lunes, 28 de mayo de 2012

Comparando Unidades


En esta comparación voy a poner unidades de diferentes ejércitos que cumplan una misma función y de características similares. 
Voy a comparar unidades estáticas de apoyo a larga distancia o unidades tontas como les suelo llamar.
Voy a empezar analizando el potencial de disparo que es para lo que están en nuestras listas y lo que deberían de hacer la mayoría de las veces.

Zaqueadorez Orkoz

9 Zaqueadorez = 135 pts

Media de Disparos= 18
Media de Impactos= 6

Pues nos sale que 9 zaqueadorez hacen 6 impactos de F7 de media. Pasemos a la siguiente unidad.

Aniquiladores del caos

5 Aniquiladores, 3 cañones automáticos= 135pts

Media de Impactos= 4

Mismo coste en puntos los aniquiladores hacen de media 4 impactos de F7. Pasemos a la siguiente.

Colmillos largos

6 Colmillos largos, 5 Lanzamisiles= 140pts

Media de Impactos= 3,3


La unidad de colmillos largos hace de media 3,3 impactos de F8.

Si con estas medias de impactos la enfrentamos a los blindajes estándar del juego (B10 y B11)
No sale que los zaqueadores son la unidad que mejor se comporta ante los blindajes 10 y 11, haciendo de media 3 internos a B10 y 2 internos a B11.

También podemos ver que la unidad de aniquiladores del caos mejora sustancialmente cuando aumentamos en 1 el numero de c.automáticos  pasando a 5 Aniquiladores  con 4 cañones automáticos, tienen un coste de 155 pts, que si comparamos con 6 colmillos con 5 lanzamisiles. No sale que los aniquiladores hacen 5,3 impactos de F7 y los colmillos largos 3,3 de F8. Contra B10 y B11 es mejor la unidad de aniquiladores.

Podríamos decir que los zaqueadores son la unidad con mas y mejor potencia de fuego ante vehículos B10 y B11. Pero tienen el punto negativo del Ld7, recordemos que sus armas tienen alcance de 120cm ¿y?
Que existen formas de aumentar su supervivencia, cuando el rival tiene armas que saturen bien a infantería yo opto por poner a los colmillos largos al filo de la mesa como es el caso ante caballeros grises o necrones. Ahorrandome disparos de bolters de asalto, teslas, bolters pesados y demás. Diréis si fallas un liderazgo la pierdes...Si, así es, pero si la pones a distancia de "armas tontas" la pierdes seguro y si la pones al borde puede que no, ya que quizás no pueda ser objetivo de ningún disparo. Además el ejército orko tiene excelentes herramientas para presionar al rival y que este tenga otros objetivos prioritarios para sus disparos o al menos igual de prioritarios. Como unidad de buggis, kamiones, karros y demás.

Con mas resistencia pura están los aniquiladores y los colmillos largos. Los colmillos si no juegan al borde de la mesa tienen ventaja ya que la regla "Y no conocerán el miedo" no tiene precio en esta unidad. Pero si la juegas al borde aguantan lo mismo, con el mismo ld (los aniquiladores tienen la opción del ld10 con un paladín) .

Luego tenemos las reglas poco útiles como contracarga que es un extra a favor de los colmillos largos pero no nos engañemos, sirve de muy poco y poder dividir los disparos si el líder esta vivo (que suele ser el primero en caer)  Yo de las partidas que he jugado con lobos con listas competitivas creo recordar que el contra-ataque no me sirvió en ninguna.
Podemos observar que cada una hace mejor algo que la otra, siendo unidades similares. No dejan de ser unidades tontas que son difícil de desplegar (a menos que tengas un edificio en tu zona de despliegue) que el enemigo puede casi evitar cortándole la linea de tiro con la escenografía o al menos dejarla un turno o dos sin disparar, que ya es bastante. Bueno es difícil de desplegar si lo quieres hacer de manera eficiente (que puedan disparar y que no les puedan disparar ni asaltar facilmente). Desplegarlas al tun tun todo el mundo sabe.

16 comentarios:

  1. Creo que los zaqueadores estan infravalorados por la mayoría de jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Hombre a mi me parece la mejor unidad orka. Siempre he llevado minimo 2 unidades y casi siempre 3. Cuando empecé llevaba 3x15 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gasté un riñon para coprar 45 zakeadorez

      Eliminar
    2. No eres el único que se ha gastado un riñón xD! Yo me pille 30 y mucho de 2ª mano xD!

      Eliminar
    3. por lo que se ve valen caros los zaqueadorez xDD

      Eliminar
    4. 5 zakeadorez 22'5€. Y solo te vienen 4 armas "matamuchoz". Lo bueno que si tienes orkos genericos te puedes montar a la vez unidades de achicharradorez.

      Eliminar
  3. El liderazgo de los Zakeadorez es igual que el numero de su unidad. Yo los suelo meter en unidades de 15 xD! Y si necesito rascar puntos pues voy recortando de ahí.

    El problema es su poco HP, por eso suelo meter el numero máximo en la unidad, para compensar ese defecto.

    ResponderEliminar
  4. Yo jugué hace un par de semanas una partida de planetstrike como defensor con los marines del caos (me enfrentaba a marines vainilla) y metí una unidad de aniquiladores que lo hizo genial (un cañón láser, 2 lanzamisiles y 1 rifle de plasma era su equipo) desde el edificio objetivo donde los situé.

    Eso si, normalmente no les veo utilidad y no los meto más que para misiones específicas como esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi son la unidad del caos que mas me gusta. 5 aniquiladores con 4 cañones automaticos

      Eliminar
  5. A mi novia le gustará saber que puede sacar partido de sus Zakeadores. Por cierto, ¿Cuantas armas pesadas pueden llevar los colmillos? Soy jugador vainilla y todo lo que lleve más de cuatro me parece mucho. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si le incluyes un sargento, un quinto lobo puede llevar otro lanzamisil, con lo que al final quedan unidades de 6 (sargento + 5 misileros)

      Eliminar
    2. el sargento el obligatorio y como dice Cone pueden ser hasta 5 colmillos largos con sus respectivas armas pesadas + 1 lider (sargento)

      Eliminar
    3. En el último torneo que partice, me enfrente en la primera partida a un Lobo, que llevaba sus unidades de Colmillos de 7. 5 lanzamisiles, sargento y guardia del lobo xD

      Eliminar
    4. pero el guardia del lobo no se compra en la unidad, cuando despliegas puede unirse un guardia del lobo a la unidad de colmillos.

      Eliminar
  6. Respecto a los zaqueadores: No todo es disparo en el Warhammer 40k. Armadura, liderazgo, sin decir que son mucho mas anchas que otrsa miniatura y el espacio es un problema. En el mundo de las mecanizadas no tienen lugar. Ya que si llevas vehículos, los disparos de bajo potencial iran a ellos. Guille tu mismo lo sabes, y todos tus tiros en el primer turno irian hacia ellos. Y gastar puntos para absorver disparos es una opción razonable, la cual todos hemos hecho, pero no la mejor.
    Creo que en la nueva edición mejoraran gracias a que supongo que los vehículos serán un poco mas debiles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo pero por eso del bajo ld aconsejo jugarlos cerca del borde de la mesa para que sea difícil llegar a ellos. Al menos en el primer y segundo turno.
      Pero tener tienen la mayor potencia de fuego. Por supuesto que son menos resistentes, que se puede compensar con las coberturas y como digo alejandolos de las armas enemigas Lo máximo posible.


      Un saludo sebas

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...