domingo, 28 de septiembre de 2014

Wolfstar

Buenos días companer@s!

Hoy quiero hablar del nuevo codex lobo, especialmente de su caballería y la deathstar que pueden formar, realmente muy interesante, para quien no sepa que es una deathstar, recomiendo leer esto de mi amigo Arch. Antes de ponerme a ello, hablaré un poco de los EO, ya que pueden traernos muchos cambios...

Como todos sabemos, el codex Eldar Oscuro está al caer y según los rumores el barón desaparece, esto, de confirmarse, será un bombazo y un cambio bastante importante en el juego, ya que hoy en día a parte de Eldars en general y alguna que otra lista de marines, el juego se mueve a base de deathstars y actualmente, bajo mi punto de vista y el de la mayoría, las dos más potentes son: Consejo+Barón y Bestias+Barón+guardianes de almas y eldrad.
Cómo vemos el Barón es la piedra angular de las dos unidades, y es que el poder dar Hit&Run y destrabarse es muy importante para estas dos unidades. Por qué?  porque son unidades con alta capacidad de resistencia y que "no" matan mucho, matizo aquí, ya que sí que matan pero no lo matan TODO, el poder dejarlas trabadas un buen rato vs unidades blindadas, cómo 3 centinels, reclutas o unos aulladores, duele y mucho, ya que son muchos los puntos invertidos en estas deathstars y necesitas que renten.

Si desaparece el Barón, estas dos deathstars pierden mucho fuelle... pero porque hablo de esto si he dicho que hablaría de lobos?

La respuesta es sencilla, ayer jugué vs la wolfstar y me pareció sublime y creo que puede ser un relevo más que interesante para estas deathstars.



La unidad tiene muchas variantes, pero veremos lo principal:

Señor lobo, montura lobo de trueno, armadura rúnica, escudo tormenta, puño de combate 215 pts

Sacerdote de hierro, montura lobo de trueno y 4 cyberlobos 165 pts
Sacerdote de hierro, montura lobo de trueno y 4 cyberlobos 165 pts
Sacerdote de hierro, montura lobo de trueno y 4 cyberlobos 165 pts

 4 Caballería lobo de trueno 2 escudos tormenta 190 pts

Total: 900 puntos

Con esto tenemos:
- Una mega unidad de 18 o más miniaturas.
- Una mega unidad muy resistente con muchos personajes con salvación a 2+ y varias 3++ con el señor lobo tanqueando y sus múltiple heridas.
- Una mega unidad muy rápida, ya que son caballería y veloces
- Una mega unidad muy pegona, los Sacerdote pegan 4 ataques de F10 y una FP inmejorable, los cyberlobos aportan 3 ataques más el ataque de carga, con un total de 48 ataques de F4, los lobos de trueno aportan 4 ataques de base acerados, el señor lobo aporta 5 ataques de base de F10... sin comentarios verdad?
- Y aún queda lo mejor, en cualquier momento todo puede separarse y formar unidades independientes por si solas con una alta capacidad destructiva, rápidas y  gran resistencia, lo que la hace muy distinta al resto de deathstar actuales y creo que le da un plus extra.

Este es el cuerpo de la wolfstar y ahora queda moldearla al gusto de cada jugador, yo personalmente la acompañaría de aliados marines para acabar de redondear el combo y buscar invisibilidad con tigurius acompañado de 3 centuriones caídos en capsula, con lo que tendríamos los centus haciendo daño desde turno 1 y la unidad de lobos muy probablemente invisible.

Hay múltiplas opciones, como aliarse con marines y meter un dios en moto o meter rúnicos en moto para buscar el 4++ o repetir para impactar, realmente varias variantes que pueden ser muy efectivas y que hay que explorar.


Qué opinión os genera la wolfstar? la veis potente?

Editado: Con el descubrimiento de la errata del codex lobo en cuanto a la resistencia de los cyberlobos :)


18 comentarios:

  1. Yo digo que hacen faltan más tortillas de F10 en este fuego... XD.
    Pues eso una pinounidad como pocas se pueden hacer. Al igual que el plus que el barón le da a las Star de Eldars y EO, un señor del capítulo de los cicatrices blancas también me parece una gran adición a esa Star, creo que mucho más incluso que la posible invisibilidad que aportaría Tigurius.
    No me la quiero cruzar en mesa, odio a los lobos.XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una cosa, he estado mirando el códex y tanto en la entrada del Iron Priest como en la de los Fenrisian Wolves pone que el Cyberwolf tiene R4. Por contra, en el resumen del final del libro, pone que tienen R5.
    Personalmente imagino que la R4 será una errata, ya que tenían R5 en el anterior códex, pero a falta de FAQ y de no tener el códex en inglés no puedo estar seguro. ¿Sabéis de algo que lo aclare?

    Por último una pregunta táctica, ¿con que acompañaríais vosotros esa unidad? ¿Misiles? ¿Cápsulas de turno 1 para meter presión? ¿Voladoras?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto en la entrada del Sacerdote de Hierro, como en la entrada de los lobos de Fenris, donde actúan de lider de unidad, tienen R4.Así que entre dos entradas directas en sus respectivas unidades, vs una referencia en un listado de resumen, yo me decanto por el perfil de las primeras (historicamente, en otros codex cuando ha habido discrepancias entre ambas, se ha aclarado siempre que la entrada del codex era la correcta vs el resumen listado del final, ya que es eso, un resumen de reglas, las reglas en si son las entradas de los codex).
      Por cierto, que yo lo he mirado en el codex en inglés, y está exactamente igual que como dices, así que no es una errata de traducción.
      Respecto al tema de con qué acompañar la lista, yo tiraría de capsulas para apoyar con la presión, además, es Star, necesita como el comer poder petar un bastion o raider sin necesidad de tener que gastar la carga, o de lo contrario al turno siguiente se puede quedar bastante vendida y apiñada, así que yo optaría por capsulas con fusiones y similar.
      Además, asi con las capsulas y sus ocupantes puedes "sitiar" al enemigo, para evitar que huya de la caballería porque se abra por la mesa por sus flancos, por ejemplo.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Entonces de esa forma yo creo que la Wolfstar pierde un poco, al no poder meter tantos Cyberwolves para absorber heridas, ya que si no la unidad pasaría a ser R4 y no creo que compense. Obviamente sigue siendo un pepino tremendo, así que ya me hincharé a hacer listas y testear.
    Un saludain!

    ResponderEliminar
  4. pues a ver como queda esto de la resistencia, perder perdería pero seguiría con la R de la mayoría de las deathstars actuales pero con una salvación mejor al tener mucha 2+ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta unidad puede sufrir mucho frente a armas grav y vindicators, aunque si las anteriores fallan en su cometido estarán en el alcance de carga de los Lobos. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Frente a armas grav es paliable. Como los lobos de fenris y ciberlobos son R4, no quieres que haya de estos más que lobotruenos. Así que vas a empatar numero de minis de lobos vs lobotruenos.
      Entonces, como lobotruenos llevas los 3 sacerdotes de hierro y los dos CG, tienes 5 lobotruenos normales. Con lo que tienes 5 minis con salvación de 3+ y 5 minis con salvación de 2+.
      Entonces, como hay que meter hasta 10 lobos de fenris/lobotruenos entre los personajes y tal, lo suyo sería meter más de 6 lobos de fenris, para que en global hubiese
      5 PIs lobotruenos que salvan a 2+
      5 lobotruenos normales que salvan a 3+
      6 lobos de fenris que salvan a 6+
      4 ciberlobos que salvan a 4+
      Con lo que la salvación mayoritaria sería de 6+, y así ya te has "protegido" vs armas Grav.
      Lo que hay que ver es que combinacion de PIs permite meter 6 lobos de fenris, porque los Sacerdotes de hierro no te dejan, solo te permiten ciberlobos.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Bueno, sufre pero como digo con aliado Tigurius tienes esa invisibilidad que hace que ya no te importen tanto las armas grav a parte de tener o poder tener varias 3++ dentro de la pelota, coberturas y varios cyberperros que morirán por la patria

      Eliminar
  5. Y no tendrian los pj's F9 en vez de F10? (4*2)+1, segun reglamento es el orden de aplicarlo... aunque queda tonto porque si le metemos un puño a un lobotrueno normal si le ponemos puño.

    Por otro lado, a mi tambien me atrae con puño + cuchilla loba el señor. Si bien perdemos un punto a la tsi, ganamos un ataque y la opcion de golpear a Iniciativa con F6 FP3 y repetir para herir

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Porque un lobotrueno normal con puño se queda con F10, queria decir... hay que leer antes de enviar y no despues!

      Eliminar
    2. El tema está en que el lobotrueno te modifica el perfil de la mini. Mientras que el puño te dobla la fuerza al golpear en CaC, y para esa fuerza se usa la del perfil.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. En el reglamento te dice que cualquier modificador de suma y resta de atributo se hace despues del multiplicador.

      Eliminar
    4. Si, pero el tema está en que el lobotrueno no te modifica la fuerza, te cambia el PERFIL de la mini, por eso en muchos sitios se aplica que sí tiene F10. Además, esa interpretación es consistente con como funciona la unidad de lobotruenos, que tienen F5 de base, con lo que pegan puños de F10. Sería un poco raro/inconsistente, que un Personaje lobo en lobotrueno terminase teniendo menos fuerza que un marine en lobotrueno normal...
      Pero como todo, lo suyo es que lo consensues en tu entorno de juego, y lo preguntes a la organización de los torneos previamente, para no llevarte sorpresas, porque lo he visto aplicar de ambas formas, aunque la mayoritaria (y que es la que yo, además, suscribo) es la de tener F10 con el lobotrueno + puño.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    5. Esto es, modifica el perfil de la miniatura, Arch es rápido como un rayo :)

      Eliminar
  6. Que errata del codex lobo? Tienen r5 o r4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la resistencia de los Ciberlobos, yo me decanto porque tienen R4, por lo comentado más arriba en los comentarios.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas
    Esta en as ultimas faqs y tienen r5 un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...