miércoles, 22 de mayo de 2013

Bombardero y Caza Tau


Dos nuevas unidades del codex, ambas son vehículos voladores no deslizadores. Y porque no decirlo ambos con nombre horrendo.


Blindajes blanditos , un poco tonto ponerle el b11 frontal, cualquier otro volador va atacarlo siempre por un lateral sin mucho esfuerzo. Tiene una buena potencia de fuego, que no esta nada mal para tumbar otros voladores, 6 tiros de F7 + 2 misiles buscadores. El modulo distorsionador puede estar interesante, para salvar 4+ en caso de esquivo, 3+ en caso de mover a toda velocidad.


El bombardero con sus bombas de inducción, modulo lanzamisiles, red telemétrica y 2 misiles buscadores. Puede servir para disparar infantería y para llegar a esos blindajes escondidos que al tau les cuesta y que tanto daño le hacen, como las barreras de artillería. Ese par de drones están interesantes, sobre todo si le pones un marcador como puede ser la propia red del bombardero, a modo de cañón quad puede dar un susto a un volador.

Creo que son algo flojos, sobre todo si los comparamos con los existentes más destacados. Que a fin de cuenta siempre debemos compararlos vs los mejores para saber si están a la altura. Al menos yo creo que están algo por debajo. Quizás un b11 por todos sus lados y/o un modo deslizador los hubiese mejorado notablemente. Porque si cogemos una guadaña de la noche y la comparamos con el caza tiburón solar no hay color... o quizás el resto de opciones del codex tau simplemente eclipsan estos vehículos voladores ¿Que os parecen?

7 comentarios:

  1. Si los comparas con los voladores AOs son la epítome de la carrera armamentística XD

    Un B11 lateral les habría ayudado mucho. Una cosa que has olvidado, y no es menos importante, es que están en un slot poco disputado. En Caos su volador compite con las motos, y en los AOs compite con... con medio codex XD.

    Sin embargo, aunque sería viable su inclusión x 3 la capacidad antiaerea del ejército es grande sin incluir los voladores, que es una de sus tareas principales, por lo que no merece la pena su inclusión. Además son caretes para esa resistencia.

    Pd: No veo la opción de editar, borro un comentario para corregir una falta ¿y queda constancia de que se ha borrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se pueden editar, cosas de blogger... ya queda borrado por mi .

      Yo creo que el problema no es el slot, si no los puntos de los que dispones, el codex tau puede llegar a 1850 pts facilmente sin completar los slots, e tau por ejemplo a nada que pongas 2 unidades de apocalipsis ya son 600 pts, el comandante tau son otros 200, las crisis lo mismo...
      Yo para antiaereo prefiero jugar 2/3 montka, que aguantan bien castigo, estos voladores como salgan antes que los aereos del rival simplemente te quedas sin ellos. el montka puede aguantar bien y luego petar un volador.

      Eliminar
  2. Como jugador tau estoy bastante decepcionado con estos voladores. Su miniatura no es que sea horrenda, pero se la podrían haber currado un poco más.

    Respecto al perfil, como comentas, bastante blanditos ambos. El HP 3 tampoco ayuda para contrarrestar esa deficiencia.

    El bombardero ni me lo planteo, no lo veo que rente los puntos que vale, ni jugando una buena partida.

    El caza lo veía con otros ojos si la torrera iónica se considerara arma de tipo torreta, que aún no lo sé. Si no, no merece la pena gastar un slot de ataque rápido en esto, pudiendo meter pirañas.

    Las comparaciones son odiosas, pero comparar el caza con una guadaña es muy triste. Menos blindaje, menos hp, menos tiros y encima la guadaña más barata y transporta gente. No hay color.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo el bombardeo lo veo mas útil, mas que nada por que en cuanto lo sacas desembarcas a los drones, y claro... tener dos drones escondidos que te pueden dar un susto a cualquier volador pues no están del todo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta más el caza, algo más barato y puede pegar tiros por el trasero a otros voladores, porque al menos a mi me parece que la torreta ionica tiene 360º de visión.

      Eliminar
  4. Buenas.

    No tengo el caza, pero yo creo que no sirve para disparar a objetivos aereoa, ya que la torreta esta por debajo del casco del caza, y apunta hacia el suelo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.

    No tengo el caza, pero yo creo que no sirve para disparar a objetivos aereoa, ya que la torreta esta por debajo del casco del caza, y apunta hacia el suelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...