miércoles, 7 de enero de 2015

GT de Valencia, segunda parte



Seguimos con la segunda parte:

Llega la noche y empieza lo realmente importante de los GT, nos vamos a la cena montada por la organización, creo que teníamos que ser unos 30 y nos quedamos en unos 18 valientes o así, hubo muchas bajas de última hora por el cansancio acumulado de todo el día de juego.

La cena creo que estuvo perfecta, yo me puse hasta arriba de comida y encima teníamos barra libre de cerveza y sangría más entrada a una discoteca cercana, por muy poco precio, sublime.

La noche se alargó hasta las 4:00, donde decidí, después de verme rodeado por unos orkos de Mordor, abandonar el local ya que el alcohol corría demasiado por mis venas y se empezaba a notar el cansancio del día, cuando yo me fui, ya solo quedaban unos pocos valientes dándolo todo hehe.

Suena el despertador y la cabeza me retumba, con mucho esfuerzo nos levantamos y nos vamos hacía la Roca Wargamers. Llegamos y ya me está esperando en mesa 1 mi amigo ZzKing :)

Cuarta ronda contra Zzking

Campeones de fenris+ Cicatrices: 2 rúnicos en moto, 2 señores lobo en montura, 5 Caballería del lobo, 2 Sacerdotes, 2*6 motos, 1 dios en moto, 1 tormenta, 1 talon, 5 cazadores doble melta en capsula.

Misión: Reliquia y la de vórtice que no se pueden descartar los botínes X. Despliegue amanecer de guerra.

Mi primer pensamiento fue malo, perfecto pensé, reliquia contra una deathstar en toda regla acompañada por dos unidades muy rápidas. Así que en mi planteamiento inicial intenté decantar el número de botines hacia un lado de la mesa para ir haciendo esta misión si ganaba ese lado y intentar disputar la reliquia al final. Otro detalle importante era la iniciativa, y aquí más que nunca, ya que cuanto antes entrara la guadaña de muerte, antes mermaría el poder de la wolfstar.


Pero no gané ni tarida de elegir lado ni la tirada para la iniciativa.

En su primer turno movió y hizo turbo con las motos para rehusar un flanco, con la wolfstar se metió encima la reliquia y me disparó el bombardero encima el bastión, que se desvió y cayó encima de un carro (ouch!) quitándole los escudos, el arma y 1HP. Por su parte, la capsula cayó al lado de una plataforma que esquivó y solo me coló un aturdido. En mi primer turno disparé con las apocas a la wolf, haciéndole 14 heridas, que salvó todos menos 1, tenía el rasgo de nhd de 6’s y me sacó 3 (khun! khun!), un carro asalto a los 5 cazadores y hizo una pasada por la capsula destruyéndola y quedándose trabado con los lobos. Una plataforma usando su angulo de disparo y un edificio que bloqueaba visión, le causó 6 heridas al portador de la reliquia pero las pasó todas.


En su segundo turno movió hacia mi bastión con la wolf haciendo conga quedándose a 7Um. En disparos su lista no hacia prácticamente nada así que la mayoría de sus fases de disparo fueron anecdóticas. Tiró la distancia de carga y como era evidente llegó y explotó el bastión causando un par de heridas en las apocas y dejando caer la reliquia al suelo. Empezaba mi turno con la urgencia que llegara la guadaña de la muerte, ya que ahora, tenía un tiro perfecto y podía hacer mucho daño, pero la guadaña no puso correctamente las coordenadas y no apareció. Intenté activar el nova para mover 4d6 en la cataclismo y falló, quedándose vendida para el siguiente turno. En disparo no le causé más que un par de heridas en toda la pelota y intenté pillar objetivos de vórtice. Puse una guadaña encima la reliquia para que no pudiera pillar en su tercer turno.
En su turno tres hizo asalto múltiple a las apocas y riptide, explotando todo por los aires y dejándome la partida muy cuesta arriba, ya que ese mismo turno también perdí un carro a manos del dios en moto. Por mi parte, esta vez sí, llegó la guadaña de la muerte que acabó con un sacerdote y un señor. A base de disparos acabé con algunos de la caballería y dejé bastante tocada a la unidad pero poca cosa más.

En su cuarto turno movió lo que le quedaba de deathstar hacia el centro para intentar pillar la reliquia en el siguiente turno. Acabó con los kroots y se recolocó con la mayoría de unidades que le quedaban operativas. En mi turno descargué unos guerreros encima la reliquia para que no la pudiera pillar en su quinto y último turno y intenté ablandar aún más la deathstar y las unidades de motos. En este turno hice la estupidez de asaltar con mi señor de la guerra a su wolfstar y obviamente le regalé dos bonitos puntos xD

En su quinto turno intentó esconder una única moto de una unidad, puso en el centro una unidad de 5 motos+doble rúnico+ señor del capítulo y con la wolfstar acabó con los 5 guerreros y se expandió para que no pillara la reliquia en mi último turno. En mi último turno y viendo que no podía pillar la reliquia, intenté conseguir el máximo de kp posibles y cumplir dos misiones de vórtice (una era la que tenía que matar 3 o más unidades). Le maté lo que quedaba de la caballería, un sacerdote, la stormtalon y la moto solitaria :)
Aquí la partida estuvo un poco tensa, ya que, a causa de la confianza nos dijimos varias cosas para picar al rival (khun! Khun!, toma seises, toma!) y los dos lo conseguimos hahaha la gente que rodeaba la mesa estaba flipando, seguro que se pensaron que estábamos locos xD

Llegó el recuento de la partida y resulta que terminamos 11-9 para Zzking, lo que me dejaba en una muy buena posición para intentar llevarme el GT en la última ronda.

La última ronda me tocaba contra un amigo, el señor Arch! Así que terminaba el GT contra dos de mis compañeros del pasado ETC.

Antes de empezar la partida vimos que si empatábamos, era muy probable que ninguno de los dos nos lleváramos el torneo, ya que si alguien pegaba un 20-0 nos podría superar.

Quinta ronda 

Lobos+Centinels: 3 sacerdotes en montura, 2 rúnicos, 5 cazadores en capsula, 5 cazadores en rhino, 2 capsulas, 1 predator autolaser, 1 wirdwin, 5 motos exploradoras con baliza, 5 exploradores en tormenta y baliza, biblio, 3 centus y 3 centus.

Misión: 3 cartas de vórtice por turno y 4 botines de 3 puntos cada uno.

En esta partida hubo una cosa bastante clave, la colocación de botines, empezaba yo a ponerlos y Arch decidió decantar un cuadrante de la mesa con 3 botines, con lo que ese lado tenía 9 puntos al final de la partida. Tiramos para la elección de lado y perdí el lado, así que yo solo tenía 1 botín por los 3 de Arch, así que me tocaría ir a por él.

Mi primer turno solo fue de movimiento, ya que a disparos no llegaba a ningún lado, solo con la Cataclismo, así que coloqué los carros para poder asaltar el siguiente turno y intentando minimizar el movimiento de sus explos moteros con los 3 sacerdotes, mientras intentaba controlar la mayor visión posible de la mesa con la Cata para interceptar la llegada de sus capsulas. En el primer turno de Arch se consumó una catástrofe para los Necrones, llegaron las capsulas y todo a lo que disparaba volaba por los aires, unos centuriones destruyeron un carro (aquí Arch hizo lo que hace un jugador de gran nivel, turbeó con el speeder encima del carro destruido para que no pudiera tirar reparación), el biblio con un fusión explotó una plataforma y los otros centuriones dejaron el otro carro tiritando y aturdido.

Final del turno 1, el speeder donde murió el carro
En mi segundo turno la cosa no pintaba muy bien, pero llegaron las 3 guadañas y a base de disparos dejé las dos unidades de centuriones con 1 solo miembro y maté un sacerdote, la guadaña de la muerte volvía a ser clave. En esta parte de la partida, noté mucho el no poder mover ese segundo carro :(

Arch en su segundo turno seguía haciéndome vórtice sin salir de su rincón, a base de disparos se llevó los kroots, que habían entrado para llevar a cabo una misión suicida y empezó el festival del predator, tiro tonto del predator a la guadaña de la muerte, la guadaña al pozo (ouch!), con un sacerdote unido a los exploradores del speeder tormenta asaltó a el carro que me quedaba, pero por una extraña razón, este resulto ser inmortal y decidió cobrarse la venganza del primer turno.
La llegada de reservas, esperando el tercer turno
En mi tercer turno seguí intentando rascar los máximos puntos de vórtice posibles mientras intentaba acabar con las múltiples amenazas que tenía delante, pero me resultaba muy difícil ya que las apocas no tenían visión a nada cercano y había perdido bastante potencia de fuego. A base de disparos acabé con el WW, descargué 5 guerreros para pillar vórtice de una guadaña, rematé una unidad de centuriones, destruí el speeder y decanté más aún a mi favor el combate cuerpo a cuerpo, dejando solo al sacerdote con una sola herida. En el turno de Arch, entró el rhino y la capsula que quedaban en reserva, disparó a las guadañas y con el predator tumbó la que aún tenía tropa dentro (Nota mental: no reírse más de ninguna unidad de tu rival antes de una partida), dejándome muy difícil el poder llegar a pillar los botines al final de partida, por su parte seguía a lo suyo en vórtice y me mató la unidad de 5 guerreros que desembarqué. El combate terminó a favor de mi carro dándome un pequeño soplo de aire fresco.

Después de tanto tiempo, debo decir ya se me diluyen bastante los pensamientos y los últimos turnos no los tengo muy bien controlados, pero se resumen en mis guerreros moviendo y corriendo como locos en busca de un botín, el resto de mi ejército intentando pillar el máximo puntos de vórtice posibles y acabando con lo que quedaba de sus unidades tocadas. La partida se acabó en el turno 7 con un final épico, en mi turno, los guerreros se aposentaron hencima un botín y acabaron con la última herida de su señor de la guerra que era un sacerdote en montura a base de fuego rápido, el comandante salió del bastión, corrió y hizo el doble salto con un magnífico 10 que me daba rompefilas y en el turno de Arch estos mismos guerreros con el fuego rápido y en cuerpo a cuerpo acabaron con un bibliotecario de Arch, que me asaltó para quitarme del botín (en estos momentos estaba disputado)

Hicimos recuento y aunque me ganó con 2 botines a 1 y por un par de puntos de vórtice, le empaté la partida gracias a los KP y más concretamente por el último kp que me dio el matar ese bibliotecario en cuerpo a cuerpo por mis over guerreros. Así pues, quedamos 10-10 un resultado que no nos favorecía a ninguno de los dos y que aceptamos con resignación.

Al final el torneo lo ganó Tiki con 80 puntos, ya que en las dos últimas rondas ganó 20-0, yo quede segundo con 79 puntos y Arch quedó cuarto con 78 puntos empatado con Sekiz, que se llevó la tercera posición del pódium.

Conclusiones:

Pues la verdad que me fui muy satisfecho del fin de semana, me recordó mucho a cuando empecé a jugar y moverme por los GT’s, había buenas listas, de las que a mí me gusta encontrarme y lo disfruté muy mucho en mesa. A parte, el nivel organizativo fue muy bueno, las mesas espectaculares y ricas de escenografía y el local espectacular.

He de decir que el torneo estaba lleno de centuriones, parece ser que es la unidad estrella del momento, pero que solo me los encontré en la última partida y como he comentado en otras líneas de otra entrada, me pareció ver mucha variedad en los ejércitos y configuraciones.

A nivel personal de juego, me fui muy contento, ya que tuve muy buenos rivales y unas partidas perfectas, lástima de ese submarino del final, ya es el segundo GT que pierdo así xD! Muchas partidas no se decantaron hasta el final y por pequeños detalles, como las dos últimas, y creo que el mantener esta vidilla en las partidas es muy importante ya que hasta el final no sabes cómo acabará la cosa. Os recomiendo el GT para el próximo año

Y bueno, parece que la idea loca que tuvimos 3-4 jugadores al volver de Serbia está funcionando, ya hemos tenido el primer GT con reglas ETC y parece que el sistema va creciendo poco a poco, y por lo menos, con todo el mundo con el que he hablado se fue muy contento con el sistema , y a mi personalmente como implicado en la idea de impulsar este formato, me llena y muuuuuuuuuuuuchoooooooooooo

Saludos!

6 comentarios:

  1. Gran informe si Sr.! Tomas apuntes durante las partidas o tiras de memoria? xD

    Felicidades por ese 2º puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiro de memoria...con el warhammer me pasa lo mismo que Casillas con el futbol

      https://www.youtube.com/watch?v=CvUgnADzi_E

      Eliminar
  2. Con solo un speeder tormenta no creo que de para evitar la reparacion de un carro, no? entre el marcador y las 3 pulgadas aunque tengas que quedarte luego a 1" el speeder tormenta no tiene 4" por todos sus lados creo yo con lo que salvo que ademas haya un impasable o utilices otras minis no deberia ser suficiente (el tema del marcador por cierto es un tema a faqear para el etc por cierto, que dimensiones tiene o si es puntual es discutible)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo digo porque nosotros tenemos verdaderos quebraderos de cabeza para intentar evitar las reparaciones a base de minis, esas 3 pulgadas dan para mas de lo que parece y o tienes unas cuantas minis y/o peanas gordas o normalmente estas jodido...

      Eliminar
    2. Bueno siempre ha sido un tema muy peliagudo y que me ha llevado muchas discusiones y tomé la decisión que si me lo hacían más o menos bien nunca pondría pegas ya que con el carro no está muy claro y es muy grande, así que con speeder que lo considero grande, no tiro reparaciones.

      Eliminar
  3. Sobre lo del marcador de eternos; indica que la miniatura debe colocarse a 3 um o menos del marcador (yo siempre he entendido que el 3 o menos implica que ninguna parte de la miniatura puede estar a mas de 3 um) por lo que al tener que mantener 1 um respecto a miniaturas enemigas hace imposible reparar el carro, debido a su tamaño, si una miniatura se coloca encima del marcador. (Salvo, claro esta, que el marcador tenga el mismo tamaño que el carro, pero ni con esas conseguirias mantener la miniatura reparada a + de 1 um de un land speeder y al mismo tiempo completamente dentro de las 3 um del marcador.)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...