quitaría un ls y meteria armas de energía al sacerdote y a 5 sargentos o a 6 sargentos. La verdad es que no me decido a saber que sería lo mejor. Quizás cambiaría la espada sanguine por la lanza tb.

    ResponderEliminar
  5. Sekiz te dejo mi opinión;

    Los speeders en escuadrón son un claro objetivo para el oponente, no los pondría en escuadrón. No le dificultas la elección de objetivos.
    El codex angeles sangrientos es quizás el codex marine que menos los necesite. Pero si los jugase los utilizaría en unidades de 1 con typhoon y aprovechando su larga distancia moviéndose pegado a tu borde largo o por los flancos pegados al borde corto para buscar tiros a laterales de vehículos. Así es como me han dado mejores resultados. Pero nunca me han terminado de convencer y siempre opto por poner mas razorback.

    Ahora hablando de los razorback laser/plasma, pues cada vez me gustan menos, aunque en el codex sangrientos es en el que mejor encajan.

    yo acabe jugando algo así:

    Biliotecario, escudo y espada (o miedo oscuridad)

    5 Guardia de honor. razorback laser/plasma

    5 asalto. R.fusión+Pistola infernus. Razorback lanzallamas Pesado
    5 asalto. R.fusión+Pistola infernus. Razorback lanzallamas Pesado
    5 asalto. R.fusión+Pistola infernus. Razorback lanzallamas Pesado
    5 asalto. Razorback Laser/plasma
    5 asalto. Razorback Laser/plasma
    5 asalto. Razorback Laser/plasma

    Predator auto/laser
    Predator auto/laser
    Predator auto/laser

    Typhoon
    Typhoon
    Typhoon

    creo que son 1850pts aprox.

    esto es lo ultimo que probe con sangrientos, no esta mal la lista funciona bien contra mecanizadas pero sufre vs hordas . De todas maneras no es el estilo de juego que mas me gusta. Me gusta jugar con vehículos prescindibles y mas cuerpos. Aunque los predators en el codex sangriento son muy buenos.
    las unidades con 1 fusión no sirven de mucho, en el momento que realmente las necesitas bajar para parar algo y fallen, las habrás sacrificado para nada. Muchas veces 2 fusiones no son garantía de nada, imagínate 1...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta lista siempre me ha encantado.
      Pregunta: La unidades llevan fusión y pistola de fusión no?

      Eliminar
    2. la pistola infernus es una pistola de fusión. Las que van en razor con lanzallamas si, las que van en razor con laser/plasma no.

      Eliminar
  6. Yo teniendo en cuenta no querer cambiar el espíritu de la lista y hablando por experiencia pues uso una lista casi igual realizaria los siguientes cambios.

    1) Necesitas meter predator auto/laser
    2) Necesitas que algunos sargentos lleven armas de energía. La manera de rentar los las/plas es siendo agresivo y al final querrás hacer cargas con 2 o 3 unidades de 5 marines, si estos van sin arma de energía su carga no hará mucho. Así que deberías tener 2 o 3 armas de energía.

    La verdad que esta lista tiene un problema grande y es que los Las/plas son caros y actualmente en las mesas de torneos solo veras grises y los chasis de rhino vuelan por los aires. Así que tal vez llevaras algún razor con Lanzallamas pesado delante dando cobertura a los demas y siendo mas prescindible puede que aumentaras el tiempo de vida de los otros razor y contra horda ganaras un poco.

    ResponderEliminar
  7. totalmente deacuerdo con lamenters.sacrificaria una de linea en pos de dopar/mejorar las unidades para el cac.la idea de guille es buena pero yo soy mas clasico jugando y unos marines que no lleven puños de combate por si les carga un dread/criatura monstruosa no los veo.no digo en todas las unidades pero al menos si en las que vayan en vanguardia.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que estáis desaprovechando los las/plasm...puesto que si los autolas los usáis para cubrirlos, malo...precisamente y como se ha comentado los las/plasm molan en los sangrientos por la idea de poder mover 30 y pillar laterales con mucha facilidad, así que no vas a necesitar cubrirlos...mi idea:

    Biliotecario, escudo y espada

    1 Sacerdotes


    5 asalto. lanzallamas . Razorback Laser/plasma, pala
    5 asalto. lanzallamas . Razorback Laser/plasma, pala
    5 asalto. lanzallamas . Razorback Laser/plasma, pala
    5 asalto. lanzallamas . Razorback Laser/plasma, pala
    5 asalto. lanzallamas . Razorback Laser/plasma, pala
    5 asalto. lanzallamas . Razorback Laser/plasma, pala

    5 Devastadores,4 misiles
    5 Devastadores,4 misiles
    5 Devastadores,4 misiles

    Typhoon
    Typhoon
    Typhoon

    27 misiles/laser...
    6 lanzallamas mas tifones y brutalidades como queramos de 45 y sin miedo a quedarnos inmovilizados para lidiar contra hordas...
    Suficiente armas de bajo FP para acabar con todos los marines que queramos.
    Y movilidad para jugar como queramos hasta contra eldars a los que podemos desmecanizar rápidamente...
    ¿Fusiones? ¿Para que? ¿LR?¿Cuantos LR veis en los torneos? y aun así 27 misiles/lasers no son faciles de lidiar para un LR...y sino, tenemos movilidad para hacerle bajar y saturar a lo de dentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lista la he pensado alguna vez, pero es cierto que me planteo un problema los devastadores en 1mision no los puedes colocar en un despliegue y perderas un turno de disparo.
      El sacerdote lo metes con los devastadores para darlos No hay dolor?

      Eliminar
    2. ¿que pierdes un turno en colocarlos? que mas da? si tienes combate nocturno....., lo perderias con cualquier tropa de igual manera.

      Eliminar
  9. A mi los escuadrones de LS me gustan bastante, son faciles de mover a posiciones ventajosas y el hecho de estar en escuadron les facilita coberturas casi todos los turnos, entre esto y la posibilidad de repartir impactos entre ambos son unidades que suelen durar mas de lo que parece. Además si el rival pone su punto de mira en ellos nos va a dar turnos para avanzar con el resto del ejercito a la zona media del tablero, donde los las/plas son devastadores, y si no los disparan para frenar la movilidad de los razor, entonces tendremos intactos a un escuadron de vehiculos que satura a tropa que da gusto (6 bolter pesado y 4 fragmentaciones) o que amenaza facilmente laterales de vehiculos con 4 perforantes.

    Además en aniquilacion da menos puntos y mucho mas dificiles de matar por las coberturas y el reparto de impactos.

    ResponderEliminar
  10. La lista a la que le estoy dando vueltas para probarla es esta:

    bibliotecario, escudo y espada,Lanza o Miedo oscuridad.

    5 Guardias de honor . Razorback laser/plasma, pala

    5 asalto. lanzallamas . Razorback Laser/plasma,
    5 asalto. lanzallamas . Razorback Laser/plasma,
    5 asalto. lanzallamas . Razorback Laser/plasma,
    5 asalto. lanzallamas . Razorback Laser/plasma,
    5 asalto. R.Fusión+Pistola fusión. Razorback lanzallamas pesado, pala
    5 asalto. R.Fusión+Pistola fusión. Razorback lanzallamas pesado, pala

    5 Devastadores,4 misiles. Razorback lanzallamas pesado
    5 Devastadores,4 misiles. Razorback lanzallamas pesado
    5 Devastadores,4 misiles. Razorback lanzallamas pesado

    tendría que mirar mas detenidamente los puntos para cuadrar por si entran algunas armas de energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanza ya no es una opción pq debes desembarcar al biblotecario, mejor para eso espada.

      Eliminar
    2. Xq tienes que desembarcar al bibliotecario?

      Eliminar
    3. No se si os referís a la faq nueva de usar habilidades especiales y equipo desde dentro de vehiculos XD. Si es así, dice eso: habilidades y equipo, nada de poderes psiquicos. De todas maneras el reglamento dice en el apartado de puntos de disparo del vehículo que se pueden usar poderes psiquicos, además de existir una faq (página 3 apartado psiquicos) que específicamente lo permite para poderes que no sean proyectil psiquico:

      P. Una miniatura embarcada en un vehículo de transporte, ¿puede
      utilizar un poder psíquico, si éste no es un proyectil psíquico?
      (p50)
      R. Sí. Si el poder requiere línea de visión, ésta se determina
      desde los puntos de disparo del vehículo (si se utiliza el poder
      durante la fase de disparo contará como si la miniatura disparase
      desde ese punto).
      Si el poder psíquico no requiere línea de visión y tiene un alcance
      o área de efecto que se mediría desde la miniatura, se medirá
      desde el casco del vehículo, como se explica en la sección de embarque de tropas en la página 66.

      Si no es a eso a lo que os referís, aclaradmelo porfa que no quiero que me la lien los sangrientos XDDD

      Eliminar
    4. si es cierto que en la misma faq te dice que si pueden usarse desde el vehiculo.

      Eliminar
    5. madre mia se puede o no..... que locura xDD

      Eliminar
    6. Se puede disparar y usar poderes psiquicos, pero no se pueden usar habilidades especiales ni equipo que no sea de disparo :P

      Eliminar
    7. Y eso en que se traduce? en que no puedes dar no hay dolor con un sacerdote si estas en un vehiculo? o que no puedes lanzar escudo sanguineo desde un vehiculo???

      Eliminar
    8. Solamente afecta a las cosas que requieran linea de vision, por lo que el fnp lo da igualmente el sacerdote. El escudo de sanguinius es un poder psiquico, por lo que no afecta (si te refieres a ese poder XD)

      Eliminar
  11. De todas las listas posteadas laque me parece mejor es la del compañero sangriento Jareth. El sacerdote sangriento, a mi gusto, sobra en una MSU ya que la idea es que no nos destruya muchos vehículos gracias a las coberturas, tapar a nuestra infantería con los Razorbacks y solo asaltar cuando tengamos las cosas MUY claras.

    El problema lo veo contra LRs, una lista típica con 3LR, tres escuadras de asalto y 4-6 predators se le hace a esta muy complicada, porloque necesita fusiones. ¿Que las hordas nos duelen? Eso se puede paliar en gran medida usando e vez de LasPlas Razorbacks con C.Asalto acoplados. Liquidan vehículos mejor los LasPlas, permiten meter una mejor saturación y como de todas formas vamos a estar a poco del enemigo esos 60cms de alcance no se notan.

    Otra opción es la de incluir de dos a cuatro Razorbacks con Lanzallamas pesados para flambear y la gente de dentro con fusiones. Así ganamos antimasilla, además de sacarnos algunos puntos para algo que queramos hacer. De esta forma y conservando los LS la lista podría quedarse:

    Biblio 100
    Escuadra de asalto: Razorback LP, Fusión, Infernus, Cuchilla Relámpago 160
    Escuadra de asalto: Razorback LP, Fusión, Infernus, Cuchilla Relámpago 160
    Escuadra de asalto: Razorback C.AsaltoAco, Lanzallamas, Pipa lanzallamas 170
    Escuadra de asalto: Razorback C.AsaltoAco, Lanzallamas, Pipa lanzallamas 170
    Escuadra de asalto: Razorback LasPlas, Fusión 165
    Escuadra de asalto: Razorback LasPLas, Fusión 165

    LS Tifón 90
    LS Tifón 90
    LS Tifón 90

    Predator AutoLas 135
    Predator AutoLas 135
    Predator AutoLas 135

    Y sobran cinco puntos para o bien meter reflectores o bien para meterle al Biblio Bombas de Fusión y meterle de poderes el Escudo y la Lanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dessert, la lista que propones es casi igual a la que puse mas arriba, he tenido ocasión de probarla y te digo por expericnai que flaquea contra horda. Las tipicas de +150 orkos...
      Yo veo al Sacerdote imprescindible, en emparejamiento vs cualquier marine es lo que marca la diferencia. Contra caballeros grises que te matan los 30 marines en 2 turnos de disparo se nota muchisimo el sacerdote y como digo la I5 cuando tengas que asaltar a otros marines
      Luego la tipica de 150 orkos que no puedes pararla ...... el sacerdote se nota muchisimo por el no hay dolor y por esa F5 asaltando.
      Yo minimo usaba 1 o guardia de honor.

      Eliminar
  12. si no mete lanzallamas pesados a tutiplen mi lista de 9 arañas se lo merienda facil.

    ResponderEliminar
  13. No conozco casi ninguna lista que pueda con la de 150 orkos... Si no se ve es porque no suele haber minis como para jugarla y el tiempo en los torneos es demasiado limitado para llevar esa lista xDDDDD

    YO por mi experiencia el sacerdote no es espcialmente beneficioso en una MSU que se centra más bien en el disparo como esta porque siempre sueles poder cubrir tu infatería con tanques y a la hora de combatir quien supone la diferencia no es el sacerdote sanguinario sino la simple superioridad de quien asalta con dos o tres escuadras a la vez a un enemigo previamente mermado por los disparos.

    La verdad, los LS creo que no son la mejor manera de conseguir una mech competitiva con AS. Paraconseguirlo debemos exprimir las particularidades del Codex como los Predator Baal. Una lista que se base en esto saldrá mejor con Lobos Espaciales (más completos en la línea y con más potencia de fuego) quecon AS (cuya característica principal a la hora de hacer mechs se basa en tener vehículos muy rápidos y muy durospor su alto blidaje).

    ResponderEliminar
  14. @Jareth "¿Fusiones? ¿Para que? ¿LR?¿Cuantos LR veis en los torneos?" Yo por desgracia veo bastantes, en mi primer torneo pequé de no llevar fusiones y lo pagué caro xD

    La verdad es que después de mirar todas las listas que habéis propuesto, no lo tengo nada claro, y eso es bueno. Por otro lado, casi todos los planteamientos que mantenéis son de ir a medio campo (con lanzallamas pesados y láser plasma a plena potencia) y mi idea original era aprovechar los tanques rápidos para poder reposicionarme sin perder potencia de tiro, que es lo que le fallaba a mi lista de Vainillas (junto con el tema de las líneas xD)

    Contra las mecanizadas todo lo propuesto me parece efectivo, contra horda (sean orkos a pata o tiránidos con varias "mamis") parece que la tónica general es meter razors con lanzallamas pesado y devastadores, y no sé si voy a estar cómodo con ése planteamiento.

    Otra duda, ¿la guardia de honor sirve para hacer burbujas de no hay dolor? Quiero decir, por lo que cuesta la guardia en razor las/plas metes 4 sacerdotes sanguinarios a pelo xD

    Para resumir, ¿es viable mi idea de lista atrás que sólo aprovecha la regla rápidos para reposicionarse sin perder cadencia de fuego? ¿Tendría que ir olvidándome y apostando por el medio campo?

    Muchas gracias a todos por vuestros aportes, que conste que mis comentarios salen del más absoluto desconocimiento del potencial del códex :P

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. El problema de quedarte atrás disparando es que desaprovechas totalmente tu movilidad. A ti te interesa moverte a coger laterales, y mover 30 y meter dos plasmazos a corta, no quedarte disparando un laser.

    La idea de jugar llamas pesados mola, yo la he jugado bastaaantes partidas, pero en todas me pasaba una cosa: me tenia que bajar para desmecanizar, por lo que mis unidades de 5 marineritos morían miserablemente (Contando que con 2 fusiones reventase el tanque). De ahí que desistiese de jugarla más...quizá es que soy un manta, pero en mi grupo de juego hay jugadores de lo mejorcito de España y a ninguno le hacía gracia la lista, por lo que no creo que fuese yo.

    La guardia de honor está bien, pero para otro tipo de lista que se base en poner en medio de la mesa la mayor cantidad de cuerpos posibles ya que tu aquí lo que buscas es meter armas pesadas cuantas más mejor, y cuanto más móviles mejor....Si quieres jugarla la configuración que me parece básica y única es: 5 Guardias, 2x fusión en Rhino. No te interesa bajarte para nada, por lo que el rhino te permite disparar desde dentro.

    ResponderEliminar
  16. Pd: Tema fusiones y LR: Yo también tengo una bi-raider, y que quieres que te diga, si, los fusiones me dan miedo, pero me lo dan mucho más la ingente cantidad de lasers, misiles y plasmas de la lista de antes, que aunque no me destruyan el LR con facilidad en cuanto tenga que bajar a mis termis me los van a poner como coladores...que con un par de speeder con cobertura me los dejan inmovilizados...

    ResponderEliminar
  17. -Sekiz es lo malo y lo bueno de los sangrientos que puedes hcer mil listas competentes con ellos.

    -Jareth tu doble-raider la tienes abandonada tio, sacala de paseo¡¡

    ResponderEliminar
  18. ahora con necrones se debe de aumentar las unidades,meter puños y lanzallamas...de otra manera estas a la merced de los escarabajos del contrario.

    que son 5 marines,sean del color que sean,contra la carga de 13 o 14 peanas?.al menos con un puño tratas de ganar la ronda y rebajar algo antes de que pasen por encima tuyo.lo que suele pasar tras 2 o 3 rondas de combate.

    ResponderEliminar
  19. yo juego con 9 peanas.en mi primer turno aumentan a 12...si cometen el error de disparar misiles,y cosas parecidas, a ellas las arañas las seguiran aumentando.si les disparan a las arañas las cucas cargan al segundo turno al menos siendo 14 ,eso pensando que hayan matado a una araña...si las cosas han ido increiblemente bien al misilero/alguien con mismos disparos tendria en mesa mas o menos 3 unidades de cucas de al menos 12 peanas listas para cargar a lo que sea.al menos con lanzallamas pesados se tiene una oportunidad real de diezmarlas...aunque claro...el lanzallamas pesado llega y mata a 6 peanas a lo bestia...luego se come una carga de 9 peanas(6 sobrevivientes mas otras 3 nuevas).no se como una lista musu puede parar la lista de 9 arañas.en objetivos esta jodido la cosa...en bases a ver como se evita que le caiga todo encima y en aniquilacion perdido totalmente.

    los necrones creo que han llegado para que se acaben las listas musu en torneos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder tio no se como seras en las mesas pero sobre el papel las ganas todas, no hay quien te gane en... ^^

      Eliminar
  20. y recordemos que esos numeros son en campo abierto...que como me de por ir cubriendolos por cobertura las cucas ganan 3+ por sigilo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, tras darle algunas vueltas e intentar tener en cuenta las ideas que me habéis aportado he cuadrado esto:

    1 Bibliotecario, Espada, Escudo @ 100 Pts

    3 Sacerdote Sanguinario, a. energía @ 195 Pts

    5 Escuadra de Asalto, fusión, pistola inferno, a. energía, razorback l.pesado aco., foco @ 161 Pts
    5 Escuadra de Asalto, fusión, pistola inferno, a. energía, razorback l.pesado aco., foco @ 161 Pts
    5 Escuadra de Asalto, fusión, pistola inferno, razorback l.pesado aco., foco @ 146 Pts
    5 Escuadra de Asalto, lanzallamas, razorback las/plas @ 160 Pts
    5 Escuadra de Asalto, lanzallamas, razorback las/plas @ 160 Pts
    5 Escuadra de Asalto, lanzallamas, razorback las/plas @ 160 Pts

    5 Devastadores, 4 misiles, razorback l.pesado aco., foco @ 186 Pts
    5 Devastadores, 4 misiles, razorback l.pesado aco., foco @ 186 Pts
    5 Devastadores, 4 misiles, razorback l.pesado aco., foco @ 185 Pts

    6 razors con lanzallamas pesado cubriendo, dando cober, brutalizando y/o echando focos, 6 armas de energía (contando la psíquica del biblio) repartidas por todo el ejército, 3 guardias para garantizar burbujas de no hay dolor, 3 las/plas para amenazar a cosas gordas/desmecanizar y 12 misileros para desmecanizar/saturar infantería. Si la lista no me convence los puntos creo que darían para quitar devastadores y meter predators auto/las y speeders con fusión a pelo para bloquear land raiders e intentar petarlos.

    ¿Cómo la véis, mejor, peor, pedrada en la cabeza? xD

    ResponderEliminar
  22. lo dice alguien que basa su juego en estadisticas kombo? jejejeje.


    no es ganar o perder.es una lista contra otra.si no iluminame y dime como ganarias a la arañera con una lista con mucho vehiculo de papel?..que os carga una triste araña al razorback y casi puede dejaros a dulce de tesla.aqui hablamos de listas.si pensais que la forma de jugar musu es la mejor deacuerdo,es muy buena,pero ahora hay una lista sobre la mesa(nunca mejor dicho jeje) que se la pasa por el forro,a mi entender claro, facilmente.si estoy equivocado me puedes explicar en que y asi aprendemos todos.si hasta las arañas con un 4+ dispersan las fauces de lobo...si es que parecen hechas a mala leche jeje.

    el estilo de juego con esta clase de listas,corrigeme si me equivoco,creo que se basa en proteger a los vehiculos entre ellos mismos y tratar de hacer brutalidad acorada en el ultimo turno para anular/conseguir el punto en cuestion.por eso la pasan mal en aniquilacion.al menos es la impresion que me da viendo las listas y algun que otro informe de batalla.os basais en una fuerte potencia de fuego y en brutalidades.totalmente aceptable.pero los necrones entre pulsos y tormentas anulan gran parte de disparos del enemigo.el iluminar a una unidad obliga a disparar todo lo que podais a esa unidad,no podeis masificar objetivos como hariais con otras razas.la tactica de brutalizar implica pasar por encima o llegar a los objetivos...como podeis hacer eso con 30 peanas de escarabajos en mesa y 9 arañas?...y eso en el turno 1...pk si no las destrozais a disparos lo normal es tener 35/40 peanas en el turno 3 en mesa...si por lo que sea no les habeis disparado a las arañas ni a las peanas estamos hablando de 48 peanas de escarabajos en mesa...creo que imposible de pasar por encima con vehiculos de blindaje bajo.si usaseis capsulas quizas si pero casi todas las listas que veo en este blog son muy parecidas.has pensado lo que llena la mesa 40,50 0 60 peanas de escarabajos?.una lista semihorda de cualquier raza no tendria muchos problemas si no fuese por la cantidad de teslas que refuerzan esa lista.por consiguiente...si hablamos de tacticas no veo esta clase de listas contra la que voy a empezar a usar yo en breve.a inmotek+crono mas las 9 arañas.ademas creo que es una lista competitiva que empezara a verse mas en torneos grandes gracias a las faqs.

    siento de verdad si escrito sueno a chulo pero para nada quiero dar esa impresion ;).tan solo trato de ayudaros frente a un codex nuevo que estoy empezando a usar bien...y si yo lo uso bien otros jugadores de mas nivel tambien no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo dirá, pero creo que estás sobreestimando a los escarabajos, y el tiempo lo dirá.

      ¿Te has planteado cómo les puede sentar a los escarabajos que 3 unidades de purificadores les disparen 6 cañones psi (que les causan muerte instantánea) les asalten, les tire cada escuadra una llama purificadora y que gracias a su magnífica iniciativa de 2 peguen segundos comiéndose los ataques de arma psíquica de 3 escuadras?

      ¿Te has planteado que es posible que no siempre asaltes de segundo turno y que el otro lo prevea y te pueda flambear?

      No quiero resultar agresivo, pero no digas que no quieres sonar chulo y empieces cachondeándote de en qué basa su juego otro.

      Y como bien dices, esto va de listas y de las herramientas que aportan, así que si se puede mantener el tema on topic y la gente me opina la lista, para mí oye, mucho mejor xD

      ¡Un saludo y cucal para todos!

      Eliminar
    2. Como ya he dicho muchas veces, el codex necron es muy nuevo, tanto para los jugadores necrones (que no lo explotamos al maximo) como para la gente a la que se enfrentan (que no saben como jugarles).

      Hay 2 maneras de evitar a los escarabajos: una evitarlos, cosa que es facil pero que te impide avanzar, y la otra mover más de 15 con los vehículos. Un ejercito con 9 rhinos, te los planta en la cara y aun teniendo 48 peanas no los bajas a todos. 48 peanas son 40 impactos lo cual son -20 al blindaje, lo cual repartido entre todos no llega para eliminar a todos, y si no lo repartes pues eliminas 2 o 3 y aún tiene los otros enteros. Además no va a ser tonto y no va a permitir que le asaltes dejando la mayoria de las peanas en covertura, x lo que estarás a campo abierto en el siguiente turno. En ese siguiente turno, te masacrará todas las peanas, y sin los escarabajos te quedan las unidades de inmortales, las arañas y los bargelords.

      Hoy día yo creo que la gente empezará a meter algun lanzallamas en los torneos si no tiene manera de lidiar con los escarabajos de otra manera (que hay muchas) más que nada xq uno o 2 lanzallamas llegan pra mermar lo suficiente la escuadra, y xq dado que están de moda se van a ver bastante y es un emparejamiento bastante probable.

      Eliminar
  23. sekiz perdona.esa lista ya la veo mas dura contra mi ;)

    ResponderEliminar
  24. me he cachondeado de otra forma de jugar?donde?.si no te cargo en el segundo turno es pk te has encerrado,cosa buena para mi y mi plan,hablando de esa lista de CG (y olvidando esta de AS) ese combo del que hablas sera a una unica unidad de escarabajos no?sabes que en la lista contra los poderes psiquicos tengo un 4+ de dispersion estando cerca de las arañas? en el caso de que te salga bien matar una de cucas...crees que podria matar a esas unidades de purificadores con un asalto de mis otras dos unidades de cucas?suponiendo que solo sean 10 en cada una serian 100 ataques y segun lo que quede estan las arañas que en cuerpo a cuerpo son decentes si no llevas puños.si las unidades de purificadores son de 5 me haces un favor bajandote del vehiculo.

    el teorihammer es divertido ;).yo suelo jugar contra alfredo de guardados(benalmadena) y el suele meter una unidad de muchos termis cuchillas/martilleros y les cargo sin miedo...a veces le gano yo ,otras me gana el el combate...no creo que 15 marines sin martillo(lo que de verdad duele a los enjambres)sea mucho problema.ademas son sacrificables.valen 150 puntos y todo lo que se cree me sale gratis.si las matas entera sus mamis haran engordar a otra unidad.

    si comento todo esto es pk es una lista que puedo usar y creo que hace daño a esta forma de jugar.creo que os es util mi aportacion sobretodo de cara a torneos grandes.si quereis dejo de hablar de necrones ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 marines sin martillo no te matan una escuadra. 15 caballeros sin martillo sí te masacran una escuadra si les entra el poder, aunque es cierto que tienes el prisma. X cierto no quitas los poderes a 4+. Tiras a 4+ x cada araña que tengas a rango, x lo que si tienes 3 arañas a rango, tiras 3 veces a 4+.

      Lo que yo no se es como haces para ganarle a los exterminadores XD, que de media te matan 7-8 peanas (21-24 heridas a la resolución)

      Eliminar
    2. Mira Garou ya que quieres jugar a teorihammer hagamoslo, si me consigues asaltar a las 3 de purificadores a la vez con las dos de cucarachas. 1º te comes 3 llamas purificadoras x2 (La llama purificadora no hace objetivo así que no puedes evitarlo con las arañas, de todas formas dudo que estuvieran a rango con lo que mueven tus cuquis). Eso hace entre 30 y 60 heridas con un 4+ (Depende de como se traben las unidades). Suponiendo que seas un crack trabandolas, te comes 15H que son 10 sin salvar. Ahora toca pegar, lo que da 5 heridas no salvables y 5 que si, que son 3 reales = 8 (6psicannon + 6 alabardas) Eso hace un total de 23H o lo que es lo mismo 8 peanas menos. Ahora me responden ellas. Tu con 12 peanas me haces 10 heridas que son 3/4 bajas, que obviamente no van a ir a los martillos. Estos te hacen mínimo 2 heridas que son 6 bajas. Lo que hace un total de 29, frente a mis 4 son 25, que con coraje son 25 heridas a cada unidad. Osea masacre para los purificadores y no has matado ni a una unidad entera.

      PD: Sin tirar el poder también te ganan.

      PD2: @Garou intenta poner espacios después de los puntos tio, que a los demás nos llega el comentario al correo con mil enlaces que no existen ;-)

      Eliminar
    3. Yo creo que las arañas si afectan a la llama. 40k no es como Magic, no existe el concepto "objetivo", y por tanto da igual que se ponga unidad objetivo, que unidad afectada que cualquier otra cosa. Si un poder enemigo afecta a la araña o a cualquier unidad a 8cm o menos de esta, a 4+ queda anulado.

      En cuanto al resto, estoy 100% de acuerdo contigo XDDD

      Eliminar
    4. No sabría que decirte, pero de todas formas ya te digo yo que la araña no va a estar a 8cm, si no algo mal hemos hecho xD

      Eliminar
    5. En eso ya te dije que estoy 100% de acuerdo contigo XD

      Eliminar
  25. es muy extraño que siendo bestias y veloces no pueda cargar a nada en mi segundo turno,sobretodo si empieza el contrario,como ya digo si se queda encerrado para mi mucho mejor.ya sabes...despliego,"cago" poniendo la peana como dicen las faqs por delante a 5 cms de coherencia+los 4 de la misma ya gano 9cms...muevo 15,corro algo...siguiente turno 2 cago de nuevo..otros 5 cms por delante mas los 4 de la peana...muevo 15...corro algo...cargo 30 por ser bestia.sin contar lo que pueda haber corrido (entre 4 y 30 cms)tengo un margen de carga de 5+4+15+5+4+15+30=78 cms.obviamente sin entrar en terrenos dificiles...teniendo 3 unidades (haciendo eso por los lados y centro de la mesa)a algo cargare creo yo no? de otra forma evitandome estas regalandome turnos mientras inmotek sigue con su tormenta y mis 4 lineas haciendo la supuesta mision.son todas inmortales tesla mas lancero por si se escapa algun vehiculo.en donde juego hay mucha "deathstar" asi que en un sitio donde solo tengan vehiculos de bajo blindaje y unidades pequeñas esta lista ira tranquilita.

    lo mires por donde lo mires para tu lista es un dolor de cabeza...y eso que inmotek no tenga el dia tonto sacando seises.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Por favor solo comentarios referentes a la lista de Sekiz, que es de lo que trata la entrada. Que nos vamos por los ramas con otros temas..

    ResponderEliminar
  28. solo una duda mas guille...me estas diciendo que un poder psiquico en cac no puede ser dispersado?

    ResponderEliminar
  29. Ahi, Garou, te has encontrado con la misma lista que te deja el culo a caldo: CG. Calcula el cristo que te puede hacer 24 tiros de cañón Psi y 12 de los Rifleman, todos haciendo MI. La lista que tienes tu es una aún más piedra-papel-tijera. Contra una de CaC o una con cañones de asalto palmas que no veas xD

    Para aumentar la eficiencia y competitividad de esta lista frente a los supuestos Escarabajos tendriamos a los Predator Baal, que con los 3 cañones de asalto ás los que tengamos en los Razorback os aseguramos cada turno una provisión de 20 disparos acoplados que matan cucas que no veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los psibacks también hacen MI a las cucas, xD Lo de los baales lo tengo que estudiar para er cómo cuadran los puntos. En cualquier caso en lo que nos estamos moviendo acaba siendo lo mismo, variando detalles como equipo o torretas de razor, así que procedo a postear en mi blog la lista 2.0 y tomo buena nota de todas vuestras sugerencias.

      Muchas gracias a todos por el debate y las ideas, una conversación así demuestra que, como decía Guille, este códex sea probablemente el más versátil y eficiente (ojo, que no necesariamente eficaz) de todos los códex marine.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  30. esa es la cosa dessertblade.optimizar la lista esta de AS ante cualquier cosa.las musu de por si van bastante bien en torneo.por eso empece a hablar de una lista necrona que se la merienda si no mete cosas como lanzallamas o,como tu dices, baales.


    guille quizas seria interesante abrir una seccion de teorihammer jajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...