lunes, 7 de mayo de 2012

Fallos de 5ª Edición



 


Voy a enumerar lo que para mi son fallos notables de esta quinta edición, que espero que en 6ª edición retoquen:

-Múltiples resultados de acobardado/aturdido en un vehículo sin daño adicional: Por muchos resultados que obtengas de acobardado y aturdido el daño es el mismo.
- El estándar de cobertura no debería ser de 4+, creo que de 5+ en los descargadores de humos igual. En la infantería no me parece lógico que un soldado imperial de 4 pts en cobertura se tire cuerpo a tierra y salve igual que un marine de 15-20 pts.
-La misión bases debería ser suprimida.
-La misión aniquilación debería ser modificada, no tiene sentido que un land raider valga lo mismo que un ponzoña.
-Reglas para aeronaves. No es lógico tratar a una stormraven como cualquier vehículo.
-Modificadores en las tiradas para impactar cuando disparas. No es lo mismo impactar a un incursor que movió 60cm que a un predator que no movió en su turno.
-Suprimir la duración aleatoria de las partidas por un numero fijo de turno, por ejemplo 6.

¿Añadiriais/Suprimiríais algo?

34 comentarios:

  1. Pues a mí me gusta la duración variable de la partida, hace que no puedas planificar la estrategia contando con un fin determinado y añade un punto de incontrolabilidad que me parece retador xD

    A mí me gustaría que el DR fuese más viable, haciendo la tabla de errores menos punitiva, por ejemplo, ya que ahora mismo no es rentable jugársela a DR con casi nada, y además hay ejércitos como demonios que dependen de ello por obligación.

    El número de misiones es insuficiente, los despliegues da igual, pero 3 misiones son insuficientes y más como están diseñadas. Me parece fundamental aumentar el número y variedad de misiones.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo al punto de sekiz, estoy 99% de acuerdo contigo, guille; el 1% va para el aporte de sekiz xDDD

      Eliminar
    2. +1 para Sekiz. Jose eres un poco rancio un 1%??? Con todo el curro y lo que aporta a la forja Sekiz tendrías que darle más credito! :P

      Eliminar
  2. Nosotros siempre hemos establecido cobertura estándar de 5+... de hecho pensaba que era así, se ve que hemos debido heredar eso de fantasy o de ediciones anterior de 40K

    Las aeronaves yo pienso que entraron de rebote sin que considerasen originalmente su plan de meterlas en esta edición y por eso no tienen reglas especiales (de hecho en el códex marines no hay que fue el primero en salir en quinta)

    Desde luego debería haber modificador por disparar a objetivos moviendo muy rápido.

    La duración aleatoria a mi no me desagrada aunque debería ser solo para misiones muy concretas.

    En vez de eliminar misiones deberían haber más oficiales. La de aniquilación si que lo modificaría.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente sólo quitaria tres de los fallos que has visto:
    -La misión de las bases la dejaría, se podria modificar por ocupar un edificio, una escenografia especifica etc.. Pero me parece una buena misión que obliga a jugar agresivamente y con movilidad.
    -Lo de que no te parece lógico de que un marine salve igual cuerpo a tierra que un guardia imperial... yo sí que lo veo lógico. Se hace de esta forma para que todas las miniaturas de infanteria salven igual al tirarse cuerpo a tierra y no se tenga que complicar el tema de ponerle a cada tipo de unidad de infanteria (marines leales o caóticos, guardias imperiales o humanos en general, orkos, gretchins, eldar o eldars oscuros, etc...) ya que esto sólo complicaria el juego y lo haria más largo. Además me gusta el tema de que las coberturas sean a 5+, por lo que tirarse cuerpo a tierra daria de 4+ pero sabes que pierdes un turno con una escuadra que puede ser decisivo.
    -Lo de que las partidas tengan un número definido de turnos tampoco lo veo, ahora mismo te la puedes jugar a fastidiar botines/bases en el quinto turno y tener un 33% de que se acabe la partida. Pero si ponemos un número fijo de turnos beneficia enormemente a algunos ejercitos que ahora mismo en el quinto turno tienen que jugarsela (eldars, mecanizados, etc..).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que se refería guille creo no es que un marine se tire mejor cuerpo a tierra que un guardia imperial, sino que un guardia imperial si se tira cuerpo a tierra salva lo mismo que la servo (3+ por armadura)

      Eliminar
    2. eso es, que un guardia cuerpo a tierra salva a 3+ igual que la servo de un marine jeje

      Eliminar
  4. A mi la mision de bases es una de la que mas me gusta T.T.
    Cambiar pues por ejemplo como tu dices los de acobardado/aturdido.
    Que se pueda disparar debajo de un vehiculo por que es gravitarorio.... no se... se supone que deberia haber alguna dificultad o algo .. Vale es gravitatorio pero yo que se algo difuminado veria el tirador . ( y si me lo han hecho de ponerse detras disparar por debajo y luego decir ellos que estan en cobertura...

    ResponderEliminar
  5. Yo creé una serie de misiones, llegando hasta las 6, entre los que se encontraba una aniquiación avanzada (segun el slot que ocupaba, daba más o menos puntos), o la del rey de la colina, donde hay que conntrolar UN único punto en e centro del tablero, y la de regicida, que consiste en matar a un HQ rival, e incluso que ambos jugadores tuviesen objetivos distintos (aunque para aniquilacion seria un problema :S)
    Por ejemplo, que un jugador jugase a rey de la colina mientras que e otro tenga que cargarse a el "rey" enemigo.

    ResponderEliminar
  6. Añadiria que la TSC (salvacion por cobertura) la realizasen aquellas minis que estan únicamente en cobertura, asi como que las bajas se retirasen de donde están exuestas al enemigo (por ejemplo, si tienes 5 marines con un cañón láser ocultos salvo el del cañón, si disparan a esa unidad, que todos los disparos vayan hacia e tontaina que se ha quedado al descubierto.

    Otra cosa seria que si piedres un arma, a 4+ puedas recuperarla (un compañero la recoge de manos del compañero caído)

    ResponderEliminar
  7. Lo de lo de acobardados me parece una de las cosas más importantes.

    Lo de la cobertura estoy de acuerdo también, pero si bajas la covertura de 4+ a 5+, tb se deberían cambiar los fp's de muchas armas. Existen demasiadas armas con fp4 con lo que serían en su mayor parte los ejércitos que no llevan servo.

    Bases es una misión que tp me gusta nada, ya que obliga muchos empates. Aunque tb he de decir que si el sistema de misiones se convirtiese en algo parecido al nova o al adépticon, pasaría a ser una misión completamente válida.

    Lo de un número variable de turnos beneficiaría yo creo demasiado a ejércitos con tankes (o proas de choque ya que estamos XD) Me parece perfecto ese aspecto del sistema nova que pone 6 turnos mínimos y a 4+ hay un séptimo.

    Lo de las aeronaves y el impactar con disparos más fácil o dificil a vehículos según lo que se ha movido me parecería muy bien. Eso o duplicar la salvación por covertura (a 3+) a los vehículos que movieron más de 30 y ponerle un bono de +1 a impactar para disparar a chismaticos que no se movieron. Tb habría creo yo que penalizar menos el impactar en cc a los vehículos que movieron entre 15 y 30 y hacer que el ha importe algo en esto.

    Aparte de todo lo que comentaste, me parece importantísimo cambiar el DR haciéndolo menos peligroso.

    ResponderEliminar
  8. La duración aleatoria de la batalla es buena ya que contribuye a anular a los ejércitos disputadores en último turno como Eldar. Lo tendrían muy sencillo si no: Todo a reservas, salgo en turno4 y ya me dirás cómo en uno o dos turnos te ventilas un falcon con holopantallas y visionado.

    Más que cambiar la misiones yo lo que haría sería algo como el Adepticon, en el que se juegan a 3 misiones al mismo tiempo. Se ponen 6 o 9 misiones estándar y se eligen al azar (si salen repetidos se vuelve a tirar o incluso los repetidos elige el que tenga la iniciativa, a fin de cuentas para algo le ha de valer).

    La aniquilación también se queda así para que las MSUs no sean dioses en la tierra. Alguna ventaja en algún punto tiene que tener llevar un LR frente a innumerables Razorbacks.


    Los cambiosquedices, guille, solo contribuyen a seguir con el mismo sistema de MSUs y disputar en el último turno, de hecho lo ensalzan... Y eso quita cualquier variedad de lista en el juego. Más que favorecer u estilo de juego deberíamos nivelarlos más para poder ver diferentes sistemas con opciones de ganar.

    ResponderEliminar
  9. Esto de acuerdo con casi todo,menos bases y los turnos.Como ha dicho Sergio bases es una misión para echar cara e ir a por el otro para avitar ejércitos de me quedo detrás disparando y listo.Y los turnos está bien para que te tengas que organizar alguna alternativa a lo que sería el último turno.Una cosa que me parece muy falsa es el tema del piruleo de heridas,haces 14 heridas normales y 5 de energía,y las 5 de energía van para el fusión.Antes de la batalla cuando pregunten quien quiere llevar el fusión nadie lo va a querer coger!!jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Mankeke. El truqueo de heridas hay que evitarlo a toda cosa. Y no solo por el hecho de que es una guarrada que permite el juego, si no porque al no permitirselo a todos los ejercitos desbalancea el juego. No me parece algo bueno, pero si todos lo tuvieran...mal de muchos...

      Cambiaria, por ejemplo, el tema del DR, deberia de haber ciertas unidades (quizas no todas, solo las veloces) que pudieran asaltar en el turno en el que llegan. Tampoco me parece bien que le resulte igual de dificil a un Tau colarle una granada a un vehiculo en movimiento (cuando es medio manco) que a un especialista eldar. Ah, y sobre el tema granadas, no tiene sentido que no se puedan usar las granadas para atacar a monstruosas cuando son tan duros como un tanque. Tambien se mueve un bipode y contra ellos si que se pueden usar.

      Eliminar
    2. Mankeke que bueno lo del fusión xDDDD

      Eliminar
  10. Manteneos firmes, creo que es sinceramente la regla mas absurda de todas las ediciones. Cargar con berserkers a 20 gantes y a 1 trigon y que el trigon tenga que hacer 10 salvaciones por perder el combate .... estamos tontos o que¿?

    ResponderEliminar
  11. Bueno soy nuevo escribiendo en este blog, aunque llevo siguiendolo bastante tiempo,(desde el año pasado).
    En fin a lo que vamos^^.
    A mi me parece que hay bastantes cosas a tocar en el reglamento actual, pero como siempre no estaremos deacuerdo con algunas cosas que saquen en 6ª edicion y diremos que prefeririamos el de antes(Vamos lo que siempre pasa ^^).
    Con los puntos a retocar que has enumerado en el que estoy mas deacuerdo es en el de acumulacion de aturdidos/acobardados.Deberian ponerles acumulaciones para ser mas realistas. Ademas creo que si lo hicieran se reticaria mucho el meta juego.
    sobre el estandar de cobertura pues yo lo dejaria ugual como esta por aquello de no liar con reglas y simplificar el juego , ahora eso si subiria todos los 4+ a 5+.
    La mision bases la dejaria como esta, como han dicho algunos compis es una mision para anular listas "cagonas" de: Me quedo atras y le doy al boton de disparos y cuando llegues te asalto con todo.
    La mision de aniquilacion, pues mira llevas mucha razon en lo que dices de que un ponzoña vale lo mismo que un Land raider.¿Se deberia cambiar? si estoy de acuerdo(sobre todo por que llevo marines ^^), pero ten en cuenta que por ejomplo: es mas facil hechar a un pozoña abajo que a un land raider, por estadistica deberias tirar a dos tres ponzoñas antes que un land raider(claro esta sin contar el primer tiro chorra matalo todo que hace explotar al Land raider antes de que lo desaparques ^^).
    Reglas de las aero naves, claro que no es logico......peeeeeeeroooo ya se vera.
    Sobre el disparar a vehiculos que muven a toda potencia(entre 30 y 60 centimetros), yo no le pondria modificadores al disparo, pero si les pondria mayor salvasion.
    Sobre los turnos aleatorios, los dejaria como estan ya que hace mas interesantes las partidas y no puedes tener mucho marjen de error en los ultimos turnos es una de las cosas que mas me gusta de este reglamento puede ganar cualquiera solo con que cometas un fallo de nada.
    Y por ultimo el Dr si lo cambiaria, en estos momentos es demasiado aleatorio y su tabla de fallos la miras y tira para atras jugar con mucho despliegue rapido, sobre todo con demonios........(vaya toston para extrenarme ^^)

    Pd: Muy buen blog, sigue asi tio lo haces de puta madre sigue asi Crak....(peloteos varios.....jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por animarte a participar y espero que lo sigas haciendo

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  12. Un gran artículo, Guille!

    Tanto comentario demuestra que no has andado muy desencaminado...

    ResponderEliminar
  13. Esto es abrir la caja de pandora jeje la mayoría ya las habéis comentado, para mí:
    -Cobertura universal de 5+.
    -Modificadores al disparo por velocidad y distancia (¿cuántas veces habéis fusionado a un raider inmobilizado a 7 cms y fallado? yo bastantes :)).
    -AP en CaC - por ejemplo, si un marine causa una herida a un guardia no debería haber salvación por armadura, o al menos a 6+.
    -Un sistema de puntos diferente en Aniquilación.
    -Una tabla de daños de vehículo que destruya a 4+, al menos.
    -La mayoría de reglas de los voladores - velocidad, CaC, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mejor creo yo que la acumulación de aturdidos pete el vehículo que se destrulla a 4+

      Eliminar
  14. Todo deacuerdo.

    Aniquilacion, fijate lo que os digo la quitaria y sustituiria por otro tipo.


    y lo que mas creo que es mas importante (y que lo van a cambiar) es lo que comentais del trukeo de heridas porque yo cuando he jugado las pocas partidas que llevo me ha parecido un puto cachonde tener que hacer 8 heridas para matar un aplastador de khorne. (seguramente ustedes os habra pasado cosas de estas millares de veces).

    Y lo que yo espero que arreglen sea algo para los tiranidos porque con la muerte instantanea te dejan medio ejercito sin poder utilizarlo con la cantidad de lanzamisiles y cañones automaticos de los grises.... que ahi.

    Un saludo!:

    ResponderEliminar
  15. Parece que la mayoría de vosotros pide lo mismo, un despliegue rapido que valga de algo. lo que no he leido de nadie es una reglas para escenografía, las existentes son muy difusas y creo que es otro punto que deberian mejorar.

    ResponderEliminar
  16. Misiones nuevas como por ejemplo; elejir una tropa del rival al principio y eliminarla, algo similar se jugo en el adepticón. Designarias una tropa enemiga al inicio y seria la que tienes que eliminar y el rival lo mismo con una tropa tuya.
    Jugar con 3 misiones a la vez (principal,secundaria y terciaria) eligiendo entre una variedad amplia, 9 misiones por ejemplo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno con el cambio de edición los ejércitos cambiaran totalmente, pero si no fuse asi me gustaría que desapareciese el desequilibrio entre codex, si fuese necesario nerfear algo a los GK que son el codex que mas despunta en esta 5ª, pero creo que con el cambio a 6ª todo mejorara y no se veran tantos desequilibrios o eso espero, por el bien del juego...

    ResponderEliminar
  18. Dios mío Guille, tanto la entrada como los comentarios, ¿se puede estar 200% de acuerdo con algo? xD

    ResponderEliminar
  19. Mas o menos tambien me parecen que esos puntos son los mas flojos de la 5a.

    Otra cosa que creo que no se ha comentado y no me convence es el tema de la HA, concretamente que no haya una mayor diferencia a la hora de impactarte. Yo penalizaria impactar cada dos puntos de diferencia de HA, de forma que por ejemplo un guardia impacte a un heroe marine a 5+, y a 6+ a un tirano de enjambre o un bicho tocho equivalente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si deberia existir una tabla para impactar mas amplia que vaya del 2+ hasta el 6+

      Eliminar
  20. Bueno viendo lo que se esta poniendo a nivel de reglas... diría que los cambios que queremos todos es, mas o menos, lo que apareció en el fake ese de 6ª. Casi todo lo que estamos diciendo venia recogido ahi.

    Resulta curioso que lo haya hecho alguien sin tener nada que ver con GW y que haya dado tanto en el clavo con las necesidades reales de 40k. Esto me lleva a preguntarme algo...juega la gente del studio a su juego??? Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberiamos mandarle esta entrada con los comentarios a GW jejeje

      Eliminar
  21. perdon , escribi con mil faltas de ortografia, esque estoy a oscuras jeje

    Hola, sigo el blog desde hace bastante tiempo y queria dar mi opinion sobre un tema que me ronda desde hace bastante...

    Que os parece si incluyeran limite de tiempo por turno en torneos?

    Lo digo porque a veces solo juego 2 o 3 turnos en algunos torneos a causa de la lentitud, timing de algunos, algunas listas tienen tantos tanques y tanta nave que tardan una eternidad en hacer su turno...(con el ultimo que juge llevaba 9 vendettas y mil chimeras, manticoras, e hydras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno eso no creo que lo recoja ningún reglamento de GW mas bien es algo que los organizadores de torneos deben poner en sus bases, ami me parece mejor dandole a cada jugador 1 hora de juego (ya que suelen ser 2 horas las partidas de torneo). Yo lo he probado con un aplicación para android que era para ajedrez y asi controlaba el tiempo que tardaba cada jugador. Si en un hora no eres capaz de terminar tus turnos el arbitro podria sancionarte.

      Gracias por seguir el blog Narghassw40k

      Eliminar
  22. Traté de leer todos los comentarios pero no pude!!!

    Lo que yo cambiaría es el tema de la asignación de heridas!!! Para mi solo deberían recibir heridas aquellas minis que se encuentran a visión o que están peana a peana o en la segunda línea de soporte en CaC!

    Que valgan las líneas de visión: Cómo que si veo 1 de 10 minis hago 20 disparos, hiero 10 y mato a 5? solo viendo 1 mini!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...