jueves, 8 de noviembre de 2012

Informe del GT Talavera (Por Boldo)


Bueno, por fin saco tiempo para el informe.

El torneo estupendo, mi rendimiento todo lo contrario. Al tecnomarine de turno cada vez le cuesta más despertarme del sarcófago dreadnought, y eso afecta cuando te cambian el reglamento.:D

Pues eso, buena gente, grande la organización y excelente comida (con copiosa bebida), que más puede un padre de familia pedir. Lo mejor como siempre la comunidad, por fin pude volver a reunirme con los viejos amigos y dar cara a muchos que no conocía en persona; resumiendo, eche un fin de semana de 40k como el Emperador manda.

Mi lista ya la sabeis, sale de rellenar a 2000 la que use con buenos resultados en Chicago...en 5a edición claro. Con la 6a como que la cosa cambia, y eso se tenía que notar.

Primera ronda. 3 Botines contra horda de orkos de Ayatolah.
Lista con muchos orkos y zakeadores mas un megaunidad de nobles moteros del apocalipsis. La pega, que yo no llevaba casi nada de fuego antipersonal y que prácticamente en todas las mesas del torneo no existían elementos que bloquearan totalmente la LDV. Haciendo numeros, los termis no iban a llegar al turno 5 si daban la cara, asi que perree a German cuanto pude tapando LDV con los raider. Resultado, solo perdí uno o dos termis en los 3 primeros turnos y había partida. Donde se torció la cosa, pues cuando calcule mal el potencial de los nobles moteros. Llego el turno 4 y se lanzó (como tocaba) a la carga para reventar un raider cargado que ademas estaba apoyado por otra de termis para ir al centro. Pensaba que 10 termis martilleros vencerían a esos chungos, pero no contaba conque los numeros se me descuadraban por culpa de un fuego defensivo mal encajado y su inmunidad a la muerte instatanea frente a la F8. Al final fue desastroso el combate y perdi a todos a cambio de un solo motero... El otro raider lo habia colocado malamente y no pudo ayudar, asi que al garete. Partida mal jugada por mi parte y bien por la suya, merecida derrota 2:1 en botines.

Segunda ronda. Reliquia contra lobos variados.
Odio quejarme, pero si cualquier lista de lobos con mucha tropa ya le viene mal al Ala de Muerte, cuando ellos se llevan la iniciativa esta chunga la cosa. Para colmo, por miedo a conceder facil la primera sangre, cometo el error de no infiltrar con los exploradores para evitar que tome la reliquia en el turno 1. Obviamente así ocurre y la partida se resume a 20 termis corriendo detrás de esa unidad recibiendo collejas del resto del ejercito lobo. La partida se rompe cuando sus termis inmovilizan un LR a fusiones (cosa normal), pero tambien porque sufro un error en DR de otra de termis que planta delante del segundo raider. Al bloquear su paso, me obliga a chequear por dificil para avanzar tras la reliquia y...efectivamente, LR inmovilizado. La partida fue mas o menos correcta, pero tambien hubo discusiones de reglas y encima no tenia representadas bastantes cosas en minis que me descuadraron. Lo malo, segunda derrota por mal juego, lo bueno, que tocaba comer y beber unas cañas... xD

Tercera ronda. Bases contra Alimaña y sus lobos capsuleros con una de lobos trueno.
Aqui el rival estupendo, pero como dije antes, los lobos terminan por atragantarse a los termis por simple saturación a media distancia. Partida en la que toca arriesgar para ganar, con lo que mando dos de termis en raiders hacia su base y dejo a 15 con belial en la mia para defender rezando porque aguanten. Mi ataque medio funciona, y consigo desalojarlo de su base, disputandola con la escudra de mando. En la otra punta, los 16 reciben 20 cazadores grises y 10 exterminadores cargados de plasma y fusiones. Al final solo queda Belial tocado, que logicamente, en un ultimo asalto epico con su ultima unidad que podia matarlo es la ultima herida la que decide la partida. Fallo una armadura de varias, y saco un 4 en el no hay dolor (lo daba el rasgo del señor de la guerra). Derrota ajustada por 0:1, con primera sangre a favor.

Cuarta ronda. 5 botines contra caos en los cañones no descansan. 
Lista con 40 marines (20 normales y 20 berssekers) en rhinos, 1 de cultistas, un dragon y 9 arrasadores de nurgle. Otra partida "genial" para el Ala de Muerte, ya que mi rival tenia muchas unidades conque puntuar y los termis podian verse superados sin demasiados problemas. Durante la batalla los dos ejércitos avanzan por flancos opuestos, y sus arrasadores hacen de primera oleada para castigar mi base. Al final sufriendo mucho logro acabar con todos sus arrasadores, incluso a pesar de yo sufrir los efectos de dos cargas fallidas, y por muy poquito le disputo el centro y empatamos 2:2. Las secundarias me las llevo yo por la primera sangre. Mi rival muy correcto, asi que disfrutamos de una partida muy relajada de las que a uno le gusta repetir.

Quinta ronda. Aniquilacion contra caos, rebujito de marines liderados por Abaddon.
Mi rival, Damián, un chaval supermajo que llevaba ejército de prestado pues su Ala de Muerte no estuvo pintada a tiempo, asi que entre eso y que era aniquilación llevaba algo de ventaja. La partida para colmo se le pone cuesta arriba por un festival de 1´s terrible. Aun así pudo rascar mucho si no hubiera fallado una carga que dejo vendido a Abbadon y a su escolta de Beseekers. Sin embargo tito Abbadon aguanta como un campeón varios turnos contra 9 exterminadores, y sobrevive 4 o 5 salvaciones de invulnerable para evitar perder la última herida. Victoria por 4:1 para el Ala de Muerte, y volvemos a la Roca con la armadura hecha unos zorros.

Impresiones generales. Las partidas muy bien en general, con jugadores agradables y partidas interesantes. Hubo que mirar bastantes cosas en el libro, pero es normal al estrenar la edición hace poco. El Ala de Muerte está obsoleta, mas que nada porque es predecible y comienza a no tener enfrentamientos cómodos; al final saturan a los termis, los abruman en múltiples frentes y cuesta maniobrar para cumplir objetivos. Yo tambien necesito trabajar más, porque sigo con el chip de 5a y cometo demasiados errores, algo que logicamente con este codex no puedes permitirte.

Asi que volvemos de Talavera, con la cara partida pero la cabeza bien alta. Esto no hace más que motivarme para la siguiente campaña...eso sí, si me lo permiten tiraremos de alguna ayudita aliada. :D

Un placer y hasta la próxima

14 comentarios:

  1. Buen report Boldo..

    como comentas ahora el Ala lo tiene muy jodido contra muchos rivales y mas cuando habunda tanto plasma y tanta saturación a largas (los 1's siempre salen)ya era jodido en 5nta, pero creo que ahora lo es mas con voladores, el fuego defensivo, cargas aleatorias...

    pero bueno, dentro de poco seras tu el que abusaras de plasmas xD! a ver si os hacen un codex competente...

    un saludo crac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi,

      Lo que comentas es lo que más pasa factura. El Ala de Muerte vive de los asaltos, y al haberse vuelto más difíciles en 6a se les ha perjudicado mucho a los termis.

      Pero vaya, que el problema de base es que no dejan de ser 5-7 unidades muy rígidas. A poco que el otro tenga movilidad y muchas unidades pequeñas se te hace la vida imposible.

      A ver en que se queda el nuevo codex. Espero que no se limite a una hermandad del plasma vestida de verde.

      Saluds.

      Eliminar
  2. Buen report! A ver que tal van los aliados en los cambios de la lista ^^.
    Creo recordar que habia muchos AO en el torneo...y eso que no lo tienen nada fácil ahora.
    ME extraño que hubiese tan pocos necrones y demonios...

    ResponderEliminar
  3. Parece un gran problema el de la movilidad, creo que es algo que padecen casi todos los codex marines a dia de hoy. Si pones rhinos te hacen primera sangre facil, que suele ser determinante. Los condena ir a pie o usar el DR.
    Los lobos te jodieron el torneo...
    Buen reporte

    ResponderEliminar
  4. Yo tenia pensado para sexta un ejercito de exterminadores pero al ver los nuevos demonios se me quitaron las ganas..Me gustan muchos los templarios,, solo por su imagen,, porque el codex da un poquito de asco,, solo le falta que saquen el ejercito en un par de white dwarf como a las hermanas de batalla,,pa terminar de hundirlos...
    Pero bueno,, no le veo futuro a los termis,, hagan lo que hagan con el ala de la muerte creo que no serán jugables,, no tengo tanta imaginación como para ver como tenían que ser para ser competitivos.

    Suerte en tu lucha BOLDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seas tan negativo hombre...

      Con los antiguos codex si que esta dificil, pero al nuevo de ángeles oscuros esta al caer y seguro que se pondra de igual a igual con la mayoria de codex.

      Y bueno los demonios pues es un sin sentido... A ver cuando rectifican.

      Eliminar
    2. Estoy seguro de que el codex de ángeles oscuros será bueno, pero me da a mi que ya no se podrá jugar o no será muy bueno el ala de la muerte,, tendremos que tirar de ravenwing o cualquiera sabe,, pero creo que BELIAL y sus termis irán al cuarto oscuro o al rincón de pensar.. Ojala me equivoque y podamos ver distintas listas de Oscuros...

      Eliminar
  5. Cualquier hermano de armas imperial claro, los AO no se juntan con gente de mal vivir... xD

    ResponderEliminar
  6. Buen torneo, no creo que se pueda sacar mucho más del Ala de Muerte tiene demasiados cruces imposibles. Con el nuevo codex veremos la tendencia de la nueva edición, si es algo comedido como el Caos significará que han parado la escala del armamentística o puedes que sea algo over en plan Necrones xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea un buen codex similar al de caos, con varias opciones.
      Y la verdad es que si, los necrones para ser un codex de 5ª esta muy por encima del caos...

      Eliminar
  7. Hombre!!
    Boldo/Luther!! no¿?...
    No sabia que eras tu tio.... Un saludito y a ver si nos vemos otra vez. Partida encantadora y con un resultado a la dessesperada... De verdad que con jugadores como tu da gusto jugar torneos.
    Un placer grandisimo conocerte en persona!!!!

    Saludos!!!
    Nos vemos en el feudo de atalaya¿?.... subes a Zaragoza a defender el honor de los angeles oscuros¿?...

    ResponderEliminar
  8. Buenas Alvaro!,

    Fue una gran partida jeje. Me quedo también con esa larga charla que tuvimos al terminar; molaría coincidir de nuevo pronto.

    Estoy moviéndome para tratar de asistir a Atalaya, pero los Granaínos tenemos una conexión difícil hasta Zaragoza asi que está complicado.

    A ver si GUille se pone las pilas y también se anima...ahí queda eso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...