miércoles, 28 de octubre de 2015

Listas de los tres primeros clasificados GTS (Octubre)

Hola compañ@s!

Dekkers al aparato. Como ya comenté hace 15 días jugamos el último torneo en Gts con las antiguas bases del ETC. Como organizador de los torneos tengo todas las listas que allí se jugaron y como os prometí, en este post mostraré las de los 3 primeros clasificados, todas y cada una ellas clónica a la anterior (modo ironía ON).

Cuando hace un poco más de una año intentamos implantar este sistema, se comentó, y  mucho, que eran unas bases que solo favorecen a ciertos ejércitos y que el mata-mata es lo que prima, yo personalmente siempre he dicho y defendido que no es cierto y que permiten que gran variedad de listas tengan cabida en un sistema que aunque desigual, brinda muchas oportunidades a todos los armys y sus generales. Cierto es, por ejemplo, que tenemos un ESC dónde los Eldars fueron los grandes dominadores, pero yo que allí estuve y me pasé por las mesas, puedo decir que es algo relativamente "normal" cuando ves que de más de 100 jugadores aproximadamente la mitad los jugaban.


Sin enrollarme más, aquí os las dejo, recordad que son listas a 1650 pts:

Primer clasificado: Nico el Griego (jugador del Team Griego el pasado ETC)

Ángeles Oscuros+ Campeones de Fenris
Azrael (LoW)
Biblio, auspex, nivel 2 y moto
5 ravenwing command squad, apotecario y lanzagranadas
5 scouts
5 scouts
Mortaja
Mortaja

Rúnico, nivel 2 y moto
Iron Priest con 4 Perritos
Iron Priest con 4 Perritos
Iron Priest con 4 Perritos
Iron Priest con 3 Perritos

Segundo clasificado: Sir_Fincor (miembro de http://40000taus.blogspot.com.es/)

ORKOS
1 Kaudillo en moto con garra, kazko pa'penzar y palo
1 mediko con kanijo
8 petatanquez con 3 garrapatoz bomba
30 orkoz con noble con garra y palo
11 gretchins con kaporal
30 zoldados de azalto con noble con garra y palo
3 kopteros con kohetez
3 kopteros con kohetez
12 zaqueadores

Formación Mogrok & friends
Mogrok en mega, kuerpo ciber y palo
Mek en mega y kuerpo ciber
Mek en mega y kuerpo ciber
Kaudillo en mega y palo de la suerte
eztrambotiko lvl2

En su blog encontrareis una entrada explicando el funcionamiento de la lista y más adelante pondrá sus partidas, pero ya os adelanto que jugó vs una decurión con 4-5 cosechas, creo que otros Orkos y finalmente vs los nuevos Marines con la Skyhammer.

Lista tercer clasificado: Lurkar (nuevo colaborador y escritor del blog)
Kairos
Heraldo de nurgle nivel 2
Heraldo de Tzeentch , disco, nivel 3, recompensa
Heraldo de Tzeentch , disco, nivel 3, recompensa
Heraldo de Tzeentch , disco, nivel 3, focus of conjuration
10 horrores
3 nurgletes
7 Moscas de Nurgle
7 Screemers
Skyshield

Rival contra el que jugué la segunda partida y que un par de entradas anteriores del blog encontrareis sus reports de las tres batallas!

Y por si alguno lo dudaba, sí, había varios Eldars en el torneo!




Un saludo a todos!

4 comentarios:

  1. Tan solo una pregunta... en la lista de demonios un heraldo lleva " la piedra ". No entiendo demasiado bien porque se considera " autowin " vs una wolfstar. He estado leyendo y tiene que ver con los chequeos de liderazgo, pero entiendo que se tienen que fallar primero... no se si me dejo algo a tener en cuenta. Si alguien me lo puede explicar le estaria muy agradecido. Gracias y perdon por mi ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues tienes que realizar el chequeo en cada fase de combate, es decir, una vez trabados, chequeas cada ronda de jugador. Dicho esto, vas a Ldz 8-9-10 la mayoría de casos con 6-7 personajes, solo que falles uno de estos chequeos ese personaje está muerto en un un turno (dos fases de combate) y más si repiten el dado de bajar Ldz con Kairos!

      Saludos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la info! Al ser tantos personajes alguno acaba cayendo...No me habia percatado de ese pequeño detalle.

    ResponderEliminar
  3. Acaban cayendo todos... si tu trabas en turno 2 a una star compuesta por personajes, en el turno 5 todos ellos han realizado 8 chequeos de L.
    Una vez fallan y van a L 5/6 ya están muertos porque fallarán cada turno hasta morir. Sólo el H&R salva una star de la piedra, pero entonces al estar siempre huyendo no pueden desarrollar su juego y pierden.
    Prueba a chequear 8 veces a 9+ y verás como se mueren TODOS los personajes de la star tarde o temprano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...