domingo, 29 de septiembre de 2013

Me llena de orgullo y satisfacción...

No soy Boldo, y aunque mi nombre real es Guillermo, tampoco soy el Guille que estáis acostumbrados a leer por aquí. Aunque puede que alguno de vosotros me conozca más como Arch.
Como digo en el título del post, me llena de orgullo y satisfacción poder escribiros desde aquí!
 
Hace apenas un par de días Guille contactó conmigo para ofrecerme forma parte del blog, cosa que recibí como un honor, puesto que, desde hace tiempo ya, he visto la página de Especialista 40k como una de las de mayor referencia en nuestro panorama del hobby.

Además me va a permitir aunar dos de mis grandes pasiones, el 40k y escribir (tengo un periodista frustrado escondido en mi interior… XD ). Así que poder formar parte del proyecto de Especialista 40k es tanto un orgullo como una ilusión. 

Mis andaduras en esto del 40k comenzaron hace más de 16 años durante el instituto en Almería (mi ciudad natal), donde, como creo que le pasa a todos los que hemos vivido en ciudades pequeñas, tienes apenas una o dos tiendas donde adquirir material del hobby y tu entorno de juego se reduce a tus 3-4 amigos. 

De aquella época me inicié en esto con Marines Espaciales, pasándome a Salamandras a la salida del primer Codex Armaggedon, y posteriormente me uní al Bien Supremo nada más salir el primer codex Tau, y desde entonces me he considerado, principalmente, un jugador Tau.

Pero fue unos 6 años después cuando me mudé a Barcelona a estudiar publicidad cuando el universo del 40k se expandió enormemente para mí. Conocí círculos y clubes nuevos en grandes cantidades (hasta entonces no había conocido a nadie que jugara orkos… imaginaros… XD) y sobre todo entré más en la dinámica de los foros en internet, donde era particularmente activo en el antiguo Espacio Disforme (actual foro Inmaterium), como Archmander.

Durante esta primera época en Barcelona me inicié en más proyectos de ejércitos: comencé a jugar con Necrones, Eldars y Tiránidos.

Posteriormente me empezó a picar el gusanillo de los GT’s por el territorio nacional y comencé a intentar ir por todos los grandes torneos que se organizaran. Unos cuantos años después de empezar la andadura de GT’s por España, un oponente que conocí durante un DOS metió en mi cabeza la semillita del ETC (Gracias Brujo!) y a partir de ese momento creo que el 80% de mi experiencia del hobby se enfocó a intentar entrar en el equipo nacional. 

Fueron dos años de rodaje en torneos grandes, de jugar listas fuera del metagame sólo con la vista puesta en que se fijaran en mí para “reclutarmente”, cosa que dió sus frutos hace 3 años cuando entré por primera vez en el equipo. 

Este pasado verano ha sido mi tercer año consecutivo formando parte del equipo nacional, junto con, como sabéis, Boldo y Guille del blog. 

Actualmente soy miembro del club AEPDA , que es como el centro de mando del 40k (y del Fantasy) en la zona de Barcelona (tanto por infraestructura como por gente adherida a él), al tiempo que casi todos mis esfuerzos van enfocados a prepararme para el siguiente ETC porque una vez que lo vives desde dentro cambia toda tu forma de ver el hobby y se convierte en tú objetivo en pos del cual mejorar diariamente.

Tengo contingente de casi todos los ejércitos: Taus, Marines Espaciales (pero capítulos codex, no esos herejes que necesitan libro propio para rechazar el codex Astartes), Necrones, Tiránidos, Eldars, Eldars Oscuros, Orkos, Caos, Demonios, GK y GI… todo lo cual está muy bien para disfrutar del hobby, pero es tremendamente poco adecuado cuando te tienes que mudar de piso…

Así que nada, espero que esta nueva época en mi vida frikie sea fructífera a través del blog y que cualquiera que me lea lo disfrute tanto como yo mientras lo escribo.

Stay tuned!

12 comentarios:

  1. Arch bienvenido al Blog !!!

    Para mi es un placer que estes por Especialista 40k, creo que aportaras mucho.

    Joder como te ha chupado el ETC xD totalmente deacuerdo con lo que has escrito, yo he tenido la suerte de asistir una sola vez y pienso igual.

    Un saludo tio


    ResponderEliminar
  2. Una gran noticia, si señor. poder leer a un jugador de tanto calibre como Arch además de boldo y Guille, todos en un mismo blog, no tiene precio. No se me ocurre otro sitio mejor en el que puedas escribir Arch, que en este blog, mejor blog de juego Español sin lugar a dudas al que debemos estar muy agradecidos.

    ¡ Enhorabuena Arch !

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas entrado a formar parte de especialista. Únicamente te conozco de escucharte en algún podcast Astronomicon y me gustó mucho tanto tu guía del codex Tau, como tus opiniones acerca del año de vida de sexta edición. Pienso que habéis un buen fichaje para el blog. Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas entrado a formar parte de especialista. Únicamente te conozco de escucharte en algún podcast Astronomicon y me gustó mucho tanto tu guía del codex Tau, como tus opiniones acerca del año de vida de sexta edición. Pienso que habéis un buen fichaje para el blog. Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  5. Gran noticia!

    Y puestos a pedir, sería un puntazo volver a poder ver videoinformes de batalla en este blog! :P

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido Arch,,

    Espero que además de impartir cátedra en 40k nos obsequies con muchos de esos ingeniosos chistes frikis tuyos. ;)

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos!

    Boldo, no sé si aumentaré mucho el nivel de aportación estrategica del blog, pero puedes contar que el de chascarrillos facilones si!

    ¿es para eso para lo que me habéis invitado, no? :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro xDDD

      Por cierto, Enhorabuena por ese torneo que acabas de ganar !!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por entrar a formar parte del blog,más consejos sabios para los demás jeje
    Lo dicho felicidades tío

    ResponderEliminar
  9. Gran noticia, seguro que Arch puede aportar mucha experiencia. Ya tengo ganas de ver algún post de como derrotar a los Tau jeje

    ResponderEliminar
  10. Pero que bueno!!!!!!

    La verdad que sois un plantel de lo mejor para aprender. Espero leer vuestras entradas y reflexiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Arch!! Pedazo de equipo de lujo que tiene Especialista40k. Una gozada poder leeros a los tres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...