jueves, 20 de noviembre de 2014

Lista Eldars Oscuros torneo 1850 puntos y 8 Caps, sistema Swedish

El próximo sábado 22 voy de torneo al club Waaagh, en formato Swedish, (las bases del torneo las podéis leer aquí: Bases torneo Club Waaagh ) y voy a ir con la siguiente lista de Eldars Oscuros



Cuartel General

10 Lameanas = 100
Incursor con lanza oscura = 60

10 Lameanas = 100
Incursor con lanza oscura = 60

Tropas de línea

10 Guerreros = 80
Incursor con lanza oscura y trofeos atroces = 70

5 Guerreros, 1 bláster = 55
Ponzoña, cañón cristalino adicional = 65

5 Guerreros, 1 bláster = 55
Ponzoña, cañón cristalino adicional = 65

5 Guerreros, 1 bláster = 55
Ponzoña, cañón cristalino adicional = 65

5 Guerreros, 1 bláster = 55
Ponzoña, cañón cristalino adicional = 65

Ataque rápido

5 azotes, 4 blásters de disrupción = 120

12 Motos reaver, 4 blásters, 4 racimos de abrojos = 292

Caza Estilete, 2 lanzas oscuras = 140

Apoyo pesado

Devastador con 3 lanzas oscuras = 125

Devastador = 110

Devastador = 110

Total 1847 puntos

Caps del ejército:
1 cap por llevar 2 cortes del arconte
2 caps por llevar 4 ponzoñas con doble cañón cristalino
1 cap por llevar 3 devastadores
4 caps en total

La lista está pensada totalmente para maximizar el sistema de puntos del torneo que se juega a vórtice puro (con todas las cartas del reglamento, no la baraja ajustada más pequeña del formato ETC) y se mezcla con aniquilación, pero el baremo de puntos de aniquilación es muchísimo menor y relevante para la puntuación que el vórtice (por lo que sacrificar una unidad tonta para turbear a por un punto de vórtice, aunque acto seguido muera, siempre te reporta más puntos en global que los que te hace el enemigo por matarla en aniquilación).

La idea de la lista es bien sencilla, una MSU pura donde todo es barato y móvil, salvo por la unidad grande de motos, que será usada como zoneador de mesa (so pena de comerse su carga de abrojos si el otro se acerca a su zona de control)

Además, gracias a los abrojos de las motos y las dos unidades grandes de lameanas puedo concentrar una contracarga de cuerpo a cuerpo con muchísima pegada en un momento concreto si se necesitase (por ejemplo vs una horda donde todos mis disparos no sean suficientes).

El caza estilete está simplemente para tener áreas que amenacen y el enemigo no pueda jugar apiñado (cosa que hay que evitar, que el enemigo se apiñe, con una MSU siempre que podamos).

La lista juega con el destacamento básico del reglamento porque quería tener el objetivo asegurado en la mayor parte de él (de nuevo por querer centrarme en vórtice al máximo). Si se jugara con la baraja ETC, que sólo tiene 6 cartas de puntuar objetivos, probablemente jugaría con el destacamento especial Eldar Oscuro, para cambiar ponzoñas de línea a ataques rápidos, sin necesidad de meter los guerreros, e incluso añadir alguna unidad más de azotes o motos.

La lista peca bastante de no tener mucha capacidad de matar voladores, pero por experiencia con eldars oscuros en vórtice, si te centras por completo en lo que hay en tierra, si el otro lleva mucho volador, puedes tener el suelo completamente dominado (incluso vacío de presencia enemiga) muy rápido con tu potencia de fuego y movilidad.

¡A ver si la idea termina funcionando!

Stay tunned!

21 comentarios:

  1. Es una pena que no pueda ir ha este torneo que se le va ha hacer.
    En cuanto a la lista, creo que aún podias haber sido mas MSU. Me sobra el estile pero ya veremos si a ti te va mejor. Ponle un arconte ni que sea para molarse que al fin y al cabo es un ponzoña mas y un rasgo de señor de la guerra que sino creo que lo pierdes. En vortice puro yo ocuparia como pudiera la parte de aliados. Con eldar de los wenos por ejemplo metiendo autarca en moto, 3 motos, 3 motos, 5 halcones y 1 una plataforma estas conseguiendo aumentar una msu con muy buena tropa por lo que vale el caza y alguna lameana.
    Nos vemos el finde que viene que ya no tendré boda de por medio XD!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que no vengas!
    El tema del rasgo señor de la guerra, es que fui tan idiota que no me dí cuenta que no llevaba ningún personaje en la lista, ni un triste sargento de tropa... XD. Cagada mía que ví un día después de enviar la lista...jejeje.
    La parte de aliados, es que todo con eldars siempre gana!, pero me quería intentar evitar recurrir al codex over para hacer la lista. Probablemente en entorno sin Caps, si juego Eldars Oscuros, si que pase por aliarme. Porque es lo que tú dices, esa MSU gana un cojón con la parte eldar barata.
    Nos vemos en GTS!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. una pregunta. .. los ponzoñas tienen hp2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a HP en castellano (Habilidad de Proyectiles) no, tienen 4. Lo que a lo mejor has visto en algún sitio que pongan HP2 porque tienen dos Hull Points (Puntos de Armazón en castellano).
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!!

    Para empezar matizar que el sistema swedish me parece absurdamente malo y que no equilibra nada el juego, mas bien hace todo lo contrario como bien saben sus creadores.

    A partir de ahi la lista me aprece muy mala, parece una lista de 5º edicion.

    Despues me parece curioso que te guste ese sistema y despues abuses del exploit de la corte del arconte sin arconte, cualquiera sabe que es una errata del codex en ingles. La intencion de esa unidad cualquiera con 2 dedos de frente sabe que no es el utilizarla asi al 99,99%. Ya sabemos que no ha sido corregida de momento pero hacer semejante culodured dice mucho del jugador.

    Todo esto sin animo de ofender, pero no creo que ganes ni amigos en un sistema pensado para que los marines se paseen por la mesas como ya todos sabemos, de hecho es un sistema que solo cambia un meta por el meta que les gusta a los creadores,,, realmente absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que lo que dice mucho más de un jugador es como se comporta en mesa, y el tipo de partida que le da a su oponente...
      Yo me limito a usar las reglas que los organizadores de torneos deciden (por eso voy a sus torneos), si quieren usar Swedish y quiero ir al torneo, pues tengo que ir con lista Swedish, lo cual no significa ni que me guste el sistema, ni que lo apoye, ni nada por el estilo. Yo apoyo el hobby y mientras me den un buen ambiente de juego y de pasar el día jugando a quecos (cosa que SIEMPRE me han dado los chicos del Waaaaagh) seguiré yendo a sus torneos, a pesar de que prefieran jugar Swedish o las house rules que vayan poniendo.
      Si ellos deciden que permiten jugar los Eldars Oscuros con la corte sin arconte, lo asumo, igual que asumiría lo contrario sin problemas y enviaría otra lista.
      Tema Swedish, si tienes alguna queja sobre él (y parece que sí) te invito a que se la comuniques a sus creadores, ya que en este blog, por ejemplo, ninguno de los 4 jugadores que lo llevamos somos partidarios del Swedish (nos gusta más el entorno no CAP), a pesar de que conozco en persona a sus creadores y los apoyo totalmente en su iniciativa, ya que pese a que prefiero el entorno no CAP, sí que creo que existe una gran parte de la comunidad que ha estado pidiendo a gritos hacer algo así, y ellos se lanzaron a realizar ese curro desinteresadamente (porque repito, los conozco personalmente y me consta que, en dicho grupo, no hay predisposición por ningún ejército, y si la hubiera, te aseguro que NO son los marines, puesto que no se los he visto jugar a ninguno de ellos prácticamente nunca, salvo una época de Lobos Espaciales hace más de 5 años ya, en la que uno de ellos dominó casi por completo el panorama nacional con la misilera loba, pero marines codex no les he visto jugar).
      Tema dominio de marines que comentas, en mi experiencia por aquí por la zona de Cataluña, nosotros no tenemos la sensación de, en entorno Swedish, que haya ningún tipo de meta donde los marines sean los dominantes. De hecho de los 4 torneos en sistema Swedish que recuerdo se hayan jugado en Barcelona en los últimos 2 meses la cosa quedó así:
      1er Torneo: ganaron Eldars Oscuros y la final la jugaron vs Guardia Imperial. El resto de la clasificación no la recuerdo y no la he visto posteada en su evento.
      2ª Torneo: ganaron Eldars Oscuros y la final la jugaron vs Guardia Imperial. Segundo clasificado un Eldar, Tercer Clasificado otro Guardia Imperial distinto al de la final.
      3ª Torneo: ganaron Orkos, segundo clasificado Eldars, tercer clasificado Lobos. .
      4ª Torneo: ganaron Marines jugando la final vs lobos, segundo clasificado Guardia Imperial, tercer clasificado Eldars.
      Así que, si miras los ejércitos tops de primeros puestos de torneos por aquí, los marines no son, para nada, los más numerosos. Yo diría, de hecho, que son Eldars o Guardia Imperial.
      Y ya te digo que esto es sólo resultados de torneos (que son los datos objetivos que te puedo dar sobre Swedish) ya que mis partidas fuera de torneo son siempre sin formato CAP, pero por lo que oigo en el entorno, esa sensación de CAPS = beneficiar a los marines, no existe para nada aquí.
      Y con respecto a ganar amigos por ir a un torneo Swedish, pues la verdad, de momento la gente que hay por esta zona que me muevo es bastante maja (con y sin CAPS) porque en general son gente que le gusta el hobby y se amoldan, en la medida de lo que sus ganas de jugar a 40K les de, a las houserules/caps/bases de los organizadores de torneos para pasar un buen día.
      Por lo que tú comentas, en tu zona esto no debe ser la norma general, lo cual, sinceramente, ¡me parece una lástima!

      Eliminar
  5. Yo cambiaria el transporte entre una de las unidades de guerreros ponzoña y una lameana, poniiendo a una de las lameanas en ponzoña y poniendo un raider a una de las de 5 guerreros. Tener una lameana en raider esta bien para poder jugarla hacia delante a limpiar algo en algun momento, pero en general sale mas rentable con los guerreros.
    de warlord que pones? un desvastador que es lo que mas aguanta y menos agro pilla? el estilete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las lameanas, la verdad, pienso un poco como tú, que rentan más guerreros a piñón, pero es un experimento que quería hacer de probar a tener esa "marabunta" de 20 tías en carga para momentos puntuales (vamos por darle un poco más de variedad a la lista y que no todo fuesen tios disparando desde lo alto de un transporte como putas.... XD).
      Tema Warlord, pues la verdad es que como fue una cagada olvidarme de poner un misero sargento chusquero para tener Rasgo :(, le he estado dando vueltas y sí, creo que el Warlord será probablemente el Estilete si el otro no lleva antiaereo, o una de las motos (si el otro no lleva wyvenrs y similares) que son las cosas más móviles para huir en caso de que necesite salvar al Señor de la Guerra.
      Pero me gusta la idea de hacerlo un devastador que van a ser los que estén mas tranquilitos atrás, sobre todo los de Cañones Desintegradores.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Creo que recordar que estás obligado a elegir el warlord al hacerte la lista, no sería legal que en un torneo eligieras un señor u otro según el oponente. Aparte, eso hace que la lista sea técnicamente incorrecta. ¡Me voy a chivar al Tassius!

      La lista me parece curiosa, en tu línea de jugar cosas que otros no sabrían por donde pillar. Personalmente quitaría las lanzas oscuras de los incursores de las lamaenas, no por que las vea mal ahí, si no por que así tendrías puntos para las aspilleras cristalinas en el incursor de guerreros.

      Buena suerte en el Whaaagh y pásalo bien, que seguro que será así por que allí LA GENTE ES MUY MAJA.

      Eliminar
    3. jajaja, pues eso no me he dado cuenta al mirar las bases XD. Bueno, al torneo ire con la lista impresa de casa con una mini ya preescogida de Warlord, por si es así. Y si luego resulta que se puede escoger en cada partida, pues ya lo cambiaré entonces.
      Tema lanzas, le estuve dando vueltas, y al final pensé que ese tiro de lanza solitario puede llegar a hacer una función propia al incursor (aunque no te puedas fiar de que mate un tanque, al otro siempre le molesta más que 3 tiros sueltos de F5).
      Las aspilleras en los incursores me gustan, pero creo que no son TAN determinantes a menos que el otro venga a comerte terreno (entonces sí, dado que repites todo el fuego rápido), para jugar a largas no son muy eficientes, y como esta lista zonea mucho con las motos y lameanas, ya tengo recursos para "explotar" lo que el otro acerque mucho.
      Pero como digo, lo de las lameanas es todo teoría! a ver si resulta y le puedo dar una utilidad a la corte más allá de 10 pts con un "vale por un ponzoña" XD.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Coincido en todo lo que has respondido Arch a Yagerk ssd. Ha sido una forma de atacar muy descarada, a la que le has respondido de la mejor forma posible.
    Si juega la corte sin arconte o abusa de algo que está permitido por el codex y Gw en general no es que no quiera hacer amigos, es que juega con lo que más le gusta y que hasta el momento es legal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier!
      Y de hecho esto me ha hecho probar las unidades de Lameanas grandes y me han gustado bastante los resultados que he sacado de ellas, así que ahora que las FAQs ETC se han pronunciado a este respecto (y probablemente, por inercia, se use ese criterio, a falta de una FAQ de GW) ahora me tendré que plantear como meter el Arconte para poder usar las Lameanas... XD.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. La verdad que la respuesta de este compañero a una lista si que ha sido bastante absurda, su aportación a un post interesante es "la lista me aprece muy mala, parece una lista de 5º edicion" el resto lamentos de un sistema de juego que se aplica libremente para que lo juege el que le parece.

      Un saludo y esperamos un report como nos tienes acostumbrados de ese torneo y a disfrutar con el cobrador que sus torneos nunca defraudan.

      Eliminar
    3. El report lo estoy escribiendo ya, pero aún tardaré un par de días de ponerlo, que Jordi tiene otro de otro torneo que estuvo y no queremos publicar seguidos. Pero sí, habrá report!
      No eran los chicos del Cobrador del Waaaagh, esos son de Madrid, este es el Club Waaaagh que es un club local de Barcelona.
      Un saludo!

      Eliminar
    4. jaja tanto Waaaagh :P

      Un saludo

      Eliminar
    5. Los Waaaaagheros son más plaga que los propios Orkos... XD

      Eliminar
  7. Si que hay ganas del report si!pero aún más de una cosilla que está pendiente antes, la revision de los Tau en septima!jajaja, muy esperada, por cierto.

    Gracias crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo a los Tau taaaaaaan abandonados ahora mismo, pobretes...

      Eliminar
    2. No los abandones....pobrecitos, con lo majos que son.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...